ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Oso pardo

primer plano extremadamente grisáceo

primer plano extremadamente grisáceo

El oso pardo es una subespecie de oso pardo nativo del noroeste de Norteamérica, aunque todos los osos pardos de la región son referidos regularmente como osos pardos, es la subespecie “arctos horribilis” que es el verdadero oso pardo.

Los osos tambień llamado Oso pardo toman su nombre de la apariencia “grisácea” de su piel, cada pelo es más claro en la punta que en la base y da un aspecto variado.

Mientras que ese es el significado del nombre común de los osos, su nombre científico,”horribilis”, se refiere a la supuesta naturaleza espantosa (o horrible) del animal.

Existen numerosas subespecies de oso pardo que tienen la distribución más amplia de cualquiera de las ocho especies de oso pardo y viven en las regiones boscosas del norte de Norteamérica, Europa y Asia, y pueden variar ampliamente en tamaño dependiendo de la disponibilidad regional de alimento, clima y hábitat.

El más grande de los osos marrones es el oso Kodiak de Alaska, que con frecuencia pesa 1.600 libras y es tan grande como los osos polares, mientras que el Kodiak y el oso polar son los dos carnívoros terrestres más grandes del mundo.

el club del oso pardo

La subespecie Oso pardo, también nativa de Norteamérica, tiene un promedio de 5% a 8% más pequeña que la Kodiak en tamaño.

La subespecie más pequeña de los osos pardos es el oso euroasiático, cuya población más numerosa se encuentra en las montañas de Rumanía, según los antiguos historiadores, los osos pardos de Europa son en gran parte carnívoros, cazando regularmente caza mayor y menor de renos a ardillas.

Son los mismos osos que se usaban comúnmente para luchar en el coliseo romano, enfrentados entre sí, con otros animales exóticos como leones y tigres, o incluso gladiadores humanos en horribles espectáculos, mientras su hábitat disminuía, el oso pardo euroasiático y todas las subespecies de osos pardos adaptadas comiendo más vegetación.

retrato de oso pardo

retrato de oso pardo

Con el paso del tiempo, los dientes afilados de corte, una vez afilados, situados más atrás en la mandíbula, se transformaron en dientes aplastados de tipo más molar para moler granos y procesar nueces.

La mayoría de los osos pardos de hoy en día son omnívoros, digiriendo hasta un 85% de la vegetación. frutas, bayas, nueces, corteza, raíces y algunas flores se comen en cantidades masivas para alimentar a los osos enorme bulto, y el oso pardo pasa horas al día activamente forrajeando para cualquier cosa comestible.

A nivel regional, los osos marrones comerán varias fuentes de proteínas como el salmón en la costa de Alaska, y el alce en los bosques interiores, y en los meses de verano los osos pardos del parque Yellowstone pueden obtener el 30% de sus calorías diarias comiendo colonias enteras de polillas y mariquitas - !

El oso pardo es un animal muy grande, a menudo inclinando la balanza por encima de las 1300 libras, las hembras son típicamente un 20% a 30% más pequeñas que los machos, y tanto los machos como las hembras serán considerablemente más ligeras en la primavera, cuando emergen de su inactividad de 4 a 6 meses.

Los osos pardos, como la mayoría de las especies de osos, viven vidas solitarias excepto por el tiempo que pasarán creciendo con sus madres y hermanos, y unos pocos días al año en el verano cuando se aparearán para aparearse.

Los osos pardos pueden tener encuentros con pumas, glotones, lobos, osos negros o coyotes, pero estos animales más pequeños cederán rápidamente, abandonando matanzas, madrigueras y puntos de descanso a menos que, en el caso de una manada de lobos o coyotes, tengan números serios en el oso pardo, e incluso entonces, el riesgo es demasiado grande.

La joroba grande en la espalda de los osos pardos es una masa de músculo que le da al oso pardo las extremidades delanteras más fuertes de cualquier animal en el mundo.

Los machos competirán con otros machos por territorio y el derecho a aparearse con las hembras levantándose en sus patas traseras y empujándose entre sí.

Ocasionalmente, los osos grizzlies se matan entre sí en la batalla, y los machos también intentarán regularmente hacer daño a los cachorros que no son suyos, causando heridas o la muerte a las hembras.

Las madres pardillas pasan mucho tiempo evitando a los machos solitarios, y deben planificar sus actividades alrededor de los territorios y hábitos masculinos.

Sin embargo, cuando se enfrenta, una madre Oso pardo es intrépida en defensa de sus cachorros, y a menudo su fiereza por sí sola alejará a un macho agresivo, ya que se da cuenta de que luchará hasta la muerte, y probablemente causará daño a él en el proceso, después de todo ella es 6 pies de alto, y 400 libras de real oso mamma enfadada - y de donde vino la expresión .

reproducción de osos pardos

El apareamiento del oso pardo y el ciclo de vida es similar al del oso polar en que hay una ovulación inducida provocada por la cópula, y luego los óvulos permanecen en un estado de suspensión hasta que la hembra se va a la guarida en el otoño.

Una vez que un macho encuentra a una hembra receptiva, puede que tenga que luchar contra otros machos para retener su compañía, pero ocasionalmente estas batallas son muy violentas, pero generalmente son más bien una lucha para demostrar fuerza y superioridad.

Una vez emparejados, una pareja puede permanecer unida durante una semana o más, cortejando, jugando y copulando a menudo.

Curiosamente, la hembra no comienza la ovulación hasta después del cortejo, y son estos días de actividad sexual los que inducen la ovulación.

oso pardo de pie

oso pardo de pie

En otro aspecto muy singular de la reproducción tanto del oso pardo como del oso polar, los huevos fecundados de las hembras permanecerán en un estado de suspensión, no creciendo o desarrollándose durante los primeros cuatro meses de embarazo, durante los cuales la hembra debe comer todo lo que pueda y normalmente doblará su tamaño corporal, engullendo salmón y los jóvenes de animales como el caribú y el alce.

Ella puede aumentar 150 libras adicionales de peso corporal antes de que sus bebés empiecen a crecer!

Necesitará esta masa durante el tiempo más crítico en cualquier vida de osos pardos, porque lo que hace a continuación es verdaderamente asombroso.

En algún momento del otoño, la hembra embarazada cavará una enorme guarida para ella misma, a menudo usando la base de un árbol para excavar debajo de ella, y cuando se asiente en ella, no se aventurará a salir de nuevo durante 4 a 6 meses, ni siquiera para comer.

No hiberna, lo que requeriría una ralentización de los latidos del corazón, pero su metabolismo es lento, y en la oscuridad del den algún tiempo en enero o febrero da a luz a sus pequeños cachorros.

Los gemelos y trillizos son típicos, aunque hasta cuatro cachorros son posibles, y estos bebés sólo tienen el tamaño de un conejillo de indias y se alimentan en la guarida hasta que alcanzan las 20 libras.

Agotada y hambrienta, la madre sale de la guarida con su vulnerable tropa a remolque a finales de abril o principios de mayo.

Estos primeros meses fuera de la guarida son tiempos extremadamente peligrosos para los cachorros, y la mayor amenaza para ellos es la de los machos pardos.

La hembra oso pardo sólo se aparea cada 3 o 4 años y pasa mucho tiempo con sus cachorros, los cachorros suelen pasar cuatro años enteros con su madre, antes de que abandonen su compañía.

¿Qué comen los grizzlies?

Los osos pardo y los osos polares tienen una tasa reproductiva muy lenta, y el cuidado y la habilidad de la madre oso es extremadamente crítica, porque el factor es tan vital, los instintos maternos son extremadamente fuertes, y las madres grizzlies bañan a sus cachorros con amor y afecto.

Este lazo, la gran duración de la infancia y la dedicación de la madre Grizzly puede ser la razón por la que los grizzlies son tan inteligentes. tienen años de entrenamiento, apoyo y orientación dedicados que muchos otros carnívoros solitarios no disfrutan - .

Los osos Oso pardo que viven en la costa de Alaska disfrutan de una abundancia de comida en los meses cortos del verano.

Debido a que la comida es tan abundante, los osos son relativamente cordiales, y en algunas áreas de pico de estos ríos, los osos simplemente necesitan esperar con ágape de quijadas y un salmón saltará dentro del rango.

El alto contenido en grasa de estos deliciosos pescados sirve para revivir a los grizzlies agotados que han pasado casi 6 meses suspendidos.

La verdadera hibernación es un estado en el que la frecuencia cardiaca baja y la temperatura corporal desciende a un punto en el que el cuerpo no funciona del todo, debido a que las hembras dan a luz y se mantienen jóvenes en sus madrigueras, no pueden hibernar completamente y no pueden perder la temperatura corporal.

La verdadera hibernación es algo reservado para las criaturas más pequeñas, animales y reptiles como las serpientes liga que no responden cuando son descubiertas hibernando, y cuya temperatura corporal central es asombrosamente baja - a veces hasta 50 grados.

Los osos pueden ser despertados durante la latencia, y las hembras con recién nacidos son intermitentemente bastante activas en la guarida.

Junto con el salmón, los osos grizzlies cazan una variedad de presas entre las que se encuentran ciervos, caribúes e incluso alces jóvenes, que por lo general esperan en emboscada en lugar de acechar, ya que pueden ser rápidos en la cacería, saltar a escondidas y derribar a un becerro desventurado con una pata poderosa.

increíble hardware - garras de oso pardo y colmillos

Los osos pardos no usan una mordedura mortal en la cabeza o garganta como muchos otros depredadores, pero matan destripando rápidamente a su presa.

Los osos grizzly tienen una dieta tremendamente variada, particularmente cuando se compara con los límites de osos como el panda, que come bambú casi exclusivamente, y el oso polar que consume cantidades tremendas de sólo dos especies de focas.

Junto con el salmón, varios animales con pezuñas y el alimento básico natural de los arándanos y moras, el oso pardo tendrá una gama que ofrece diferentes raíces y tubérculos, nueces, setas silvestres, insectos y larvas, y finalmente - si se encuentran en una - las colmenas de abejas melíferas.

Los osos adoran la miel y su grueso pelaje los mantiene relativamente protegidos mientras abren una colmena y mastican el panal de miel - .

El oso pardo tiene garras increíblemente largas, gruesas y poderosas.

Las uñas pueden medir de 5 a 6 pulgadas de largo y más gruesas que un puro, las utilizan para cavar más que cualquier otra especie de oso, arrancar arbustos, triturar troncos y tocones en busca de insectos y tubérculos, y cavar madrigueras masivas, a veces en suelo congelado, que deben ser lo suficientemente grandes para poder maniobrar.

Los colmillos de un oso pardo macho adulto son a menudo cerca de 3 pulgadas de longitud, pero los osos pardos son más propensos a hacer daño a un adversario o presa con un golpe de su pata.

Impulsado por los músculos masivos en la joroba del hombro de los osos pardos, una pata de un pardo puede matar a un animal tan grande como un alce. -

unos pocos datos más sobre los osos pardos

  • El oso pardo puede comer unas 100 libras de comida al día.

  • Los osos pardos no hibernan - están en un estado latente pero su temperatura corporal no baja dramáticamente como en la verdadera hibernación.

  • Los osos pardos y los osos polares a veces se cruzan en la naturaleza y algunos piensan que su descendencia de color rojizo se confunde con Bigfoot!

  • El sentido del olfato de los osos pardos es siete veces mayor que el de un sabueso.

  • Los osos pardos permanecen con sus madres hasta cinco años

  • Un oso pardo recién nacido es más pequeño que un conejillo de indias - ¡Asombroso !

Rating 4.8/5(11 valoraciones, para valorar debe estar registrado)