ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

León Africano

primer plano extremo del león

primer plano extremo del león

El león africano es un depredador masivo y de color leonado de la familia de los gatos, en promedio, el león es el más alto de los grandes, pero el tigre siberiano tiende a ser considerablemente más largo y pesado.

El último depredador del ápice y una criatura increíblemente hermosa, el león macho adulto tiene una pechuga extravagante de pelo extraordinariamente largo alrededor de la cabeza y el cuello conocido como melena, que comienza a desarrollarse cuando tiene unos 10 meses de edad.

Aunque se ha especulado que el propósito de la crin es proporcionar protección en las peleas con otros machos, es más probable que sea una indicación de la aptitud, condición y virilidad y su color se ha encontrado que está relacionado con los niveles de testosterona.

Retrato de león africano

Retrato de león africano

Los leones con crines más oscuros tenían más testosterona, y se descubrió que eran más atractivos para las hembras y más intimidantes para los oponentes masculinos.

Un león africano macho adulto de más de 400 libras y 4 pies de alto en el hombro, está equipado con enormes colmillos e increíbles cuellos, extremidades delanteras y garras que le permiten cazar, en promedio, la presa más grande de cualquier animal terrestre.

rey de la selva?

Los leones africanos, que regularmente derribarán cebras de 600 libras y 1.300 libras de búfalos de capa, también se enfrentarán a jirafas e incluso elefantes en la situación adecuada.

En comparación con otros gatos, los leones son animales muy sociables y viven en grupos de 5 a 25 individuos llamados orgullosos, el orgullo se compone de varias hembras adultas relacionadas, sus cachorros y algunos machos adultos.

Estos machos de orgullo, a menudo hermanos, pueden ir y venir, e incluso ser miembros de más de un orgullo a la vez, y deben demostrar continuamente que son líderes de orgullo establecidos, defendiéndose de todos los demás machos en serios y a veces fatales combates.

Las hembras cazan juntas, sólo ocasionalmente ayudadas por los machos, pero cuando la cacería termina, los machos adultos, generalmente entre el 30 y el 40 por ciento más grandes, comen primero.

Sin embargo, muchos leones machos adultos viven solos o en pequeños grupos de “solteros”, no lo suficientemente audaces o fuertes como para enfrentarse a machos ya establecidos, y los mismos líderes orgullosos, desgastados por las constantes batallas, finalmente sucumbirán ante rivales más fuertes y se retirarán a un estilo de vida solitario.

Los leones africanos deambulan por los pastizales y extensas sabanas del centro y sur de África. El león asiático, más pequeño y de color más claro, vive en las selvas del sur de Asia en cantidades muy pequeñas - Datos sobre el león africano.

De los 20.000 leones en estado salvaje, sólo 500 - 525 leones asiáticos altamente amenazados viven en la selva Gir de la India.

El león africano vive en los pastizales de sabana de África central y meridional.

orgullo de león

orgullo de león

Los leones asiáticos son también llamados leones persas o leones indios, son un poco más pequeños que los leones africanos, tienen pliegues de piel distintivos que se pueden ver corriendo a lo largo de los lados del torso y una crin mucho más corta.

Han sido activamente protegidos por el gobierno indio durante los últimos 30 años, y su pequeño territorio selvático fue declarado parque nacional donde la actividad humana está prohibida.

Gracias a este esfuerzo concertado, el número de leones asiáticos en estado salvaje ha aumentado de un mínimo de unos 250 individuos a más de 500 en un período bastante corto.

Reproducción del león africano

La hembra de león es poli-estrus, lo que significa que puede ovular hasta 4 veces al año hasta que está preñada y, cuando está en celo o “calor”, se emparejará con un macho de la manada durante unos días durante los cuales se apareará repetidamente.

Su embarazo tarda de 3 1/2 a 4 meses y cuando esté lista para dar a luz, dejará el orgullo de encontrar un buen lugar para anidar, ya que da a luz de 2 a 4 cachorros y permanece recluida con ellos durante varias semanas antes de regresar al orgullo y presentar a los nuevos miembros.

Este es un momento peligroso para la madre y los cachorros, y normalmente ayunará durante días mientras cuida de sus crías, y cuando vuelve a la manada con los cachorros nuevos es recibida con mucho zumbido, inspección y celebración.

Los cachorros serán alimentados por todo el orgullo en este punto, y si los cachorros son huérfanos, otra leona los adoptará e incluso los cuidará.

Los cachorros machos dejarán el orgullo, generalmente expulsados por los machos adultos, cuando tienen unos dos años de edad, y vivirán solos o se unirán en pequeños grupos de machos solteros llamados “coaliciones”.

Sólo los más fuertes y audaces intentarán apoderarse de un orgullo expulsando a los machos establecidos y, una vez que un nuevo macho o un nuevo grupo de machos asuma el control, a menudo -pero no siempre- matarán a los cachorros más jóvenes para formar sus propias familias.

Las madres están indefensas frente a esto, pero en la vida de una leona esto no sucede a menudo, los machos nuevos pueden venir cada dos años o así, y si el momento oportuno es correcto, los cachorros pueden tener la edad suficiente para no ser lastimados.

una vida de perros

El principal catalizador para la matanza de los cachorros parece ser un intento de liberar a esas madres leonas para que vuelvan a aparearse y, de hecho, las leonas que pierden a sus cachorros por casi cualquier razón volverán a ponerse en celo muy rápidamente

Mucho más canino que felino en su comportamiento, el orgullo de león es un grupo social muy unido donde los individuos mantienen relaciones a largo plazo, a menudo de por vida, cooperan en la crianza de los jóvenes, y cazan la cena como una unidad.

viejo macho león africano

viejo macho león africano

A diferencia de cualquier otra especie de gato, los miembros del orgullo del león participarán en la crianza de cachorros, se sabe que las leonas cuidan a los cachorros huérfanos y los crían como si fueran suyos, e incluso los machos han sido observados protegiendo, corrigiendo y cuidando a los cachorros.

Aunque a menudo se dice que la leona hace “todo el trabajo”, la verdad es que la vida de un león macho puede ser mucho más dura.

una corona espinosa para el rey de las bestias

En su juventud, los machos son expulsados del orgullo por los machos dominantes del momento, que pueden pasar años solos o en pequeños grupos de solteros de otros machos llamados rouges, a menudo formados por hermanos.

A medida que maduran y crecen, se preparan para volver al orgullo o a los orgullosos vecinos y desbancan a los machos dominantes, en batallas feroces y a veces fatales.

Ahora, como los machos dominantes, se aparearán con las hembras en el orgullo a medida que entren en la temporada, y de lo contrario se quedarán dormidos bajo el sol o dormirán a la sombra hasta 20 horas al día, esperando a que las hembras cojan la cena.

el buen cabello va muy lejos

Lucharán contra cualquier macho que intente derrocarlos, y eventualmente perderán la lucha, después de sólo unos meses o años cortos de gloria, y a veces a uno o más de sus propios hijos.

Desterrados de nuevo del orgullo, más viejos y despojados de la guerra, lo más probable es que pasen el resto de sus años mirando al exterior del orgullo.

Una especie de corona espinosa, ¿no crees? - Datos del León Africano.

Su imagen inconfundible ha honrado algunas de las monedas, obras de arte y joyas más antiguas de la historia, nosotros los seres humanos nos hemos encontrado sorprendidos durante miles de años y por una buena razón.

unos pocos datos más sobre leones africanos

  • Los Leones pueden consumir hasta 40 libras de carne en una sola comida.

  • Los leones africanos duermen -o duermen, más bien- unas 20 horas al día.

  • Los “grandes felinos” son el tigre, el león, el leopardo y el jaguar, los únicos 4 miembros del género Panthera.

  • Los “gatos grandes” son los únicos que pueden rugir de verdad.

  • Los gatos grandes rugen gracias a una laringe especialmente diseñada (una parte de la garganta).

  • El león africano tiene la laringe más larga y el rugido más fuerte.

Rating 4.6/5(19 valoraciones, para valorar debe estar registrado)