ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Perro salvaje africano

Imágenes y fotografias de African Wild Dog

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Canidae

  • Género : Lycaon

  • Nombre científico : Lycaon pictus

  • Nombre común : Perro salvaje africano

  • Otros nombres: : Perro de caza, Perro pintado, Lobo pintado

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : África subsahariana

  • Hábitat : Llanuras abiertas y sabana

  • Color : Gris, Negro, Blanco, Marrón, Bronceado, Oro, Rojo

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 75cm - 110cm (29in - 43in)

  • Peso : 17kg - 36kg (39lbs - 79lbs)

  • Velocidad máxima : 72kph (45mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Antílope, jabalí, roedores

  • Depredadores : Leones, hienas, humanos

  • Estilo de vida : Crepuscular

  • Comportamiento del Grupo: : Pack

  • Vida útil : 10 - 13 años

  • Edad de madurez sexual: : 12 - 18 meses

  • Periodo de gestación: : 70 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 8

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 3 meses

  • Estado de Conservación : En peligro de extinción

  • Tamaño estimado de la población: : Menos de 5.000

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Cuatro dedos en cada pie en lugar de cinco

  • Hecho divertido: : También conocido como el perro pintado!

Uno de los datos más interesantes del perro salvaje africano es que son los cazadores más eficientes de cualquier depredador grande, y tienen éxito a una tasa de más del 80%. el perro salvaje africano, también conocido como el perro de caza Cabo, y el perro pintado africano, es un perro grande, inteligente, canino con una vida social compleja similar a un lobo.

En las llanuras calientes y pastizales de África, los perros salvajes viven en manadas de 20 a 40 animales, cuyos miembros permanecen así durante toda su vida, a menudo confundidos con hienas y teniendo un poco de reputación,

perro salvaje africano muy de cerca

perro salvaje africano muy de cerca

Los perros salvajes africanos aparecen regularmente en la lista de animales menos apreciados por los pueblos, sin embargo, esta página es irrespetuosamente parcial y tratará de ganarse el favor de estos fabulosos individuos, cuyos intensos impulsos sociales hacen eco a las primeras cuatro patas de reclinarse siempre junto a nosotros en cuevas oscuras de siglos pasados.

Los perros salvajes son muy sociables, juguetones, llenos de travesuras y energía cruda, están constantemente en movimiento, rara vez permanecen en un lugar durante más de un día o dos, y esta necesidad de espacio en movimiento ha contribuido a su estado crítico en la naturaleza.

No hay reservas lo suficientemente grandes como para contener cómodamente una jauría de perros salvajes africanos, y cuando se pierden en las granjas y carreteras, caen presa de parachoques de coches y balas de los granjeros.

El perro salvaje africano es el segundo canino más grande del mundo, con el lobo gris del norte mucho más pesado, pero no necesariamente más alto.

Estos perros hacen muchos ruidos espantosos y sus hábitos de sonreírse e inclinarse unos a otros para mostrar sumisión y la amistad se percibe como un poco espeluznante para muchos observadores.

Rally del perro salvaje africano

Rally del perro salvaje africano

El hábito más desafortunado que tienen los perros salvajes es su estilo de caza, o más bien su estilo de matar, a diferencia de usar un asfixia o una picadura mortal como la mayoría de los depredadores,  los perros salvajes africanos -como grupo- agarrarán un trozo de su víctima y básicamente lo destrozarán.

Este es un espectáculo absolutamente horrible, pero en realidad puede ser una muerte más corta para la desventurada víctima.

El paquete de energía para perros salvajes africanos

Los perros salvajes africanos se acercan intensamente a la estructura de la jauría es su mayor fortaleza, lo que hace de la jauría una fuerza a tener en cuenta.

perros salvajes africanos rodean la hiena

perros salvajes africanos rodean la hiena

Los perros salvajes son los cazadores más eficientes de África y tienen éxito el 80% de las veces en derribar antílopes, cerdos y presas masivas como cebra y ñu que fácilmente pueden ser 10 veces el tamaño de un perro individual.

Después de la cacería, la comida se distribuye gratuitamente a los cachorros, a la madre lactante y a los enfermos, ancianos o heridos.

cachorros de perro salvaje africano

cachorros de perro salvaje africano

Aunque hacen una tremenda cantidad de ruido y pueden gritar y pelear, los perros salvajes africanos rara vez son agresivos entre sí, de hecho, a menudo es una carrera hacia la sumisión en lugar de la dominación, con cada perro dando al otro una amplia sonrisa, inclinando la cabeza hacia abajo y “ha-ha” o “resoplando” en reverencia.

La jauría de perros salvajes es extremadamente apretada y funciona como una máquina grande, bien engrasada debido a esta armonía.

Familia de perros salvajes africanos

Familia de perros salvajes africanos

Se ganan la confianza unos a otros con “mítines” grupales en los que trotan hombro con hombro, las colas en alto, el jogging y el bocaneo, definitivamente similares a los lobos, pero también a los jugadores de fútbol antes del gran partido.

Con los números correctos de su lado, se enfrentará a algunos de los depredadores terrestres más grandes del mundo, incluyendo hienas y leones africanos, rodeando y atormentando a su enemigo con un círculo de muecas resueltas.

cachorros pequeños de perro salvaje africano

cachorros pequeños de perro salvaje africano

Los perros salvajes generalmente no matan a estos grandes adversarios, aunque hay relatos de que lo hacen.

Por lo general, sin embargo, el plan es sólo para ganar lo que el animal más grande tenía en su posesión, o conducirlo de su territorio, -

Reproducción de perros salvajes africanos

Dentro de la manada generalmente sólo el macho y hembra dominante, llamado la pareja Alfa, se reproducirá.

Después de un embarazo de seis semanas, la hembra Alfa encontrará un lugar seguro, a menudo un refugio abandonado, donde puede entregar hasta 20 cachorros en una sola camada - ¡la más grande del reino canino!

En el mundo de los perros salvajes es el animal sumiso el que puede rogar más fervientemente que tiende a comer primero.

Los alimentos se distribuyen a los miembros más jóvenes de la manada y, a veces, los perros Alpha son los últimos en ser alimentados, mientras que los cachorros crecen durante varias semanas, salen a cazar dos veces al día y traen comida a sus vientres, que regurgitarán para que la madre y los cachorros coman.

Perros pintados africanos

Perros pintados africanos

En algún momento, sin embargo, en un extraño giro, la madre se unirá a las cacerías -ser la hembra Alfa con mucha experiencia- y varias “niñeras designadas, generalmente machos, se quedarán atrás”.

Debido a que toda la jauría contribuye a la cría de una gran camada de cachorros al año, los cachorros de perro salvaje africano se contagian rápidamente, y pueden ser vistos cazando con la jauría para cuando tienen 6 meses de edad

Poder femenino

Las hembras de perros salvajes africanos son a menudo más grandes que los machos, y muchos roles masculinos y femeninos en la estructura de la manada están invertidos.

Juego de perros cazadores de cabaña

Juego de perros cazadores de cabaña

Aunque la manada suele cazar juntos, cuando la hembra Alfa tiene una camada joven, suele ser un pequeño grupo de machos adultos los que se quedan en la guarida con ella, atendiendo a los muchos cachorros, mientras que un grupo de caza de hembras rápidas y poderosas salen a primera hora de la mañana, y luego de nuevo a última hora de la tarde para conseguir las dos comidas al día que disfruta la manada.

perros salvajes africanos fascinantes

perros salvajes africanos fascinantes

Pero en uno de los roles más singulares, pequeños grupos de hembras jóvenes se alejan de la manada para formar un nuevo grupo propio, o se unen a una manada cuyas hembras también se han ido, mientras que la mayoría de los machos jóvenes se quedan con la manada toda su vida, atendiendo a las necesidades de otros machos.

¿Cricket? ¿Búho? ¿Delfín?  No… ¡Sólo un perro salvaje africano!

El perro salvaje africano es un animal increíblemente vocal que emite chirridos, chirridos y patas que recuerdan a muchos pájaros comunes, pero hacen muy pocos de los sonidos creados por las especies de perros más familiares que podríamos haber escuchado.

bostezo de perro salvaje

bostezo de perro salvaje

Realmente no ladran en absoluto, y en lugar de aullar por la noche, un perro salvaje separado que busca a la jauría hace un ruido de “hoo” que suena casi exactamente como un búho!

El perro salvaje africano duerme en una pila

El perro salvaje africano duerme en una pila

Mientras cazan y se alimentan, la jauría canta y chirría como una bandada de pequeños pájaros, o como una bulliciosa manada de delfines; también hacen que muchos cacareares se parezcan a las hienas -aunque no hay relación

Proximidad=jugar=personalidad

Casi todos los animales son conducidos a jugar como jóvenes, practicando técnicas de lucha o vuelo que los convertirán en adultos exitosos.

perros salvajes

perros salvajes

Incluso sin hermanos o amigos con quienes experimentar, los jóvenes que crecen solos, como ciertos antílopes, osos o gatos, se entretienen todo el día con juegos imaginativos.

Pareja de perros salvajes africanos

Pareja de perros salvajes africanos

Sin embargo, a medida que la mayoría de los animales maduran, el juego es reemplazado por las actividades reales que alguna vez practicaron y, especialmente con animales cuyo destino después de dejar su lado materno es vivir una vida solitaria, con sólo una interacción ocasional para fines reproductivos, el impulso de jugar puede simplemente desaparecer.

Perro salvaje

Perro salvaje

Pero muchas especies caninas mantienen altos niveles de juego e interacción alegre sin un propósito real a lo largo de su vida adulta llevando a animales maduros que están llenos de curiosidad y riqueza de carácter

El perro salvaje africano también conocido como Perro pintado y Perro de caza del Cabo es una especie de tamaño mediano de canino que se encuentra en el África subsahariana.

El Perro Salvaje Africano se identifica más fácilmente tanto de los perros domésticos como de otros perros salvajes por su piel brillantemente moteada, con su nombre en latín que significa lobo pintado.

Se dice que el perro salvaje africano es el más sociable de todos los caninos, ya que vive en grupos de unos 30 individuos.

Sin embargo, lamentablemente, este animal altamente inteligente y sociable se encuentra gravemente amenazado en gran parte de su hábitat natural, principalmente debido a la pérdida de hábitat y al hecho de haber sido cazado por humanos.

Anatomía y apariencia del perro salvaje africanoEl rasgo más distintivo del perro salvaje africano es su bello pelo moteado que hace que este canino sea muy fácil de identificar.

El pelo del perro salvaje africano es de color rojo, negro, blanco, marrón y amarillo con un patrón aleatorio de colores únicos para cada individuo.

También se cree que actúa como un tipo de camuflaje, ayudando al perro salvaje africano a mezclarse con su entorno.

El perro salvaje africano también tiene orejas grandes, un hocico largo y piernas largas, con cuatro dedos en cada pie.

Esta es una de las mayores diferencias entre el Perro Salvaje Africano y otras especies caninas, ya que tienen cinco especies de perros.

También tienen un estómago grande y un intestino grueso y largo que les ayuda a absorber mejor la humedad de sus alimentos.

African Wild Dog Distribution and HabitatAfrican Wild Dogs (Distribución africana de perros silvestres y HábitatPerros silvestres africanos) se encuentran deambulando por los desiertos, las llanuras abiertas y la sabana árida del África subsahariana, donde el rango de distribución del perro salvaje africano ha disminuido rápidamente.

Datos sobre el perro salvaje africano

Se cree que el perro salvaje africano fue encontrado una vez en casi 40 países africanos diferentes, pero ese número es mucho más bajo hoy en día, entre 10 y 25.

Actualmente, la mayoría de las poblaciones de perros salvajes africanos están principalmente restringidas a los Parques Nacionales en el sur de África, y las poblaciones más altas se encuentran en Botswana y Zimbabwe.

Los Perros Salvajes Africanos requieren grandes territorios para soportar el pack, con tamaños de pack que de hecho han disminuido en número con sus rangos caseros decrecientes.

Comportamiento y estilo de vida del perro salvaje africanoLos perros salvajes africanos son animales muy sociables que se reúnen en grupos de entre 10 y 30 individuos en general.

Existe un estricto sistema de clasificación dentro del pack, liderado por la pareja reproductora dominante.

Son los perros más sociables del mundo y lo hacen todo en grupo, desde cazar y compartir alimentos, hasta ayudar a los miembros enfermos y ayudar a criar jóvenes.

Los perros salvajes africanos se comunican entre sí a través del tacto, el movimiento y el sonido

Los miembros de la manada están increíblemente cerca, reuniéndose antes de una cacería para chuparse la nariz y lamerse unos a otros, mientras menean sus colas y hacen ruidos agudos.

Los perros salvajes africanos llevan un estilo de vida crepuscular, lo que significa que son más activos durante el amanecer y el atardecer.

Reproducción y Ciclos de Vida del Perro Salvaje AfricanoEn los paquetes de perros salvajes africanos, por lo general sólo hay una pareja reproductora, que son los miembros masculinos y femeninos dominantes.

Después de un período de gestación de unos 70 días, la hembra africana da a luz entre 2 y 20 cachorros en un establo, que permanece con su cría durante las primeras semanas, confiando en que los demás miembros de la manada le proporcionen alimento.

Los cachorros de perro salvaje africano salen de la guarida entre los 2 y 3 meses de edad y son alimentados y cuidados por toda la jauría hasta que tienen la edad suficiente para ser independientes y generalmente se van a unir o iniciar otra jauría de perros salvajes africanos.

Se cree que cuanto más cuidados estén los cachorros, mayores serán sus posibilidades de supervivencia.

Dieta y presa africana para perros silvestresEl perro salvaje africano es un depredador carnívoro y oportunista, cazando animales más grandes en las llanuras africanas en sus grandes grupos.

Los perros silvestres africanos se alimentan principalmente de mamíferos grandes como los jabalíes y numerosas especies de antílopes, complementando su dieta con roedores, lagartos, aves e insectos.

Ubicación del perro salvaje africano

Se sabe incluso que cazan herbívoros mucho más grandes que se han vuelto vulnerables a causa de enfermedades o lesiones, como el ñu.

Aunque la presa del perro salvaje africano es a menudo mucho más rápida, la persecución puede durar millas, y es la resistencia y perseverancia de este perro lo que los hace tan exitosos, junto con su habilidad para mantener su velocidad.

Cazar como manada también significa que los perros salvajes africanos pueden acorralar fácilmente a sus presas.

Depredadores y amenazas de perros salvajes africanosDebido al tamaño relativamente grande y a la naturaleza dominante del perro salvaje africano y su manada, tienen pocos depredadores naturales dentro de sus hábitats nativos.

Los Leones y las hienas han sido conocidos de vez en cuando, como presas de individuos de perros salvajes africanos que han sido separados del resto del grupo.

Una de las mayores amenazas para el Perro Salvaje Africano son los agricultores que cazan y matan al Perro Salvaje Africano por temor a ser presa de su ganado.

Una drástica disminución en sus hábitats naturales también ha empujado a las poblaciones restantes de perros salvajes africanos a los pequeños bolsillos de sus regiones nativas, y ahora se encuentran más comúnmente dentro de los Parques Nacionales.

El intestino grueso y largo del perro salvaje africano significa que tienen un sistema muy eficiente para absorber tanta humedad de su alimento como sea posible.

Esto les da a estos caninos una ventaja en climas áridos ya que no necesitan encontrar un suministro de agua tan regular.

Por lo tanto, los perros salvajes africanos pueden pasar largos períodos de tiempo sin necesidad de beber.

A diferencia de muchos otros carnívoros, los Perros Salvajes Africanos matan a su presa comenzando a morderla cuando aún está viva.

Aunque esto puede sonar cruel, el animal realmente muere más rápido y menos doloroso que si fuera matado de la manera generalmente preferida.

La relación del perro salvaje africano con los humanosLas poblaciones de perros salvajes africanos han estado disminuyendo rápidamente en los países del sur de África debido principalmente a la pérdida de gran parte de su hábitat natural y al hecho de que son comúnmente cazados por los granjeros en particular.

La naturaleza ligeramente salvaje del Perro Salvaje Africano ha llevado a una gran superstición al respecto, ya que los lugareños casi han destruido poblaciones enteras en ciertas áreas.

La pérdida de sus rangos históricos generalmente debido al crecimiento de los asentamientos humanos también ha llevado a una drástica disminución de las poblaciones en gran parte de su entorno.

Perro salvaje africano

Aunque la mayoría de la población de perros salvajes africanos está confinada hoy en día a los parques nacionales, tienden a requerir territorios mucho más amplios y entran en conflicto con los humanos cuando abandonan estas áreas protegidas.

Estado de Conservación del Perro Salvaje Africano y Vida Hoy en día, el Perro Salvaje Africano está catalogado como una especie en Peligro de Extinción ya que la población de Perro Salvaje Africano ha estado disminuyendo rápidamente, particularmente en los últimos años.

Se cree que hoy en día quedan menos de 5.000 personas en itinerancia en el África subsahariana, y las cifras siguen disminuyendo.

La caza, la pérdida de hábitat y el hecho de que son especialmente vulnerables a la propagación de enfermedades por el ganado, son las principales causas de la pérdida del perro salvaje africano del continente.

Unos pocos hechos más de perros salvajes africanos

  • Los perros salvajes son conocidos por muchos nombres diferentes incluyendo perro pintado, lobo pintado, perro de caza de capa, perro de caza africano, perro cantante y lobo- ¡wow!

  • Son los cazadores más eficientes de cualquier depredador grande con una tasa de éxito del 80%.

  • Los perros salvajes no usan una mordedura mortal cuando cazan, la jauría realmente comenzará a comer sus presas vivas, lo que puede ser una gran razón para su impopularidad, pero es a menudo un final más rápido.

  • El perro salvaje africano es la segunda especie de perro más grande después del lobo gris.

retrato de un perro salvaje africano

retrato de un perro salvaje africano

Caza de perros salvajes africanos

Caza de perros salvajes africanos

El perro salvaje africano es un

  • carnívoro (comedor de carne)

  • diurno (activo durante el día)

  • terrestre (vive en tierra)

  • digitálico (camina sobre los dedos de los pies)

  • canino (miembro de la familia de los perros)

  • mamífero (animal con mamario

  • glándulas y folículos pilosos)

Clasificación Científica

  • Clase - Mamíferos

  • Pedido - Carnivora

Rating 4.9/5(11 valoraciones, para valorar debe estar registrado)