ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

El perezoso

retrato perezoso

retrato perezoso

La palabra “perezoso” significa “inclinado a la pereza y la inacción”, y la pereza increíblemente plácida y extremadamente lenta de movimiento lento ciertamente parecería estar a la altura de su nombre.

El perezoso es casi enteramente arbóreo, gastando más del 95 por ciento de su existencia en los árboles de América Central y del Sur.

Con la ayuda de garras extremadamente especializadas, los perezosos comen, duermen, crían y dan a luz mientras cuelgan de las ramas más altas de los árboles de cecropia; los perezosos vienen en dos y tres variedades de dedos y se relacionan con osos hormigueros, que tienen uñas arqueadas de la misma longitud.

perezosa madre y bebé

perezosa madre y bebé

Los perezosos existen en una dieta casi en su totalidad de hojas, que es una fuente tan inferior de nutrición y energía que conforman todo su estilo de vida, que acaban gastando casi todos los momentos de vigilia masticando silenciosamente las hojas con poco tiempo para el aseo o cualquier otra actividad.

La falta de acicalamiento hace que el pelaje denso de los perezosos haga crecer algas durante la estación lluviosa, dándoles un matiz verdoso.

Dentro del vientre de los perezosos hay un mar de microbacterias que ayudan a descomponerse y eventualmente digieren lo que comen, proceso que toma tanto tiempo que una hoja consumida en agosto no puede ser eliminada hasta octubre.

Con tanto esfuerzo ejercido para extraer un mínimo de nutrientes, el metabolismo de los perezosos es increíblemente lento el más lento en todo el reino animal - .

Todas las especies perezosas tienen numerosas adaptaciones asombrosas, no sólo para una vida arbórea alta en los árboles, sino también para una vida vivida en posición invertida.

los perezosos equipo muy especial

Los perezosos no construyen nidos, sino que encuentran un área frondosa y simplemente se quedan dormidos colgando completamente boca abajo con los cuatro miembros agarrando una rama.

Los perezosos de tres dedos en las patas traseras, los pies y las garras son más cortos que los delanteros y los perezosos de dos y tres dedos tienen tres dedos en las patas traseras.

perezoso en una cerca de alambre

perezoso en una cerca de alambre

Se sugiere que todos los perezosos tienen tres dedos porque los “dedos del pie” delanteros son en realidad “dedos”.

Las garras en las patas delanteras miden aproximadamente 4 pulgadas de largo, y pueden ser usadas como un arma cuando el perezoso es acorralado, las garras en las cuatro extremidades se curvan hacia la muñeca creando cuatro ganchos grandes y naturales. no se requiere fuerza muscular para que el perezoso agarre las ramas, de hecho los perezosos tienen un 30% menos de masa muscular que otros mamíferos de igual tamaño.

Es la construcción de las garras y extremidades, y una retracción natural de los ligamentos que crea el “reflejo de agarre” del perezoso, que pasa aproximadamente el 85% de su vida colgando completamente boca abajo, principalmente porque no requiere esfuerzo.

Todos sus órganos internos, incluyendo el corazón, el hígado, el bazo y el estómago, se reorganizan dentro de su cavidad corporal para que nada sea aplastado u obstruido.

Incluso el pelaje en el torso y las extremidades de los perezosos crece en la dirección opuesta que en otros animales con los folículos apuntando hacia arriba de los brazos y lejos del vientre para que los pelos guíen el agua de lluvia y los escombros al suelo.

evolución perezosa

Como un ejemplo de la infatigabilidad con la que los perezosos cuelgan de las extremidades más altas, no es raro que un perezoso fallezca y permanezca firmemente enganchado a su rama final - .

Se tarda alrededor de un mes para digerir una hoja, cerca de un minuto para mover 15 pies y alrededor de 6 horas para llegar al baño y volver.

Pero hay una cosa que los perezosos hacen con una velocidad increíble, y esa es el sexo.

reproducción perezosa

Las hembras perezosas entran en celo una vez al año y dejan que todo el vecindario lo sepa, normalmente recatadas, una dama perezosa en celo grita continuamente hasta que un macho la encuentra pasar su temporada.

Por lo general, ella no deja sus propios árboles y sólo espera a que llegue un pretendiente, pero una vez que un caballero se acerca a ella, es básicamente el primero en llegar, sin posar o preludiar.

En algunas especies el macho puede permanecer por uno o dos días y puede haber varios apareamientos, pero en otras especies el macho se va justo después de un solo acto sexual de 6 segundos.

Pereza en el suelo

Pereza en el suelo

El perezoso de la madre da a luz a un cachorro después de aproximadamente 4 meses de embarazo, el bebé nace completamente pelado, con los ojos abiertos y generosamente arañado, es básicamente un adulto en miniatura sin la fauna desarrollada en su pelaje, por supuesto.

El cachorro se aferra al vientre materno durante la mayor parte de los primeros meses de vida y comienza a masticar hojas a los 2 meses de edad.

Un bebé perezoso por lo general deja a su madre después de un año o así, a veces sólo mover un árbol o dos lejos, pero por lo general no tiene contacto con ella una vez independiente - .

Sorprendentemente, los perezosos de tres y dos dedos no están estrechamente relacionados.

Los perezosos de tres y dos dedos provienen de dos familias diferentes de animales, y su último antepasado común conocido existió hace más de 30 millones de años.

Esto se denomina evolución convergente y es el resultado de que las criaturas cambian de la misma manera debido a la exposición a las mismas circunstancias, y llegan a un resultado muy similar que parece estar más estrechamente relacionado de lo que realmente está.

Los perezosos terrestres, incluyendo el gigantesco megaterio o pereza terrestre gigante, existían en todo el sur de los Estados Unidos hasta hace unos 10.000 años y eran más grandes que un elefante.

Estas criaturas probablemente vivían en grupos, como lo hacen los elefantes, y caminaban a cuatro patas. tenían garras curvadas como los perezosos modernos y caminaban en los lados de sus pies como lo hacen los osos hormigueros, porque las garras eran de más de un pie de largo - !

El perezoso de tres dedos es un poco adorable, y se ha convertido en una especie de amante de Internet. la mayoría de las fotos utilizadas en los papeles pintados y camisetas son de la pereza de tres dedos marrón-rota o pálida.

¿cuál es la diferencia entre perezosos de tres y dos dedos?

Los perezosos de tres dedos tienen el pelo en la cara, las colas diminutas y escarpadas, los tres dedos de los pies delanteros y traseros, las patas traseras mucho más cortas que las delanteras, y las narices más pequeñas que los perezosos de dos dedos.

Los perezosos de tres dedos también tienen vértebras de cuello extra que les permiten girar sus cabezas 270 grados alrededor de la cabeza. debido a las grandes diferencias esqueléticas como esta, los perezosos de dos dedos están en una familia zoológica separada de los perezosos de tres dedos.

Los perezosos de dos dedos son más grandes y rápidos y comen una dieta más variada de frutas e insectos junto con las hojas, lo que les da un poco más de energía que sus parientes más pequeños, y se mueven con mayor libertad en un rango más amplio. dos dedos tienen carne desnuda en sus caras, narices muy grandes y húmedas, sin cola visible (hay una vértebra de cola dentro del cuerpo) y, por supuesto, dos dedos en los pies delanteros, tres en la parte trasera.

Las especies perezosas de dos dedos son también completamente nocturnas, duermen inmóviles y casi invisibles en las copas de los árboles durante todo el día y no se mueven hasta que oscurece, por lo que se ha hecho muy poca investigación de campo sobre ellas, y así, por misterioso que sea un animal tan misterioso como el perezoso de tres dedos, la pereza de dos dedos es un misterio aún más profundo.

Los perezosos de tres dedos pasan algún tiempo activos durante la madrugada o el atardecer, por lo que pueden observarse con mayor facilidad.

El pelaje se convierte en el hogar de la vegetación y de los insectos. colonias enteras de polillas pueden vivir en su pelaje, y las algas y los líquenes crecen abundantemente -particularmente en la estación lluviosa- proporcionando un camuflaje excepcional.

pereza estilo de vida - pagarlo adelante

Los perezosos tienen largas, gruesas y pegajosas lenguas cubiertas por una alfombra de minúsculas púas apuntando hacia atrás con las que pueden tirar de las hojas y tienen un estómago de cuatro cámaras como una vaca para procesar toda la vegetación, pero intestinos cortos que no extraen tanta energía.

Sus cuerpos no regulan la temperatura de manera efectiva y deben moverse a lugares soleados para calentarse, en climas de lluvia fría su temperatura baja y se vuelven inactivos. hechizos fríos pueden ser peligrosos para las poblaciones perezosas porque deben moverse alrededor de comer, pero no pueden calentarse lo suficiente para moverse - .

Los perezosos viven en un bosque lluvioso muy denso donde las cumbres de los manglares, cecropia y árboles de trompeta forman el famoso “dosel”- una maraña de ramas que puede permitir que una criatura como el perezoso, u otros pequeños animales arbóreos como monos y lagartos viajen a veces por kilómetros a través de la selva, de la copa de los árboles a la copa de los árboles, sin tocar nunca el suelo.

Aunque toda su área de distribución puede extenderse a varios árboles, hay muchos perezosos, particularmente las especies más pequeñas y menos activas de tres dedos que pasan toda su vida en las ramas de un solo árbol grande.

Una vez cada cinco a siete días, el perezoso descenderá al suelo y se relevará en la base del árbol, enterrando sus heces básicamente en la misma área cada vez.

El taburete enterrado se descompone rápidamente y proporciona un excelente fertilizante para el árbol madre.

Aunque no se sabe por qué corren el riesgo de dejar que el árbol defeque y no simplemente se alivie de una rama, su hábito de enterrar sus heces en las raíces del árbol en el que viven es un ejemplo interesante del círculo de la vida - .

algunos hechos perezosos más

  • El perezoso tiene el metabolismo más lento de cualquier mamífero en la Tierra.

  • Los perezosos tardan unos 25 días en digerir una hoja.

  • Los antepasados del perezoso de hoy eran tan grandes como los elefantes africanos.

  • Los perezosos de dos y tres dedos tienen tres dedos en sus extremidades traseras.

  • El perezoso toma un descanso para ir al baño sólo una vez a la semana

  • Las ranuras duermen colgando completamente boca abajo

  • El pelaje de los perezosos alberga algas, líquenes e incluso polillas.

  • El perezoso se vuelve verde en la estación lluviosa debido al crecimiento de algas en su pelaje - .

Rating 4.2/5(6 valoraciones, para valorar debe estar registrado)