ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Oso Negro

Imágenes y fotografias de Black Bear

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Ursidae

  • Género : Ursus

  • Nombre científico : Ursus americanus

  • Nombre común : Oso Negro

  • Otros nombres: : Oso Negro Americano

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 16

  • Ubicación: : América del Norte

  • Hábitat : Bosques y bosques

  • Color : Negro, marrón oscuro, bronceado

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (H) : 1.3m - 1.8m (4.25ft - 6ft)

  • Peso : 100kg - 270kg (220lbs - 594lbs)

  • Velocidad máxima : 48kph (30mph)

  • Dieta : Omnívoro

  • Presa : Frutas, nueces, roedores

  • Depredadores : Oso Grizzly, Zorro, Aves rapaces

  • Estilo de vida : Nocturno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 15 - 30 años

  • Edad de madurez sexual: : 4 - 6 años

  • Periodo de gestación: : 220 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 3

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 6 - 8 meses

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : 800,000

  • La mayor amenaza: : Caza local y pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Piel gruesa y hocico largo y puntiagudo

  • Hecho divertido: : ¡Las garras cortas los hacen buenos trepadores de árboles!

El oso negro también conocido como el oso negro americano es una especie de oso de tamaño mediano que se encuentra habitando una variedad de hábitats boscosos en Norteamérica.

El oso negro no sólo es el oso negro más extendido en el continente norteamericano, sino que también es la especie de oso negro más numerosa del mundo, con el doble de individuos de oso negro que todas las demás especies juntas.

El oso negro es también una de las dos únicas de las ocho especies de osos que no están incluidas en la lista de la UICN como especie amenazada, ya que los esfuerzos de conservación extensivos, sumados a su versatilidad, han llevado a poblaciones sanas a lo largo de gran parte de su área de distribución natural restante, siempre y cuando exista una buena fuente de alimento.

Actualmente hay dieciséis subespecies reconocidas de Oso Negro encontradas en Norteamérica, las cuales varían principalmente en tamaño y color de piel, junto con la región en la que viven.

Anatomía y apariencia del oso negroA pesar de su nombre, los osos negros pueden variar en color de negro a rojo oscuro o marrón e incluso pueden ser más claros en ciertas áreas.

Tienen el pelo corto y grueso cubriendo su cuerpo muy bien construido y tienen el hocico puntiagudo, los ojos pequeños y las orejas más grandes y puntiagudas que sus parientes de Oso Marrón.

Además de ser mucho más pequeñas, hay otras diferencias notables entre las dos especies, incluyendo el oso negro, que carece de la distintiva joroba en el hombro de sus primos más grandes.

También tienen patas y garras más cortas, lo que hace al oso negro un escalador mucho más ágil que el oso pardo, por lo que en las zonas donde ambos existen en el mismo lugar, los osos negros son capaces de escapar del peligro cavando sus garras en el tronco del árbol y levantándose.

Sin embargo, como todas las especies de osos, el oso negro tiene un excelente sentido del olfato que se utiliza para detectar los alimentos y el oído y la vista menos desarrollados, debido a sus oídos y ojos relativamente pequeños.

Black Bear Distribution and HabitatAunque el oso negro sigue estando muy extendido en gran parte de Norteamérica hoy en día, su área de distribución histórica alguna vez cubrió todo el continente, donde se habría encontrado en cada parche habitable de bosque.

Hoy en día se encuentran desde el norte de Canadá, a lo largo del oeste y partes del este de los Estados Unidos, y hacia el norte de México.

Datos del oso negro

A condición de que exista un hábitat forestal de alguna descripción, estos animales increíblemente adaptables intentarán su mejor manera de sobrevivir con éxito allí y se encuentran en varias regiones muy diversas.

Se sabe que los osos negros habitan los bosques calientes y secos, arbustos de México y los pantanos de madera dura y vaporosa del sureste de los Estados Unidos, hasta los bosques de coníferas de Canadá y Alaska y la tundra sin árbol estéril más al norte.

A pesar de que las poblaciones locales en algunas zonas se ven afectadas por la pérdida de sus hábitats naturales, la resistencia del oso negro significa que las poblaciones en la mayoría de las zonas están aumentando.

Comportamiento y estilo de vida del oso negroEl oso negro es un cazador en gran medida solitario y nocturno, que ocasionalmente puede tolerar la presencia de otros individuos cuando un número se reúne alrededor de una amplia fuente de alimentos.

Los osos negros pasan la mayor parte de su vida despierta buscando alimento en el bosque circundante y deben comer grandes cantidades de materia vegetal todos los días para asegurarse de que acumulan una reserva de grasa decente para el próximo invierno.

Cuando las condiciones hostiles del invierno se ponen en marcha, los osos negros se retiran a una guarida bajo un árbol hueco o en una madriguera, donde se semibernan a través de los meses fríos por delante.

Aunque esto no es una verdadera hibernación ya que su temperatura corporal sólo baja mínimamente, significa que son capaces de despertarse y aventurarse en busca de un refrigerio ligero para romper su largo sueño.

En las regiones más calurosas del sur, los osos negros pueden no molestarse en el invierno con la excepción de las hembras preñadas, pero en la mayoría de las partes del norte de su área de distribución pueden no aparecer hasta 8 meses después.

Oso Negro Reproducción y Ciclos de VidaLos osos negros macho y hembra se juntarán brevemente para aparearse en verano, después de lo cual se volverán solitarios una vez más y ambos comenzarán a empezar a comer para prepararse para el invierno.

Después de un período de gestación que dura alrededor de 7 meses, aunque esto incluye un período de implantación tardía de casi 5 meses, la hembra de Oso Negro da a luz entre uno y cinco cachorros al final del invierno en su guarida.

Los cachorros sin pelo son increíblemente vulnerables y dependen del calor creado en la guarida por el calor corporal de su madre para ayudarles a sobrevivir los primeros días.

Los oseznos negros permanecen con su madre hasta los dos años de edad, aprendiendo las habilidades que necesitan para sobrevivir por sí solos, e incluso compartirán su guarida de invierno durante su primer invierno.

Después de un año y medio aproximadamente, la hembra de Oso Negro buscará nuevamente aparearse y los cachorros a menudo se asustan eventualmente lejos de ella por machos maduros y cada vez más agresivos.

Black Bear Diet and PreyA pesar de ser técnicamente clasificado como carnívoro, el oso negro tiene una dieta que se compone principalmente de material vegetal.

Entre el 75% y el 95% de su dieta es vegetariana dependiendo de los alimentos disponibles en diferentes lugares y también es muy variada.

Localización del oso negro

Forraje de osos negros para frutos y nueces en los árboles que arrancan de las ramas con sus labios prensiles, junto con pastos, raíces y bulbos comiendo en el suelo y complementando su dieta con pequeños animales como insectos y roedores.

Dependiendo de la región y por lo tanto de la presa disponible, los osos negros son también conocidos por cazar ciervos jóvenes, comer carroña y también pueden dominar el arte de capturar peces en los ríos una habilidad que se utiliza particularmente en las áreas donde no son osos pardos para competir por la comida.

Debido a su gran tamaño corporal, sin embargo, los osos negros deben pasar la gran mayoría de la noche comiendo y pasarán un promedio de 12 horas al día tratando de acumular sus reservas de grasa para el invierno.

Depredadores y amenazas del oso negroDebido al tamaño relativamente grande del oso negro, los adultos completamente crecidos tienen pocos depredadores naturales dentro de sus hábitats nativos con la excepción de los osos pardos en algunas áreas.

Sin embargo, el Oso Negro ha evolucionado para tener garras y piernas más cortas que sus enormes y agresivos primos, haciéndolos mucho más hábiles para trepar a los árboles y dándoles una buena oportunidad de escapar.

Los cachorros jóvenes, sin embargo, son mucho más vulnerables y se ven amenazados por una variedad de depredadores, incluyendo zorros, aves rapaces e incluso otros osos negros.

Aunque los osos negros y los humanos tienden a tener una relación relativamente pacífica, a menudo son perseguidos por agricultores que temen por su ganado en zonas donde los asentamientos humanos están invadiendo sus territorios naturales.

Varias poblaciones aisladas también se ven amenazadas por la pérdida de sus hábitats debido principalmente a la deforestación para la explotación forestal.

Datos y características interesantes del oso negroLos oseznos se diferencian de otros carnívoros porque los dientes molares especiales que poseen no se han adaptado especialmente a la cizalla de carne, sino que más bien muelen la vegetación.

Sin embargo, para que un animal tan grande se sustente exitosamente en una dieta predominantemente vegetariana, el oso negro debe pasar una enorme cantidad de tiempo comiendo y es conocido por consumir decenas de miles de nueces y bayas en un día.

Mientras pasan alrededor de la mitad del día buscando y comiendo comida, el oso negro promedio consume una nuez o baya cada segundo de este tiempo.

Aunque los Osos Negros normalmente se mueven lentamente a cuatro patas en las plantas de los pies, no sólo son capaces de correr a velocidades de hasta 30 mph, sino que cuando se sienten amenazados, los Osos Negros se paran sobre sus patas traseras para hacerse ver aún más grandes en un intento de intimidar a un depredador o rival, lo que conduce a una lucha agresiva si ninguno de los dos bandos retrocede.

Relación del oso negro con los humanosLos osos negros habrían vagado una vez a través de cada área boscosa en el continente norteamericano pero aunque todavía están muy extendidos hoy en día, la caza de ellos por la gente y la pérdida de su hábitat natural en algunas áreas ha llevado a la disminución de la población.

Sin embargo, estos animales increíblemente versátiles y adaptables han logrado sobrevivir con éxito y su naturaleza plácida les ha llevado a no tener miedo de la gente, se han adaptado a vivir cerca de los asentamientos en crecimiento y se sabe que han asaltado coches y dependencias en busca de comida.

Los osos negros también son comunes en un número de parques nacionales con incursiones en campamentos por parte de osos negros, a veces causando problemas cuando se deja comida dentro o alrededor de tiendas de campaña.

Oso Negro

Aunque la caza de osos negros es legal en muchos estados, se dice que está tan bien regulada que las poblaciones a lo largo de gran parte de su área de distribución natural parecen estar aumentando.

Estado de Conservación del Oso Negro y Vida Hoy en día, el oso negro es catalogado por la UICN como un animal que es de Preocupación Menor de extinguirse en su entorno natural en un futuro cercano.

Aunque unas pocas poblaciones remotas están amenazadas por el aumento de los niveles de caza y la pérdida de hábitat, los osos negros siguen siendo comunes y están muy extendidos en gran parte del bosque de Norteamérica.

La regulación de los Osos Negros también está bien gestionada y aunque entre 40.000 y 50.000 individuos mueren cada año, agotando hasta un 20% de la población en algunas zonas, la tendencia general de la población está aumentando.

Comparta este artículo

Rating 4.6/5(17 valoraciones, para valorar debe estar registrado)