ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Elefantes

elefante primer plano extremo

elefante primer plano extremo

Imágenes y fotografias de Elephant

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Proboscidea

  • Familia : Elefantidae

  • Nombre científico : Loxodonta africana

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Herbívoro

  • Tamaño (H) : 2m - 3.6m (7ft - 12ft)

  • Peso : 3,000kg - 5,400kg (6,500lbs - 12,000lbs)

  • Velocidad máxima : 40km/h (25mph)

  • Vida útil : 55 - 70 años

  • Estilo de vida : Hato

  • Estado de Conservación : Amenazado

  • Color : Gris

  • Tipo de piel : Cuero

  • Comida favorita: : Césped

  • Hábitat : Selva tropical y llanuras inundables

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Presa Principal: : Hierbas, Frutas, Raíces

  • Depredadores : Humano, hiena, gato salvaje

  • Características distintivas : Gran tamaño del cuerpo y tronco largo

Con un promedio de 10 pies de altura y 12.000 libras, el elefante es el animal más grande de la tierra, con 2 especies y 6 subespecies esparcidas por los bosques cálidos y las sabanas de Asia y África.

El elefante de Sumatra, la subespecie más pequeña, sólo puede estar a 6 pies al hombro cuando madura, pero se sabe que el enorme elefante arbustivo de África alcanza los 13 pies de altura.

Los elefantes viven en manadas de 6 a 30 individuos que pueden unirse de vez en cuando con cualquiera de varias otras manadas dentro de la estructura social principal conocida como clan. puede haber hasta 400 elefantes dentro del clan, y se cree que los elefantes pueden reconocer y tener relaciones diferentes con todos sus compañeros miembros.

Los machos jóvenes viven con el rebaño hasta los 8 a 10 años de edad, después de lo cual pueden vagar en pequeños grupos de machos durante varios años, pero eventualmente viven en solitario, uniéndose a los rebaños sólo por unos pocos días al año para aparearse con las hembras disponibles.

retrato de un elefante africano

retrato de un elefante africano

Aunque los elefantes han sido utilizados como bestias de carga en Asia durante miles de años, el elefante asiático no es un animal doméstico, sino que los elefantes son capturados en estado silvestre cuando son adultos jóvenes y entrenados a través de antiguas técnicas por los manipuladores de elefantes llamados “mahouts”.

Los medios con los que controlan y entrenan a los elefantes capturados en la selva son, en el mejor de los casos, desagradables e incluyen el uso de grandes anzuelos de acero llamados ankusas, bastones largos, cuerdas y cadenas.

El increíble elefante

Los elefantes también se han utilizado en espectáculos de circo desde la antigua Roma, donde a menudo se enfrentaron contra leones y osos en batallas que se consideraban un gran entretenimiento.

La inteligencia y profundidad emocional del elefante asiático y africano es legendaria, y afortunadamente, la marea se está volviendo en contra del uso casual de estas criaturas altamente avanzadas simplemente para nuestra diversión.

El elefante africano tiene un estatus vulnerable como especie, y el elefante asiático está catalogado como en peligro de extinción.

Estos animales son difíciles de criar en cautiverio y el mantenimiento de una población silvestre en ambos continentes es crítico para la supervivencia a largo plazo de los elefantes en nuestro planeta

Los machos no pueden alcanzar la madurez sexual hasta los treinta años de edad, y no pueden tener la oportunidad de aparearse hasta alcanzar la edad de 40 a 50 años.

Las hembras pueden amamantar a un becerro durante 6 años, y pueden tener solamente 3 crías en su vida.

Aunque se sabe que los simios lloran por los restos de los perdidos, sólo los elefantes y los humanos muestran habitualmente reverencia, e incluso ritual, años después del fallecimiento.

Los rebaños harán una pausa en el lugar de la muerte de un individuo durante años después de la ocurrencia, mientras que los huesos todavía están presentes, se acariciarán y los llevarán a cuestas.

Elefantes toro africanos y asiáticos

Elefantes toro africanos y asiáticos

La memoria de los elefantes se ha hecho famosa principalmente por las muchas historias en las que los elefantes se separaron durante décadas entre sí, de amigos humanos, o incluso en un caso de un loro mascota, mostró una evidente delicia en la forma de la cabeza-rocking, vocalización y ternura tocando con ansiosos troncos en su reunión.

En uno de estos casos, algún trabajo de detective reveló que los dos elefantes reunidos alegremente en cuestión no se habían visto en cincuenta años.

Hace poco se descubrió que los elefantes africanos regularmente hacen sonidos demasiado bajos como para que los humanos los oigan…. pero lo suficientemente fuertes como para que los elefantes se encuentren a millas de distancia como para responder a ellos! - Sorprendente

Cuando los elefantes machos alcanzan los 25 a 30 años de edad comienzan a experimentar un pico anual en la testosterona conocida como musth -una palabra hindi que significa “intoxicado”- El musth puede ocurrir en cualquier época del año y durará de 15 a 90 días.

El macho se vuelve inquieto, agitado y a veces violento a medida que el aumento de las hormonas lo hace buscar, a menudo sin dormir o comer, una hembra en el celo.

manada de elefantes

manada de elefantes

Las hembras entran en el celo 3 veces al año durante sólo 4 días a la vez, proyectan un olor que atrae a los machos en el músculo y cuando más de un macho llega, puede surgir una lucha violenta que involucra la carga y la lucha, un juego de colmillos enormes y troncos musculares contra otro.

Los machos rara vez se lastiman o se lastiman entre sí seriamente, pero las batallas pueden ser largas y agotadoras, y a veces el vencedor se da la vuelta para encontrar que su interés amoroso simplemente se ha alejado.

Musth es una época incómoda para los machos, ya que persiguen a un macho con una sola mente y persiguen a un macho, mientras que los elefantes, dos glándulas temporales ubicadas detrás de los ojos, segregan un rastro de líquido a ambos lados de la cara, y un goteo constante de orina tóxica marca cada paso que da el macho.

Una vez impregnada, la madre lleva su ternera durante casi 2 años, luego, con la manada formando un círculo alrededor de ella para protegerla, da a luz mientras está de pie, a una ternera de 200 libras.

reproducción de elefantes

Las hembras tienen 2 tetas justo detrás de sus patas delanteras y los elefantes bebés han sido conocidos por amamantar (por la boca no por el tronco) hasta por 6 años - .

El increíble tronco de los elefantes es en realidad una nariz extendida y el labio superior.

El sentido del olfato no se ve comprometido por otras tareas en las que la nariz de los elefantes está implicada, de hecho se cree que el sentido del olfato de los elefantes es cuatro veces mejor que el de un sabueso.

el tronco de elefante

En un promedio de 6 pies de largo - a veces hasta 7 pies - se usa efectivamente como un brazo, y en su punta hay extensiones similares a dedos - dos en el tronco de los elefantes africanos y uno en el tronco de los elefantes asiáticos.

Las extensiones llamadas proboscides, son tan delicadas que pueden entregar una sola hoja de pasto a la boca, el tronco puede alcanzar más de 20 pies de altura en los árboles para frutas u hojas o succionar y descargar hasta 5 galones de agua a la vez para bañarse, o rociar a otros con juegos.

El tronco no tiene huesos pero está recubierto de músculos y es inmensamente poderoso, pesando hasta 350 libras, y permitiendo al elefante levantar árboles del suelo o desenrollar piedras fuera de su camino… si algo irrita el revestimiento del tronco, el elefante puede estornudar y estornudará… como nosotros… sólo un poco más alto. -Hechos sorprendentes del elefante

El cerebro de los elefantes

El cerebro de un elefante es naturalmente bastante grande, sin embargo es mucho más pequeño en relación al tamaño del cuerpo que el nuestro, en términos de esta proporción, conocida como cociente de encefalización, los elefantes caen en el rango de un chimpancé.

Sin embargo, el neocórtex -la región del cerebro dedicada al proceso cognitivo- o “razonamiento” es mayor en tamaño relativo que los seres humanos y presenta regiones altamente desarrolladas de comunicación.

bebés elefantes y mamás

bebés elefantes y mamás

La trompeta de un elefante -un sonido tan reconocible- no es su única forma de vocalización, sino que los elefantes tienen un amplio vocabulario de gruñidos, quejidos y sonidos chirriantes, así como sonidos de un decibelio tan bajo que los oídos humanos no pueden oírlos.

El elefante también tiene un enorme número de neuronas dedicadas a la movilidad del tronco, que es tan diestro como una mano humana.

Y finalmente, el área del cerebro vinculada a las emociones -el hipocampo- es mayor en porcentaje que cualquier otro animal, incluyendo humanos y ballenas.

el elefante africano

El elefante africano, que es el animal más grande de la tierra, comienza una vida grande -generalmente 200 libras al nacer, y crece a un ritmo de hasta 2 libras al día. la mayoría de los machos adultos alcanzan su plena estatura -alrededor de 10 u 11 pies- a la edad de 15 años, pero continúan ganando masa hasta los 30. Como adultos, estas criaturas no tienen más enemigos naturales que nosotros.

Los colmillos son dientes modificados que comienzan a desarrollarse a los cinco meses de edad y crecen continuamente a lo largo de la vida animal.

Tanto los elefantes africanos machos como las hembras tienen colmillos, pero los machos tienden a ser más masivos y crecen hasta 8 pulgadas al año, mientras que el marfil de los colmillos se utiliza para hacer objetos decorativos y el colmillo de elefante en polvo se utiliza como ayuda y suplemento medicinal.

En un fascinante giro evolutivo, sin embargo, los naturalistas han comenzado a notar que algunos elefantes silvestres están alcanzando la madurez sin desarrollar colmillos, pero parece que el agotamiento de individuos con colmillos robustos ha impactado el genepool, y la matanza de elefantes con colmillos grandes antes de que puedan reproducirse significa que el tamaño del colmillo ha estado disminuyendo durante años, y en algunos casos el colmillo ya no se forma de manera increíble, los cazadores furtivos.

Finalmente, algunas palabras sobre el elefante africano más famoso de todos ellos, cuyo nombre se convirtió en una palabra familiar que todavía usamos casi todos los días, a finales de 1800 un elefante africano llamado “Jumbo” -una variante de la palabra swahili para “hola” - se convirtió en un nombre familiar cuando recorrió el mundo con P. T. Barnum y el “Show más grande de la Tierra” el Barnum y el circo Bailey.

Mide alrededor de 13 pies de alto y pesaba aproximadamente 15.000 libras, en el circo fue considerado como el elefante más grande que jamás haya existido y su nombre se convirtió en sinónimo de enorme tamaño, murió impactante al ser atropellado por un tren mientras esperaba para ser cargado en su vagón de ferrocarril, su piel fue montada y embutida y recorrida por el circo durante muchos años después de su muerte, y finalmente fue destruida en un concierto de jumbos.

el elefante asiático

El elefante asiático, también conocido como el elefante indio, ha tenido una relación muy larga y bastante desafortunada con los seres humanos.

Los elefantes bebés fueron capturados originalmente con la suposición de que serían más fáciles de domar, pero no sobrevivirían en cautiverio sin su madre.

Los intentos de criar en cautividad y domesticar elefantes son inútiles porque los machos en mosto son extremadamente peligrosos y deben mantenerse encadenados durante este período; además, la duración de la infancia de un elefante es incontrolable, con seis a ocho años dedicados sólo al destete.

En el Asia actual, los jóvenes adultos de entre ocho y doce años son capturados y sacados de sus rebaños por un método llamado “mela shikar”, donde se utiliza un elefante cautivo entrenado para ayudar a capturar al animal silvestre, que una vez encarcelado, es entrenado por manipuladores llamados “mahouts”, quienes pueden permanecer con el animal durante toda su vida.

llegar - conservación de elefantes

Los elefantes son usados para muchas tareas incluyendo transporte general, agricultura, silvicultura y construcción, y elefantes completamente entrenados pueden conocer más de 300 órdenes específicas.

Un gancho largo de acero llamado ankusa se usa para enganchar alrededor de la oreja, y a menudo los elefantes son empujados en sus bocas y gargantas para obtener los resultados deseados.

Los elefantes han sido objeto de muchos estudios científicos, pero cuando se examina el cerebro de los elefantes y se observa la corteza cerebral en particular, hay indicios de que el elefante asiático puede ser el animal más inteligente de la tierra, ¡segundo después de los seres humanos - Asian !

Los elefantes africanos y los elefantes asiáticos son algunos de los seres más inteligentes de la Tierra con una infancia, esperanza de vida, estructura social y comprensión de la vida, la muerte y el yo similar a la nuestra.

Deben ser apreciados y protegidos por nosotros.

Sus territorios y su área de distribución deben preservarse lo mejor que podamos.

Y lo más importante es que no deben ser capturados y retirados de sus familias, y su uso en actos de circo y carnavales y como bestias de carga debe ser detenido para preservar no sólo su dignidad sino la nuestra.

unos pocos datos más sobre elefantes

  • El elefante asiático es comúnmente conocido como elefante indio

  • Los elefantes salvajes africanos y asiáticos que llegan a la adultez sin crecer colmillos se están haciendo cada vez más comunes - un asombroso resultado evolutivo de adultos con colmillos grandes y bien formados siendo asesinados por su marfil antes de que puedan reproducirse - un hecho muy reciente del elefante y un ejemplo fascinante de micro-evolución!

  • El elefante asiático tiene orejas mucho más pequeñas que el elefante africano y tiene dos protuberancias distintivas en la parte superior de la cabeza.

  • Los elefantes africanos toros más grandes pueden tener colmillos de 10 pies de largo y deben acostumbrarse a caminar con la cabeza levemente levantada para evitar que dejen de hacer junturas cortas  -

Hay dos especies principales de elefante: Elefante asiático Elefante africano Hay numerosas subespecies del elefante asiático, estas son el elefante indio, el elefante de Sri Lanka, Sumatra, el elefante de Borneo

Los elefantes africanos son más grandes que los elefantes asiáticos y tienen dos subespecies que son el elefante arbustivo africano y el elefante del bosque africano.

## Datos del Elefante {#datos-del-elefante}

El elefante es el único mamífero conocido que, a pesar de tener las articulaciones de la rodilla, no puede saltar, lo que se cree que se debe principalmente al tamaño de los elefantes, pero también a la forma en que están construidas las patas de los elefantes, son cortas y robustas para soportar el peso fenomenal de los elefantes.

Los elefantes son herbívoros que pasan alrededor de 22 horas comiendo; el elefante busca hojas verdes en las copas de los árboles, pero no es raro que el elefante rasgue el árbol para obtener las hojas.

Un viejo mito relacionado con los elefantes es que los elefantes temen a los ratones.

Hay un número de teorías de donde esto surgió, tales como que los elefantes de la diferencia de tamaño son uno de los animales terrestres más grandes, los ratones son uno de los más pequeños, el temor del elefante de que un ratón podría arrastrarse en el tronco y nido de los elefantes, y el hecho de que los ratones han sido conocidos por arrastrarse sobre los elefantes mientras están durmiendo para que puedan llegar a cualquier alimento sobrante, son también posibilidades viables.

Se desconoce si los elefantes realmente tienen miedo o no de los ratones, sin embargo, las pruebas muestran que los elefantes definitivamente no están tan cómodos con los ratones alrededor como se podría esperar.

El pie de un elefante tiene cinco dedos enterrados en la carne de sus pies, y no todos los dedos de un elefante tienen uñas de los pies.

## Ubicación del Elefante {#ubicacion-del-elefante}

El pie de un elefante se forma de tal manera que cuando los elefantes caminan, están efectivamente caminando en la punta del dedo del pie.

La parte inferior de los pies de los elefantes está formada por un tejido duro y graso que actúa como amortiguador para que los elefantes puedan caminar más tranquilamente.

El elefante utiliza sus enormes pies para recoger pequeñas cantidades de agua y arrancar las raíces del suelo.

El pie de un elefante mide aproximadamente la mitad del ancho de su hombro, por lo que los científicos son capaces de determinar el tamaño del elefante al observar la huella.

Elephant Teeth Facts Los elefantes tienen 26 dientes en total, lo que incluye 24 molares en la boca del elefante y los colmillos de elefante que en realidad son dos incisivos.

Los molares en la boca del elefante se reemplazan seis veces durante su vida, siendo los nuevos molares más grandes que los antiguos.

## Elefante {#elefante}

Los molares reemplazantes en la boca del elefante empujan los viejos molares hacia adelante para permitir que los nuevos molares crezcan en la parte posterior de la boca del elefante.

Los elefantes usan sus colmillos para cavar, arrancar la corteza de los árboles y buscar comida, ya que sus colmillos no son diferentes de los dientes normales.

Los dientes del elefante están hechos de marfil, un fuerte compuesto por el que los humanos parecen tener lujuria, pero esto ha significado que incontables elefantes han sido asesinados sólo por sus dientes.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.6/5(8 valoraciones, para valorar debe estar registrado)