ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Alce

Retrato de Alce

Retrato de Alce

Imágenes y fotografias de Moose

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Artiodactilos

  • Familia : Cervidae

  • Género : Alces

  • Nombre científico : Alces Alces Alces

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Herbívoro

  • Tamaño : 1.8-2.1m (6-7ft)

  • Peso : 270-720 kg (600-1,580 libras)

  • Velocidad máxima : 32km/h (20mph)

  • Vida útil : 10-16 años

  • Estilo de vida : Hato

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Color : Tan, Marrón, Gris

  • Tipo de piel : Cabello

  • Comida favorita: : Césped

  • Hábitat : Áreas forestales cercanas a la tundra ártica

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Presa Principal: : Hierba, ramitas, Pondweed

  • Depredadores : Humano, Oso, Lobos

  • Características especiales: : Cabeza larga y astas grandes en el macho

Uno de los hechos más fascinantes del alce, es que sus antepasados tenían colmillos de 8 pulgadas de largo, como una morsa; el alce es el segundo miembro más grande de la familia de los ciervos; son más pequeños que el alce en general, pero sus increíbles cuernos con forma de rama son más largos que los del alce, y cuando se miden desde el suelo hasta la parte superior de su estante de cuernos, muchos alce son un poco más altos que el alce.

Un alce macho maduro puede tener más de 5 pies y medio en el hombro, y el más grande pesará cerca de 1100 libras. el alce es de color marrón rojizo, con una hermosa cabeza en forma de cuña, y grandes y expresivos ojos y orejas. los machos crecen un gran par de cuernos, y tienen un manto de piel oscura alrededor del cuello. las hembras e incluso los jóvenes de algunas subespecies del norte también pueden tener crines.

hermoso alce

hermoso alce

El alce también tiene dos dientes grandes en la mandíbula superior llamados marfil, silbato o corneta, los científicos creen que estos dientes tenían una vez colmillos de 8 pulgadas de largo, similar en apariencia y dirección a los de una morsa. hay especies de ciervos pequeños en existencia hoy en día que todavía tienen colmillos largos, pero no tienen cuernos.

Los alces son herbívoros adaptables, tenaces y herbívoros que comen una gran variedad de plantas, y pueden existir en muchos hábitats desde bosques profundos hasta condiciones áridas y casi desérticas, son rumiantes, como las vacas, y tienen un estómago de cuatro cámaras que les permite digerir mucha vegetación de poco valor nutritivo.

Durante los meses de invierno, pueden arrancar la corteza de los árboles y comer musgo, ramitas y bellotas, y cuando la comida es ingerida inicialmente, se almacena por unas horas en la primera cámara estomacal, llamada rumen, que después de que la comida se ha ablandado, envía las bolas de comida parcialmente digerida de vuelta a la boca, donde el alce continúa masticándola, antes de finalmente tragarla de nuevo.

En la primavera, tienden a verse un poco destartalados a medida que el pelaje se cae y son reemplazados por su rico pelaje de cobre de una sola capa de color cobrizo.

Estilo de vida del alce

Los alces son animales sociales que viven en manadas del mismo sexo de 10 a 20 individuos, que son vagamente estructurados, y que pueden reunirse en grupos mucho más grandes, particularmente cuando migran a tierras más altas, la migración primaveral del alce puede unir a miles de animales en una manada masiva mientras buscan pastos verdes.

El alce de América del Norte también se llama wapiti, que significa “cola blanca” en el idioma de los indios Shawnee, y se refiere a la distintiva zona beige de pieles que rodean la cola de los alces. fueron una parte vital de la vida de los nativos americanos, quienes formaron huesos de alce y cuernos de alce en diversas herramientas, armas y armas.

Los sioux lakota también atesoraban el alce, y a los bebés machos se les otorgaba marfil de alce para que trajeran larga vida y prosperidad; el pueblo lakota creía que el espíritu del alce les traía sabiduría y coraje, y era un símbolo de potencia.

oro de alce

oro de alce

Después de la llegada de los colonos europeos, y con el aumento de la agricultura, la población de alces disminuyó, y a principios de 1900, sólo quedaban unos 90.000. Hoy en día, sin embargo, las poblaciones de alces están sanas y son cerca de un millón de animales en todo Canadá y Estados Unidos.

Los alces son criaturas pacíficas y sociales que viven juntas en grandes rebaños y cooperan para protegerse de los depredadores.

estilo de vida del alce

estilo de vida del alce

Las hembras pueden agruparse en enormes pandillas con varios centenares de miembros, entre ellos sus crías del año anterior, y generalmente son guiadas por unos pocos miembros mayores que deciden dónde pastorear, cuándo descansar y cuándo comenzar las migraciones.

La migración es una herramienta importante en la supervivencia de los alces, y el tiempo es crítico.

En los meses de invierno, el alce debe estar cerca de áreas boscosas con muchos árboles para cubrir, y también para quitar la corteza.

Alce hembra relajante

Alce hembra relajante

Cuando la primavera está cerca, las hembras encargadas comienzan a dirigirse hacia los valles donde pronto emergerán las hierbas estacionales, mientras que comer en el verdor recién germinado es clave para que el alce se reponga después del duro invierno, durante el cual puede perder hasta 250 libras.

Los hechos de la reproducción

El alce macho puede permanecer solo por un tiempo después de la cresta, siempre y cuando sus cuernos permanezcan en el suelo, lo que le permite protegerse de los depredadores, pero los toros débiles se juntarán antes de que sus cuernos caigan, y disfrutarán de la seguridad de un grupo.

Sin embargo, ambos sexos pueden reunirse y moverse juntos en manadas masivas durante la migración, las cuales, en lugares como el parque nacional de Yellowstone, pueden ser millares.

bebés alce

bebés alce

La disminución en la luz del día provocada por el acortamiento de los días, desencadena un aumento en las hormonas, y mientras que el alce hembra entra en celo en este momento, el alce toro también pasa por algunos cambios físicos.

A medida que aumentan los niveles de testosterona y melatonina, la cornamenta del alce macho se calcifica por debajo del terciopelo, y raspa la suave cubierta contra los árboles y piedras, revelando un agudo y fresco estante de puntos. para prepararse para la justa, el cuello de los alce en realidad gana masa muscular, su crin crece más llena, y la caja de voz se engrosa, creando el tono correcto para un eficaz bugling.

vivero de alces

vivero de alces

Los machos se miden el uno al otro caminando en líneas paralelas, luego girando sus estantes, bajando la cabeza y probando la fuerza de sus rivales. unos cuantos se balancean hacia adelante y hacia atrás, golpeando las astas juntas, y luego se apoyan unos contra otros y avanzan con las piernas tensas, tratando de empujar directamente a través del enemigo.

Las lesiones por lo general no ocurren y los concursos duran sólo unos pocos minutos; agotados, uno u otro huye de la escena, perseguidos sin piedad fuera del área, a menudo recibiendo algunos golpes en la grupa a medida que avanzan.

Los machos intentarán atraer a más de una hembra, y sobre todo los machos dominantes en su madurez de 6 a 8 años, pueden tener un harén de 20 o incluso 40 vacas.

Como los alces se hacen cornamenta

La cresta del alce puede durar varias semanas, y los toros están tan emocionados que olvidan comer, que un toro al final de la cresta puede haber perdido hasta un 30% de peso corporal y ser vulnerable a la depredación en este momento.

Las hembras están embarazadas durante 240-250 días y dan a luz a un bebé en la primavera, el alce recién nacido está muy bien desarrollado y se para a los 30 minutos de nacer, pero durante la primera semana de vida pasan la mayor parte del tiempo acostadas en el césped alto o en el bosque, son de color rojo claro con manchas blancas rociadas a través de sus capas para ayudarlas a esconderse.

pelea de alas

pelea de alas

El alce bebé permanecerá quieto en el bosque mientras su madre se alimenta, y sus mantos manchados se hacen eco de las manchas del sol a través de los árboles, son instintivamente silenciosos y perfectamente quietos cuando se acercan a ellos cualquier persona que no sea su madre.

A las dos semanas de vida, la madre regresa al rebaño con su nuevo ternero, que será destetado en dos meses y perderá sus manchas en unos seis meses.

El rebaño está formado en su mayoría por madres con recién nacidos, anhelos y hembras mayores que no se reproducen, que mantienen a los terneros en pequeños grupos de crianza, donde todos los adultos vigilan a las crías, se comunican entre sí con gruñidos y chirridos, y se juntan para enfrentarse a los depredadores, incluyendo lobos y osos pardos, si los terneros se ven amenazados.

Unos pocos hechos de alces más

Una patada bien colocada puede matar a un lobo adulto, y si el rebaño es realmente valiente y vigilante, puede ahuyentar incluso la amenaza más temible.

La mayoría de los ciervos machos, y algunas hembras, crecen, se despojan de cuernos y vuelven a plantar cuernos cada año, a veces se les llama erróneamente “cuernos”, pero los cuernos son estructuralmente completamente diferentes de los cuernos.

Las vacas y los antílopes cultivan cuernos hechos de queratina, la misma materia que el pelo y las uñas; los cuernos no se caen, siguen creciendo a lo largo de la vida del animal y, en la mayoría de los casos, tanto los machos como las hembras los cultivan.

alce joven

alce joven

Los cuernos están hechos de hueso, se caen y vuelven a crecer cada año, y por lo general sólo se encuentran en los machos de la especie.

Las hormonas desencadenadas por los cambios estacionales comienzan a crecer en la primavera y comienzan cuando el macho tiene bajos, no altos, niveles de testosterona, presumiblemente para enfocar la energía en su crecimiento, y asegurar que los animales estén calmados y no sean combativos.

Los cuernos son el tejido de crecimiento más rápido que se conoce en mamíferos, y cada espina dorsal del cuerno puede crecer a una velocidad de media pulgada al día. el cuerno en crecimiento es un tejido pulposo lleno de nervios y vasos sanguíneos. está cubierto con la piel llena de sangre y peludo llamado terciopelo.

Lo más curioso de todos los hechos del alce es que mientras que el tejido de la cornamenta está creciendo, puede ser injertado a cualquier parte del cuerpo de los alces, y continuaría creciendo.

Al final del verano el nivel de testosterona comienza a subir, el cuerno se calcifica en hueso sólido, el terciopelo se seca y se cae, y aparece el estante lleno y puntiagudo, listo para alguna acción de justas.

Una característica intrigante de los cuernos de alce, es lo mucho que se parecen a las ramas de un árbol… echa un vistazo….

  • El alce macho pierde su cornamenta a finales de invierno, y crece un nuevo par en primavera.

  • El alce tiene dientes llamados “marfil” que una vez fueron colmillos de 8 pulgadas de largo como una morsa.

  • La cornamenta de alce puede pesar 40 libras

  • Los alces son rumiantes y “mastican su peluche” como una vaca.

  • Un rebaño de alces bien organizado puede disuadir a un grupo de lobos de atacar

  • Los alces también son conocidos por el nombre indio Shawnee “wapiti”.

  • Los marfil de alce se utilizan en joyería

  • El cuerno de alce tiene propiedades que pueden combatir el cáncer y otras enfermedades.

  • Los alces son criados en granjas donde sus cuernos pueden ser cosechados sin dañar al alce.

Los alces se encuentran en las frías llanuras de América del Norte y Europa, donde fueron nombrados por los lugareños comedores de ramitas.

El alce macho tiene enormes cuernos que el alce renueva una vez al año.

Hechos del Alce

Después de la estación de apareamiento más cálida, el alce macho se despojará de sus cuernos para conservar energía durante el invierno.

En primavera, el alce comienza a desarrollar sus nuevos cuernos que tardan de 3 a 5 meses en crecer completamente.

Los alce han sido cazados por humanos tanto por trofeos como por carne.

Los alces también son presa de una serie de grandes mamíferos carnívoros con los que se encuentran, como osos, pumas y lobos árticos.

Se cree que hoy en día se encuentran seis subespecies diferentes de alce en los bosques subárticos.

Estos son los alces europeos encontrados en Finlandia, Suecia y Noruega, los alces orientales encontrados en el este de Canadá y noreste de los Estados Unidos, los alces occidentales encontrados en el oeste de Canadá, los alces siberianos encontrados en el este de Siberia y Mongolia, los alces de Alaska encontrados en Alaska y Yukon y los alces de Shiras encontrados en Wyoming y Utah.

Localización del Alce

Las hembras de alce no tienen cuernos y tienden a dar a luz al alce recién nacido después de un período de gestación de 8 meses.

La hembra tiende a tener una sola cría de alce, pero se conocen gemelos y trillizos.

El pelaje del alce es de un color rojizo que se vuelve marrón a medida que el alce envejece.

Las crías jóvenes de alce tienden a quedarse con la madre hasta justo antes de que nazcan los siguientes crías.

Aunque los alces no suelen ser animales agresivos, en particular hacia los humanos, cuando son provocados, se sabe que atacan a los humanos.

Aunque las consecuencias de un ataque de alce son generalmente menores, se sabe que los alces atacan a más humanos que los osos y lobos juntos.

Alce

Los alces viven en rebaños y viven hasta los 16 años de edad.

Los alces son animales herbívoros y pasan su tiempo buscando por la vegetación y las ramas para masticar.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.9/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)