ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Delfines

primer plano extremo del delfín

primer plano extremo del delfín

Imágenes y fotografias de Dolphin

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : cetáceo

  • Familia : Delphinidae

  • Nombre científico : Delphinus Delphis

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Carnívoro

  • Tamaño (L) : 2m - 4m (6.5ft - 13ft)

  • Peso : 100kg - 300kg (220lbs - 660lbs)

  • Velocidad máxima : 40km/h (25mph)

  • Vida útil : 20 - 45 años

  • Estilo de vida : vaina

  • Estado de Conservación : Amenazado

  • Color : Negro, Blanco, Gris, Blanco

  • Tipo de piel : Suave

  • Comida favorita: : Pescado

  • Hábitat : Aguas costeras templadas, puertos y bahías

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Presa Principal: : Pescado, Cangrejo, Calamar

  • Depredadores : Humano, Tiburones, Ballena asesina

  • Características distintivas : Dorsal redondeado y piel rayada

Como miembros de la familia de las ballenas, los delfines son mamíferos totalmente acuáticos que pasan toda su vida bajo el agua y sólo necesitan respirar aire desde la superficie una vez cada 5 a 10 minutos usando el agujero de soplado en la parte superior de sus cabezas que es como una gran fosa nasal.

Hay casi cuarenta especies diferentes de delfines, siendo la ballena asesina la más grande.

El delfín nariz de botella es la especie de fama “Flipper” con la que estamos más familiarizados, y la especie a la que habitualmente se le llama simplemente “delfín”.

El término “delfín” no es sinónimo de “marsopa”, ya que las marsopas son seis especies de la familia de los delfines diferenciadas por sus dientes planos, así que, simplemente, todas las marsopas son delfines, pero no todos los delfines son marsopas.

retrato de delfín nariz de botella

retrato de delfín nariz de botella

Los delfines viven en grupos de 5 a 15 individuos llamados vainas, tienen un estilo de vida muy poco estructurado y se socializan libremente entre muchas vainas diferentes.

El contacto y la interacción son cruciales para todas las especies de ballenas, y el delfín nariz de botella anhela la estimulación de su familia, pares y amigos cercanos, pero los delfines también se acercan y conectan con la gente de forma regular, e incluso interactúan alegremente con perros y niños en viajes en bote.

En el mar, su único enemigo es el tiburón, pero cuando en grupos, los delfines no tienen miedo de los tiburones, y atormentar y a menudo matar a un tiburón solitario.

Los delfines son increíblemente ágiles y tienen un cuerpo atlético y musculoso que les permite dar vueltas alrededor de un tiburón, mareando y confundiendo a los tiburones, una vez que el tiburón desventurado es lo suficientemente bloqueado, los delfines golpearán al tiburón repetidamente con sus hocicos fuertes, dando un golpe de peso pesado tras otro.

Los incidentes de delfines cazando y matando tiburones de esta manera han sido documentados durante siglos.

Aunque no hay incidencia de ataques fatales de delfines nariz de botella en humanos, se sabe que la orca o ballena asesina, que es la especie más grande de delfines, ataca a los humanos mientras están en cautiverio.

Estos ataques -varios de los cuales han sido mortales- son sin duda desesperados, y posiblemente psicosis, después de que un animal con un intelecto inmenso y profundidad emocional se mantenga en condiciones aplastantemente inhumanas. -

ecolocalización de delfines

Todas las especies de ballenas dentadas incluyendo delfines, orcas y marsopas usan ecolocalización - una especie de “sonar” - para detectar objetos.

Al hacer rebotar sonidos en las superficies que pueden ser barcos, peces, rocas, saltos de roca o incluso personas, los delfines pueden descubrir el tamaño, la forma y la ubicación de un objeto.

vaina de delfín

vaina de delfín

Los delfines hacen chasquidos de diferentes frecuencias a través de su boca de soplido y escuchan los sonidos que les devuelven el eco, para luego formar una imagen mental de lo que hay a su alrededor.

Este sexto sentido es el más importante de los delfines, utilizado para sumergirse en las profundidades de las aguas oscuras, y la gente que ha sido “ecolocalizada” por los delfines reporta haber sentido una extraña vibración.

Estilo de vida y reproducción de delfines

Los delfines han sido capturados y matados en las redes de pesca durante cientos de años porque la ecolocalización que utilizan no puede identificar una red. felizmente, las nuevas redes con balizas de plástico adheridas a ellos reflejan y amplifican el sonar de los delfines y están salvando muchas vidas. una solución increíblemente simple!

delfines manchados

delfines manchados

La vida social de un delfín nariz de botella es una vida activa con diferentes vainas que se fusionan y entremezclan y los individuos se mueven a menudo felizmente entre varios grupos sociales.

Los delfines son criaturas bastante sexuales y se dedican a muchas actividades que pueden parecer puramente por placer y sin tener en cuenta la reproducción.

la búsqueda del gran aire

La actividad grupal y la actividad entre miembros del mismo sexo es muy común y parece fortalecer los lazos, aunque el apareamiento puede ocurrir en cualquier momento del año, con cualquier número de parejas, pero las hembras parecen tener sólo una cría cada 3 a 5 años.

Las hembras en la vaina protegerán a la madre y asistirán en el parto, mientras que la cría es la primera en dar a luz, y una partera o una tía o partera empujarán a la cría a la superficie para sus primeros respiros de aire mientras la madre se recupera del parto.

La cría nada activamente al lado de su madre y se alimenta de ella en el momento de nacer, los delfines maternos hablan a sus pequeños constantemente, y pronto el bebé se está comunicando con sus propios chirridos y chasquidos.

delfines comunes

delfines comunes

Las vainas de delfín tienen su propia cultura, y cada vaina individual puede hablar con un”acento” ligeramente diferente reconocible que difiere de una vaina a otra, y también regionalmente.

Los bebés delfines se amamantarán hasta los 18 meses y vivirán con sus madres durante 5 o 6 años antes de saltar a las profundidades de la ajetreada escena social de los delfines - Botlenose .

Todos nos hemos maravillado con los delfines entrenados saltando en el aire al sonar un silbato, pero volar parece ser un deseo natural de todos los delfines y ballenas.

Incluso las especies más grandes de ballenas como las ballenas jorobadas y las ballenas azules se dedican a la excitante actividad llamada “breaching”.

Los científicos han debatido durante años sobre este tema, sugiriendo que los delfines saltarines o ballenas están limpiando parásitos de sus cuerpos, buscando bandadas de gaviotas que podrían indicar un cardumen de peces en la distancia, o anunciando su presencia a los que están cerca.

Dados estos animales asombroso intelecto, tal vez sólo están disfrutando de la emoción del esfuerzo, participando en el deporte como usted o yo podría ser que si nuestros cuerpos permitieran.

Tal vez sea divertido!

¿sonríen los delfines?

Muchas personas describen al delfín nariz de botella como sonriente.

La dulce expresión del delfín nariz de botella es una que derrite muchos corazones humanos, pero si te acercas más, verás que la sonrisa nunca cambia.

Incluso si un delfín está enfermo, estresado o asustado, los labios permanecen curvos en lo que percibimos como una sonrisa alegre.

aerotransportado de delfines

aerotransportado de delfines

Los delfines se comunican el humor entre sí con un amplio vocabulario de clicks, tonos y chats, así como movimientos de cuerpo y cola, pero sus caras, al igual que el resto de sus cuerpos, están alineadas con pulgadas de grasa que dificultan cualquier cambio de expresión -.

Los delfines son miembros de la familia delphinedae, que tiene más de 30 especies de pequeñas ballenas dentadas, algunas de las especies de delfines más grandes se conocen simplemente como ballenas, incluyendo las ballenas piloto y por supuesto las orcas,

los delfines

Los delfines nariz de botella viven en todos los océanos abiertos del mundo, excepto el Ártico y el Antártico.

También hay una familia completamente separada de cuatro especies de delfines que viven principalmente en ríos de agua dulce.

Todas las ballenas tienen un orificio de soplado a través del cual respiran aire desde la superficie, el cual es efectivamente una sola fosa nasal.

Dentro del agujero de soplado hay delicados pliegues de piel conocidos como “labios fónicos” que crean todos los diferentes clics que los delfines usan para comunicarse, los sonidos de silbato son producidos por la laringe, de manera que los delfines pueden crear más de un sonido a la vez.

Los delfines no tienen agallas y no pueden respirar bajo el agua, no respiran en absoluto cuando están sumergidos y cuando salen a la superficie deben hacer un esfuerzo consciente para respirar.

Debido a que su respiración ya no es automática, como seguramente lo era cuando los delfines eran mamíferos terrestres, sólo un hemisferio del cerebro de los delfines se va a dormir a la vez, la otra mitad permanece despierta, con un ojo abierto, para tomar aire cada 5 minutos o así. - .

unos pocos datos más sobre delfines

  • Aunque la nariz de botella es la más familiar, ¡hay 41 especies diferentes de delfines!

  • La ballena asesina es en realidad una especie de delfín.

  • La velocidad máxima de los delfines nariz de botella es de casi 30 mph.

  • Los delfines duermen con 1/2 de su cerebro a la vez!

  • Los delfines nariz de botella tienen cada uno su propio “silbato” que usan para identificarse - exactamente como un nombre humano.

  • El delfín es uno de los pocos animales que han nacido cola primero -

El término delfín común tiende a referirse al delfín común de pico corto y al delfín común de pico largo que se encuentran en los mares más cálidos del mundo.

El delfín común se encuentra generalmente alrededor del Mar Mediterráneo, pero también es comúnmente visto en aguas profundas frente a la costa y, en menor medida, por encima de las plataformas continentales que se prefieren a las aguas poco profundas.

## Datos sobre los delfines {#datos-sobre-los-delfines}

Algunas poblaciones de delfines pueden estar presentes durante todo el año, otras parecen moverse en un patrón migratorio.

Los delfines comunes viajan en grupos de alrededor de 10-50 en número y frecuentemente se reúnen en cardúmenes de 100 a 2000 individuos.

Estas escuelas son generalmente muy activas socialmente con grupos que a menudo salen a la superficie, saltan y chapotean juntos.

## Ubicación del delfín {#ubicacion-del-delfin}

El comportamiento típico de los delfines incluye saltos, palmadas en la cola, bofetadas, cabalgatas con arco y marsopas.

Los delfines comunes se encuentran entre los mamíferos marinos que nadan más rápido, con algunos posiblemente alcanzando velocidades de más de 40 km/h.

Se sabe que los delfines utilizan tanto su velocidad como el tamaño de sus grupos grandes para desarrollar diferentes formas de cazar presas.

Rating 4.4/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)