ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Morsa

primer plano animal extremo - Morsa

primer plano animal extremo - Morsa

Imágenes y fotografias de Walrus

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Odobenidae

  • Género : Odobenus

  • Nombre científico : Odobenus rosmarus

  • Nombre común : morsa

  • Otros nombres: : Moras del Atlántico, Moras del Pacífico

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 2

  • Ubicación: : Círculo Ártico

  • Hábitat : Helados y costas rocosas y remotas

  • Color : Gris, Marrón

  • Tipo de piel : Cabello

  • Tamaño (L) : 2.25m - 3.5m (7.5ft - 11.5ft)

  • Peso : 400kg - 1.700kg (880lbs - 3.740lbs)

  • Velocidad máxima : 35kph (22mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Mariscos, gusanos, caracoles

  • Depredadores : Humanos, Ballenas asesinas, osos polares

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Hato

  • Vida útil : 40 - 50 años

  • Edad de madurez sexual: : 6 - 10 años

  • Periodo de gestación: : 15 meses

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 2 años

  • Estado de Conservación : Casi Amenazado

  • Tamaño estimado de la población: : 200,000 - 250,000

  • La mayor amenaza: : Caza y pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Colmillos largos que pueden crecer hasta 1 m de largo

  • Hecho divertido: : Habita las aguas heladas del Círculo Polar Ártico!

Uno de los hechos morsales más interesantes, es que son uno de los animales más sociales del mundo, gastando cerca de un tercio de sus vidas durmiendo uno encima del otro, la morsa es un carnívoro acuático con un cuerpo voluminoso que ha sido especialmente diseñado para la vida en un ambiente congelado.

Las morsas se encuentran en los océanos helados del Polo Norte en la cima del mundo, en lugares como Canadá, Alaska, Rusia, Groenlandia y Escandinavia.

La palabra pinnípedo significa “pies de aleta” o “pies de pluma”, dentro de la familia pinnípeda se encuentran tres tipos de mamíferos marinos semiacuáticos, las “focas verdaderas”, las “focas de orejas” y la morsa.

Retrato de morsa

Retrato de morsa

La morsa del Atlántico puede tener alrededor de 8 pies de largo y 2.000 libras, mientras que la morsa del Pacífico es más grande, promediando alrededor de 10 pies de largo, con individuos que superan los 14 pies de largo y alrededor de 4.000 libras.

En realidad se cree que la morsa descendió de un oso de 3 pies de largo, animal parecido a un oso que vivió en la tierra hace unos 10 millones de años, y de alguna manera durante su viaje evolutivo, regresó al océano donde sus extremidades se convirtieron lentamente en aletas. las aletas de los osos son cortas y cuadradas con todos los rasgos esqueléticos de un miembro anterior terrestre, incluyendo cinco dígitos completamente formados, pero los dígitos están completamente palmeados.

morsa del Pacífico

morsa del Pacífico

Viviendo en algunas de las regiones más frías del mundo, la morsa está equipada con casi 1 pulgada de piel gruesa y arrugada, y una capa de grasa justo debajo de ella que puede tener casi 6 pulgadas de grosor. algunos machos maduros desarrollan nódulos grandes, parecidos a lunares llamados “jefes” sobre la piel de sus cuellos, dándoles una textura verrugosa.

estilo de vida morsa

El color de la piel de la morsa cambia a medida que el animal se mueve de la tierra al mar, y estos cambios son particularmente evidentes en las morsas maduras y viejas que tienen el pelo que adelgaza. la morsa es capaz de sumergirse a profundidades de más de 300 pies debido a las adaptaciones especiales que conservan el oxígeno.

En una inmersión profunda, la sangre se retira de las extremidades de los animales y rodea el cerebro y los órganos vitales. la piel se vuelve más pálida cuanto más tiempo la morsa está bajo el agua, y en largas inmersiones de buceo, la morsa puede incluso parecer blanca. una vez que regresan a la tierra, la sangre comienza a fluir libremente de nuevo, y la piel se ve marrón. cuando la morsa de los baños de sol por períodos prolongados de tiempo, la sangre se mueve más cerca de la superficie de la piel para ser la guerra.

El cuerpo entero de la morsa está formado para viajar en el agua, comenzando con una cabeza pequeña y plana, ensanchándose a hombros abultados, y estrechándose de nuevo, como un enorme huso, a las aletas traseras. la mayor parte de la propulsión subacuática viene de las aletas traseras, con las aletas delanteras mantenidas cerca de los lados y usadas sólo ocasionalmente para la dirección y el aumento extra.

Para desplazarse en tierra firme es necesario caminar con las aletas delanteras y luego torcer el gran torso hacia adelante, y puede ser asistido apuñalando el hielo con los colmillos y jalando, por lo que el nombre latino de la morsa se traduce aproximadamente como “caminante de dientes”.

salón de morsa

salón de morsa

Los colmillos son dientes caninos agrandados, y tanto los machos como las hembras los desarrollan, aunque los machos pueden ser un poco más grandes, los bebés nacen sin colmillos, pero comienzan a crecer fuera de las encías a los 6 meses de edad aproximadamente, y empezarán a aparecer desde debajo del labio superior a los 14 meses.

Se cree que siguen creciendo durante los primeros 15 a 20 años de una vida útil potencial de 40 años, y los colmillos masivos significan un alto rango social; de hecho, una morsa establecida que rompe un colmillo perderá rápidamente su estatus.

la morsa en peligro de extinción

Las morsas son carnívoros que prácticamente no comen prácticamente ningún material vegetal y ocasionalmente cazan focas pequeñas, y a veces los machos individuales tienen mucho éxito con esa estrategia.

Las almejas y los moluscos son su aperitivo preferido, pero los pepinos de mar, gusanos, camarones y peces también son consumidos, y la morsa puede comer varios miles de organismos individuales en una sola alimentación.

jugando a las morsas

jugando a las morsas

La maravillosa cara llena de bigotes que le da a la morsa tal carácter, es una herramienta de caza, los bigotes son pelos táctiles conocidos como vibrissae, que se utilizan para rastrear el fondo del mar arenoso. si la morsa encuentra algo que necesita ser desalojado, escupirá un chorro de agua en la grieta y golpear el bocado libre. al comer almejas, la morsa utiliza un gran poder de succión, succionando la carne.

Las morsas se deslizan a lo largo del fondo marino con sus colmillos paralelos al fondo y sus bigotes muy ocupados amasando a través del sustrato, utilizando sus colmillos como corredores de trineos y apoyándose en ellos a medida que avanzan.

Aunque parece tener sentido, las investigaciones recientes muestran que las morsas no usan sus colmillos cuando se alimentan en el fondo del mar, de hecho, el uso principal de los colmillos es ayudar a la morsa a salir del agua y meterse en un iceberg.

morsas y terneros

morsas y terneros

A medida que se acercan al borde de un iceberg, que puede sobresalir del agua unos pocos centímetros o unos cuantos pies, la morsa lanza su cabeza hacia atrás y apuñala la superficie con sus colmillos, usándolos para salir del agua.

Es un movimiento bastante hábil, y cuando ves una masa como esa arrancándose del océano en un solo movimiento te das cuenta de la simple utilidad de los increíbles colmillos, naturalmente se usan para otras cosas, como defensa, rasguños y como medida de madurez y estatus social, pero se usan más a menudo como una especie de calzador glorificado.

La morsa es un animal extremadamente social que parece desear y sentirse cómodo en la cercanía del rebaño, sus vidas están dictadas por la necesidad de mucha comida, y generalmente tienen horarios de comida que son bastante extremos, nadan a sus áreas de alimentación, se zambullen hasta 330 pies hasta el fondo, aunque los buceos de 80 a 200 pies son los más comunes, y se alimentan de 5 a 12 minutos a la vez, y luego regresan a la superficie para respirar y respirar.

Estas inmersiones son increíbles hazañas de ingeniería, donde la sangre se aleja de las extremidades y se concentra alrededor del cerebro y los órganos vitales, mientras que la capa de grasa se aísla, y los latidos del corazón se ralentizan para conservar el calor.

morsa del bebé

morsa del bebé

Cuando vuelven a subir para respirar, redireccionan el aire a grandes cámaras en sus gargantas llamadas “bolsas faríngeas” que se inflan y actúan como salvavidas, con estas bolsas infladas pueden descansar en la superficie sin esfuerzo, e incluso dormir en el agua con la cabeza agachada hacia atrás, sacudiendo a su familia.

Las bolsas faríngeas se utilizan también como una forma de comunicación: el aire puede ser empujado hacia adelante y hacia atrás entre las dos cámaras haciendo un sonido similar a una campana llamado “chimpancé”, mientras que otra parte del cuerpo que hace ruido son las morsas de dientes planos muy grandes, que parlotean sus mandíbulas juntas y hacen un sonido llamado “clacking” que suena como tambores.

Las morsas pueden pasar de 60 a 80 horas en el mar alimentando continuamente, y luego regresar a la orilla para salir y descansar, una encima de la otra, en montones de docenas o cientos de individuos, durante 3 o 4 días seguidos.

Las morsas viven en enormes rebaños de a veces varios miles de individuos, pero estos rebaños están separados por sexo y sólo se juntan una vez al año para aparearse, las hembras en estrus se reunirán en grupos en la playa, y los machos vigilarán los territorios en la costa y tratarán de atraerlos.

Los morsa machos inmaduros y los machos mayores o más débiles permanecerán en su rebaño y no participarán.

morsas hechos sobre reproducción

Un morsa macho debe estar en condiciones óptimas con colmillos completamente desarrollados para atraer a las hembras, y por lo general no se interesará hasta los 15 años de edad, las vacas no se aparean hasta los 8 años de edad, y estos largos tiempos de desarrollo le dan a la morsa una tasa reproductiva muy lenta, por lo que es difícil mantener a las poblaciones estresadas.

El apareamiento puede ocurrir tanto en tierra como en el agua y luego la hembra regresa a su rebaño.

La morsa tiene un proceso de implantación retardada, lo que significa que el embrión no comienza a desarrollarse hasta que ha estado en el útero durante unos 4 meses, lo que asegura que los jóvenes nazcan en el momento más idóneo del año, cuando la comida es abundante.

El embarazo completo dura alrededor de 15 meses, pero el bebé en realidad crece por sólo 11. La madre generalmente busca un flotador de hielo privado cuando está lista para dar a luz, mientras que una morsa recién nacida, conocida como perra o becerro, puede pesar de 100 a 150 libras (100 a 150 libras), las morsas del bebé están bien desarrolladas cuando nacen con piel y ojos abiertos, y pueden nadar en aproximadamente una hora.

Acercamiento de morsa madre y bebé

Acercamiento de morsa madre y bebé

Hijas u otras parientes femeninas, pueden unirse a la nueva mamá y pueden ser muy protectoras y maternales. las morsas femeninas han sido conocidas por adoptar huérfanos, y la madre morsa es excepcionalmente cariñosa y cariñosa. ella intercambiará besos, y sostendrá al bebé en sus aletas mientras flota en el agua.

El bebé se queda muy cerca, tanto en tierra como en el mar, y si hay tías a su alrededor, rodean al bebé y forman un escudo de protección, especialmente mientras nada.

Cuando los bebés son pequeños, pueden cabalgar sobre la espalda de la madre, balanceándose con sus aletas pequeñas y nacen sin colmillos, pero se cortan a través de las encías a los 5 o 6 meses.

El bebé puede comenzar a buscar alimento en el suelo marino a los 6 o 7 meses de edad, pero puede continuar amamantando hasta por 2 años.

Las madres morruneras son ferozmente protectoras y lucharán activamente contra los osos polares para proteger a sus crías.

El calentamiento global tiene todo tipo de efectos negativos sobre el mundo y sus criaturas, algunos científicos creen que el Ártico podría estar completamente sin hielo durante los meses de verano en un periodo de 20 a 25 años.

Las madres dependen del hielo marino para la seguridad de los depredadores cuando crían a sus crías, mientras que el problema que plantea el casquete de hielo que se derrite para las morsas es que la distancia entre el hielo marino donde viven durante gran parte del año y las costas donde se alimentan aumenta a medida que los márgenes de hielo se reducen.

morsa en la playa

morsa en la playa

Para algunas madres con niños pequeños, esto significa que los bebés no son lo suficientemente fuertes como para hacer el viaje de ida y vuelta, y las madres se ven obligadas a bajar a la orilla con sus bebés, donde pueden caer presa de cazadores y osos polares, un escenario que se está haciendo cada vez más cierto para las morsas adultas también.

morsa bajo el agua

morsa bajo el agua

Algunos científicos creen que para el año 2035, no quedará hielo marino en estas zonas durante los meses de verano, lo que podría significar un desastre para la morsa, ya que a partir de 2015 la población de la morsa del Pacífico es inferior a 200.000 individuos, pero la morsa del Atlántico está en mayor peligro, con menos de 25.000 moras del Atlántico en existencia.

La morsa es un gran mamífero marino que habita en las heladas y frías aguas del Círculo Polar Ártico.

Se cree que se relacionan más estrechamente con las focas peleteras, por lo que las morsas son los segundos mamíferos marinos más grandes que llegan a la costa para reproducirse después de las focas elefantes y son muy distintivos entre los pinípedos debido a sus delicados bigotes y largos colmillos.

Existen dos especies diferentes de morsas que varían ligeramente en apariencia pero principalmente en su ubicación geográfica, las cuales son la morsa del Atlántico y la morsa del Pacífico.

Sin embargo, se discute ampliamente si existe o no una tercera especie conocida como la morsa laptev que se encuentra en el Mar de Laptev, que muchos creen que es simplemente una población de morsas del Pacífico que habita específicamente en la zona.

Se considera que la morsa es una especie animal cada vez más vulnerable, aunque la recopilación de datos sobre estas escurridizas criaturas puede ser difícil, por lo que es difícil determinar con exactitud el estado actual de las poblaciones de moras en el medio silvestre.

Anatomía y apariencia de la morsaLos vals tienen cuerpos grandes y alargados que son más anchos en la cabeza y el cuello y se estrechan hacia su cola que está incrustada en una red de piel.

Su piel dura y arrugada está recubierta por una capa de vellos escasos y gruesos, generalmente de color grisáceo o marrón.

Sin embargo, mientras que al tomar el sol fuera del agua, la piel de la morsa, que puede llegar a tener hasta 4 cm de grosor, desarrolla una coloración rosada rojiza.

Las morsas tienen dos pares de aletas que se utilizan para ayudar a impulsar a estos grandes animales con gran agilidad a través del agua, con el cuerpo accionado por sus aletas traseras mientras que las aletas delanteras se utilizan para guiarlos en la dirección correcta.

En tierra firme, se mueven torpemente a cuatro patas, doblando sus aletas traseras bajo ellas en ángulo recto para darles más apoyo.

La piel en el fondo de sus aletas es áspera y nudosa, lo que ayuda a evitar que estos enormes animales se resbalen sobre el hielo.

Las morsas tienen largos colmillos con dientes caninos superiores extralargos que se utilizan tanto para luchar como para excavar en el hielo cuando sacan sus cuerpos pesados del agua.

Walrus Distribution and HabitatWalruses se encuentran a lo largo de los océanos Atlántico y Pacífico septentrional donde habitan témpanos de hielo y costas rocosas, junto con pasar mucho tiempo en las aguas heladas.

Datos de la morsa

Durante los meses de invierno, cuando el hielo es más grueso, las morsas tienden a preferir zonas de hielo más delgado que pueden penetrar fácilmente en la superficie desde el agua que se encuentra debajo.

En los meses más calurosos del verano, cuando el hielo retrocede, las morsas se encuentran más comúnmente en áreas remotas de la costa rocosa.

A pesar de estar bien adaptadas a las condiciones de congelación en el lejano norte, en ocasiones se ha sabido que las morsas se han aventurado más al sur en zonas del Canadá central, alrededor del Reino Unido e incluso hasta las aguas cercanas a la costa española.

Sin embargo, pasan la mayor parte de su tiempo en y alrededor del Círculo Ártico, donde están cada vez más amenazados por el calentamiento global, que está agotando rápidamente el hielo del que estos animales han aprendido a depender.

Walrus Behaviour and LifestyleWalruses son animales increíblemente sociables que viven en grandes rebaños en los témpanos de hielo que pueden contener hasta miles de individuos y consisten principalmente en vacas hembras con sus crías, junto con un número de machos machos dominantes.

Cuando se retiran al agua para alimentarse, estos enormes rebaños se dividen en bandas más pequeñas de diez individuos para que haya menos competencia por alimentos.

Las morsas macho son casi el doble del peso de sus contrapartes hembra y tienen colmillos mucho más largos que pueden crecer hasta un metro de largo y se utilizan principalmente para luchar con competidores por los sitios de reproducción más favorecidos y las hembras que residen allí.

Se sabe que producen una variedad de sonidos vocales, incluyendo ruidosos fuelles durante la época de apareamiento, que se producen fácilmente y en voz alta gracias a las dos bolsas de aire en sus cuellos.

Reproducción de la Morsa y Ciclos de VidaLos Walruses se reproducen más comúnmente a mediados de invierno entre los meses de enero y marzo.

Después de un período de gestación que dura unos 15 meses, nace un cachorro en el hielo de hasta 1

2 metros de largo y un peso de hasta 75kg

Las crías de morsa tienen pelo corto y suave cubriendo sus cuerpos, aletas grises pálidas y un bigote grueso y blanco sin dientes visibles.

Amamantan sólo con leche materna durante los primeros seis meses cuando comienzan a comer alimentos más sólidos.

Después de su primer año de vida, las crías de morsa tienen casi el triple de tamaño que al nacer y comienzan a ser cada vez más independientes, aunque tienden a permanecer muy cerca de sus madres increíblemente protectoras hasta que tienen dos o tres años de edad.

Las hembras jóvenes a menudo permanecerán cerca de su madre, pero los machos comienzan a aventurarse lejos de la manada para unirse a los grupos de solteros masculinos.

Las morsas hembras son capaces de reproducirse alrededor de los 6 o 7 años de edad, pero los machos no están maduros hasta que tienen al menos 10 años de edad, pero a menudo no se reproducen con éxito hasta que pueden demostrar su dominio alrededor de los 5 años de edad.

La Dieta de la Morsa y las PreyWalruses son animales carnívoros que sólo cazan y comen otros animales para sobrevivir.

Ubicación Walrus

Tienen un bigote grueso que contiene aproximadamente 450 bigotes muy sensibles que les ayudan a encontrar comida en aguas oscuras y turbias a profundidades de unos 100 metros bajo la superficie.

Las morsas encuentran casi todas sus presas en el fondo del océano y se sabe que expulsan los arroyos de aire y agua al sedimento para revelar los alimentos ocultos bajo la arena.

Se alimentan principalmente chupándose los alimentos en la boca en lugar de utilizar los dientes para masticarlos e incluso se sabe que se agarran los mariscos entre los labios y chupan la criatura suave desde el interior de la concha, antes de escupir la concha hacia el agua.

Las morsas se alimentan de una variedad de especies de presas incluyendo almejas, caracoles, gusanos, calamares, pulpos e incluso algunas especies de peces de movimiento lento.

Algunas poblaciones de morsas también se sabe que cazan focas

Depredadores de la morsa y amenazasDebido al gran tamaño y a la naturaleza agresiva de estos mamíferos marinos, las morsas tienen pocos depredadores en sus ambientes naturales con la excepción de las vainas de orcas y el Oso Polar ocasional, ya que pueden defenderse fácilmente con sus enormes colmillos.

Los humanos son los depredadores más comunes de la morsa, ya que son cazados por las poblaciones locales para la carne, piel y aceite, junto con la caza menos deseable de ellos para su marfil de personas no nativas.

También se ven amenazados en algunas zonas por la contaminación del agua, incluida la contaminación por hidrocarburos que les afecta directamente pero también a través de sus presas, junto con los grandes buques pesqueros que recogen los animales de los que se alimentan las morsas y no sólo los dejan con menos alimentos, sino que también provocan una grave contaminación acústica en aguas normalmente tranquilas y remotas.

Walrus Facts and FeaturesLos Walruses están increíblemente bien adaptados para vivir en algunas de las regiones más frías del mundo con una piel gruesa que cubre una capa gruesa de grasa grasa que ayuda a mantenerlos calientes.

Sus enormes colmillos fueron originalmente pensados para ayudarles a alimentarse, pero se sabe que están más relacionados con el estatus social e incluso con la movilidad.

Las morsas cavan sus colmillos en los témpanos de hielo para ayudarles a sacar sus enormes cuerpos del agua, pero también anclan sus colmillos en el hielo para poder dormir mientras sus cuerpos permanecen sumergidos bajo las olas.

Las morsas también se sabe que usan sus largos y poderosos colmillos como un pico para esculpir su camino a través del grueso hielo.

Las morsas se alimentan en la oscuridad del fondo del océano y se sabe que suelen sumergirse a profundidades de entre 80 y 100 metros durante casi media hora a la vez.

Sin embargo, estudios recientes muestran que dependiendo de la disponibilidad de presas, se sabe que las morsas alcanzan profundidades mucho más profundas de hasta 180 metros bajo la superficie del agua.

Relación de la morsa con los humanosPor miles de años, la gente local ha pensado que las morsas son muy similares a los seres humanos, ya que se sabe que muestran cualidades de inteligencia, son lentas de reproducir y toman mucho tiempo y muy buen cuidado de sus jóvenes más vulnerables.

Las morsas también han sido cazadas por la gente en sus países de origen durante miles de años como una buena fuente de alimento, pero en los últimos años también han sido cada vez más cazadas por el marfil en sus colmillos, que se considera el segundo en tamaño y calidad, sólo después de los elefantes.

La caza a gran escala ha diezmado las poblaciones de moras, especialmente en ciertas zonas, pero también está aumentando la cantidad de contaminación que está teniendo un efecto devastador en las poblaciones silvestres.

morsa

Estado de Conservación de la Morsa y Vida Hoy en día, se considera que la Morsa es una especie que está Casi Amenazada en su ambiente natural, aunque es difícil reunir datos sobre estos mamíferos que se alimentan de fondo.

Han estado disminuyendo en número desde el siglo XVIII con niveles crecientes de caza y actividad humana y más recientemente se están viendo cada vez más amenazados por la disminución de la cantidad de hielo debido al calentamiento global.

Aunque se desconoce el tamaño exacto de la población, se estima que quedan entre 200.000 y 250.000 individuos en las aguas heladas del Círculo Polar Ártico.

unos pocos datos más sobre la morsa

  • La morsa puede sumergirse a profundidades de más de 300 pies.

  • Las morsas usan sus colmillos para subirse a los icebergs

  • Los colmillos de una morsa macho pueden crecer hasta 40 pulgadas.

  • Las morsas tienen 1 pulgada de piel para pensar

  • Las morsas tienen 6 pulgadas de grasa gruesa

  • El nombre en latín morsas significa caminante de dientes.

  • Las morsas viven en los océanos alrededor del Polo Norte

  • La morsa come cientos de almejas al día.

Rating 4.2/5(4 valoraciones, para valorar debe estar registrado)