ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Llama

Llama de primer plano animal extremo

Llama de primer plano animal extremo

Imágenes y fotografias de Llama

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Artiodactilos

  • Familia : Camélidos

  • Género : Lama

  • Nombre científico : Lama Glama

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Herbívoro

  • Tamaño : 1.7-1.8m (5.5-6ft)

  • Peso : 130-204kg (280-450 libras)

  • Velocidad máxima : 45km/h (28mph)

  • Vida útil : 15-20 años

  • Estilo de vida : Hato

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Color : Bronceado, Marrón, Blanco, Negro

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Hojas

  • Hábitat : Desiertos y pastizales montañosos

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Presa Principal: : Hojas, hierbas, brotes

  • Depredadores : Humano, Puma, Coyote

  • Características especiales: : Pelo peludo grueso y cuello largo

Uno de los hechos más impresionantes, es que las llamas fueron instrumentales en la construcción de la antigua ciudad de Machu Picchu, la llama fue domesticada en el Perú hace entre 4.000 y 5.000 años, es un miembro de la familia de los camellos, y comparte algunos rasgos del camello como un cuello largo y un labio superior hendido, pero no comparte la capacidad de los camellos para sobrevivir largos períodos sin agua.

En Sudamérica hay cuatro especies de camellos muy parecidos en Sudamérica, conocidos, no sorprendentemente, como los camellos sudamericanos o del Nuevo Mundo, son la llama y la alpaca, que son animales domésticos, y el vicuñas y el guanaco, que son especies silvestres.

Las llamas y las alpacas descienden del guanaco, que aún se desplaza libremente por las montañas de América del Sur, y los peruanos en los Andes capturaron y domesticaron a los guanacos, utilizándolos para la producción de leche y carne.

Retrato Llama

Retrato Llama

Eventualmente, una cuidadosa y selectiva crianza creó la llama, un animal que era considerablemente más grande, y que podía ser utilizado para llevar cargas a lo largo de caminos montañosos empinados en alturas elevadas, siendo las llamas esenciales para el desarrollo de la civilización en los Andes, y eventualmente para el ascenso del Imperio Incaico.

Llevaban materiales de construcción para la creación de grandes obras maestras como la increíble ciudad montañosa de Machu Picchu, y el uso de su estiércol permitía a la gente plantar cultivos vitales como el maíz, en tierras agrícolas que de otro modo serían muy difíciles.

La llama, y su primo menor la alpaca, que se utiliza sobre todo por su lana, son animales completamente domesticados y no se encuentran en estado silvestre, especialmente aptos para la vida en las frías y altas altitudes de la cordillera de los Andes, que se extiende a través de las naciones sudamericanas de Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia.

estilo de vida llama

Viviendo en aire enrarecido, a alturas de hasta 13.000 pies sobre el nivel del mar, su sangre especializada tiene corpúsculos de forma ovalada y altas cantidades de glóbulos rojos que permiten una mayor absorción de oxígeno.

Las llamas tienen pies suaves, acolchados y hendidos, diseñados para la negociación de zonas rocosas, tienen dos dedos separados y largos con un clavo en el extremo de cada uno, que permiten una excelente tracción en las superficies rocosas, y son escaladores fuertes y ágiles, usando sus cuellos largos para el equilibrio.

llama en los Andes

llama en los Andes

Para ayudar con el deslumbramiento y evitar la ceguera de la nieve, sus ojos están diseñados con sombrillas especiales incorporadas, que parecen una cortina de volantes colgando en el globo ocular, y se cierran como las persianas venecianas cuando es necesario.

Las llamas rumian, es decir, fermentan alimentos en el estómago y luego los regurgitan y vuelven a masticar, pero no son considerados rumiantes, porque tienen tres cámaras en el estómago en lugar de cuatro, lo que les permite digerir una vegetación muy difícil y extraer la mayor cantidad de nutrientes posibles.

llama en Machu Piccu

llama en Machu Piccu

El pelaje de la llama está hecho de fibras fuertes y suaves y se puede tejer en un paño resistente usado para hacer bolsos, abrigos y mantas. la lana de llama se procesa como la lana de oveja, esquilando el pelaje anualmente. una sola llama puede producir alrededor de 4 libras de lana, que tiende a ser de peso ligero y muy caliente.

La llama es un animal sagrado en la cultura del pueblo andino, que los llama “hermanos silenciosos”, las imágenes de llamas aparecen en todo el arte de la cultura que data de miles de años atrás, y ocurren casi tan a menudo como las imágenes del sol.

Datos sobre la reproducción de Llama

La llama es, de hecho, un animal relativamente silencioso, que se comunica con una serie de chasquidos, gorgoteos y zumbidos, y además es extraordinariamente limpio, con poco olor que uno pueda esperar de un animal tan grande, sorprendentemente bajo olor, y la mayoría de las llamas usarán el mismo lugar para aliviarse, lo que facilita su limpieza.

A diferencia del camello, sin embargo, las llamas necesitan agua fresca diariamente, aunque beben considerablemente menos que un caballo o vaca de tamaño comparable.

llama blanca hermosa

llama blanca hermosa

Nuestro socio doméstico durante miles de años, la llama fue utilizada como fuente de alimentación, su leche era usada para hacer una variedad de platos, su lana era usada para hacer mantas y ropa tradicional, su estiércol era usado como fertilizante, y en forma seca, podía ser quemado para combustible.

A través de los años, las comodidades modernas han tomado la importancia de la llama en la civilización, pero este animal hermoso y pacífico, que viene en una variedad de colores fabulosos y busca la atención humana, ha encontrado su camino en todos los rincones del mundo no sólo como una fuente de lana, sino como un animal de compañía. llamas y alpacas como mascotas número de cientos de miles en los Estados Unidos.

En un remanente muy conveniente de sus días salvajes, cuando necesitaban marcar el perímetro de sus territorios, todos los miembros del rebaño usan una pila de estiércol comunal, así que limpiar el pasto es fácil.

baby llamas y alpacas

baby llamas y alpacas

Como testimonio de la popularidad de estas criaturas, una actividad conocida como “trekking de llama” es ofrecida por algunas granjas de llamas, donde los visitantes pagan una cuota para conducir una llama alrededor de la propiedad en un pequeño paseo natural.

Las llamas son animales de rebaño que viven en grandes grupos sociales y necesitan compañía desesperadamente; las llamas solitarias se vincularán con otros animales en un intento de aliviar su soledad; el proceso natural es que los machos dominantes recojan un harén de hembras y las protejan de la intrusión de otros machos, por lo que los granjeros han encontrado una forma de explotar las tendencias naturales de la guardia de la llama masculina, utilizándolas como una especie de perro ovejero.

llama madre y cria

llama madre y cria

Una sola llama macho introducida a un rebaño de ovejas, alpacas, o a un animal de pastoreo similar más pequeño, rápidamente se unirá, reclamará el rebaño como suyo, y lo defenderá con bastante éxito de animales como el zorro y el coyote.

Las llamas, por lo que resulta, pueden ser increíblemente valientes, audaces e intrépidas frente a los depredadores, pero frente a múltiples atacantes o animales más grandes como leones de montaña o lobos, la llama es muy vigilante y sonará una alarma penetrante Ocasionalmente, los rancheros han reportado historias de refriegas escuchadas en la noche, y los cuerpos pisoteados de coyotes, lobos y hasta osos pequeños.

Los llamas son como sementales en los que los machos adultos dejados intactos pueden ser difíciles de manejar, pueden molestar e intentar constantemente montar hembras e incluso otros animales, y pueden pelear, a veces violentamente, con otros machos intactos.

cerca de las alpacas

cerca de las alpacas

A los dos años de edad, las jóvenes llamas masculinas brotan 6 dientes nuevos diseñados específicamente para la lucha, y apropiadamente llamados “dientes de pelea” Estos dientes, cuatro en la parte superior, y dos en la mandíbula inferior, están enganchados, mirando hacia atrás, y afilados como una navaja de afeitar. llamas masculinas los usarán uno contra el otro golpeando las orejas, piernas y hasta los genitales.

una llama de bebé se llama una cria

una llama de bebé se llama una cria

Los dientes de pelea son removidos de la mayoría de las llamas tan pronto como llegan, y la mayoría de las llamas masculinas que no se utilizan para la crianza son castradas, al igual que los sementales, haciéndolos mucho más seguros para tener alrededor.

Las llamas y alpacas son uno de los pocos animales que se aparean con la hembra en posición kush, acostada con las piernas dobladas debajo de ella.

Las demás hembras se reúnen alrededor de la madre cuando está lista para dar a luz, calmándola y cuidando del peligro, generalmente tiene un parto de dos partes, donde aparece la cabeza primero, y luego puede quedarse de pie unos minutos con la cabeza y los pies delanteros saltando, antes de volver a empujar. las llamas generalmente dan a luz de pie, y el bebé es estimulado al caer al suelo.

La lengua de las llamas no sobresale de la boca, por lo que ella no lamerá al bebé como la mayoría de las mamíferas.

La cria tiene unas piernas increíblemente largas, y puede pararse y caminar durante los primeros 40 minutos. los jóvenes son destetados por unos 8 meses de edad. llama en una montaña

llama en una montaña

La llama es un animal social, inteligente y expresivo, pero a veces simplemente no nos importa la forma de expresión, pero para las llamas el escupir es parte de su vocabulario.

Viviendo en rebaños con dinámicas en constante cambio, estos animales complicados se desafían entre sí por dominación y estatus, y escupir es una de las maneras en que muestran su desprecio o superioridad.

¿Por qué escupen las llamas?

Lo mejor de la escupitajo de llama es que normalmente dan mucha advertencia, incluyendo levantar el mentón, sujetar las orejas y dar un escupitajo preliminar que incluye el sonido de la espesura y un poco de saliva, pero ninguno del jugo verde escurridizo que están ahorrando si no estás prestando atención.

Después de escupir, cuelgan el labio inferior en una expresión llamada “boca agria” en reacción al ácido estomacal que acaban de proyectar.

Los lllamas no escupen a menudo, y nunca escupen sin una razón, especialmente en sus propias mentes.

Las hembras escupen específicamente para mostrar desinterés en un macho que quiere aparearse, este es un comportamiento tan común que los criadores de llamas usan una “prueba de saliva” para determinar si una hembra está embarazada o no; si ella lo ignora o muestra interés, es posible que necesite ser criada de nuevo, pero si escupe a una hembra, lo más probable es que esté embarazada y ya no necesite sus servicios.

llama madre y tímida cria

llama madre y tímida cria

Las llamas dominantes escupirán si los subordinados no se despejan en el comedero.

Las llamas escupirán durante las peleas y en defensa propia en general.

¿cuál es la diferencia entre llamas y alpacas?

Y una llama macho tratando de establecer el dominio escupirá en su competencia, y lo invitará a la lucha de cuello.

Finalmente, hay quienes sugieren que las llamas te escupen porque piensan en tu familia, la teoría es que si los mimas y los alimentas con biberón como bebés, crecen pensando que eres de la pandilla y te escupen en consecuencia.

Del mismo modo, si usted es claramente el jefe, y las llamas respetan su autoridad, usted debe estar a salvo de un escupitajo.

Por otro lado, si actúas demasiado duro y una llama sensible se siente amenazada, bueno, aquí vamos de nuevo…

Hay varias diferencias entre las llamas y las alpacas, pero la más obvia es la diferencia de tamaño: las llamas miden entre 42 y 48 pulgadas en el hombro, mientras que las alpacas miden entre 32 y 36 pulgadas en el hombro, mientras que las alpacas miden menos de 200 libras, mientras que las llamas miden hasta 450 libras.

llama quejándose

llama quejándose

Si usted está mirando una foto y no puede juzgar el tamaño, las orejas son la forma más fácil de decir, las llamas tienen una curva hacia adentro y se les conoce como “en forma de banana”, mientras que las orejas de alpaca son rectas y un poco más contundentes.

Si usted está viendo el cuerpo, las alpacas tienen una línea superior ligeramente curvada, mientras que la espalda de las llamas es recta.

alpacas y llamas

alpacas y llamas

Las alpacas no tienen pelos de guardia, por lo que su pelaje es suave y sedoso, suelen tener nudos superiores muy llenos, son mucho más tímidos y a veces hasta tímidos o tímidos en comparación con las llamas, las personas que han trabajado con ambas, dicen que las alpacas son más parecidas a los gatos, mientras que las llamas son más parecidas a los perros - en un sentido muy amplio.

Mientras que las llamas fueron criadas por miles de años como animales de carga, las alpacas fueron criadas casi exclusivamente para su lana, y vienen en dos tipos diferentes: La Huacaya tiene fibra suave y afelpada como una oveja, y el Suri, tiene un pelaje largo, sedoso y separado que se parece un poco a los rastas.

Estos animales producen un paño más lujoso que la cachemira, y las alpacas mismas pueden valer, créanlo o no, cientos de miles de dólares.

algunos hechos más llamativos

  • Las llamas han sido domesticadas por cerca de 5.000 años.

  • La llama tiene células sanguíneas especialmente formadas para almacenar oxígeno en grandes altitudes.

  • Las llamas masculinas crecen con “dientes de pelea” afilados y pueden dañarse entre sí si no se quitan.

  • Las llamas fueron utilizadas para transportar los materiales de construcción durante la construcción de Machu Picchu.

  • Llamas zumbando al unísono

  • Una llama de bebé se llama una cria.

  • Las alpacas y las llamas se entrecruzan a menudo, y el resultado se llama huarizo.

  • Algunas alpacas valen cientos de miles de dólares, hacen a su excepcional lana, llamada “fibra”.

  • La fibra de alpaca es más suave que la cachemira

Se cree que la llama se originó en América del Norte hace unos 40 millones de años y se cree que la llama emigró a América del Sur y Asia hace unos 3 millones de años, antes de que los continentes americano y asiático finalmente se separaran en Alaska.

Datos de la llama

Se cree que la llama se extinguió de Norteamérica durante la era del hielo.

Hoy en día la llama se encuentra más comúnmente en la región montañosa de los Andes de América del Sur, donde la llama fue mantenida como animal de carga por los antiguos Incas.

Las llamas se utilizan para carne, lana, piel y para transportar cargas pesadas como burros.

Se cree que la llama ha evolucionado a partir de los animales camélicos del viejo mundo que habitaron las regiones que hoy es Oriente Medio.

Aunque la llama tiene muchas similitudes con el camello, la diferencia más notable entre la llama y el camello es que la llama no tiene joroba en su espalda.

Ubicación de Llama

Las llamas son animales muy sociables y disfrutan estar con otras llamas en un rebaño.

También se cree que la llama es un animal particularmente inteligente, ya que las llamas son comúnmente enseñadas tareas que la llama recoge con pocas repeticiones de la tarea.

Las llamas femeninas dan a luz al bebé llamas conocidas como crias de pie

El período de gestación de una llama oscila entre los 11 y 12 meses y el nacimiento de la cria suele durar más de media hora.

Las llamas del bebé generalmente están de pie e intentan caminar a una hora del nacimiento.

Llama

El apareamiento de la llama ocurre durante todo el año y las llamas del bebé tienden a nacer por la mañana cuando el clima es cálido.

Se cree que esto incrementa la tasa de fertilidad de la cria.

La llama es un herbívoro y obtiene la mayor parte de su nutrición de la hierba, hojas y brotes jóvenes.

Las llamas tampoco tienen las mismas propiedades de retención de agua de sus primos camélicos, lo que significa que la llama debe beber más a menudo y por lo tanto las llamas prefieren estar cerca del agua.

Comparta este artículo

Rating 4.2/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)