ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Bobcat

Imágenes y fotografias de Bobcat

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Felidae

  • Género : Lince

  • Nombre científico : Lynx rufus

  • Nombre común : Bobcat

  • Otros nombres: : Lince rojo, gato montés

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 12

  • Ubicación: : América del Norte

  • Hábitat : Bosque montañoso, pantano, desierto

  • Color : Tawny, Beige, Marrón, Rojo, Negro, Negro, Blanco

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 65cm - 100cm (25in - 40in)

  • Peso : 4.1kg - 15.3g (9lbs - 33lbs)

  • Velocidad máxima : 55kph (34mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Conejos, ratones, ciervos

  • Depredadores : Puma, Lobos, Coyotes

  • Estilo de vida : Nocturno/Crepuscular

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 12 - 15 años

  • Edad de madurez sexual: : 1 - 2 años

  • Periodo de gestación: : 60 - 70 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 3

  • Nombre de Young: : Gatito

  • Edad del destete: : 12 semanas

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : 1,000,000

  • La mayor amenaza: : Caza y pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Mechones de orejas cortas y cola doblada

  • Hecho divertido: : ¡Casi el doble del tamaño de un gato doméstico!

Ubicación de BobcatBobcatClasificación y evolución de BobcatEl Bobcat es un gato montés de tamaño mediano que se encuentra en una variedad de hábitats a lo largo de la mitad sur de Norteamérica.

Son depredadores ampliamente extendidos y adaptables que están estrechamente relacionados con el Lince canadiense más grande y que habita más al norte, con la mayor diferencia de que el gato montés sólo tiene una pequeña cola “encorvada”, de la que recibe su nombre.

Midiendo aproximadamente el doble del tamaño de un gato doméstico, el gato Bobcat tiene el mayor rango de todos los felinos norteamericanos, pero su naturaleza secreta significa que rara vez son vistos por la gente.

Actualmente hay doce subespecies reconocidas de Bobcat que varían en su coloración y rango geográfico, siendo los individuos encontrados en bosques montañosos más oscuros con más marcas que sus primos de colores claros que se encuentran en regiones más áridas y semi-desérticas.

Anatomía y apariencia de BobcatDebido al hecho de que el Bobcat pertenece a la misma familia que el Lynx, tienen una apariencia similar pero no son en absoluto iguales.

El gato montés es más pequeño en tamaño y tiene pies y mechones de orejas más pequeños que el lince canadiense, y a menudo tiende a ser de color más oscuro.

Los Bobcats tienen el pelo de color beige a marrón o rojizo, moteado o manchado con la intensidad de estas marcas dependiendo del individuo y donde vive los que se encuentran en áreas más abiertas y áridas tienden a tener menos marcas que los que se encuentran entre la cubierta densa.

La parte inferior del Bobcat es blanca, por lo que las manchas más oscuras son más distintivas y también tienen una punta blanca en su cola corta y negra, que sólo crece a unos 15 cm de largo.

Como el Lynx más grande, el lince Bobcat tiene mechones de orejas que se cree que aumentan su audición, además de tener un collar de pieles más largas alrededor de su cara.

Bobcat Distribution and HabitatEl Bobcat es el felino más ampliamente distribuido de todos los felinos norteamericanos y se encuentra a través de Norteamérica desde el sur de Canadá hasta el sur de México.

Son animales increíblemente versátiles que se han adaptado a vivir en una variedad de hábitats diferentes en los tres países.

Hechos de Bobcat

Aunque se sabe que los Bobcats prefieren las laderas rocosas con buena vegetación, se encuentran en diferentes hábitats a lo largo de su rango natural incluyendo bosques de montaña, bosques de coníferas, pantanos, desiertos e incluso en áreas suburbanas en algunos lugares.

La apariencia exacta del gato montés depende del tipo de hábitat en el que se encuentre, ya que los diferentes colores del manto permiten que el individuo permanezca lo más camuflado posible en su entorno.

El rango histórico del Bobcat una vez extendido a través de Norteamérica, pero su captura por su pelaje y la pérdida de su hábitat natural ha llevado a su desaparición en algunas áreas.

Comportamiento y estilo de vida del gato BobcatEl gato Bobcat es un animal solitario y nocturno que es más activo en la oscuridad de la noche, tendiendo a cazar más durante el amanecer y el atardecer.

Durante el día, los Bobcats duermen y descansan en madrigueras en forma de una grieta de roca o árbol hueco con un individuo que tiene varias madrigueras dentro de su rango casero.

Los Bobcats son muy territoriales y marcan sus gamas con aromas de su orina y heces y marcas distintivas de garras en los árboles para alertar a otros de su presencia.

Los machos patrullan una gran área de distribución doméstica que a menudo se superpone con un cierto número de territorios femeninos más pequeños, pero los dos no interactuarán hasta la temporada de cría que comienza en invierno.

Sin embargo, en otras épocas del año, los Bobcats tienden a evitarse entre sí para reducir las posibilidades de que resulten heridos en una pelea.

Los Bobcat Reproducción y Ciclos de VidaBobcats sólo se pueden encontrar juntos durante la temporada de cría cuando tanto los machos como las hembras pueden aparearse con múltiples parejas y después de un período de gestación que dura de 8 a 10 semanas, la hembra Bobcat da a luz una camada de hasta 6 gatitos en una guarida segura y aislada.

Los gatitos Bobcat nacen ciegos y abren los ojos después de unos 10 días, alimentándose de la leche materna hasta que tienen la edad suficiente para empezar a consumir carne.

La mayoría de los nacimientos se producen a finales del invierno o principios de la primavera con los gatitos Bobcat, que por lo general permanecen con su madre hasta el próximo invierno, cuando tienen unos ocho meses de edad y han aprendido a cazar de forma independiente.

Las hembras Bobcats tienden a tener una sola camada cada año y después del apareamiento, el macho Bobcat no participa en la crianza de las crías.

Dieta y presa BobcatEl Bobcat es un felino carnívoro, lo que significa que sólo caza y come otros animales para obtener los nutrientes que necesita para sobrevivir.

Los Bobcats cazan principalmente pequeños mamíferos como conejos, liebres y ratones junto con pájaros cercanos al suelo y lagartijas ocasionales.

Durante los meses más duros del invierno también se sabe que cazan animales más grandes incluyendo ciervos y también se alimentan de carroña fresca.

Localización Bobcat

El Bobcat es un depredador increíblemente elusivo que caza su presa acechándola silenciosamente en la oscuridad antes de saltar sobre ella con una fuerza increíble, y a pesar de su tamaño, se sabe que los Bobcats son capaces de matar animales que son mucho más grandes que ellos mismos.

En las áreas donde los asentamientos humanos en crecimiento han invadido el hábitat natural de Bobcat, también se sabe que se han llevado ganado ocasional como aves de corral y ovejas.

Depredadores y Amenazas BobcatEl Bobcat es un depredador feroz y dominante en su hábitat natural, por lo que los Bobcats adultos se ven amenazados por pocos animales, siendo su mayor preocupación los Cougars y Lobos.

Sin embargo, los pequeños y vulnerables gatitos Bobcat son presa de una serie de depredadores, entre ellos Coyotes y Búhos que son capaces de cazar a los gatitos mientras su madre se ha ido a cazar.

La mayor amenaza para las poblaciones Bobcat en América del Norte es la gente que anteriormente ha cazado al gato Bobcat hasta casi extinguirse en algunas áreas por su pelaje blando.

En las zonas donde los Bobcats se ven ahora obligados a compartir su área de distribución natural con un número creciente de personas, también han sido cazados por agricultores que temen por su ganado.

A pesar del hecho de que son animales muy adaptables, los Bobcats también se ven amenazados por la pérdida de hábitat, ya que las poblaciones son empujadas a regiones más pequeñas y aisladas de su antigua vasta área de distribución natural.

Hechos y características interesantes de BobcatEl Bobcat también se conoce como el lince rojo debido al hecho de que los dos son muy similares en apariencia pero el Bobcat tiende a ser mucho más oscuro y rico en color que sus parientes del norte.

Son animales increíblemente secretos pero poderosos que son capaces de saltar sobre su presa desde una distancia de hasta tres metros antes de dar un mordisco fatal, permitiendo a los Bobcats cazar animales que pueden ser hasta el doble de su propio tamaño.

Aunque los Bobcats son generalmente animales callados y poco vocales, los feroces gruñidos y gruñidos que hacen cuando se esconden a menudo llevan a la gente a creer que hay un León de Montaña en la zona.

La relación de Bobcat con los humanosLos Bobcat han dominado históricamente una amplia variedad de hábitats a través de Norteamérica con el Bobcat conocido por la gente en todo el continente, con raíces en el folclore nativo americano y en los cuentos de los primeros colonos europeos en el norte de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, la belleza, suavidad y densidad del pelaje de Bobcat llevan a un mayor valor en sus pieles y por lo tanto la caza de ellos desde principios hasta mediados de 1900 que diezmó completamente a las poblaciones, particularmente en el medio oeste y este de los Estados Unidos.

Aunque ahora están protegidos internacionalmente, la caza de Bobcats continúa en algunas zonas, especialmente en las de mayor densidad poblacional.

También son vistos como plagas por los agricultores que cazan Bobcats para proteger su ganado, particularmente en México, donde ha llevado a que el Bobcat mexicano sea catalogado como especie en peligro de extinción.

Estado de Conservación y Vida de Bobcat Hoy en día, el Bobcat está catalogado por la UICN como un animal que es de Menor Preocupación por extinguirse en su entorno nativo en un futuro cercano.

Bobcat

Desde que la protección internacional del gato montés en los años setenta puso fin al comercio extensivo de su piel, las poblaciones han podido recuperarse y son estables en gran parte de su área de distribución natural.

Sin embargo, en las áreas donde hay niveles crecientes de actividad humana, el número sigue disminuyendo debido tanto a la caza como a la pérdida de hábitat.

Se estima que quedan entre 800.000 y 1.200.000 individuos Bobcat en la selva de Norteamérica.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.2/5(16 valoraciones, para valorar debe estar registrado)