ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Echidna

Retrato de Echidna

Retrato de Echidna

Imágenes y fotografias de Echidna

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Monotremata

  • Familia : Taquiglósidosidae

  • Género : Taquiglossus

  • Nombre científico : Tachyglossus Aculeatus

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Carnívoro

  • Tamaño (L) : 35cm - 52cm (14in - 20in)

  • Peso : 4kg - 7kg (9lbs - 15lbs)

  • Velocidad máxima : 30km/h (18mph)

  • Vida útil : 15 - 40 años

  • Estilo de vida : Solitario

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Color : Marrón, Negro, Blanco

  • Tipo de piel : Spiky

  • Comida favorita: : hormigas

  • Hábitat : Bosques frescos y secos

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Presa Principal: : Hormigas, termitas, insectos

  • Depredadores : Humano, Águila, Dingos

  • Características distintivas : Hocico y pinchos largos y garras curvas

El más cool de todos los datos equidna es que son un “eslabón perdido” viviente entre mamíferos y reptiles: el equidna, y su único pariente vivo, el ornitorrinco, son los monotremes, o mamíferos ponedores de huevos. 28 de las diferentes órdenes de mamíferos, los monotremes son con mucho los más únicos.

Algunos científicos sugieren que deberían estar más separados de los mamíferos y colocados en su propia clasificación.

Aunque el equidna pone huevos, también tiene pelo y produce leche, por lo que es considerado un mamífero; de hecho, el equidna es el mamífero viviente más primitivo y antiguo, que se encuentra en Australia y el sur de Nueva Guinea, y que básicamente son insectos devoradores de gusanos, larvas, hormigas y termitas, pero no están estrechamente relacionados con los osos hormigueros, a pesar del nombre común de “oso hormiguero espinoso”.

echidna de pico corto

echidna de pico corto

Las espinas equidnas están más cercanas en su construcción a las del erizo, no tienen púas y no se desprenden como las plumas de puercoespín y no son tóxicas o venenosas como se reporta a veces.

Las espinas robustas de las equidnas se extienden a lo largo de su grueso pelaje y sirven como única línea de defensa contra la miríada de animales que consideran comérselos.

También pueden intentar enterrarse rápidamente en la arena o en el suelo revelando sólo una capa de espinas para disuadir a un dingo atacante, al diablo de Tasmania o a una lagartija, pero se sabe que los dingos los ruedan hasta que están tan mareados y agotados que eventualmente exponen algunas partes más blandas de sí mismos.

echidna por log

echidna por log

La equidna de pico corto, que es la más común y ampliamente distribuida, y la equidna de pico largo occidental, de pico largo oriental y la equidnas de pico largo de Sir David.

Las especies de pico largo son más grandes, con un pico más largo - a veces de hasta 8 pulgadas - y pueden medir casi 3 pies de largo y pesar más de 25 libras.

Los equidna de pico corto miden un promedio de 12 a 18 pulgadas de largo y pueden pesar hasta 16 libras, mientras que los machos de todas las especies son entre 20 y 30 por ciento más grandes que las hembras.

¿Es el equidna un mamífero o un reptil? {#es-el-equidna-un-mamífero-o-un-reptil}

Los equidnas son animales solitarios, que viven en una variedad de ambientes en Australia, Tasmania y Nueva Guinea, desde las montañas nevadas hasta el desierto cercano, buscando insectos usando sus fuertes y aplanadas garras para excavar a través de la tierra y la arena o rasgando montículos de antenas abiertas y troncos podridos.

Las equidnas tienen unas glándulas salivales particularmente grandes para ayudar en la captura de insectos, pero también para ayudar en la digestión. en lugar de los dientes, las equidnas tienen almohadillas duras en el techo de la boca y en la parte posterior de la lengua entre las que muelen su comida. la boca es muy pequeña y a menudo tienen que aplastar a los insectos más grandes con sus garras antes de lamer la pulpa. su lengua es relámpago rápido e inspiró el nombre de la palabra corta.

equidna cerca

equidna cerca

En las zonas más frías pueden ser más activas al amanecer y al atardecer, y las poblaciones del sur de Australia tienden a estar activas durante todo el día; algunas se han adaptado a los entornos urbanos, donde limitan sus actividades a las horas de la madrugada, y a menudo viven completamente sin ser detectadas por los humanos.

La puesta de huevos de equidnas no es lo único que la hace parecer reptil, de hecho hay un montón de rasgos físicos que parecen lagartos.

En primer lugar, su temperatura corporal, aunque en realidad no es tan fría como la de un reptil (incapaz de mantener su propio calor), es considerablemente más baja que la de un mamífero, y no se mantiene estable; oscila entre los 86 y 90 grados Fahrenheit, y las equidnas pueden caer en el torpor -una especie de hibernación- varias veces al año si las temperaturas bajan demasiado.

echidna en las hojas

echidna en las hojas

Varios huesos del esqueleto equidna, sobre todo en el hombro y el cráneo, son de estructura reptiliana, el conjunto de la faja de hombro forma ángulos horizontales en las extremidades delanteras desde los lados y que hacia abajo, como un cocodrilo, y es claramente reptil en el diseño.

En ambos sexos los intestinos, los conductos del sistema excretor y los conductos genitales se abren en una cámara común conocida como la cloaca, con una sola abertura externa, de donde proviene el nombre del orden monotremata, mono significa uno, trema significa orafice o abertura, mientras que los reptiles y las aves también tienen una cloaca.

echidna de pico largo

echidna de pico largo

El pene del equidna macho es un tanto reptiliano en el sentido de que queda retenido en la cloaca, y sólo se aleja del cuerpo cuando está erguido, es bastante extraño también, con la punta que tiene 4 cabezas pequeñas, de las cuales sólo 2 se usan a la vez.

Todos los mamíferos tienen un cierto grado de estructura externa de la oreja conocida como el “pabellón auricular”, excepto el ornitorrinco y las equidnas que no tienen ningún pabellón auricular, pero las espinas alrededor de la abertura de la oreja se mueven para captar sonidos, al igual que algunas orejas externas, y el equidna tiene una excelente audición.

Los peces de todo tipo, sin embargo, pueden detectar señales eléctricas con una variedad de órganos eléctricos, algunos situados cerca de la cola, pero los tiburones son considerados las criaturas más sensacionales eléctricamente en la Tierra.

reproducción equidna

Pues bien, aunque algunos de los esqueletos de las equidnas apuntan a los reptiles, la mandíbula y el oído medio son decididamente mamíferos, el cerebro y el corazón también; además, las equidnas tienen pelo, que es exclusivo de los mamíferos, - dos tipos de pelo de hecho, tanto el pelo corporal como las espinas dorsales.

Pero la palabra “mamífero” se refiere a las glándulas mamarias, y la habilidad de una madre mamífera para nutrir a los jóvenes con leche producida por su propio cuerpo.

Los machos se sienten atraídos por las hembras y los grupos de ellas pueden seguirla durante días en una sola fila de archivo llamada “tren equidna”. cuando está lista para aparearse, puede que se enfrente a unos cuantos de los pretendientes. con todas las espinas, el montaje es un poco complicado, y los machos realmente cavarán una pequeña trinchera detrás de la hembra para llegar a ser más bajos que ella y mejorar su aspecto.

pareja equidna

pareja equidna

Una vez que el apareamiento está completo, la hembra cava una madriguera que será su vivero durante varios meses.

Las equidnas no tienen una bolsa permanente como un canguro, pero en lugar de eso, a medida que sus glándulas mamarias se hinchan durante su embarazo de 22 días, el tejido extra crea una “bolsa” de piel hacia atrás en su vientre en la que pondrá el huevo directamente.

echidna rodando en una bola

echidna rodando en una bola

Los huevos de Echidna no tienen la cáscara dura como un pájaro, pero tienen una textura de cuero como un huevo de serpiente, después de 10 días en la bolsa, el bebé rasga la cáscara relativamente blanda con un “diente de huevo”especial, una punta afilada en el labio superior que pronto cae, el recién nacido bebé echidna se llama “puggle”, y es algo así como una larva en esta etapa, rosa, calva, calva, ciega.

La madre equidna no tiene pezones y excreta leche a través de los poros de dos parches de piel dentro de la bolsa llamados “parches de leche”.

en defensa

en defensa

El bebé comienza a desarrollar espinas en 2 a 3 meses y debe salir de la bolsa, pero la madre lo sigue amamantando hasta por 7 meses, dejará el puggle en la madriguera por unos pocos días a la vez y sólo regresará a alimentarlo 2 o 3 veces por semana, aunque la leche materna es muy rica y el bebé se contenta con anidar en la madriguera.

Aproximadamente a los 5 meses de edad, el bebé se está aventurando y forrajeando por sí solo, pero una vez que esté completamente destetado, la madre no regresará, pero el bebé puede quedarse y usar la madriguera hasta un año después.

unos pocos datos más de echidna

  • Escondidas bajo las espinas, las equidnas tienen una cola diminuta y diminuta.

  • Un bebé equidna se llama “puggle”.

  • El equidna puede usar su pico como una palanca para lanzar piedras.

  • Hay 4 especies de equidna

  • El equidna no tiene oídos externos, pero excelente audición

  • Los equidnas tienen electrosensores en la nariz

  • Echidnas sople burbujas de moco con sus orificios nasales para mantener el polvo fuera.

  • Las equidnas no tienen dientes

Datos de Echidna

Ubicación de EchidnaMapa de OceaníaLos EchidnaEchidnaEchidnas se conocen mejor como osos hormigueros, aunque no están relacionados entre sí, además de que tanto los osos hormigueros como los equidnas comen hormigas y termitas.

El equidna se encuentra en partes de Nueva Guinea y Australia.

El equidna tiene una lengua larga de unos 18cm de largo que puede entrar y salir de su boca a velocidades increíbles.

Esto ayuda al equidna a forrajear para hormigas y termitas.

Ubicación de Echidna

El equidna lleva el nombre de un monstruo de la mitología griega: el equidna puede excavar increíblemente bien debido a sus largas garras, lo que significa que los equidna son capaces de escapar del peligro cavando directamente hacia abajo.

El equidna es un pequeño mamífero y el equidna tiene un hocico largo que actúa como boca y nariz del equidna.

El equidna no tiene dientes y el equidna se alimenta desgarrando troncos blandos y luego usando su larga y pegajosa lengua para alimentarse de las hormigas y termitas que habitan en el tronco.

El equidna es un mamífero muy especial y, junto con el ornitorrinco, el equidna es el único otro mamífero ponedor de huevos del mundo.

Echidna

El equidna pone huevos que tienen una cáscara blanda y se mantienen en la bolsa de la hembra equidna hasta que los huevos eclosionan en un par de semanas.

El equidna joven permanece en la bolsa de la equidna hembra durante unas 50 semanas, cuando el bebé equidna ha crecido espigas.

La madre echidna transfiere el equidna joven a una madriguera y regresa cada pocos días para alimentar al bebé hasta los siete meses de edad.

Comparta este artículo

Rating 4.7/5(11 valoraciones, para valorar debe estar registrado)