Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Bongo
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Mamíferos
Orden : Artiodactilos
Familia : Bovidae
Género : Tragelaphus
Nombre científico : Tragelaphus eurycerus
Nombre común : Bongo
Otros nombres: : Bongo de tierras bajas, Bongo de montaña
Grupo : Mamífero
Número de especies: : 2
Ubicación: : África occidental, oriental y central
Hábitat : Bosques densos y bosques de bambúes
Color : Naranja, Rojo, Castaño, Blanco, Marrón, Negro
Tipo de piel : Piel
Tamaño (L) : 1.7m - 2.5m (5.5ft - 8.25ft)
Peso : 150kg - 220kg (330lbs - 484lbs)
Velocidad máxima : 70kph (43mph)
Dieta : Herbívoro
Presa : Hojas, corteza, hierbas
Depredadores : Leopardos, hienas, leones
Estilo de vida : Diurno
Comportamiento del Grupo: : Solitario/Perdón
Vida útil : 10 - 18 años
Edad de madurez sexual: : 20 - 24 meses
Periodo de gestación: : 9 meses
Tamaño Promedio de Camada : 1
Nombre de Young: : Becerro
Edad del destete: : 6 meses
Estado de Conservación : Casi Amenazado
Tamaño estimado de la población: : 28,000
La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat
Característica más distintiva: : 10 - 15 rayas blancas en el cuerpo
Hecho divertido: : Cuernos largos y pesados en espiral!
Bongo LocationMapa de ÁfricaClasificación y evolución del BongoBongoBongoEl Bongo es una gran especie de antílope que habita en las selvas y bosques de África Oriental, Occidental y Central.
Son la especie de antílope más grande del bosque y una de las más distintivas, con un pelaje de color castaño y cuernos largos que espiralan hasta 90 cm en los machos.
Hay dos subespecies reconocidas de Bongo que son el Bongo de montaña, también conocido como Bongo oriental y el Bongo de las tierras bajas, también conocido como Bongo occidental, que se encuentra principalmente en los bosques de África central.
Ambas especies de Bongo están amenazadas tanto por la caza como por la pérdida de hábitat, y las poblaciones han disminuido lo suficiente como para que la UICN las incluya como especies amenazadas cercanas, ya que aunque aún tiene una distribución relativamente amplia, las poblaciones están cada vez más aisladas.
Bongo Anatomía y AparienciaEl Bongo es un antílope de cuerpo grueso y grueso con un manto corto y brillante, anaranjado o castaño que es más oscuro en la parte inferior y estampado con entre 10 y 15 rayas blancas verticales que ayudan al Bongo a permanecer camuflado en la densa selva.
También tienen marcas blancas distintivas en las mejillas, un chevron blanco entre los ojos y la nariz y una forma blanca parecida a una medialuna en el pecho.
Las patas del Bongo están anilladas tanto en blanco como en negro y su larga cola tiene una punta de penacho.
Los Bongos también tienen orejas grandes que les dan una audición muy sensible y una larga lengua prensil que les permite agarrar las hojas más arriba y arrancarlas de las ramas con facilidad.
Sus distintivos cuernos en espiral suelen tener uno o dos giros, siendo los de los machos más largos y enroscados que los de las hembras ligeramente más pequeñas y claras.
Los Bongos también tienen una fina melena que corre a lo largo de su cuerpo desde los hombros hasta la grupa.
Bongo Distribución y HábitatEl Bongo se encuentra nativamente habitando los densos bosques de África Oriental, Occidental y Central y aunque todavía se encuentra en un número de países diferentes hoy en día, las poblaciones están disminuyendo en tamaño con el Bongo actualmente considerado extinto de algunas regiones.
El Bongo de las tierras bajas habita en los densos bosques de las tierras bajas y los matorrales de bambú de África occidental y central, y aunque todavía se encuentra en gran parte de su rango histórico en África central, se está volviendo más raro en el oeste.
Los bongós de montaña fueron encontrados una vez en los bosques de las tierras altas de Kenia y Uganda, pero ahora están restringidos a sólo cuatro áreas en Kenia después de haber desaparecido de Uganda a principios del siglo XX.
Las poblaciones han disminuido rápidamente en gran parte de su área de distribución natural debido a la pérdida de hábitat, principalmente en forma de deforestación.
Bongo Comportamiento y Estilo de VidaEl Bongo es una criatura tímida y elusiva que rara vez es vista por la gente debido a su estilo de vida altamente nocturno.
Al igual que con muchas otras especies de antílopes, los Bongos se giran y huyen casi inmediatamente cuando se sienten amenazados y pueden desaparecer rápidamente en el bosque circundante, corriendo con sus cuernos acostados contra su cuerpo para evitar que se enreden en la vegetación.
Los Bongos machos son solitarios y sólo entran en contacto con otros Bongos para reproducirse, mientras que las hembras pueden ser encontradas solas, aunque a menudo forman manadas que pueden contener hasta 50 miembros y consisten en hembras y sus crías para su protección.
Los bongós producen una variedad de llamadas diferentes para que puedan comunicarse, incluyendo gruñidos, ronquidos, bocanadas y balidos para advertir a otros de que se acercan al peligro o cuando están en peligro.
Ciclos de Reproducción y Vida del BongoLa mayoría de los apareamientos se producen entre octubre y enero, después de lo cual la hembra de Bongo dará a luz una sola cría tras un periodo de gestación que dura alrededor de 9 meses.
Para tratar de proteger al becerro vulnerable de los depredadores, las hembras dan a luz a su cría en una densa vegetación donde ella la deja tumbada en silencio durante una semana.
Durante este tiempo, la madre regresa regularmente para amamantar a su cría y cuando la cría es lo suficientemente fuerte, ambos se unen con otras hembras y sus crías para una mejor protección.
Los terneros Bongo crecen relativamente rápido y sus cuernos comienzan a mostrarse cuando tienen tres o cuatro meses de edad.
El destete ocurre a los seis meses, pero los terneros tienden a permanecer con el grupo de crianza por más tiempo.
Bongo Diet and PreyEl Bongo es un mamífero herbívoro, lo que significa que sólo se alimentan de materia vegetal para obtener la nutrición que necesitan para sobrevivir.
Los bongos son buscadores selectivos que se alimentan de hojas, raíces, cortezas y hierbas bajo la cubierta de la noche para mantenerlos más seguros de los numerosos depredadores carnívoros con los que comparten su hábitat.
El Bongo tiene una lengua prensil que le ayuda a alcanzar las hojas frescas más arriba y también le ayuda a arrancar las raíces del suelo.
Como otros antílopes y el ganado que están estrechamente relacionados también, el Bongo tiene un estómago rumiante de cuatro cámaras para ayudar a romper la celulosa que contienen las plantas.
Los alimentos pasan por su sistema digestivo muy lentamente en comparación con otros mamíferos para maximizar la ingesta nutricional.
Bongo Predators and ThreatsBongos son presa de numerosos grandes depredadores en sus alrededores, siendo Leopardos su amenaza natural más común junto con los Leones en ciertas áreas.
Los terneros jóvenes también son vulnerables a la depredación de pitones y hienas en gran parte de su área de distribución natural.
Otra gran amenaza para Bongos es el hecho de que son particularmente susceptibles a las enfermedades, con toda la población casi exterminada a finales del siglo XIX.
Sin embargo, corren el mayor riesgo de ser cazados por personas que no sólo los cazan directamente y a través de trampas, sino que también han eliminado gran parte de su vasto rango natural a través de la deforestación, tanto para dar paso a la agricultura como para recolectar maderas tropicales para la industria maderera.
Bongo Datos y Características InteresantesAunque tienden a ser más activos entre el atardecer y el amanecer, se sabe que ocasionalmente los Bongos navegan durante el día, pero nunca dejarán la densa vegetación que los rodea.
Para ayudarles a refrescarse en el calor, los Bongos se revuelcan en el barro que luego frotan contra un árbol como una forma de pulir sus suaves y pesados cuernos.
A pesar de ser cazado para la comida en muchas áreas, en otras hay mucha superstición alrededor del Bongo por la gente nativa.
Algunos creen que no sólo comer sino también tocar a Bongo provocará espasmos en el individuo y por lo tanto no se ven afectados por la caza en estos lugares.
Bongo Relación con los humanosEn muchas zonas de su área de distribución natural, los bongos han sido cazados por la gente para obtener carne, pero también se han convertido en un objetivo de premio para los cazadores de trofeos de gran juego que devastó a las poblaciones locales.
El mayor impacto que la gente ha tenido en el Bongo, sin embargo, es el hecho de que vastas áreas de sus hábitats naturales han desaparecido para dar cabida a la agricultura y el pastoreo de ganado.
Esta cercanía cada vez mayor con los seres humanos ha provocado brotes de enfermedades en Bongos, junto con graves disminuciones de la población debido a la disminución de sus hábitats y, por lo tanto, una creciente falta de alimentos y una cubierta forestal adecuada de la que los bongós dependen en gran medida.
Estado de Conservación del Bongo y Vida Hoy en día, el Bongo es catalogado por la UICN como un animal que está Casi Amenazado por la extinción del medio silvestre en un futuro cercano.
Aunque la montaña Bongo siempre ha sido rara, se teme que sólo queden 75 individuos en los bosques de las tierras altas de Kenia, donde ahora están protegidos.
El Bongo de las Tierras Bajas se está volviendo más raro en África Occidental pero las poblaciones aunque disminuyen, siguen estando extendidas a lo largo de gran parte de su rango histórico en África Central.
Comparta este artículo