ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Binturong

Imágenes y fotografias de Binturong

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Viverridae

  • Género : Ártico

  • Nombre científico : Artictis binturong

  • Nombre común : Binturong

  • Otros nombres: : Bearcat, Bearcat asiático, Civet asiático

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 9

  • Ubicación: : Por todo el sudeste asiático

  • Hábitat : Bosque tropical denso y húmedo

  • Color : Negro, Marrón, Gris

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 60cm - 96cm (24in - 38in)

  • Peso : 10kg - 14kg (22lbs - 31lbs)

  • Velocidad máxima : 24kph (15mph)

  • Dieta : Omnívoro

  • Presa : Frutas, insectos, pájaros

  • Depredadores : Humano, Tigres, Serpientes

  • Estilo de vida : Nocturno/Crepuscular

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 10 - 25 años

  • Edad de madurez sexual: : 2 - 3 años

  • Periodo de gestación: : 92 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 2

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 6 - 8 semanas

  • Estado de Conservación : Vulnerable

  • Tamaño estimado de la población: : Declinante

  • La mayor amenaza: : Pérdida y captura de hábitat

  • Característica más distintiva: : Cola prensil larga y garras afiladas

  • Hecho divertido: : También conocido como el Oso Asiático!

Ubicación de BinturongMapa de AsiaClasificación y evolución de BinturongBinturongEl Binturong es un carnívoro mediano que habita en los densos bosques del sudeste asiático.

Pertenecen a la misma familia que otros pequeños carnívoros, incluidos Civets, Genets, Mongooses y Fossa, y comparten una serie de características con ellos, incluyendo un hocico largo y tienen más dientes que la mayoría de los mamíferos carnívoros.

Se cree que el Binturong está estrechamente relacionado con el Palm Civet y es el miembro más grande de esta familia.

También conocido como el Bearcat, el Bearcat Asiático y la Civet Asiática, el Binturong fue una vez comúnmente encontrado a lo largo de gran parte de su rango histórico, pero lamentablemente, hoy en día son un hallazgo raro en las selvas espesas y muy poco se sabe realmente sobre su comportamiento en la naturaleza.

Hay nueve subespecies diferentes de Binturong que varían poco en apariencia pero tienden a distinguirse más fácilmente por su tamaño y ubicación geográfica.

Binturong Anatomía y AparienciaEl Binturong es un animal grande y pesado que puede llegar a medir más de un metro desde el hocico hasta la punta de la cola, con hembras un 20% más grandes y pesadas que sus contrapartes masculinas.

Tienen el pelo muy largo, grueso y peludo, que varía de marrón oscuro a negro en color y se inclina con gris, junto con mechones de pelo liso largo y oscuro que sobresalen más allá de la parte superior de sus orejas.

El Binturong junto con el Kinkajou de América del Sur es también único entre los mamíferos carnívoros ya que poseen una punta prensil en la cola, que actúa casi como otra pata ayudando tanto a trepar como a agarrar las ramas para dar al Binturong más estabilidad.

El Binturong también tiene largos bigotes blancos que son gruesos y sensibles y se encuentran tanto en sus controles como por encima de sus ojos marrones.

Binturong Distribución y HábitatEl Binturong se encontró una vez de forma nativa en China, India, Tailandia, Camboya, Laos, Malasia, Indonesia, Filipinas y en la isla de Borneo, y aunque todavía se encuentran poblaciones en varios de estos países, su número ha ido disminuyendo y el Binturong puede ahora ser extraordinariamente difícil de identificar.

Encontrada en selvas densas y húmedas y en áreas cercanas a una fuente de agua de lento movimiento, el Binturong se ha visto más afectado por la pérdida de hábitat, particularmente en las partes más meridionales de su área de distribución natural.

Hacia el norte, sin embargo, donde la tasa de deforestación no es tan feroz, se han visto más afectados por la caza y la captura, así como la expansión general de las poblaciones humanas.

Hechos de Binturong

El Binturong se apoya fuertemente en un denso y espeso bosque donde hay mucha cobertura tanto en los árboles como en el suelo y con un gran declive en sus selvas nativas, este mamífero simplemente tiene menos lugares a donde ir.

Binturong Comportamiento y estilo de vidaEl Binturong es un animal generalmente solitario y nocturno que pasa la mayor parte del tiempo moviéndose lenta y cautelosamente entre los árboles.

Debido a su gran tamaño, el Binturong no puede saltar entre un árbol y otro, por lo que debe descender hasta el suelo para pasar de un árbol a otro.

Son excelentes escaladores y están bien ayudados por sus fuertes pies, cuerpos ágiles, garras semirretráctiles y su cola prensil.

El Binturong también es conocido por nadar y bucear bien y a menudo pasa tiempo en el agua para simplemente refrescarse en el calor del sol.

Aunque tienden a ser principalmente solitarios, los grupos pequeños de Binturong no son infrecuentes y por lo general consisten en un par de adultos y sus jóvenes.

Al igual que con la jerarquía en la sociedad de Mangosta, sin embargo, es la mujer Binturong que sigue siendo el adulto dominante.

El Binturong es conocido por ser un animal muy vocal y hace una serie de sonidos tanto para comunicarse con otros Binturong como para advertir a las especies de que es una amenaza.

Se sabe que suenan risitas cuando parecen alegres y parecen emitir un llanto agudo si se agravan.

Binturong Reproducción y Ciclos de VidaAunque no se cree que haya una temporada de apareamiento como tal, se cree que hay instancias más altas entre febrero y abril y posteriormente en julio y noviembre.

Después de un período de gestación que dura alrededor de 3 meses, la hembra Binturong desciende al suelo para anidar en una vegetación densa que está protegida tanto de los elementos como de los depredadores.

Entre 1 y 3 pequeños cachorros nacen que miden aproximadamente el tamaño de un puño humano.

Al igual que muchos otros mamíferos jóvenes, BInturongs nacen ciegos y no pueden oír y dependen únicamente de su madre para darles leche.

Por lo general, se destetan a los 2 meses de edad y alcanzan su tamaño adulto después de un año.

Se cree que el Binturong vive entre 10 y 15 años en libertad, pero puede alcanzar felizmente edades más avanzadas en cautiverio con un individuo que ha muerto a la edad de 26 años.

Binturong Diet and PreyDespite perteneciente al grupo de mamíferos carnívoros, el Binturong es principalmente frugívoro, lo que significa que sobrevive principalmente en una dieta que se compone de frutas.

Localización de Binturong

Aunque también se sabe que cazan insectos, pájaros y roedores a los que acechan en forma de gato entre las ramas, el Binturong ha evolucionado bien para comer en los árboles con patas delanteras que no sólo están diseñados para trepar y cavar, sino que también pueden retener el fruto e incluso abrirlo con sus dedos ágiles.

El Binturong principalmente caza comida bajo la cubierta de la noche, pero también se sabe que se alimenta mientras descansa en los árboles en el calor del día.

Debido a su habilidad para nadar y bucear bien, el Binturong también caza peces en el agua cuando se enfría en el calor del día.

Binturong Depredadores y AmenazasEl Binturong es un animal relativamente grande y de movimiento lento, pero no es en realidad una fuente principal de presa de los depredadores que también habitan la densa selva circundante.

Animales más grandes como los Tigres y Serpientes representarían la mayor amenaza para los adultos de Binturong, junto con las Aves de rapiña y pequeños carnívoros que fácilmente podrían atacar a uno de los cachorros jóvenes.

Sin embargo, la mayor amenaza para la población mundial de Binturong son las personas y de varias maneras

El Binturong ha sido capturado para su carne, capturado y vendido en el comercio de mascotas, sometido a una gran pérdida de hábitat principalmente en forma de deforestación, y también es atrapado y capturado para ser vendido en el mercado chino de la medicina, donde una serie de sus partes del cuerpo se utilizan en remedios tradicionales.

Binturong Datos y características interesantesComo otros miembros de la familia Civet, el Binturong tiene glándulas aromáticas que se encuentran justo debajo de su cola.

Estas glándulas se usan para marcar árboles y follaje para delimitar el territorio de un individuo y se distribuyen mientras el Binturong se mueve alrededor de la tierra.

Curiosamente, se dice que el olor de esta fragancia huele a palomitas de maíz, al igual que los cachorros de Binturong cuando son recién nacidos.

Hasta que se hicieron más fuertes y son más conscientes de su entorno, los jóvenes Binturong son increíblemente vulnerables y son capaces de rociar líquido fétido como una mofeta cuando están realmente asustados.

Sin embargo, este no es un comportamiento que se haya observado en individuos que tienen más de un par de meses de edad, porque a medida que crecen pueden defenderse más fácilmente.

Al escalar, el Binturong es capaz de girar las patas traseras hacia atrás para que sus garras tengan un buen agarre al bajar la cabeza de un árbol primero.

Binturong Relación con los humanosEste mamífero arborícola es conocido por su sorprendente pasividad hacia las personas y se ha domesticado fácilmente y se ha mantenido como una mascota exótica en todo el mundo.

Sin embargo, es esta industria la que, junto con otros factores, ha contribuido al rápido descenso de la población de Binturong en todo el sudeste asiático.

Al no sólo haber sido sobreexplotados como mascotas, atracciones zoológicas, medicinas y alimentos, el Binturong también está sometido a una pérdida devastadora de vastas áreas de su hábitat natural, lo que ha empujado a las poblaciones restantes a los bolsillos cada vez más pequeños de su antiguo rango histórico.

Binturong

Tanto los crecientes asentamientos humanos como la tala de bosques para la agricultura son los principales culpables y, dado que Binturong necesita una densa selva para sobrevivir con éxito, las plantaciones no proporcionan ningún santuario en sus menguantes tierras natales.

Binturong Conservation Status and Life TodayToday, the Binturong is raramente visto en estado salvaje con sólo un puñado de avistamientos reportados en la última década.

El Binturong está clasificado por la UICN como especie vulnerable a la extinción en su entorno natural en un futuro próximo.

La invasión humana de sus hábitats históricos ha significado que los números han disminuido drásticamente y junto con su captura aún en muchas partes, ha llevado a una disminución del 30% de la población de Binturong en los últimos 30 años.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.0/5(4 valoraciones, para valorar debe estar registrado)