ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Oso polar

Oso polar muy cerca

Oso polar muy cerca

Imágenes y fotografias de Polar Bear

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Ursidae

  • Género : Ursus

  • Nombre científico : Ursus maritimus

  • Nombre común : Oso Polar

  • Otros nombres: : Nanuuq

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Océano Ártico

  • Hábitat : Campos de hielo costeros y hielo flotante

  • Color : Claro, Blanco, Amarillo

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 2m - 2.5m (6.5ft - 8.3ft)

  • Peso : 150kg - 600kg (330lbs - 1,322lbs)

  • Velocidad máxima : 40kph (25mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Sello, morsa, aves marinas

  • Depredadores : Humanos

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 20 - 30 años

  • Edad de madurez sexual: : 3 - 5 años

  • Periodo de gestación: : 6 - 9 meses

  • Camada Promedio: : 2

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 2 - 3 años

  • Estado de Conservación : Vulnerable

  • Tamaño estimado de la población: : 20,000 - 25,000

  • La mayor amenaza: : Calentamiento global

  • Característica más distintiva: : Piel clara, no blanca, no blanca y piel negra

  • Hecho divertido: : ¡Podría extinguirse en los próximos 30 años!

El oso polar es la más grande de las ocho especies de osos, y la tierra más grande que habita carnívoro. osos polares viven a través de la capa congelada del norte del mundo llamado el círculo ártico.

Pueden encontrarse en los EE. UU. (Alaska), Noruega, Canadá, Rusia y Groenlandia en numerosos mares y bahías heladas y pasan la mayor parte de sus vidas en el agua, ya sea en el casquete de hielo marino congelado o en el agua del mar, y rara vez tocan la tierra sólida verdadera en el corto verano ártico.

Habiendo evolucionado desde el oso pardo o pardo hace sólo unos 100.000 años, el oso polar tiene dientes especializados, pelo y estructura del pie, que le permite sobrevivir y florecer en un mundo duro y congelado.

retrato de un oso polar

retrato de un oso polar

Los ojos de los osos polares se han adaptado para ver bien bajo el agua, y este enorme oso puede nadar como un pez, buceando si es necesario, y aguantando la respiración hasta dos minutos a la vez.

Las patas delanteras semirrígidas se han convertido en enormes remos en el mar, y robustas raquetas de nieve sin derrapes en la capa de hielo.

Antes un omnívoro que vivía en el bosque, hoy en día el oso polar es un verdadero carnívoro, comiendo en presas muy grandes como la foca y el alce, y es tan dependiente del mar que se considera un mamífero marino.

Capaz de nadar docenas de millas sin descanso, y sobrevivir durante meses en temperaturas bajo cero sin una comida, este es un animal muy robusto, cuya personalidad y juguetón desafío su circunstancia.

El club del oso polar

Los osos son considerados la orden más inteligente de mamíferos después de los grandes simios, las ballenas y los elefantes, y aunque tienen una reputación temible, los osos polares en realidad rara vez atacan a los humanos, y tampoco son particularmente agresivos entre sí.

También hacen algunas de las madres más ferozmente protectoras, amorosas y cómodas en todo el reino animal - .

El oso polar tiene numerosos rasgos físicos especiales que le permiten sobrevivir en su ambiente ártico.

Si bien no hay nada inusual en los factores regionales que causan cambios evolutivos, lo único del oso polar es el relativamente corto período de tiempo que estas adaptaciones tuvieron lugar.

oso polar de pie

oso polar de pie

Los restos fósiles de osos polares no empezaron a aparecer hasta hace unos 100.000 años, cuando los osos pardos que se aventuraban hacia el norte comenzaron a desarrollar nuevas herramientas biológicas que les ayudaron a sobrellevar la situación.

Con cada paso evolutivo exitoso, estos osos fueron capaces de resistir y superar más obstáculos, los cambios en el color del manto y la composición del pelaje fueron probablemente algunas de las primeras adaptaciones.

Los animales con una coloración más clara fueron naturalmente más exitosos en las duras condiciones blancas del Ártico, ya que fueron capaces de evitar la detección - una ayuda tanto en la defensa como en la caza - los osos marrones de colores claros tuvieron más probabilidades de sobrevivir, y el color más oscuro fue lentamente reproducido.

Otros cambios en el país de las maravillas invernales incluyen un cuerpo y cabeza alargados, minúscula cola y orejas, y pies masivos para un efecto de raquetas de nieve, y para remar en aguas heladas. -

Los osos polares se aparean a principios de la primavera cuando se juntan en el borde del mar durante la temporada de caza fina.

Una vez que un macho encuentra a una hembra receptiva, puede que tenga que luchar contra otros machos para retener su compañía, pero ocasionalmente estas batallas son muy violentas, pero generalmente son más bien una lucha para demostrar fuerza y superioridad.

reproducción de osos polares

Es interesante notar que la mujer no comienza la ovulación hasta después de haber sido cortejada, y son estos días de actividad sexual los que inducen la ovulación.

En otro aspecto muy único de la reproducción del oso polar, los huevos fecundados femeninos permanecerán en un estado de suspensión, no creciendo o desarrollándose durante los primeros cuatro meses completos de embarazo.

Durante estos meses vitales, la hembra debe comer todo lo que pueda, y por lo general doblará su tamaño corporal, engullendo grasa de foca al ritmo de 400 libras adicionales antes de que sus bebés empiecen a crecer, y necesitará esta masa durante el tiempo más crítico en la vida de los osos polares, ya que lo que la madre hace ahora es realmente asombroso.

madre oso polar y cachorros

madre oso polar y cachorros

Alguna vez en el otoño, septiembre o noviembre, la hembra embarazada cavará una gruta de nieve masiva para sí misma, y una vez que se instale, no se aventurará a salir de nuevo por 4 a 5 meses, ni siquiera para comer.

Ella no hiberna, lo que requeriría una lentitud de los latidos del corazón, pero su metabolismo es lento, y en la oscuridad de la madriguera, en la muerte del invierno, después de 6 meses de embarazo, da a luz a sus pequeños cachorros.

Los gemelos son típicos, aunque hasta cuatro cachorros son posibles, y estos bebés sólo tienen el tamaño de un conejillo de indias.

Agotada y hambrienta, la madre sale de la guarida en primavera con su vulnerable tropa remolcada, y emprende un largo viaje de regreso a las pistas de hielo.

Estos primeros meses son tiempos extremadamente peligrosos para los cachorros, y la tasa de supervivencia es muy baja.

Después de casi tres años con mamá, los osos jóvenes abandonarán su compañía, los osos polares tienen una tasa reproductiva muy lenta, y el cuidado y habilidad de la madre oso es extremadamente crítica.

Debido a que el factor es tan vital, los instintos maternos son extremadamente fuertes, y los osos polares de la madre bañan a sus cachorros con amor y afecto. -

¿Qué comen los osos polares?

Una diferencia importante entre los osos polares y los osos marrones es la dieta.

Los osos pardos son omnívoros, comiendo una amplia variedad de alimentos incluyendo artículos tan pequeños como bayas y polillas.

El oso polar es casi enteramente carnívoro y, aunque puede comer otras cosas que no sean carne, consume focas.

Estas dos especies de focas viven bajo el hielo durante los meses de invierno, saliendo a respirar aire por los agujeros de respiración en toda su área de distribución.

osos polares

osos polares

Ocasionalmente, las focas salen y descansan en el hielo al lado del agujero, pero generalmente son atrapadas por un oso polar al acecho en el momento en que salen del agua para tomar aire.

Durante la primavera, estas focas se ven obligadas a salir del agua para aparearse y criar a sus crías, ya que estas semanas son críticas para los osos polares, especialmente las hembras con cachorros, que deben cazar tantas focas como puedan para engordar durante los meses de verano.

Una vez que llega el deshielo estival, el mundo de los osos polares se derrite y el comedor se cierra.

Los osos polares se ven forzados a ayunar durante dos meses, comiendo en la miseria que puedan encontrar en tierra firme hasta que los mares del Ártico se congelen de nuevo. -

Hoy, nuestro hermoso oso polar está en peligro de extinción.

cambio climático y el oso polar

El cambio climático está provocando cambios masivos en su medio ambiente y, a medida que el hielo marino se va descongelando a principios de la temporada, los osos polares tienen un período de tiempo mucho más corto para cazar focas.

el oso polar abrazando a su cachorro

el oso polar abrazando a su cachorro

Normalmente los osos son capaces de engordar en las crías de foca durante la primavera, siempre ha sido una carrera para ellos hacer gorgear tanto como sea posible porque a medida que la primavera florece, el hielo del mar se derrite y las focas regresan al agua abierta.

Tradicionalmente, grandes poblaciones de osos polares han estado sin comida durante el verano, pero han tenido suficientes reservas de grasa para sobrevivir.

osos polares figuring

osos polares figuring

Ahora, con un invierno más corto, los osos polares mueren de hambre y las poblaciones, especialmente en las regiones meridionales, han disminuido a medida que aumenta el clima.

Un oso polar en un medio ambiente verde es probablemente un oso hambriento, y su medio ambiente se está haciendo más verde cada año, por lo que el oso polar pronto puede estar en peligro crítico de extinción en el medio silvestre - .

El oso polar es una gran especie de oso polar que habita en los campos de hielo del Océano Ártico.

Es la especie de oso más grande del mundo, con la excepción de los osos pardos Kodiak que se encuentran en Alaska, que pueden alcanzar tamaños similares con machos que a menudo pesan alrededor de 600 kg.

Pensado para estar estrechamente relacionado con el oso pardo, el nombre de los osos polares en realidad significa “oso de mar” como se sabe que no sólo pasan una gran parte del tiempo cerca de la costa, pero también son nadadores fuertes y capaces que han sido vistos hasta 100 millas del hielo más cercano o la tierra.

Sin embargo, están siendo devastadoramente afectados por el calentamiento global, ya que el hielo en el que tanto se basan está desapareciendo rápidamente y ha llevado al Oso Polar a convertirse en un fuerte símbolo de los efectos del cambio climático.

Las poblaciones de osos polares también han caído a través del Océano Ártico debido a la caza, la contaminación y la perforación de petróleo y gas, por lo que han sido clasificadas como especies amenazadas.

Anatomía y apariencia del oso polarLos osos polares adultos típicamente miden más de dos metros de largo y pesan alrededor de media tonelada.

Sin embargo, las mujeres son mucho más ligeras que sus contrapartes masculinas que son casi el doble de su peso.

Los osos polares son uno de los pocos mamíferos grandes encontrados en condiciones tan hostiles y se han adaptado bien a su vida en el hielo.

Su pelaje es grueso y denso y está formado por un subpelo cálido con pelos largos de guardia en la parte superior que son claros, tubos huecos que atrapan el calor del sol y lo transmiten directamente a su piel negra, que absorbe el calor de bienvenida.

El Oso Polar tiene un cuerpo fuerte y musculoso con patas delanteras anchas que ayudan a remar en el agua, y piel en la parte inferior de los pies que no sólo ayuda a mantenerlos calientes, sino que también le da al Oso Polar un agarre extra cuando se mueve sobre el hielo.

Tienen el cuello muy largo en comparación con otras especies de osos, lo que les permite mantener la cabeza por encima del agua cuando nadan.

También tienen los hocicos más alargados y las orejas más pequeñas que sus parientes.

Distribución del Oso Polar y HábitatLos osos polares se encuentran en las costas heladas que rodean el Polo Norte y tan al sur como la Bahía de Hudson.

Alrededor del 60% de los osos polares se encuentran en el norte de Canadá, con los individuos restantes distribuidos por Groenlandia, Alaska, Svalbard y Rusia, donde tienden a encontrarse relativamente cerca del océano, recorriendo vastas distancias a través de los campos de hielo.

Las poblaciones de osos polares han disminuido drásticamente en toda su área de distribución natural con la mayor amenaza para este enorme carnívoro es el calentamiento global.

Oso Polar Hechos

Aunque los osos polares están acostumbrados a los cambios estacionales en el Círculo Ártico, el derretimiento de los hielos veraniegos ocurre antes y más ferozmente año tras año, lo que significa que los osos polares tienen menos tiempo para cazar en el hielo antes de que desaparezca.

Sus hábitats precarios también se ven gravemente afectados por la invasión humana en las formas de caza, los asentamientos en crecimiento y la liberación de contaminantes químicos en el agua.

Comportamiento y estilo de vida de los osos polaresEl oso polar es un animal solitario que no sólo puede correr a velocidades de hasta 25 mph, sino que su fuerte habilidad para nadar a 6 mph lo convierte en un verdadero depredador ápice dentro de su entorno.

Estos mamíferos semiacuáticos pueden cazar tanto en el hielo como en el agua y se sabe que nadan grandes distancias a través del mar abierto en busca de comida.

Los osos polares son capaces de bucear bajo el agua para atrapar a su presa, lo que hacen manteniendo los ojos abiertos y aguantando la respiración hasta por dos minutos.

En tierra, tienden a cazar con dos técnicas principales: acechan y luego persiguen a su presa o se sientan esperando al lado de un agujero para respirar hasta por muchas horas, antes de emboscar a la foca cuando emerge.

Comer focas es vital para la supervivencia del Oso Polar ya que son capaces de proporcionarle una comida de alta energía.

Durante el corto verano ártico, sin embargo, los osos polares son forzados más al norte a medida que el hielo retrocede cuando tienen que alimentarse de otros animales más tierra adentro.

Los osos polares tienden a reproducirse en primavera entre abril y mayo con un periodo de gestación que varía considerablemente dependiendo de la salud de la hembra debido a un periodo de retraso en la implantación.

Después de hasta 9 meses después, la hembra da a luz entre 1 y 4 cachorros en una madriguera que ha cavado en la nieve o en el suelo.

Los cachorros pesan poco más de medio kilo cuando son recién nacidos y no tienen pelo y no pueden ver.

Las hembras entran en sus guaridas hacia finales de otoño y no emergen con sus cachorros hasta que las duras condiciones invernales se convierten en primavera.

Aunque los osos polares comienzan a comer alimentos sólidos cuando tienen alrededor de 5 meses de edad, no se destetan hasta que tienen entre dos y tres años.

A los cachorros se les conoce comúnmente por jugar a pelear con otros cachorros, lo que implica luchar y perseguir, además de mostrar sus dientes e incluso morderse entre sí, pero sin causar daño.

Estos juegos son cruciales para que los osos polares aprendan a luchar y, por lo tanto, se defiendan con éxito una vez que dejan a su madre y viven solos.

Dieta y presa de osos polaresEl oso polar es el mamífero carnívoro más grande de la tierra y debe cazar regularmente para asegurarse de que esté bien alimentado y mantenga su capa aislante de grasa para mantenerlo caliente.

Las pieles y la grasa de las focas anilladas constituyen el grueso de la dieta de los osos polares, ya que a menudo dejan el resto de la carne que proporciona una importante fuente de alimento para otros animales como los zorros árticos.

Aunque las focas son su principal fuente de alimento, los osos polares también comen aves, bayas, peces y renos, sobre todo durante los meses de verano más difíciles, junto con la morsa ocasional.

Los cadáveres de grandes mamíferos marinos como focas, morsas e incluso ballenas también proporcionan una fuente de alimento regular para los osos polares que se dice que tienen un olfato tan bueno, que son capaces de olerlos desde una distancia considerable.

Localización del oso polar

También se sabe que los osos polares irrumpen en las guaridas subterráneas de las focas para cazar a los cachorros dentro de ellas.

Depredadores y amenazas de osos polaresDebido al hecho de que el oso polar es un depredador enorme y feroz, no hay animales que se alimentan de ellos en su entorno circundante.

Ellos tienden a tener más problemas con otros osos polares y las hembras protegerán a sus cachorros ferozmente de los machos que puedan estar tratando de hacerles daño.

Sin embargo, los seres humanos son, con mucho, la mayor amenaza para la población de osos polares en declive, ya que han cazado con avidez desde su llegada al Océano Ártico en el siglo XVII hasta mediados de los años setenta, cuando las prohibiciones internacionales de caza entraron en vigor.

Junto con los campos de hielo en retroceso que son cruciales para la supervivencia del Oso Polar causado por el cambio climático, también se ven fuertemente afectados por la extracción de petróleo y gas, el aumento de la actividad naviera y el aumento de los niveles de productos químicos industriales que contaminan el agua.

El Oso Polar tiene una tasa de reproducción relativamente lenta, lo que significa que las poblaciones no sólo se están reduciendo rápidamente, sino que no están creciendo lo suficientemente rápido como para sostenerse a sí mismas.

Algunos expertos afirman que el oso polar podría extinguirse en los próximos 30 años.

Oso Polar Hechos Interesantes y CaracterísticasAntes de que las duras condiciones invernales hayan llegado a su fin, las hembras de Oso Polar se cavan una madriguera en la nieve donde hibernan a través de estos meses hostiles y donde dan a luz a sus cachorros y sólo emergen en la primavera.

Se sabe que estas guaridas son hasta cuarenta grados más cálidas que las del exterior, pero los machos parecen preferir estar activos todo el año.

Los osos polares tienen una capa de grasa debajo de la piel que puede tener hasta 4 pulgadas de grosor y ayuda a mantenerlos calientes.

De hecho, están tan bien aislados que los osos polares deben moverse lentamente durante la mayor parte del tiempo para no sobrecalentarse.

Los osos polares derraman su pelaje en verano, lo que significa que parecen más blancos a principios de otoño.

Para la primavera, sin embargo, sus pelajes parecen tener un color más amarillo, algo que se cree que se debe en parte a los aceites encontrados en las pieles de foca.

Relación del Oso Polar con los HumanosAntes de los años 1600, cuando los cazadores europeos, rusos y americanos llegaron al corazón del Círculo Ártico, sólo los nativos sabían realmente algo de ellos.

Los osos polares fueron perseguidos despiadadamente hasta 1973, cuando un acuerdo internacional puso fin a tal caza incontrolada.

Aún hoy en día, a los nativos todavía se les permite cazar el oso polar para usos tradicionales, pero la mayor amenaza para los osos polares es el rápido derretimiento de la plataforma de hielo.

Se cree que el calentamiento global causado por la gente lo está reduciendo tan rápidamente que algunos dicen que su límite sur de la bahía de Hudson no tendrá hielo para el 2080.

Se sabe que los osos polares son agresivos hacia los humanos, con ataques reportados que siguen ocurriendo, incluyendo el incidente más reciente y famoso en Svalbard, cuando un número de adolescentes y sus líderes de expedición fueron atacados por un oso polar en su campamento.

El Oso Polar ha sido incluido en la Lista Roja de la UICN como especie Vulnerable en su entorno natural.

Oso Polar

Aunque las prohibiciones internacionales de caza han impedido un nivel tan alto de caza, los esfuerzos de conservación dentro del Círculo Ártico demuestran ser duros con la única cosa que el Oso Polar realmente necesita para sobrevivir, desapareciendo más cada año.

El aumento de los niveles de actividad industrial en su entorno natural también provoca una disminución de la calidad de sus hábitats restantes.

Se calcula que quedan entre 20.000 y 25.000 osos polares cerca del Polo Norte, la mayoría de los cuales se encuentran en el norte de Canadá.

unos pocos hechos de osos polares más

  • El oso polar es el carnívoro terrestre más grande del mundo.

  • Los osos polares pasan alrededor del 90% de sus vidas en el agua, caminando, corriendo y rodando por la capa de hielo congelado, que es - después de todo - ¡no tierra, sino mar!

  • Los osos polares y los osos pardos a veces se cruzan en la naturaleza, ¡algunos piensan que su descendencia de color rojizo se confunde con Pie Grande!

  • Una piel de oso polar no es blanca - los pelos son realmente translúcidos

  • Los osos polares tienen la piel negra.

  • Los osos polares pueden oler el olor de una foca viniendo para arriba para el aire sobre 1/2 milla de distancia.

  • Un oso polar recién nacido es más pequeño que un conejillo de Indias       ¡Hechos sorprendentes del oso polar!

Rating 4.7/5(2 valoraciones, para valorar debe estar registrado)