ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Lobo

manada de lobos corriendo

manada de lobos corriendo

Imágenes y fotografias de Wolf

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Canidae

  • Género : Canis

  • Nombre científico : Canis Rufus

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Carnívoro

  • Tamaño : 60-91cm (24-36 pulgadas)

  • Peso : 25-40kg (55-88lbs)

  • Velocidad máxima : 75km/h (46mph)

  • Vida útil : 10-12 años

  • Estilo de vida : Pack

  • Estado de Conservación : Amenazado

  • Color : Negro, Marrón, Gris, Blanco

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Ciervo

  • Hábitat : Llanuras herbáceas y bosques

  • Tamaño Promedio de Camada : 4

  • Presa Principal: : Ciervo, Alcornoque, Alce

  • Depredadores : Humano

  • Características especiales: : Piel gruesa, cálida y ruidoso aullido

El lobo es la especie más grande de la familia de los perros o cangrejos, hay dos especies de lobos, el lobo gris, que se encuentra en todo el hemisferio norte, y el lobo rojo, que se limita a una pequeña población en el estado de Carolina del Norte.

Existen varias subespecies de lobo gris en América del Norte, y otras 7 a 12 subespecies encontradas en Europa y Asia, las cuales varían sólo ligeramente en tamaño y color, principalmente como resultado de las variaciones en el clima, hábitat y dieta en los diferentes lugares donde ocurren.

Retrato Lobo

Retrato Lobo

Los lobos viven en zonas de bosques y montañas donde se pueden encontrar animales de caza mayor como cabras, ciervos y alces, muchos viven en climas fríos y hoy en día, los mayores números se encuentran en las regiones árticas, mientras que los hábitats del sur desaparecen lentamente.

El lobo de las Grandes Llanuras, el lobo mexicano, el lobo ártico, el lobo de las Montañas Rocosas y el lobo de madera oriental, (que algunos consideran una especie separada) son actualmente todas consideradas subespecie del lobo gris, y algunos de los individuos más grandes se encuentran en Alaska, incluyendo el más grande registrado, un macho enorme que pesa 175 libras.

manada de lobos

manada de lobos

La mayoría de los lobos grises tienen un promedio de 70 a 100 libras, 28 a 34 pulgadas en el hombro, con machos un poco más grandes que las hembras.

El perro doméstico fue clasificado una vez también como subespecie de lobo gris, pero estudios recientes de ADN muestran que los perros y lobos han estado evolucionando por separado durante más de 30.000 años y que el antepasado tanto del lobo gris como del perro era un pequeño lobo euroasiático que pesaba menos de 40 libras, que ha estado extinto durante casi 15.000 años.

Pero los lobos y los perros todavía tienen muchos de los rasgos de ese animal, como una personalidad extremadamente cooperativa y la necesidad de una intensa interacción social.

Los lobos viven en grupos llamados pack, que están formados por un macho y una hembra dominantes, llamados el par Alfa, sus crías y ocasionalmente otros parientes.

la mente del lobo

El pack es una unidad compleja mantenida por un libro de etiqueta casi tan intenso como nuestra propia sociedad.

Los lobos son profundamente inteligentes y extraordinariamente expresivos: sólo los primates exhiben una amplia muestra de expresiones faciales y posturas corporales, con un mensaje específico adjunto, y forman parte de su propia política.

Nada ejemplifica más el espíritu del estilo de vida pack que el aullido mutuo que a menudo se produce antes de embarcarse en una cacería, como los jugadores de fútbol americano en un vestuario, los lobos se redoblan con excitados episodios de peleas, golpes en el cuerpo y actividad física que es básicamente como abrazarse sin brazos.

Ocasionalmente, colocarán una pata delantera sobre un compañero en la conmoción para acercarse, pero por lo general se envuelven el cuello uno al otro y se acercan con la barbilla.

Las sesiones de aullido suelen comenzar con gritos y ladridos cortos que se construyen hasta aullidos que pueden durar hasta 15 segundos cada uno. el aullido grupal puede tomar una energía frenética, y normalmente armonizan en vez de aullido la misma nota, lo que hace que al oyente le parezca que hay el doble de miembros del paquete.

lobos aullando y gruñendo

lobos aullando y gruñendo

También hay un poco de etiqueta de aullido, con el macho Alfa y la hembra corrigiendo a los miembros de la manada o cachorros que han aullado en los momentos equivocados.

El aullido puede fomentar el espíritu y el vínculo afectivo, pero también es utilizado por los lobos para que se encuentren entre sí, o para que los lobos solitarios encuentren otros animales solitarios con los que formar una nueva manada, pero puede ser costoso aullar en el momento equivocado, especialmente cuando no quieren cazadores, presas u otra manada para conocer su ubicación.

Junto con el aullido, los lobos tienen un amplio vocabulario de ladridos, ladridos, gruñidos, gruñidos, gruñidos, lamentos y resoplidos que constituyen un lenguaje real, y los lobos de diferentes partes del mundo tienen diferentes dialectos.

Los lobos son algunas de las criaturas más gregarias de la Tierra, emocionalmente unidos entre sí, e impregnados de un increíble impulso para cooperar y conformarse con la estructura social.

lucha de lobos

lucha de lobos

La caza comunitaria y el uso compartido de los recursos, la defensa del territorio común y la cría cooperativa de crías son los rasgos distintivos de los humanos y de los lobos.

Los cimientos que hicieron de los primeros lobos unos excelentes sujetos para la domesticación siguen estando presentes en los lobos modernos, y claramente expuestos en el perro doméstico.

Una sugerencia común es que los lobos son mucho más inteligentes que los perros, cuyos cerebros son en realidad mucho más pequeños, y los experimentos y estudios que comparan los dos animales indican que el lobo es mucho mejor solucionador de problemas que el perro, capaz de aprender simplemente observando las acciones de otros lobos, pero también mucho mejor en la manipulación de los recursos.

Los lobos parecen tener una mejor comprensión de cómo funcionan las cosas, pueden resolver problemas mecánicos como abrir puertas y recuperar comida escondida, y están más dispuestos a utilizar sus cuerpos enteros si es necesario, empujando cosas con los hombros, bajando la palanca, o remando agua de un abrevadero para llegar a objetos en el fondo.

caza del lobo

caza del lobo

Los perros, por otro lado, cuando se enfrentan a problemas difíciles, miran hacia ellos y eventualmente imploran a los humanos que les ayuden.

No, hay un segundo idioma que ocupa espacio en la mente del perro, y el texto completo de un manual del operador para uno de los recursos más listos y las mejores herramientas disponibles - las personas.

Considere el simple hecho de que muchos cachorros domésticos tan jóvenes como unas semanas entienden instintivamente el gesto de señalamiento humano, mientras que los lobos, incluso aquellos criados por la gente en un entorno doméstico, tienden a ignorarlo.

Nuestros antepasados neandertales tuvieron la brillantez y la habilidad para sobrevivir a una era de hielo, pero podrían tener un poco de dificultad para usar un GPS, pero por otro lado, piense en todo el conocimiento que los humanos hemos perdido durante el siglo pasado, la mayoría de la gente hoy en día no tiene la capacidad de iniciar un fuego, atrapar la cena o navegar por las estrellas, pero tenemos un conocimiento de la tecnología y alcance social como ninguna otra generación antes.

Así que cuando se trata de perros modernos y humanos modernos, la evolución nos ha encontrado más perfectos, o nos ha dejado menos inteligentes y menos capaces… hmmm.

La manada media de lobos tiene de 6 a 12 miembros y es muy parecida a una gran familia alborotada.

La pareja Alpha son los padres y toman la mayoría de las decisiones: el macho y la hembra Alpha son generalmente los únicos lobos de la manada que se aparean, serán los primeros en comer, y controlarán las idas y venidas de las manadas. tanto el macho como la hembra Alpha marcarán su territorio levantando las piernas y orinando alrededor del perímetro.

La sumisión puede ser exhibida activamente con el lobo subordinado agachándose, manteniendo su cola remetida, deslizándose y agachándose, lamiéndose en los labios del Alfa como si estuvieran suplicando, o puede ser exhibida pasivamente, volteándose y exponiendo su vientre y garganta desnudos.

Los Alphas pueden ser gobernantes benevolentes o pueden ocasionalmente ser excesivamente dominantes, morder y abusar de los miembros de la manada. los golpes ocurren, y uno o ambos miembros de la pareja Alfa pueden ser depuestos si todos los otros miembros se levantan juntos. el liderazgo para la pareja Alfa es un buen acto de equilibrio de habilidad política, y aprender a mantener bajos los niveles de estrés mientras siguen mostrando dominio.

lobo cachorro

lobo cachorro

Los lobos beta son básicamente los segundos en el mando que pueden ser hermanos u otros parientes de los Alfas, o descendientes adultos. lobos beta pueden desafiar a los Alfas, y si no muestran las muestras adecuadas de la sumisión pueden ocurrir peleas reales. la mayoría de los lobos beta se suavizarán con el tiempo y se hundirán de nuevo en las filas o se irán para formar su propia manada.

Hay una clara jerarquía entre estos lobos y todo el mundo conoce su lugar, desafiando y reafirmándose regularmente con muestras de dominación y sumisión que se juegan en una escala mucho más pequeña que las que involucran a los Alphas, pero aún así son claramente evidentes.

El Omega es el lobo que se encuentra en el fondo del orden de los picoteos, puede ser un macho o una hembra, y generalmente se lleva la peor parte de las frustraciones de los demás, ya que son los últimos en comer, y a veces viven más en el perímetro de la manada, no se les permite participar en las sesiones de grupo o de aullido.

La manada de lobos sólo usa una madriguera en primavera cuando los cachorros son demasiado jóvenes para viajar, de lo contrario se mueven por un territorio que puede tener varios cientos de millas cuadradas de tamaño, gastan más del 30 por ciento de sus vidas en movimiento y pueden viajar cómodamente de 5 a 7 millas por hora sobre un terreno escarpado durante horas, por lo que si abandonan la manada deben abandonar completamente su antiguo territorio y dispersarse hasta 500 millas de distancia.

madre loba

madre loba

Los lobos pueden cazar presas muy grandes, a menudo diez veces su propio tamaño, debido a su habilidad para vivir y trabajar como una unidad. se acercarán a un rebaño de elk, ciervos, caribús o bueyes almizcleros, repartirán sus filas y evaluarán sus posibilidades. los lobos observarán la manada e intentarán identificar al individuo más débil. pueden empezar a presionar a la manada para que se mueva, juzgar sus reacciones y seleccionar un objetivo.

Todos los miembros de la manada comerán por orden de rango, y si hay cachorros que alimentar, todos los miembros de la manada regurgitarán el alimento para ellos, o los presentarán con trozos enteros.

Los lobos pasan mucho tiempo rastreando presas, tienden a vivir en zonas desoladas y tienen territorios enormes, por lo que una matanza cada 3 a 5 días es típica, cuando hacen una matanza descansan junto a ella y se alimentan de ella hasta que quedan muy pocos restos, comen todos los órganos, músculos y grasas, y también aplastan los huesos con sus poderosos dientes traseros para extraer la médula ósea.

Antlers, cuernos, pezuñas, pezuñas y grandes huesos se convierten en juguetes, y después de alimentar a toda la jauría pasarán el tiempo jugando, que es un pasatiempo que los lobos nunca superan.

Al igual que los perros domésticos, los lobos encuentran una gran alegría en compañía de sus compañeros de manada, y pueden echarse una siesta al final del día en una gran pila, enredados juntos.

Por lo general, sólo el macho y la hembra Alfa se aparearán, y sólo la hembra Alfa encontrará o creará una guarida para tener a sus cachorros en. todos los lobos hembras en edad reproductiva entrarán en celo a finales de invierno, pero la pareja Alfa intentará detener cualquier actividad reproductora entre lobos subordinados.

Ocasionalmente, sin embargo, una hembra Beta o subordinada se apareará y tendrá una camada, lo cual generalmente sólo sucede cuando hay un buen suministro de alimentos y la manada está funcionando bien, en tiempos de escasez de alimento esto no está permitido, y a veces incluso la pareja Alfa no se apareará si la comida es escasa.

reproducción de lobos

Si otra hembra tiene una camada, los cachorros pueden ser acogidos por la manada, siempre y cuando la hembra Alfa lo permita, y todos los cachorros serán criados juntos por la manada; ambas madres pueden amamantar a todos los cachorros, y las hembras que no han concebido pueden tener un “falso embarazo” que les permita lactar y amamantar a las crías también.

La hembra está embarazada durante unos 65 días, y encontrará una guarida adecuada cuando se encuentra a los pocos días de dar a luz, sólo la hembra embarazada utilizará la guarida, que puede ser una cueva o un agujero de zorro o una cette de tejón que excava para acomodarla.

Tendrá un promedio de 3 o 4 cachorros que nacen ciegos e indefensos, y no abandonará la guarida durante los primeros días después de su nacimiento, ya que necesitan amamantar y requieren su calor y protección, durante este tiempo los miembros de la mochila traerán su comida, tanto entera como regurgitada, y pueden regurgitar el agua para ella también.

A los 10 días aproximadamente, los ojos de las crías se abren y tienen un sorprendente color azul y no se tornan amarillos o marrones hasta aproximadamente las 10 semanas.

madre lobo y bebés

madre lobo y bebés

La manada entera está ansiosa por ver a los cachorros, que salen de la guarida a las 4 semanas de edad, a esta edad empezarán a socializar con todos los miembros de la manada, empezarán a recibir algunas comidas regurgitadas e incluso se unirán a los aullidos en grupo.

A las 8 a 10 semanas, los cachorros son destetados de la leche materna y pueden viajar varias millas al día con la jauría, observar las cacerías y atacar con entusiasmo nuevas muertes.

vida de lobo

A medida que los jóvenes crecen, y sus personalidades emergen, se hace claro quién aceptará la vida como un subordinado dentro de la manada, y quién se irá.

Dejar la manada, conocida como dispersión, es la decisión más peligrosa que un lobo puede tomar, pero sin esa audacia el lobo joven nunca podría tener la oportunidad de reproducirse. lobos machos y hembras pueden dejar la manada por lo general entre los 2 y 4 años de edad, ocasionalmente con un hermano, pero más a menudo solo.

Mientras viajan para encontrar su propio lugar, pueden ser confrontados por lobos hostiles que también se han dispersado o que son miembros de otras manadas; si se adentran en el territorio equivocado, pueden ser desgarrados por otra manada de lobos.

Tanto los hombres como las mujeres pueden encontrar una manada vecina y seguirla por un tiempo, tanto los hombres como las mujeres pueden hacer esto, y pueden tratar de atraer a un miembro del sexo opuesto para que se una a ellos, en raras ocasiones, simplemente pueden unirse a una nueva manada y establecer su propio lugar en la jerarquía.

Y a veces encuentran algo de terreno no reclamado, comienzan a definir los límites marcando el perímetro con marcas de olor y se instalan en él. antes de que pase mucho tiempo un lobo solitario del sexo opuesto, y si la química es correcta nace una nueva manada.

unos pocos hechos más sobre lobos

  • Los lobos nacen con ojos azules

  • Cuando los paquetes aullan, armonizan

  • El lobo es la especie más grande de los caninos.

  • Los lobos pueden ser negros y blancos sólidos, así como todos los tonos de gris y marrón.

  • Es un mito que el lobo aúlla sin eco

  • El sentido del olfato de un lobo es 100 veces más poderoso que el nuestro.

  • El tamaño de una manada de lobos parece estar determinado por el tamaño de la caza disponible.

  • Los lobos cazan regularmente animales como el alce que pueden tener 10 veces su tamaño.

  • Los lobos levantan las piernas para orinar en los árboles como los perros

Se cree que el lobo es un sobreviviente de la era del hielo, data de lobos hace unos 300.000 años.

El lobo es aceptado como el antepasado del perro doméstico, ya que se cree que el lobo ha sido criado selectivamente para reproducir rasgos atractivos típicos de los cachorros y eliminar los rasgos no tan atractivos de los lobos adultos.

El lobo gris es un animal altamente adaptable que se encuentra en todo tipo de terrenos.

Los lobos habitan bosques, desiertos, montañas, tundras, praderas e incluso áreas urbanas donde el lobo es un depredador particularmente dominante y despiadado dentro de su entorno.

Varían en color desde el blanco puro hasta el negro puro y cada tono de marrón y gris entre el blanco y el negro puro.

En una época, el lobo tenía la distribución más amplia de mamíferos.

Datos del lobo

Los lobos más grandes del mundo viven en Alaska y tienen un promedio de 125-135 lb.

Se tomó un espécimen que pesaba 200 libras.

Los lobos más pequeños viven en Irán y tienen una media de 60 libras.

El lobo vive aproximadamente 10 años en la naturaleza.

Los lobos viven en manadas que generalmente consisten en el lobo macho alfa, su pareja la hembra alfa y su descendencia de varias edades.

Otros lobos también pueden unirse, pero son los padres los que son los líderes.

El lobo no tiene depredadores naturales reales; su mayor amenaza son otras manadas de lobos en territorios adyacentes.

Se sabe que el lobo vive en cautiverio hasta los 20 años.

Los lobos son carnívoros y generalmente cazan animales grandes, pero los lobos también cazan animales más pequeños si necesitan su comida diaria.

Los lobos cazan juntos en sus manadas y trabajan en equipo para capturar y matar a un animal grande como el alce y el ciervo.

Localización del lobo

Los lobos son oportunistas y no malgastarán su energía persiguiendo a un ciervo sano 10 millas cuando hay uno herido o enfermo disponible.

Los pueblos nativos de Alaska llaman al lobo “pastor salvaje del caribú”.

Los lobos tienen una capa de piel gruesa que es particularmente necesaria para aquellos lobos que habitan áreas del círculo polar ártico donde puede hacer mucho frío.

Es durante los meses de invierno en estas áreas donde las calorías son más críticas

Los animales más grandes como el alce y los ciervos sufren mucho del frío y la falta de alimento para comer y es durante este tiempo que la presa del lobo es más lenta y por lo tanto más fácil de atrapar.

Los lobos se consideran hoy en día una especie en peligro de extinción, ya que los lobos han sido exterminados ampliamente de sus antiguas áreas de distribución mediante la caza, el envenenamiento y la captura para obtener su piel y proteger el ganado.

Los lobos también se han visto gravemente afectados por la pérdida de hábitat y han sido introducidos en territorios cada vez más pequeños, donde la fuente de alimento puede no ser lo suficientemente abundante como para sostener una manada de lobos hambrientos y donde se produce una fuerte consanguinidad.

Los lobos tienden a aparearse al final del invierno hasta principios de la primavera y los cachorros de lobo nacen un par de meses después cuando el clima es más cálido y las presas abundan.

Los cachorros de lobo tienen entonces el resto del año para fortalecerse y poder sobrevivir a su primer invierno frío.

Los cachorros de lobo se quedan con su madre en la manada de lobos con los cachorros machos de lobo, que a menudo salen para formar su propia manada.

Lobo

Los lobos pueden cruzarse libremente con perros, lobos rojos, coyotes y chacales para producir crías fértiles.

Este es un caso de especiación incompleta

Existen diferencias físicas, de comportamiento y ecológicas entre estas especies, pero son totalmente compatibles genéticamente.

Ninguno de los animales de este grupo puede reproducirse con zorros, que están demasiado separados genéticamente.

Comparta este artículo

Rating 4.5/5(6 valoraciones, para valorar debe estar registrado)