ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

cebra

Imágenes y fotografias de Zebra

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Perisodáctilo

  • Familia : Équidos

  • Género : Equus

  • Nombre científico : Equus cebra, Equus quagga, Equus grevyi

  • Nombre común : cebra

  • Otros nombres: : Zebra de montaña, Zebra común, Zebra de las llanuras, Zebra de Burchells, Zebra de Grevys, Zebra de Burchells.

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 3

  • Ubicación: : África oriental y meridional

  • Hábitat : Praderas y llanuras abiertas

  • Color : Negro, Blanco, Marrón

  • Tipo de piel : Cabello

  • Tamaño (L) : 2m - 2.75m (6.6ft - 9ft)

  • Peso : 220kg - 405kg (485lbs - 893lbs)

  • Velocidad máxima : 40kph (25mph)

  • Dieta : Herbívoro

  • Presa : Hierbas, hojas, brotes

  • Depredadores : Leones, leopardos, hienas

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Hato

  • Vida útil : 20 - 30 años

  • Edad de madurez sexual: : 3 - 4 años

  • Periodo de gestación: : 10 - 12 meses

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : potro

  • Edad del destete: : 11 meses

  • Estado de Conservación : En peligro de extinción

  • Tamaño estimado de la población: : Declinante

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Piernas largas y delgadas y un dedo en cada pie

  • Hecho divertido: : Los patrones de rayas son únicos para cada individuo!

Zebra LocationMapa de ÁfricaZebraZebra Clasificación y EvoluciónLa cebra es una gran especie de equino que se encuentra nativamente recorriendo las praderas herbáceas del África subsahariana.

Son los caballos salvajes más grandes y distintivos con cuerpos estampados con rayas blancas y negras, cuya colocación exacta es única para cada individuo.

Hay tres especies diferentes de cebra que se encuentran en África, las cuales son la cebra común también conocida como cebra de las llanuras y la cebra de Burchell, la cebra del Grevy también conocida como cebra imperial y la cebra de la montaña.

Son animales increíblemente sociables que pueden viajar grandes distancias en busca de pastos frescos y agua, pero están severamente amenazados en gran parte de su área de distribución natural debido a los crecientes niveles de actividad humana.

Hoy en día, tanto la cebra de Grevy’s como la cebra de montaña se consideran especies en peligro de extinción y aunque la cebra común está más extendida y es más numerosa, ha habido fuertes disminuciones poblacionales en ciertas áreas.

Zebra Anatomy and AppearanceZebras son animales de cuerpo pesado que están perfectamente diseñados para la velocidad con sus patas largas y delgadas y pezuñas estrechas ayudándoles a alcanzar velocidades de 40kph al correr.

Al igual que los caballos, sólo tienen un dedo en cada pie que caminan sobre la punta de los caballos y están protegidos por sus duras pezuñas.

Sus rayas blancas y negras son únicas para cada individuo y les ayudan a identificarse entre sí cuando están en el rebaño.

Las cebras tienen cuellos largos y cabezas que les permiten llegar fácilmente a la hierba en el suelo y una melena que se extiende desde la frente y a lo largo de su espalda hasta la cola.

El patrón de sus rayas varía entre las especies con Grevy’s y las cebras de montaña con rayas más estrechas y bordes inferiores blancos, mientras que la cebra común tiene rayas anchas que cubren todo su cuerpo.

La cebra de Grevy’s no sólo es la más grande de las especies de cebra, sino que también es fácilmente identificable por sus grandes orejas redondeadas.

Zebra Distribution y HabitatZebras habitan los pastizales y las llanuras abiertas de África oriental y meridional, donde pasan casi todo el tiempo pastando sobre los pastos.

La cebra común es la más numerosa y tiene el rango natural más amplio de África Oriental, donde se encuentran las llanuras herbáceas.

Datos de la cebra

La cebra de las montañas se encuentra pastando en los pastizales montañosos del sudoeste de África, mientras que la cebra de Grevy está confinada a los pastizales áridos y a la estepa subdesértica en Etiopía, Somalia y el norte de Kenia.

Las cebras han evolucionado para correr increíblemente rápido, por lo que son capaces de escapar de los depredadores peligrosos y por lo tanto dependen en gran medida de las llanuras abiertas para su supervivencia.

Aunque la cebra común ha sido la menos afectada, las tres especies corren el riesgo de disminuir su población debido a la pérdida de sus hábitats naturales causada por el aumento de los niveles de actividad humana.

Zebra Behaviour and LifestyleZebras son animales muy sociables que vagan por la sabana en manadas para protegerse de los depredadores.

El Grevy’s Zebra ocupa rebaños más holgados que las otras especies, con un macho semental patrullando enormes territorios de hasta 10 kilómetros cuadrados, con hembras de yeguas y sus potros pastando libremente y en ocasiones formando pequeños grupos que se alimentan juntos.

Tanto la Cebra Común como la Cebra de Montaña habitan sus regiones nativas en manadas de largo plazo que se dividen en pequeños grupos familiares que son liderados por un semental dominante y contienen entre una y seis yeguas con sus crías.

Sus fuertes lazos sociales pueden hacerlos muy afectuosos el uno con el otro, a menudo se acicalan el uno al otro usando sus dientes.

Durante la época de apareamiento, los machos luchan ferozmente por el derecho a criar con las hembras y lo hacen levantándose en sus patas traseras mientras se patean y muerden entre sí.

Zebra Reproducción y Ciclos de VidaLa cebra es un mamífero de desarrollo relativamente lento con hembras que no pueden reproducirse hasta que tienen al menos unos pocos años de edad.

Después de un período de gestación que puede durar entre 10 meses y un año, la hembra da a luz a un único potro que nace con sus rayas, crines y también tiene un pequeño mechón de pelo en medio de su barriga.

Los potros cebra son capaces de pararse a los pocos minutos de nacer, lo que es vital para asegurar que son capaces de huir para escapar de los depredadores.

Pueden empezar a comer hierba después de una semana y se destetan a los 11 meses de edad.

Las cebras jóvenes permanecen con su madre hasta que maduran alrededor de los tres años de edad, cuando los machos dejan su manada natal para unirse a un grupo de solteros, mientras que las hembras permanecen con su madre.

Estos grupos de solteros comienzan a desafiar a los sementales dominantes para que intenten apoderarse del harén durante la época de apareamiento.

Dieta y presa de cebraLa cebra es un animal herbívoro, lo que significa que sólo come materia vegetal para obtener la nutrición que necesita para sobrevivir.

La mayor parte de la dieta de la cebra, de hecho, alrededor del 90% está compuesta por una amplia variedad de hierbas diferentes con otras materias vegetales, incluyendo hojas y cogollos que forman el resto.

Utilizan sus afilados dientes frontales para mordisquear los duros extremos de los céspedes antes de molerlos usando las muelas planas a lo largo de sus mejillas.

Ubicación de la cebra

Debido a que el césped tiene poco valor nutritivo, las cebras deben gastar entre el 60% y el 80% del pastoreo diario.

Las cebras comunes se ven a menudo bebiendo en los pozos de agua que hacen todos los días pero, debido al hecho de que el Grevy’s Zebra y el Mountain Zebra habitan regiones más secas y áridas, a menudo no beben durante varios días a la vez.

En la estación seca, las cebras pueden recorrer grandes distancias en busca de césped fresco y pozos de agua que aún no se han secado, con la cebra de Grevy también conocida por excavar en el suelo de los lechos secos de los ríos para acceder al agua subterránea.

Zebra Predators and ThreatsLa cebra es un animal grande y poderoso que a pesar de ser herbívoro puede escapar fácilmente de muchos de sus depredadores.

Las cebras son presa de los leones, leopardos, hienas y perros salvajes africanos, junto con muchos otros grandes carnívoros, como los cocodrilos, cuando cruzan ríos o beben alcohol.

Aunque su primer instinto es huir, a veces se sabe que las cebras atacan al animal que la amenaza pateando y mordiendo.

Sin embargo, cuando se detecta el peligro, las cebras se alertan mutuamente de la amenaza y al huir de su depredador como una manada apretada, a menudo confunden o simplemente intimidan a su atacante.

Sin embargo, la mayor amenaza para las poblaciones de cebra que quedan en África es la creciente invasión de sus hábitats naturales por la población, con la pérdida de sus llanuras abiertas para el pastoreo de ganado y la limpieza de tierras para la agricultura.

Hechos y características interesantes de la cebraLas rayas de la cebra siguen siendo un pequeño misterio para la ciencia aún hoy en día, ya que se pensaba que las camuflaban en la luz natural y la sombra de su entorno para confundir a los depredadores, ya que una vez que corrían como un rebaño, es extremadamente difícil permanecer enfocados en un solo animal.

La formación de las franjas en su parte posterior de la cebra difiere mucho entre las tres especies, con cebras comunes con franjas horizontales en sus anclajes donde las de la cebra del Grevy se curvan hacia arriba.

Se cree que estos patrones en sus extremos traseros difieren tanto que los miembros del mismo rebaño son capaces de identificar fácilmente al individuo en la parte delantera de la jauría cuando corren.

Al igual que con otros caballos machos, los sementales de cebra son conocidos por enroscar sus labios superiores hacia arriba, lo que se cree que aumenta su sentido del olfato.

Se cree que esta supuesta “risa de caballo” es vital para que el macho pueda detectar cuando una hembra está lista para aparearse.

Zebra Relación con los seres humanosDebido a la naturaleza libre itinerante de las cebras y a grandes distancias, la creciente presencia humana en todo el mundo ha hecho que las cebras se hayan visto afectadas por la pérdida de sus hábitats a lo largo de gran parte de la cordillera natural.

Sin embargo, una de las cosas más intrigantes acerca de Zebras para la gente es que debido a que están tan estrechamente relacionados con otros equinos incluyendo caballos y burros, Zebras realmente ha sido capaz de criar con ellos para producir un potro híbrido, conocido como Zonkey Zebras y Burros, o como un caballo Zorse Zebras y caballos.

Aunque no se cree que las dos especies sean capaces de aparearse naturalmente en el medio silvestre debido a las diferencias geográficas, existe un número de individuos Zonkey y Zorse en todo el mundo.

Se cree que las cebras tienen protección natural contra ciertos parásitos, lo que ha llevado a la gente a criar caballos y burros con cebras para producir un animal que tiene el carácter y tamaño de un caballo o burro, pero con el poder y la resistencia de una cebra.

cebra

Al igual que con otros descendientes cruzados, Zonkeys y Zorses son infértiles, por lo que no pueden reproducirse.

Zebra Conservation Status and Life TodayToday, two out of the three Zebras species are listed by the IUCN as animals that are Endangered and therefore face extinction from their natural habitats in the future

La cebra de Grevy y la cebra de la montaña se encuentran en regiones cada vez más aisladas y su número sigue disminuyendo a lo largo de sus áreas de distribución natural.

La cebra común es un animal que está clasificado como Cercano a la extinción en estado silvestre y aunque todavía está muy extendido y los números parecen relativamente estables, como las otras especies, están amenazados por la pérdida de hábitat en gran parte de su área de distribución natural.

Comparta este artículo

Rating 4.4/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)