ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Caballo Andaluz

Retrato de caballo andaluz

Retrato de caballo andaluz

La raza equina andaluza, desarrollada en España, es una de las razas más emblemáticas del mundo, conocida en su España natal como la Pura Raza Española (PRE) o “Caballo Puro de España”, es un caballo de tamaño mediano, de potente constitución y criado para montar a caballo.

Tienen ojos grandes y expresivos, un perfil largo y recto, labios delicados, fosas nasales acampanadas y mejillas cinceladas.

El cuerpo es redondeado, con los hombros largos e inclinados y las caderas suavemente curvadas, el cuello es muy musculoso, crestado y curvado, las piernas están bien formadas con “mucho hueso”y las pezuñas son nítidas, redondeadas y duras.

Caballo andaluz en el desierto

Caballo andaluz en el desierto

La mayoría de los caballos andaluces son de color gris, a menudo, como los caballos Lipizzaner que descienden de ellos, nacen negros o muy oscuros y se aclaran a medida que envejecen.

Mucho más del 80% de los que se registran en realidad, son alguna forma de plata, gris, negro o blanco, pero se ven otros colores, y aceptables en algunos registros, la bahía es el color más común aparte del gris, y ocasionalmente se ven individuos castaños, e incluso palominos.

Negro andaluz

Negro andaluz

Una de las características más singulares del caballo andaluz es su completa y fluida crin y cola, que se extiende por toda la cara y la cola es a menudo lo suficientemente larga como para tocar el suelo.

El pelo puede ser liso y liso, pero las ondas y los rizos son más comunes, aunque hay poco o ningún exceso de vello o “emplumado” en las piernas, y el pelaje del cuerpo es corto y fino con un brillo profundo.

Algunos hechos andaluces más

Otro rasgo único es la gran flexibilidad de las articulaciones de los corvejones, rodillas y fetlocks, lo que permite realizar movimientos complejos de doma con saltos, patadas y pasos controlados que se asemejan a una danza.

El mástil es potente y flexible, creando el perfil característico de un caballo completamente recogido que lleva la cabeza y el cuello en un arco elegante.

Semental Andaluz Gris Manzana

Semental Andaluz Gris Manzana

El caballo andaluz jugó un papel importante en la historia de España, primero como caballo de caballería valiente y ágil en la batalla, y luego como símbolo del refinamiento de España.

Estos hermosos caballos fueron presentados como regalos y apreciados por las elites.

Una andaluza zarpa el suelo

Una andaluza zarpa el suelo

Los caballos andaluces no fueron exportados de España hasta la década de 1960, pero eran tan deseables y apreciados que ahora están bien establecidos en todo el mundo, y se ven regularmente en películas y programas de televisión debido a su inteligencia, tranquilidad, capacidad de entrenamiento y, por supuesto, belleza impresionante.

Andaluz con crin trenzada

Andaluz con crin trenzada

Hoy en día se les puede encontrar no sólo realizando movimientos de doma clásica, sino también compitiendo en pruebas de salto, crosscountry e incluso carreras de barriles occidentales!

  • El caballo andaluz se utilizó en la batalla y es extremadamente ágil.

  • Más del 80% de los andaluces son de color grisáceo

  • La crin larga a veces se trenza en un patrón llamado “trenzada”.

  • Los andaluces y los lusitanos fueron una vez la misma raza.

  • El Lusitano fue criado en Portugal

  • El caballo andaluz se utiliza en exhibiciones de doma clásica

  • El caballo Lipizzaner desciende de la camada andaluza

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.4/5(19 valoraciones, para valorar debe estar registrado)