Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Jack Russells tomar el sol
Nuestra magnífica pareja en el crimen, el perro doméstico, vive y se vincula con los seres humanos desde hace 12.000 años o más, aunque trabajan al lado y para nosotros también, su valor como compañeros enriquecedores les ha permitido florecer y ha hecho que los humanos modernos dediquen extraordinarios recursos a su bienestar.
Una vez considerada como una subespecie de lobo gris, las investigaciones recientes de ADN muestran que los perros y lobos han estado evolucionando por separado durante más de 30.000 años, y que el último antepasado común, un pequeño lobo euroasiático (quizás 40 libras), se ha extinguido.
Retrato de Perro
Todos los perros, incluyendo las especies de perros salvajes como el dingo, están más estrechamente relacionados con los lobos extinguidos, que con cualquier otra especie de lobo vivo.
Pero el estilo de vida del lobo es lo que los hizo tan susceptibles a la domesticación, y el tipo de perro que se calentó por primera vez con el fuego de un humano, se acostumbró al trabajo en equipo y a la cercanía de la vida en manada, haciéndolo ansioso por la estructura social.
El perro doméstico de hoy en día es una maravilla de la evolución: un proceso pasivo y natural modeló la psique de los primeros perros, donde a los que eran amigables y serviciales se les proporcionaba alimento, refugio o protección.
cráneos de perro de perfil
Pero en los últimos cientos de años, como un poco de un Dr. Frankenstein, el ser humano ha manipulado la estructura de su compañía voluntaria en una impresionante variedad de estilos, colores, peinados y personalidades.
Los perros tienen el mayor rango de tamaño de cualquier especie de animal, desde Chihuahuas de 2 libras hasta Mastines de 220 libras que miden entre 6 y 42 pulgadas en el hombro.
Las formas del cráneo presentes en el perro doméstico son casi tan variadas como los cráneos que se presentan dentro de toda la familia de carnívoros.
Hay diferencias críticas, de raza a raza, en el ángulo craneofacial, que es el ángulo entre la frente y la línea de la mandíbula, la construcción de la mandíbula y cómo la mandíbula se une al cráneo, la forma y posición de las órbitas de los ojos (orbitas), y el ángulo y la estructura de la unión entre el cráneo y el cuello.
Todos estos aspectos de la morfología del cráneo son puntos específicos que los biólogos y arqueólogos utilizaron para identificar especies únicas de animales, sólo de sus esqueletos.
Mirando un surtido de calaveras de perros modernos, un científico concluiría que están manejando los huesos de especies muy diferentes, incluso de un género, familia u orden diferente de animales.
Para el observador ocasional, la longitud del hocico es la variable más obvia: los perros de nariz corta se denominan razas braquicefálicas y los perros de nariz larga se denominan razas dolicocefálicas.
Incluso algo tan simple como la oreja, que prácticamente no ha cambiado a través de aproximadamente 350 razas de caballo moderno, en el perro, tiene más de una docena de variaciones específicas.
Existen más de 300 razas diferentes de perros domésticos en todo el mundo, una raza con una variedad de animales tan fiel al tipo que la progenie de animales criados en pura raza madurará invariablemente a un tamaño, estructura y temperamento muy predecibles.
Muchas de estas razas se desarrollaron de forma natural, ya que el perro amable echó mucho con el humano aventurero, y se encontró en todo el mundo. perros tipo Spitz con gruesos abrigos de invierno y espesas colas se desarrolló en climas fríos, magros, cuerpos de piel delgada fueron más exitosos en los desiertos.
Perros que se diferenciaban por lo que sus humanos cazaban, brotaban en todos los rincones: pequeños e intrépidos terriers que “tomaban tierra” siguiendo a sabandijas en la madriguera, y animales con mandíbulas anchas y forma de roca que podían engancharse a un toro.
Pero los instintos de caza que pueden haber sido clave en la asociación inicial, no sólo fueron modificados por los humanos, sino que fueron retorcidos y pinzados para crear las razas de pastoreo obedientes y los incansables y dóciles recuperadores. criaturas carnívoras con dientes de colmillo que, para complacernos, rastrean y controlan los corderos pero no matan, matan frescos en sus bocas pero no comen - Asombroso.
historia de perro
Decenas de razas con formas y colores específicos, diferentes tamaños, diferentes capas, diferentes capas, formas de cabeza, longitudes de hocico, conjuntos de ojos, configuraciones de cola, curados para un propósito - compartir nuestras vidas, para darnos alegría, para mejorar nuestra existencia, con su existencia.
Testigo de la Lhasa Apso, una raza verdaderamente antigua que data del 800 a. C., y una de las pocas razas modernas más estrechamente relacionadas a través de pruebas de ADN con el lobo ancestral original, de la que se puede rastrear a todos los perros.
Aunque también pueden haber sido utilizados como perros centinela, mantenidos en los patios de las casas para alertar a los ocupantes de los visitantes, el énfasis en el tamaño pequeño, y un abrigo lujoso significa que los perros reproductores específicamente para el compañerismo coincidieron o procedieron a la cría para un propósito relacionado con el trabajo como el pastoreo o la caza.
No hay nada como esto en el reino animal - el perro versátil, brillante, empático, humorístico y humilde.
Hace millones de años atrás, los antepasados más antiguos de todos los cánidos se desarrollaron en América del Norte, mientras que los antepasados más antiguos de los seres humanos se desarrollaron en África, pero los antiguos lobos y los antiguos humanos no se conocieron hasta que grupos de ambos emigraron a Europa y Asia.
Mientras que los registros fosilizados del homo sapiens datan de hace unos 200.000 años, los fósiles que son claramente identificados como perros tienen sólo unos 15.000 años de antigüedad, por lo que se sospecha, pero no se ha probado, que el antepasado lobo del perro fue el primero en empezar a vivir con humanos, y luego evolucionó en el perro, pero es posible que los animales que primero fueron domesticados, fueran más perros que lobos.
Muchas de estas cuestiones están en debate, pero no cabe duda de que hace mucho tiempo, una especie de lobo o especie parecida a un perro, extinta en la actualidad, y unos seres humanos nómadas empezaron a formar una alianza única: la estructura social paralela de los seres humanos y los lobos es lo que hizo posible la unión, no sólo posible, sino también muy exitosa.
Cuando estudiamos a los lobos modernos vemos algunas de las criaturas más gregarias y unidas de la Tierra, con un increíble empuje para cooperar y conformarse a la estructura social: la vida en grupo, con un orden claro de dominación y un poderoso sentido de comunidad, incluyendo la caza comunitaria y el compartir recursos, la defensa del territorio común y la crianza cooperativa de jóvenes, es un sello distintivo tanto de humanos como de lobos.
Bulldog Francés esperando un paseo
Estos animales, que colgaban alrededor del fuego y mantenían el campamento limpio de restos, utilizaban el lenguaje corporal, las vocalizaciones, las expresiones faciales y el contacto visual para comunicarse, como nosotros, pues al principio podían haber sido marginados o huérfanos, que indicaban claramente sumisión, eran extremadamente curiosos acerca de la actividad humana y necesitaban la seguridad de una manada para sobrevivir.
Tenían un arraigado e instintivo deseo de rastrear y eliminar la caza en un grupo, y conceder el asesinato a los miembros dominantes de la jauría antes de que comieran su parte, por lo que la caza juntos puede haber sido la primera experiencia compartida.
Las primeras aperturas fueron probablemente hechas por ellos, pero una vez que los seres humanos se dieron cuenta de que podían utilizar estos animales para todo tipo de cosas, el proceso de domesticación fue probablemente bastante rápido, y algunos estiman que sólo tomó unas cuantas décadas para ver cambios físicos y psicológicos notables, culminando en un nuevo animal - el perro doméstico.
De hecho, un experimento que tuvo lugar en Rusia en la década de 1960, y que aún perdura hoy en día a pesar de la falta de financiación, descubrió que los zorros criados selectivamente para la “mansedumbre”, no sólo perdieron su miedo a los humanos y comenzaron a desear el contacto humano, sino que también cambiaron en apariencia, sobre todo desarrollando abrigos con parches blancos y colas rizadas, en tan sólo seis generaciones.
Y en un momento dado, a medida que dos especies evolucionaban juntas, empezaron a verse mutuamente como interlocutores sociales, disfrutando de la compañía del otro, desarrollando un lenguaje mutuo de juego y afecto, pero también de resolución de problemas.
En un estudio húngaro revelador, los lobos criados por humanos y completamente domesticados, socializados y mantenidos como mascotas, se enfrentaron a perros criados de forma idéntica en un experimento sencillo.
Tanto los lobos como los perros intentaron llegar a la comida por sí mismos, pero después de sólo uno o dos minutos de fracaso, los perros buscaron ayuda en el experimentador y los lobos simplemente continuaron intentando acceder a la comida por sí mismos, durante unos minutos cada vez, sin necesidad de recurrir a sus cuidadores para obtener ayuda.
perros corriendo
Los perros no sólo buscaban ayuda, sino que después de unos minutos de frustración, la mayoría de los perros voltearon su atención casi por completo hacia el experimentador, haciendo un fuerte contacto visual e implorando que tuvieran acceso a los alimentos para ellos, esta habilidad de cambiar la atención del recurso a un ser humano era claramente instintiva en los perros, no en los lobos.
La idea de que un perro nos vea como el medio para un fin, un recurso, o incluso una herramienta, no es una novedad para nadie que haya tenido un perro, pero entender cómo su relación con nosotros ha cambiado a través de la experiencia doméstica, es bastante guay.
Hay un mito común de que a los perros no les gusta hacer contacto visual, o que mirar directamente a su perro es una amenaza.
Pues bien, al igual que en la sociedad humana, el contacto visual entre perros y humanos se da de muchas formas, y se interpreta simultáneamente con la expresión facial y el lenguaje corporal que lo acompaña.
De hecho, una mirada severa e ininterrumpida puede ser una amenaza o una demostración de dominación, pero los perros y los humanos también son culpables de “mirarse fijamente a los ojos” y es cualquier cosa menos desagradable.
Sabemos que a los seres humanos les da un subidón de la hormona, la ocitocina, también conocida como la “hormona del amor”, cuando miramos a nuestros hijos, parejas románticas y sí, a nuestras mascotas.
La parte más guay es que los experimentos recientes muestran que los perros tienen la misma prisa cuando miran a sus dueños - algunos gatos mascotas producen la hormona cuando miran a sus dueños también, pero no constantemente, y en ninguna parte cerca de los niveles de nuestros compañeros caninos.
De hecho, el apuro de la ocitocina que experimentan los perros de compañía cuando miran a los ojos de sus dueños es el mismo nivel que experimentan los humanos durante los primeros meses de “enamoramiento”, pero a diferencia de los seres humanos, su perro nunca se enamora de usted, la luna de miel nunca se acaba y nunca les dará la “comezón de siete años”.
Bulldog francés, cocker spaniel, whippet, rhodesian ridgeback (cortado orejas) corgi, bulldog, poodle, napolitano, bull terrier, pug
Y por eso se mueven cuando llegas a casa.
La mayoría de los perros modernos no han practicado el oficio para el que fueron desarrollados durante generaciones, aunque su beagle fue construido con orejas caídas, una nariz magistral y una voz chirriante, nunca ha estado en una cacería de zorros, su husky siberiano nunca ha tirado de un trineo, y su perro lobo nunca ha visto a Rusia, o un lobo.
Pero las inclinaciones naturales que los hicieron una buena elección para un trabajo en particular, y los, en algunos casos, miles de años de crianza selectiva para incrustar ciertas tendencias, y esculpir la forma correcta, todavía tienen influencia sobre su comportamiento.
Entender para qué fue criado su perro originalmente, puede ayudarle a elegir el mejor perro para usted, o al menos aceptar lo que no puede cambiar sobre el perro que ya tiene.
Las razas existen porque los perros fueron especialmente seleccionados y diseñados para diferentes trabajos, por lo que, en términos generales, un propósito original de las razas -aunque fuera hace miles de años- puede tener mucho que ver con el comportamiento actual de los perros.
Por ejemplo, algunos perros que tienen más dificultad para adaptarse a la vida como mascotas domésticas, fueron utilizados originalmente como perros centinela, que se encontraban estacionados, generalmente solos, en un patio o vestíbulo, para protegerse de intrusos, razas como el Akita, el Shar pei, el Chow y el mastín tibetano, representan versiones modernas de estos perros, y porque originalmente custodiaban un área que consideraban su mastiff tibetano.
Perros como Malamutes, Dalmatians y Siberian Huskies fueron criados para correr largas distancias, a veces tienen problemas de hiperactividad y problemas para establecerse en una casa, y pueden hacer lo que fueron diseñados para hacer -huir- cuando tienen la oportunidad.
Todas las razas de terrier fueron criadas originalmente para cazar y matar ratones, ratas e incluso animales temibles como tejones y mapaches, pueden ser agresivos con los gatos y otros animales pequeños de la casa, pueden ser pugnosos con otros perros, pueden tener tendencia a cavar en el patio y, debido a que también trabajaban independientemente de los humanos, pueden desafiar su autoridad.
acurrucarse con el perro y el gatito
Cualquier perro que haya sido criado específicamente para luchar contra otros perros, fue sometido a tal vez cientos de años de crianza que alentaron específicamente la agresión hacia su propia especie, los criadores de perros luchadores rompieron la mentalidad de manada y mantuvieron a los perros separados encadenándolos fuera del alcance de cada uno y alentando la competencia por comida y otros recursos.
Los descendientes de perros que tuvieron éxito en este campo, aún pueden tener problemas de socialización debido a esto, la manifestación más perturbadora de las peleas de perros, es que porque fueron entrenados para luchar contra otros depredadores, inmovilizar la cabeza era una prioridad en las peleas de perros, por lo que estos perros tienden a ir por la cabeza o la cara cuando en cualquier tipo de confrontación.
perros de trabajo
Perros como los perros recuperadores han trabajado muy de cerca, codo a codo con los seres humanos mientras que se han convertido en compañeros de caza, aprendiendo no sólo a tomar la dirección de los humanos en forma de señales de mano, silbatos y palabras para encontrar la caza, sino que también fueron criados para recoger aves tan frágiles como palomas, y devolverlos a sus amos sin dañar una pluma.
Están exquisitamente afinados para entender nuestros deseos, y han parlayed las habilidades de caza nacidas en ellos, en las herramientas que les hacen los perros de servicio sobresalientes, los perros de ojo de vista devoto y las increíbles mascotas que son hoy en día.
Jack Russell y Perro Tolling luchan contra él.
Por último, muchas razas de juguetes, como el galgo italiano y el habanés, no fueron criados con un trabajo específico en mente, aparte del de compañía, y los “perros falderos” pueden ser las mascotas más calificadas, y tienden a estar muy en sintonía con las emociones de sus dueños.
Las tendencias y modas de moda también pueden influir en la personalidad de un perro en particular: la crianza para el tamaño, grande o pequeño, la forma de la cabeza, el tipo de manto o el color, sin tener en cuenta la personalidad o la salud, puede ocasionar problemas dentro de pocas generaciones, y algo tan tonto como la popularidad de las razas debido a un personaje en una película, puede hacer que los criadores abandonen la ética, críen y vendan tantos cachorros como puedan durante la racha caliente, y dejen a la raza con seriedad.
sabuesos
Por lo tanto, si bien conocer la historia de un perro de raza pura puede darte una idea de su “potencial como mascota”, tu instinto instintivo al mirar a los ojos a ese cachorro de libra, ¡puede ser el mejor barómetro de todos!
El proceso comúnmente llamado “calor”, y el ciclo completo dura de 2 a 3 semanas, el área genital de la hembra se hinchará, tendrá una secreción sanguinolenta y orinará con más frecuencia, la orina contiene feromonas y hormonas cuyo olor atrae a los perros machos.
Las hembras en celo pueden estar inquietas, mostrar un comportamiento de “anidamiento” y tratar de escapar; los perros cercanos también pueden intentar escapar y encontrar a la hembra, y a veces los machos locales pueden ser agitados y agresivos entre sí si hay una hembra en celo en el vecindario.
Un punto curioso acerca de ciertas razas de perros es que han sido criados hasta tal punto de una anatomía tan extrema que la cópula natural, o el nacimiento natural es físicamente imposible, por ejemplo, hacer a sus torsos bulbosos y caderas débiles, la mayoría de los machos Bulldogs franceses son realmente incapaces de montar con éxito a una hembra, y la mayoría de estos perros son concebidos a través de la inseminación artificial.
Del mismo modo, Boston terriers, Bulldogs y un sinnúmero de otras razas de cabeza ancha se dan a luz regularmente por cesárea, ya que las caderas de la madre son a menudo demasiado estrechas para pasar a los bebés de cabeza grande.
Además, las hembras de muchas razas del tipo de taza de té son a menudo demasiado pequeñas para arriesgar el embarazo en absoluto, y las hembras más grandes se utilizan generalmente en las colchonetas con los machos más pequeños para mantener el tamaño minúsculo.
Las razas más pequeñas de juguetes también tienden a tener las camadas más pequeñas, a menudo sólo 1 o 2 cachorros a la vez, mientras que algunas razas muy grandes como el San Bernardo y el Terranova tienen un número asombroso de cachorros - ¡12,13 a veces más!
Se dice que la camada más grande registrada fue de 24 cachorros en 2004 por un mastín napolitano llamado Tia.
cachorro de zorro terrier
Está embarazada de 58 a 68 días y suele dar a luz a un promedio general de 5 cachorros, variando un manojo por raza.
Los cachorros recién nacidos nacen en un saco de membrana placentaria translúcido que la madre se lame rápidamente, el recién nacido tiene los ojos y los oídos cerrados, pero su sentido del olfato se abre rápidamente y sus fosas nasales comienzan a moverse en los momentos posteriores al nacimiento, olfateando en el nuevo mundo.
Algunos cachorros nacen con todas sus marcas adultas en su lugar, mientras que otros, como los dálmatas y los setters ingleses, nacen sin marcas y desarrollan manchas a medida que crecen.
Los machos no suelen tener mucho que ver con criar a los cachorros, pero con la mayoría de los perros domésticos, la madre recibe mucha ayuda de su familia humana.
cachorro schnauzer
Los perros nodriza domésticos son naturalmente menos vigilantes y protectores de sus cachorros, ya que los humanos con los que viven son considerados miembros de la manada, y la mayoría de los cachorros domésticos no tienen que preocuparse de que los depredadores les molesten.
Los cachorros son destetados a las 6 a 8 semanas de edad, y con frecuencia son enviados a nuevos hogares en este momento.
Las hembras pueden tener su primer celo desde los 4 meses de edad, pero es más común entre los 8 y 12 meses, ya que los perros pequeños crecen completamente en el primer año, pero algunas razas gigantes pueden tardar 3 años en alcanzar el tamaño completo.
Echa un vistazo a nuestra página de cachorros!
Aunque los grandes simios y las ballenas tienen enormes cerebros complicados, no han evolucionado con nosotros como los perros, y no entienden formas de comunicación que usamos con los perros y damos por sentado.
Aunque no tienen brazos ni dedos, y deben ser enseñados a señalar cosas con la nariz, la mayoría de los perros instintivamente entienden y responden con precisión al gesto de señalamiento humano, sin ningún entrenamiento especial.
Se trata de una habilidad que es muy precisa en la caza y el pastoreo de perros, pero la mayoría de los perros, incluso cachorros de tan sólo seis semanas de edad, comprendieron el significado de la mano humana señalando un objeto.
Los lobos criados por humanos no tienen la habilidad, y sólo 1 de cada 200 gatos domésticos parece responder al señalamiento humano.
Los perros también responderán a un ser humano simplemente mirando un objeto, seguirán la mirada de su dueño y entenderán que no podemos verlos cuando estamos en otra habitación, o incluso cuando nuestros ojos están cerrados.
Los experimentos demuestran que algunos perros instruyeron a dejar las cosas en paz, desobedecieron cuando el experimentador estaba fuera de la vista, o incluso cuando el experimentador cerró los ojos.
En resumen, los perros tienen una tremenda comprensión instintiva de los gestos humanos, nacen conociéndonos.
Los perros de pastoreo aprenden a mover las manadas de ovejas a través de los acres de tierra escuchando los comandos silbados a veces millas de distancia a través de las cimas de las colinas. estos perros conocen una docena de comandos especiales de silbato que incluyen la diferencia entre la derecha y la izquierda, a veces requieren que alejen la manada del manejador, lo cual puede ser difícil de enseñar, y también puede requerir que dejen la manada y regresen y busquen un cordero perdido, todo por su cuenta.
cachorros!
Los perros adiestrados para guiar a los ciegos, deben utilizar su capacidad de generalizar a medida que aplican las habilidades aprendidas -por ejemplo, cruzar con seguridad una intersección- a cientos de cruces diferentes a lo largo de sus vidas muy productivas.
Los perros lazarillos también tienen que aprender a mirar hacia arriba, buscando obstáculos que puedan impactar a su ser humano, y al hacerlo deben entender el concepto de escala, el arte de anticiparse y la habilidad de resolver el problema trazando un curso seguro, y pueden lograr todo esto en medio de una calle bulliciosa, con cientos de vistas, sonidos y olores distractores.
Doberman al atardecer
Los perros entrenados en el trabajo policial, deben rastrear y atrapar a las personas que puedan ser hostiles a ellos, y que puedan golpearlos e incluso dispararles, controlar a su prisionero mientras causan un daño mínimo y liberarlos en el momento en que se les instruye.
Los perros también están entrenados para usar su sentido del olfato para rastrear a los viajeros perdidos, encontrar contrabando, e incluso detectar cáncer, diabetes y convulsiones - ¡Asombroso!
Hay más de 300 razas de perros en todo el mundo
Algunos perros pueden reconocer más de 1000 palabras
Hay aproximadamente 600 millones de perros en el mundo
Los perros varían en tamaño de 2 a más de 200 libras
El sentido del olfato de un perro es 10.000 veces más poderoso que el nuestro.
Los sabuesos no huelen la sangre, la “sangre” en su nombre se refiere a sangre azul - porque en un tiempo sólo la realeza podía ser dueña de ellos.
Los Yorkshire terriers fueron criados pequeños para poder cazar ratas y ratones en fábricas donde caben bajo la maquinaria
El lobo ruso -o Borzoi- cazaba realmente lobos, pero cazaban en grupos de cuatro o cinco.