Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
koala oso extremadamente cerca
Los koalas viven en los bosques de eucaliptos, pasando la gran mayoría de sus vidas en un puñado de eucaliptos, también conocidos como árboles de goma de mascar.
Estos animales son nocturnos y pasan de cuatro a seis horas cada noche masticando silenciosamente las hojas de eucalipto.
En el curso de una sola tarde, un koala de 30 libras consume aproximadamente 2 libras de hojas.
El valor nutricional de esta dieta es tan pobre que el koala está diseñado para conservar la mayor cantidad de energía posible, que un adulto sano pasa unas 18 horas al día durmiendo -sobre todo en el calor de la tarde- y no más de 5 minutos al día en un esfuerzo completo.
koala oso retrato
Moverse de uno a otro de los árboles que ha designado como su territorio es la mayor energía que un koala comprometerá en cualquier período de 24 horas.
Muy parecido a los perezosos sudamericanos en su estilo de vida, el oso koala tiene un metabolismo extremadamente lento y toma días para digerir una comida.
El oso koala tiene una cara ancha con los ojos orientados hacia delante, una cabeza grande con orejas redondeadas y un cuerpo sin cola en forma de huevo cubierto con pieles marrones grisáceas que es más blanco en la parte inferior y a menudo moteado sobre la grupa.
No son sociales en absoluto, delimitan territorios claros y se evitan activamente el uno al otro a lo largo de la mayor parte de sus vidas, salvo para encuentros de apareamiento muy breves.
Naturalmente, el koala tiene una expresión cariñosa, pero su gran cabeza contiene uno de los cerebros más pequeños sabios del reino animal, y uno bastante primitivo.
Con su único enemigo natural, el dingo, delegado en el suelo, el koala está básicamente a salvo de amenazas: las aves rapaces o serpientes pueden tomar ocasionalmente a un jovencito o una hembra pequeña, pero esto es raro.
Hay un número finito de koalas que pueden convivir cómodamente en un área particular de hábitat silvestre, y cuando el territorio se agota por la invasión humana, los individuos cuyos árboles se pierden generalmente perecen.
Afortunadamente, el fabuloso koala no está en peligro de extinción y todavía se puede ver en la naturaleza.
Los koalas pasan más del 90% de su vida en lo alto de los árboles, son alpinistas deliberados y no se mueven de rama en rama como algunos monos o roedores.
Los osos Koala tienen unas garras especiales que facilitan el agarre y la escalada, las patas delanteras tienen cinco dígitos como una pequeña mano, mientras que los dos dígitos que se pueden considerar pulgar e índice son semi opuestos a los otros tres dígitos.
Estas pequeñas y hábiles garras facilitan la escalada, sin duda, pero también ayudan en la alimentación, ya que el koala normalmente tira de las ramas hacia su boca con una pata delantera para comer lentamente las hojas.
Las patas traseras de las koalas tienen un mecanismo de bloqueo incorporado, con los huesos del muslo y la espinilla unidos de una manera que hace que sea muy cómodo para el koala mantener la pose en la que se ve tan a menudo, enganchado verticalmente, directamente al lado de una rama.
El final de la espina dorsal tiene una gruesa almohadilla de cartílago que hace el arreglo aún más confortable, los koalas viven en colonias de varios individuos, cada uno de los cuales tiene su propio territorio formado por árboles específicos que ha marcado con arañazos y olor a orina.
Los machos también tienen glándulas perfumadas especiales directamente en el centro de su pecho que segregan un líquido pegajoso, el koala macho frota activamente su pecho contra los troncos y ramas de sus “árboles caseros”, dejando su olor específico, de manera que otros koalas desconfiarán.
Los koalas no son animales sociales en absoluto, y básicamente evitan o ignoran a los otros miembros de la colonia, excepto durante la época de reproducción, ya que tienen territorios que se superponen, donde algunos árboles pueden ser compartidos, y ocasionalmente los koalas pueden encontrarse en un árbol compartido, pero hay una interacción muy limitada, si la hay.
koala pie de cerca
Pueden estar a una rama de distancia el uno del otro y nunca mirarse o reconocerse el uno al otro, como extraños en un tren de metro.
Los koalas de una colonia se conocen los unos a los otros por las llamadas que hacen y las marcas que dejan en los árboles, pero es posible que el individuo viva en la misma colonia durante 15 años y nunca interactúe o incluso se conozca.
Lo más probable es que esto esté motivado por la falta de tiempo disponible para el koala.
Con su pobre fuente de alimento, el koala pasa tanto tiempo en obtener energía comiendo de 4 a 6 horas al día, y preservando la energía durmiendo los otros 18 a 20, que no tiene tiempo para una vida social activa.
Para que el koala joven consuma una dieta adulta de hojas de eucalipto, que en realidad son tóxicas para la mayoría de los mamíferos, su madre debe transmitir microorganismos especiales del intestino, que le permitan al bebé digerir adecuadamente.
La madre comienza a producir una sustancia llamada “pap”, que en realidad es un tipo especializado de heces totalmente único en koalas, una sustancia completamente diferente de las heces secas y granuladas que normalmente producen los koalas (y que la madre continúa produciendo como un curso normal de digestión), es pegajosa y líquida y se cree que proviene de una parte separada de los intestinos llamada ciego.
Desde el punto de vista de la seguridad de la bolsa, la joey se inclina y se alimenta del papanicolaou, ya que es excretado por la madre, mientras que los Joeys consumen papanicolaou, junto con la leche materna, como parte vital de su dieta durante aproximadamente 2 meses.
koala madre y bebé
Aunque la copopragia, o la ingesta de heces fecales, es común en muchos animales, especialmente en los herbívoros, y es esencial para algunos animales jóvenes para obtener bacterias saludables, las heces especializadas producidas por el koala son completamente únicas en el koala.
Cuando es lo suficientemente fuerte, el bebé cabalga sobre la espalda de sus madres y se queda con su madre durante un año entero hasta que sale una nueva joey de la bolsa, pero si la madre no ha sido impregnada ese año, el bebé puede quedarse un año más, aumentando enormemente sus posibilidades de supervivencia.
Una vez que se vaya por su cuenta, el joven koala debe encontrar un área que no haya sido reclamada por otro koala, puede que tenga la suerte de heredar los árboles de un koala que ha pasado recientemente, o puede que tenga que viajar para encontrar árboles no reclamados.
Este es un momento extremadamente estresante y peligroso para el joven koala, y a menudo sucumben a las lesiones obtenidas a medida que son perseguidos de un reclamo a otro.
La naturaleza territorial de los koalas es la razón por la cual la preservación de su hábitat es tan vital: hay un número muy limitado de animales que pueden poblar con seguridad cualquier territorio dado, lo que se conoce como la “capacidad de carga”, y cuando se retira el hábitat y se excede la capacidad de carga, los koalas superpoblados no se adaptan bien.
En vez de vivir con seguridad en sus árboles caseros, durmiendo o comiendo en las hojas, deben tomar el suelo para encontrar nuevos árboles que no están ya reclamados por otro koala.
Mientras viajan así son vulnerables a los ataques de dingos, perros domésticos y automóviles, así como al estrés extremo de perder su hogar, muchos koalas mueren de hambre o de simple agotamiento en esta situación.
Koalas pasa de 18 a 20 horas al día durmiendo, pero eso no significa que tenga que ser un aburrido 20 horas.
Los osos de Koala pueden dormir en cualquier número de posiciones exóticas, generalmente enganchándose con seguridad en el establo de una rama, pero a veces colgando precariamente.
siesta koalas
El arte de la siesta no se pierde en el magistral koala, los koalas duermen generalmente bastante alto en las ramas y el pelo moteado en su parte posterior hace que el buen camaflauge desde abajo.
Su hábito de mezclarse con las ramas y su nivel de actividad limitado -tienen alrededor de la mitad de la tasa de metabolismo de la mayoría de los otros mamíferos- hace que sea muy difícil para los investigadores responsables de registrar los datos sobre las poblaciones de koalas, hacer un seguimiento de las mismas.
Un arma secreta en la búsqueda del confort de los koalas es un abrigo de doble propósito, el pelaje que lleva en la espalda es muy denso y casi impermeable, es un excelente aislante, sobre todo cuando el koala se mueve contra los elementos.
koala oso en árbol
El pelaje del vientre, sin embargo, es menos de 1/4 de la densidad del pelaje en el resto del cuerpo, aunque los koalas no tienen glándulas sudoríparas, el pelaje delgado en la parte inferior les permite liberar mucho calor a través de sus panzas, por lo que no es raro verlos durmiendo con sus panzas completamente expuestos en el calor del día - .
La palabra “koala” es un término aborigen que significa “no beber” porque el koala obtiene la mayor parte de su hidratación de las hojas que come.
Koalas duerme entre 18 y 20 horas al día
Koalas huelen a caramelos para la tos de eucalipto
Los koalas machos tienen una glándula perfumada en el pecho que frotan en sus árboles para marcarlos.
La bolsa de las madres se llama “marsupio”y es de donde proviene la palabra “marsupial”.
Un koala macho se llama un buck, una koala hembra se llama doe y un koala bebé es un joey.
Casi 4.000 koalas son asesinados cada año por perros domésticos y automóviles, pero el verdadero culpable es la deforestación que los envía al suelo para buscar un nuevo hábitat -