Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Giraffe
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Mamíferos
Orden : Artiodactilos
Familia : Giraffidae
Género : Jirafa
Nombre científico : Giraffa camelopardalis
Nombre común : Jirafa
Grupo : Mamífero
Número de especies: : 9
Ubicación: : África subsahariana
Hábitat : Bosque abierto y sabana
Color : Blanco, bronceado, Rojo, Marrón, Negro
Tipo de piel : Cabello
Tamaño (H) : 4m - 6m (13ft - 20ft)
Peso : 550kg - 1,930kg (1,200lbs - 4,200lbs)
Velocidad máxima : 48kph (30mph)
Dieta : Herbívoro
Presa : Hojas, Frutas, Semillas
Depredadores : Leones, leopardos, hienas
Estilo de vida : Diurno
Comportamiento del Grupo: : Hato
Vida útil : 20 - 25 años
Edad de madurez sexual: : 3,5 - 4,5 años
Periodo de gestación: : 457 días
Tamaño Promedio de Camada : 1
Nombre de Young: : Becerro
Edad del destete: : 13 meses
Estado de Conservación : Preocupación Menor
Tamaño estimado de la población: : Estable
La mayor amenaza: : Caza y pérdida de hábitat
Característica más distintiva: : Cuello alargado y manto estampado único
Hecho divertido: : La lengua larga y negra puede crecer hasta 18 pulgadas de largo!
La jirafa y su pariente más cercano, el okapi, son los últimos supervivientes de la otrora abundante familia de las Giraffidae, y aunque el okapi es una criatura solitaria, rara vez vista en el bosque, la jirafa es un verdadero tapón de exhibición, cuyos rebaños vagan en sorprendente abundancia a través de la sabana africana.
Hoy en día, la jirafa es el animal más alto de la Tierra, con machos cubriéndose a unos 18 pies en la punta de los cuernos (llamados occicones) y a 11 pies en el hombro.
jirafa primer plano extremo
Aunque no existe ningún rastro fósil, se asume que la jirafa desarrolló su notable físico y sobrevivió a sus parientes, alcanzando las copas de los árboles.
Mientras que los individuos más altos comían hojas y frutos no disponibles para los individuos más cortos, la jirafa prosperó, y se hizo más y más especializada. 6 a 8 pies de largo, 600 libras de cuello es más evidente, el cuerpo entero de las jirafas es una obra maestra de la especialización.
Vista de lado, la región de los hombros de las jirafas es elevada, con una faja pectoral muy alargada que da la ilusión de que las patas delanteras son más largas que las traseras, mientras que las patas delanteras y traseras tienen aproximadamente la misma longitud, sin embargo, entre 5,5 y 6 pies de largo.
Mientras que la espalda relativamente corta tiene vértebras de un tamaño mediano, la vértebra del cuello, se estiran a cerca de 11 pulgadas de largo, todavía tienen la vértebra estándar de 7 cuellos que se encuentran en la mayoría de los mamíferos, incluyéndonos a nosotros, pero no sólo son alargados, sino que también se articulan mucho más que los nuestros.
historia de la jirafa
El cuello está sostenido por poderosos músculos y ligamentos reforzados que se anclan a la vértebra entre los omóplatos y forman una joroba donde se unen la espalda y el cuello.
La cabeza es refinada, aerodinámica y equipada con una lengua de 18 pulgadas de largo para un alcance aún mayor.
Tanto los machos como las hembras tienen cuernos conocidos como “occicones”, los cuales se forman a partir del cartílago y se cubren de piel, mientras que las hembras tienen occicones más delgados, que se mechan con el pelo más largo en la parte superior, mientras que los machos son más grandes, tienen perillas en las puntas y se vuelven calvos en la parte superior a medida que maduran.
jirafa bebiendo
Las jirafas viven en grupos muy sueltos de 3 a 40 personas, en su mayoría parientes, no son territoriales y su estructura social es muy pacífica y cooperativa.
Aunque la jirafa es el animal más alto del mundo, es, según los estándares mamíferos, extraordinariamente pacífico, con muy poco impulso territorial, e incluso la agresión entre toros adultos se limita a exhibiciones inofensivas de “besuqueo”.
Los machos y las hembras se mezclan, los jóvenes son protegidos por miembros del rebaño, y los individuos se turnan para cuidarse unos a otros mientras beben o duermen.
Las jirafas tienen una sociedad de “fisión-fusión”, lo que significa que los grupos se unen y se separan libremente, y las amistades y alianzas son variadas y vagas.
Mientras que algunos pueden incorrectamente reportar que las jirafas no hacen ningún sonido en absoluto, son, de hecho, diversas en vocalizaciones, emitiendo gruñidos, resoplidos y ruidos parecidos a la flauta de diferente significado.
jirafas descansando
Las llamadas más ruidosas de la jirafa provienen de jirafas pequeñas separadas de su madre - son gruñidos robustos y guturales que suenan muy parecidos a las llamadas de grandes ciervos adultos como el alce.
La longitud entre los pulmones y las cuerdas vocales podría ser la razón por la que hay un límite en la producción y el volumen de los ruidos de la jirafa, pero nuevas investigaciones también han encontrado que las jirafas producen sonidos que simplemente no podemos escuchar porque están en una frecuencia demasiado baja.
En 2015, se descubrió y documentó que las jirafas de los zoológicos tararearon entre sí, sólo por la noche, y sólo en la oscuridad, y demasiado bajo para que los humanos lo oyeran. - ¡Asombroso!
jirafa bebé durmiendo
Después de muchas observaciones se descubrió que la jirafa duerme 1 ó 2 horas al día, y por lo general sólo unos pocos minutos a la vez, mientras que los adultos duermen de pie, mientras que los jóvenes se recuestan y descansan la cabeza en el trasero.
Al igual que las vacas, las jirafas tienen múltiples cámaras estomacales y “mastican su peluche”, lo que significa que regurgitan los alimentos parcialmente digeridos hasta su garganta de 6 pies de largo, para volver a masticar un bocado a la vez.
manada de jirafas masai
Con este método, obtienen tantos nutrientes como pueden de las hojas y frutos que consumen.
El labio superior de las jirafas, y su lengua de 18 pulgadas de largo, no sólo son prensiles, lo que les permite agarrar las hojas y las ramas, sino que también son extraordinariamente resistentes, protegiéndolas del daño mientras mastican las hojas de su árbol favorito la Acacia - que tiene espinas de 3 pulgadas de largo!
Las jirafas tienen un grosor duro de tejido llamado “almohadilla dental” en lugar de los dientes frontales superiores, contra los cuales se muelen los alimentos.
Las jirafas son algunos de los animales terrestres más grandes y necesitan hasta 70 libras de alimento al día para sobrevivir, pero pasan casi todo el tiempo pastando entre ramas altas para obtener hierbas, vides, flores y frutas, pero bajan la cabeza y pastan del suelo si algo es lo suficientemente tentador.
jirafas acurrucadas
Debido a que sus piernas son tan largas, deben doblar las patas delanteras, o bien abrirlas torpemente anchas, especialmente para beber; esta es una posición vulnerable para ellos, y los miembros del rebaño se turnan para cuidar de los depredadores mientras otros beben.
Debido a su inmenso tamaño, las jirafas adultas sanas tienen poco que temer en la sabana, son extremadamente cautelosas, con una excelente audición y vista, y son muy rápidas si detectan el peligro, pero lo más importante es que una patada de jirafas puede ser letal incluso para el depredador más grande.
retrato de jirafa
Se sabe que las jirafas matan leopardos, hienas, perros salvajes africanos y leones machos adultos con unos cuantos golpes, y a veces sólo uno bien dirigidos, pueden patear con las patas delanteras y traseras, y son simplemente un riesgo demasiado grande incluso para los más hambrientos de las llanuras.
Las madres tratarán de defender a sus crías, pero aproximadamente la mitad de las jirafas nacidas se perderán en los primeros 6 meses.
Las jirafas masculinas pueden medir 18 pies de alto en la parte superior de los cuernos.
Las jirafas tienen de 2 a 5 cuernos llamados “occicones”.
El cuello de las jirafas mide de 6 a 8 pies de largo y puede pesar más de 600 libras.
Las jirafas “mastican su peluche” como las vacas
Las jirafas se defienden dando patadas
¡Una patada de jirafas puede matar a un león!
La lengua de las jirafas mide 18 pulgadas de largo.
La jirafa es un mamífero de cuello largo con pezuñas que se encuentra de forma nativa en los bosques abiertos del África subsahariana.
La Jirafa es el animal viviente más alto en la tierra y a pesar de su altura está estrechamente relacionado con el Okapi mucho más pequeño y solitario, que se encuentra esquivo habitando en los densos bosques tropicales.
Hay nueve subespecies reconocidas de la jirafa que se encuentran en diferentes lugares geográficos y varían un poco en el color y el patrón de sus marcas parecidas a manchas.
Aunque la jirafa alguna vez se habría encontrado en el África subsahariana e incluso en algunas partes del norte de África, hoy en día se ha extinguido de una gran parte de su vasto rango natural histórico, quedando sólo pequeñas poblaciones aisladas en un puñado de regiones del África central.
Más al sur, sin embargo, se considera que las poblaciones de jirafas son estables e incluso están creciendo en algunas zonas debido al aumento de la demanda en ranchos privados.
Anatomía y apariencia de la jirafaLa jirafa tiene un cuello enormemente largo que le permite explotar las hojas y la vegetación que son demasiado altas para que otros animales encuentren.
A pesar de su longitud, el cuello de la jirafa contiene en realidad el mismo número de huesos que muchos otros mamíferos con pezuñas, pero su forma es simplemente más larga.
El cuello alargado de la jirafa desemboca en un cuerpo corto, con patas largas y delgadas, piernas rectas y una cola larga que se vuelca con un penacho negro que ayuda a mantener alejadas las moscas.
La jirafa tiende a ser de color blanco con marcas marrones o rojizas que cubren su cuerpo con excepción de sus patas inferiores blancas.
Las marcas de cada jirafa no sólo son únicas para ese individuo, sino que también varían enormemente entre las diferentes especies de jirafas en tamaño, color y cantidad de blanco que las rodea.
Todas las jirafas aunque tienen ojos grandes que junto con su altura les dan una visión excelente, y pequeños ossicones en forma de cuerno en la parte superior de sus cabezas.
Distribución de la Jirafa y HábitatPreviamente encontrada incluso en el norte de África, hoy en día las poblaciones restantes de la Jirafa están restringidas a partes del África subsahariana, encontrándose las mayores concentraciones en los Parques Nacionales.
Las jirafas habitan los bosques abiertos y la sabana donde con su altura pueden ver grandes distancias a su alrededor para estar atentos al peligro que se aproxima.
Las nueve especies de jirafas se encuentran en diferentes países del continente, explotando cada una de ellas su nicho ecológico local.
Debido al hecho de que las jirafas se alimentan de una vegetación alta en los árboles pero también demasiado leñosa para las bocas de los pequeños herbívoros, también pueden permanecer en áreas donde el pastoreo doméstico ha destruido las especies de plantas cercanas al suelo, forzando a las especies que se alimentan de ellas a desplazarse.
Las jirafas de toda África, sin embargo, se han visto drásticamente afectadas por la pérdida de vastas regiones de sus hábitats naturales.
Jirafa Conducta y estilo de vidaLa gran dimensión de la jirafa significa que debe pasar mucho tiempo comiendo, lo que tiende a hacer más durante el calor más tolerable de la mañana y la noche.
Durante el caluroso sol del mediodía, las jirafas descansan en regiones más sombreadas donde les gusta que una serie de sus familiares regurgiten su comida conocida como cud, antes de volver a consumirla.
Pequeños rebaños formados por varias hembras y sus crías pasan el día y la noche juntos para proteger a sus crías de los depredadores, pero los machos de las Jirafas son mucho más solitarios, a menudo vagando por grandes áreas en busca de una hembra fértil.
Si sin embargo entran en contacto con un macho rival, los dos empezarán a golpear cabezas y entrelazarse el cuello como una forma de establecer una jerarquía de dominancia, con el ganador ganando el derecho de aparearse con las hembras locales.
Giraffe Reproducción y Ciclos de VidaGiraffes se reproducen durante todo el año y después de encontrar una hembra con la que aparearse, el macho Giraffe volverá a sus caminos solitarios.
Después de un período de gestación que dura 15 meses, la jirafa hembra da a luz a un solo bebé gemelos son raros que ya se encuentra a dos metros de altura y tiene sus marcas únicas.
Las becerras de jirafa tienen el mismo aspecto que las jirafas adultas, pero simplemente se vuelven más grandes y alargadas a medida que crecen y maduran.
Después del nacimiento, la jirafa hembra a menudo mantendrá su ternera alejada del resto de la manada durante un promedio de 15 días y el ternero será destetado cuando tenga poco más de un año.
Las jirafas macho son capaces de reproducirse un año más tarde que las hembras, pero a veces no tienen éxito hasta que tienen casi ocho años de edad.
Aunque tanto el macho como la hembra jirafas jóvenes se unirán a pequeños grupos, los machos tienden a volverse más solitarios con la edad, donde las hembras permanecen juntas pero a menudo vagan entre diferentes rebaños.
Giraffe Diet and PreyLa jirafa es un animal herbívoro que ha evolucionado para ser la altura que es de modo que tiene menos competencia para el alimento en las ramas más altas del dosel.
Se sabe que las jirafas se alimentan de hasta 60 especies diferentes de plantas durante todo el año y lo hacen agarrando las ramas con su larga y negra lengua que puede crecer hasta 18 pulgadas de largo y utilizando sus labios duros prehensile y los dientes aplanados y ranurados son capaces de arrancar las hojas de las ramas.
Las jirafas se comen más comúnmente de los árboles de acacia pero también buscan albaricoques silvestres, flores, frutas y capullos junto con las semillas y la hierba fresca justo después de las lluvias.
Las jirafas obtienen el 70% de su humedad de los alimentos, por lo que necesitan beber muy poco, pero cuando se encuentran con agua limpia, deben separar sus patas delanteras que son más largas que la espalda para tener la cabeza lo suficientemente cerca del suelo para beber.
Depredadores de la Jirafa y AmenazasA pesar de ser el animal terrestre más alto del mundo, la Jirafa es presa real de un gran número de grandes carnívoros que cohabitan con la sabana seca.
Los Leones son los principales depredadores de la Jirafa que usan la fuerza de todo el orgullo para atrapar a su víctima, pero también son presa de los leopardos y las hienas.
Las jirafas dependen de las extensas llanuras abiertas para tener la mejor vista posible de su entorno, pero si un depredador se acerca demasiado, las jirafas patean a su atacante con sus grandes y pesados pies para defenderse.
Sin embargo, los terneros jóvenes son mucho más vulnerables y dependen de la protección de su madre y del rebaño.
Lamentablemente, sin embargo, alrededor del 50% de las jirafas jóvenes no superan la edad de 6 meses debido a la depredación.
Todas las jirafas también se ven amenazadas por la caza de seres humanos, con poblaciones que han desaparecido por completo de ciertas zonas.
Hechos y características interesantes de la jirafaAunque las jirafas se alimentan más alto que cualquier otro animal, los machos se alimentan a niveles más altos que las hembras para evitar competir entre sí por los alimentos.
Se estiran el cuello más alto, lo que posiblemente también les da una ventaja a la hora de vigilar a los depredadores.
Si el peligro es avistado, las jirafas se alejarán instantáneamente y pueden correr a velocidades de más de 30 mph por períodos cortos de tiempo.
Curiosamente, aunque en realidad no son capaces de trotar ya que su forma y tamaño corporal significa que tropiezan y por lo tanto deben ir instantáneamente de un paseo a otro.
Debido a la altura alargada de la jirafa y sus grandes ojos sensibles, son capaces de ver a cierta distancia considerable y tienen el mayor rango de visión de cualquier animal en la tierra.
Giraffe Relación con los humanosLa jirafa hoy en día es vista como una de las principales atracciones turísticas y es una de las especies obligadas de muchas personas cuando van de safari.
Sin embargo, las jirafas han sido cazadas por la población y también se han visto gravemente afectadas por la invasión de sus hábitats naturales, lo que ha provocado una enorme disminución de la población en África e incluso la extinción de la especie en algunos países.
En el sur de África, sin embargo, las poblaciones de jirafas están creciendo en algunas zonas, ya que cada vez son más populares como caza en ranchos privados.
Sin embargo, debido a la caza y a la pérdida de hábitat, las jirafas han perdido la mitad de su vasta área de distribución natural, con la mayoría de los individuos silvestres encontrados en varios de los grandes parques nacionales africanos.
Estado de Conservación de la Jirafa y Vida Hoy en día, la Jirafa es catalogada por la UICN como un animal que es de Preocupación Menor de extinguirse en su entorno natural en un futuro cercano debido al hecho de que la mayoría de las poblaciones de Jirafa son actualmente estables y de hecho están aumentando en algunas áreas.
Sin embargo, siguen afectados por la caza y la pérdida de hábitat, con poblaciones más septentrionales cada vez más escasas y aisladas entre sí.
Algunas de las nueve especies de la Jirafa figuran ahora como amenazadas o en peligro de extinción.
Comparta este artículo
4.3/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)