ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Gorilas

gorila primer plano extremo

gorila primer plano extremo

Con machos adultos de hasta 600 libras de peso y seis pies de altura, el gorila es el más grande de los grandes simios y el primate viviente más grande, que viven en las selvas y bosques lluviosos de África Central, y las dos especies y cinco subespecies de gorilas reciben su nombre por las regiones y hábitats que ellos llaman hogar.

Todas las subespecies de gorilas están críticamente amenazadas, e incluso con los crecientes esfuerzos de conservación, la probabilidad de mantener una población en estado silvestre para algunas de estas criaturas es muy pequeña.

El gorila es un animal terrestre que sólo pasa tiempo en los árboles durante su juventud, y mientras duerme en un nido por la noche, muchos machos grandes duermen en el suelo y nunca entran en los árboles después de alcanzar cierto tamaño.

retrato de un gorila

retrato de un gorila

Los gorilas son verdaderos caminantes de nudillos, y pasan la mayor parte del tiempo de todos los grandes simios caminando a cuatro patas.

El gorila es tremendamente poderoso y usa su fuerza para rasgar troncos de árboles abiertos y retener las partes más blandas de su interior, probablemente son exclusivamente herbívoros que comen fruta, hojas, brotes, bulbos, raíces y corteza de casi 100 especies de plantas diferentes.

Los gorilas nunca han sido observados cazando o comiendo caza menor en la naturaleza, pero las pruebas de ADN de sus heces sugieren que pueden comer pequeñas criaturas ocasionales - tal vez incluso monos.

Con los machos más grandes que pesan más de 500 libras, el gorila debe pasar muchas horas al día buscando alimento y consumiendo alrededor de 50 libras de vegetación, sus vientres redondos, que se expanden más allá de la circunferencia del pecho, son como grandes calderos que rompen los alimentos almidonados como un horno.

El gorila tiene enormes molares planos en la parte posterior de la mandíbula que trituran los alimentos difíciles, no sólo tienen pulgares opuestos, sino que, como todos los grandes simios a excepción de los seres humanos, también tienen dedos gordos y opuestos.

gorilas de las tierras bajas occidentales

gorilas de las tierras bajas occidentales

Pueden sostener y manipular cosas con los pies casi tan fácilmente como con las manos.

Los gorilas son pensadores complejos y constructores de herramientas, y lo más interesante por su masa, y apariencia feroz, son bastante apacibles y pacíficos en su estilo de vida, con poca violencia, unidades familiares de formación libre, y largas y ricas infancias pasadas aprendiendo de sus mayores.

El gorila de las tierras bajas del oeste es el gorila más poblado y más reconocible de los gorilas, ya que vive en valles y cordilleras más bajos y cercanos a las poblaciones, ha sido estudiado mucho más que las otras especies y, desafortunadamente, capturado con mayor frecuencia.

mirada de gorila

mirada de gorila

Sólo un puñado de gorilas orientales (alrededor de 20) existen en cautiverio, y no hay gorilas de montaña cautivos conocidos, por lo que el occidental es el gorila que verás en zoológicos y exhibiciones.

gorila occidental

El gorila occidental de las tierras bajas es más pequeño que el gorila oriental, pero sigue siendo gigante: los machos adultos miden unos pocos centímetros de estatura cuando están erguidos, y pesan alrededor de 475 libras; las hembras, al igual que en todas las especies de gorilas, pesan aproximadamente la mitad que los machos y miden de 60 a 75% de estatura.

gorila oriental

Los gorilas occidentales tienen un tono más pardusco en su pelaje, especialmente en los hombros y la cabeza, que pasan la mayor parte del tiempo en el suelo, pero construyen un nido cada noche, generalmente en los árboles.

La construcción del nido comienza aproximadamente media hora antes de la puesta del sol, e implica doblar ramas y tejerlas para formar una plataforma.

Este comportamiento es, en efecto, la fabricación de herramientas, que involucra la cuidadosa selección de ramas y ramitas, utilizando diámetros más grandes para la base y ramitas más pequeñas para los lados.

grupo de gorilas de montaña

grupo de gorilas de montaña

El gorila se dobla, pero no rompe ciertas partes de la cama, lo que le permite manipular las ramas pero aún así mantener cierta integridad.

Por la mañana el nido es abandonado, y los conservacionistas se han acostumbrado a contar el número de camas de gorilas abandonadas que encuentran, para determinar la población local

El gorila de las tierras bajas del este es el gorila más grande de los gorilas, con los machos adultos más grandes que miden seis pies de alto cuando están erguidos.

Algunos de los más grandes en el registro eran cerca de 600 libras.

Gorila de llanura oriental

Gorila de llanura oriental

Antiguamente se creía que era sólo un mito, el gorila de montaña oriental de aspecto más exótico fue descubierto en 1902, viven en alturas elevadas y están cubiertos de pieles muy densas, gruesas y negras, además de tener cabezas más redondeadas y barrigas redondas muy grandes.

Estos gorilas no tienen acceso a tanta fruta como las otras subespecies y consumen cantidades masivas de hojas en su dieta; en general, la cantidad de plata en el dorso de los gorilas machos maduros de montaña es menos extensa que la del gorila de tierras bajas y no suele extenderse hasta los muslos.

El gorila de montaña, al igual que las otras subespecies, se mueve en un territorio bastante grande, navegando sólo brevemente en lugares y luego avanzando, se moverán y detendrán unas seis veces al día, de una zona de alimentación a otra, y no podrán volver a visitar esa zona durante semanas.

gorila de montaña con cría

gorila de montaña con cría

Algunos de estos movimientos tienen que ver con la disponibilidad estacional de alimentos, pero algunos pueden ser sólo un impulso instintivo que les impide agotar cualquier área o fuente de alimentos.

Esto no es una tendencia natural para todos los animales, y algunos animales muy inteligentes como el elefante, a menudo demasiado complacer y destruir su propio medio ambiente, pero el gorila grande y siempre comer gorila, también se está moviendo, y por lo tanto protege sus propios recursos en el proceso

reproducción de gorilas

Las hembras de gorilas son fértiles durante dos o tres días al mes, pero se dedicarán a la actividad sexual no sólo fuera de su ciclo de celo, sino también durante el embarazo y la lactancia.

Al igual que el orangután, el bonobo y el humano, los gorilas parecen disfrutar de las relaciones sexuales por placer, y no sólo para la reproducción.

Los gorilas no son tan activos sexualmente como algunos otros grandes simios, y no han sido observados teniendo relaciones sexuales cara a cara, pero entre los varones solteros hay raras ocasiones de actividad homosexual leve.

bebés gorila

bebés gorila

El embarazo dura 8 meses y medio y da lugar a un bebé, muy raramente dos. un gorila recién nacido nace con los ojos abiertos y bien curtidos, es bastante indefenso pero por su instinto de agarrar con los cuatro pies.

El pequeño bebé será sostenido cerca del pecho de su madre durante las primeras semanas de vida y luego se gradúa para cabalgar sobre su espalda.

Los gorilas bebés son criados básicamente por su madre, pero todos los adultos dentro de la tropa, incluyendo los machos adultos, interactuarán con los jóvenes.

gorilas espalda plateada

gorilas espalda plateada

A los cuatro meses de edad, el joven gorila puede caminar y treparse por su cuenta, pero su área de distribución está generalmente a sólo unos pocos metros del lado de la madre.

El gorila tiene una infancia muy larga, amamantando hasta los tres y hasta los cuatro años de edad, y durmiendo en el mismo nido con su madre hasta los cinco años de edad, puede construir su propio nido pero aún así dormir con su madre durante los primeros meses de esta transición crítica, y algunos jóvenes volverán a subir a la cama con su madre si ella da a luz a un nuevo bebé, en un intento familiar de aferrarse a la infancia.

La increíble espalda plateada {#la-increíble-espalda-plateada}

Es probable que tanto hombres como mujeres adultos jóvenes abandonen su tropa familiar y formen o se unan a una nueva tropa a los ocho años de edad. grupos de varones jóvenes, llamados “solteros”, pueden permanecer en tropas de hasta diez individuos.

Las tropas gorilas, incluyendo grupos de solteros varones, tienen territorios que se superponen y no sólo raras veces luchan, sino que ocasionalmente se socializan cuando se encuentran.

Porque las tropas están compuestas por muchos individuos sin parentesco para preservar el patrimonio genético.

Las tropas vecinas probablemente estén formadas por familiares y los individuos pueden visitar a sus padres o amigos de la infancia.

La larga infancia del gorila está llena de experiencias de aprendizaje y oportunidades para la transmisión de la cultura a la próxima generación.

Los gorilas jóvenes son enseñados con el ejemplo, y los adultos que no son la madre a menudo están dispuestos a demostrar diferentes técnicas para la recolección de alimentos, construcción de nidos, o cualquier número de otras actividades.

gorila en pensamiento profundo

gorila en pensamiento profundo

Estas habilidades se pueden ver siendo transmitidas a los jóvenes dentro de una nueva tropa que puede obtener varios ejemplos diferentes de cómo hacer algo, de los adultos que crecieron en diferentes tropas - .

Los gorilas macho y hembra nacen aproximadamente del mismo tamaño, pero las hembras alcanzan un crecimiento completo a los ocho años de edad.

Los machos jóvenes sólo se vuelven más y más grandes hasta que se llenan por completo a los quince años de edad, cuando haya terminado de crecer tendrá aproximadamente el doble del peso de una hembra adulta, y un 30 por ciento más alto que ella; también tiene crestas muy grandes en su cráneo que forman la cara de cono grande, y sirven para anclar sus enormes músculos mandibulares.

inteligencia gorila

Las hembras también tienen estas cordilleras, pero son mucho menos pronunciadas.

A medida que el macho joven comienza a madurar, también comenzará a desarrollar una manta de cabello plateado en los hombros, y antes de que el color se desarrolle se le llama “espalda negra”, y a los ocho o nueve años de edad se le romperá un poco de sal y pimienta entre los omóplatos.

A medida que el macho joven comienza a madurar, también comenzará a desarrollar una manta de cabello plateado en los hombros, y antes de que el color se desarrolle se le llama “espalda negra”, y a los ocho o nueve años de edad se le romperá un poco de sal y pimienta entre los omóplatos.

A los diez o doce años, cuando todo su manto es gris, se le conoce como espalda plateada.

A los veinte años, el color plateado llega hasta los muslos y a veces a través del vientre, mientras que el macho desarrolla grandes dientes caninos a medida que madura, que se utilizan más para mostrar que para cualquier otra cosa.

Es en raras ocasiones, sin embargo, que dos machos tendrán un serio altercado, y la muerte ha ocurrido, por lo general debido al daño infligido por los colmillos impresionantes -

Los gorilas viven en una sociedad compleja donde los jóvenes adultos dejan sus tropas familiares para encontrar o crear sus propias unidades sociales.

Difunden sus conocimientos y cultura de esta manera, y se transmiten y se demuestran mutuamente las ideas sobre los mejores alimentos, los frutos maduros, las técnicas más inteligentes para extraer la pulpa de los árboles o las nueces de sus conchas.

A los gorilas en cautiverio se les han enseñado todas las tareas y trucos, desde ridículas acrobacias de circo, hasta experimentos tan fascinantes como usar lenguaje de señas o pantallas táctiles de computadora para comunicarse.

El argumento más convincente para saber cuán profundamente brillante puede ser el gorila es Koko, un gorila de tierras bajas que nació en cautiverio en 1971, y ha sido el foco principal del proyecto del idioma gorila.

Koko ha estado aprendiendo el lenguaje de señas americano desde que tenía un año de edad y sabe más de 1000 signos. entiende casi 2000 palabras de inglés y tiene un CI probado en la escala humana del CI de entre 75 y 95! -

unos pocos hechos de gorilas más

  • Un grupo de gorilas se llama “tropa”.

  • El gorila es el más grande de los grandes simios.

  • Los gorilas machos adultos son llamados “espalda plateada” por el pelo plateado que crece en sus espaldas.

  • Las espalda plateadas occidentales tienen el pelo plateado en sus lados y muslos, las espaldas plateadas orientales tienen un parche definido de plata entre los hombros.

  • Los gorilas machos adultos son usualmente dos veces más grandes que las hembras adultas.

  • Todas las especies de gorilas están críticamente amenazadas.

  • El gorila de montaña no existía hasta 1902.

  • Los gorilas son casi en su totalidad vegetarianos sólo ocasionalmente comen insectos pequeños - !

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.9/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)