ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Coyote

coyote primer plano extremo

coyote primer plano extremo

Imágenes y fotografias de Coyote

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Canidae

  • Género : Canis

  • Nombre científico : Latrans de canis

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Carnívoro

  • Tamaño (L) : 75cm - 90cm (30in - 35in)

  • Peso : 7kg - 21kg (15lbs - 46lbs)

  • Velocidad máxima : 64km/h (40mph)

  • Vida útil : 10 - 15 años

  • Estilo de vida : Pack

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Color : Marrón, Gris, Tan

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Conejo

  • Hábitat : Bosques, llanuras y desiertos

  • Tamaño Promedio de Camada : 6

  • Presa Principal: : Conejo, ratones, ciervos

  • Depredadores : Humano, Osos, Lobos

  • Características distintivas : Orejas y nariz puntiagudas y cola larga y tupida

Un miembro grande, activo, y altamente inteligente de la familia del perro, los coyotes se describen como wiley, astuto y furtivo, pero lo que realmente son es plano hacia fuera elegante.

Son uno de los supervivientes más adaptables y hábiles del reino animal,  existentes en las cordilleras nevadas, desiertos desolados y grandes ciudades de Norte y Centroamérica, desde Panamá hasta Alaska.

A pesar de sus dientes claramente carnívoros, consumen de buena gana y activamente prácticamente cualquier cosa, incluyendo frutas como sandías, peras y fresas, y verduras como coles de brussel y maíz en la mazorca!

retrato de un Coyote

retrato de un Coyote

Cuando se escabulle por una granja en la oscuridad de la noche, un coyote puede asaltar las cosechas y el gallinero, y también puede comer con las mascotas de la familia que no están bien protegidas, lo que las hace visitantes extremadamente desagradables.

Pero a pesar de los intentos activos y continuos de la gente para eliminarlos, la población de coyotes es más grande que nunca.

Es muy similar a los lobos en tamaño y estructura, sin embargo, los coyotes avanzados habilidades de afrontamiento lo han salvado del estado de peligro de extinción del lobo inmutable, y trajeron sus aullidos familiares a nuestros patios traseros, demostrando el éxito y la popularidad son dos cosas muy diferentes -

coyote en pradera de oro

coyote en pradera de oro

Como la mayoría de las especies de perros, la vida de los coyotes es compleja y varía de una región a otra.

Dictado por el clima, la variedad disponible y el suministro de alimentos, el coyote puede ser un animal de montaña de 60 libras y grueso pelaje de montaña, de casi dos pies de altura en el hombro, o una molestia de 25 libras raspando, zambulléndose en el contenedor de un restaurante al borde de la carretera.

coyote urbano

coyote urbano

Tal vez el más inteligente de los caninos, y adaptándose tanto a las ciudades como a los campos, el coyote ha logrado ampliar su área de distribución y aumentar su población mientras otras especies luchan o fracasan.

El coyote urbano

Son animales relativamente grandes cuando se los compara con otras criaturas que se han adaptado a entornos urbanos y suburbanos.

Dos veces el tamaño de la mayoría de los mapaches, zarigüeyas y gatos salvajes, el coyote es silencioso, sigiloso y también extraordinariamente limpio.

coyotes peludos

coyotes peludos

Los coyotes dejan pocos escombros cuando se den, duermen o comen, a menudo cubren los restos de las matanzas que quedan y también entierran sus excrementos, lo que significa que podrían estar viviendo justo debajo de su porche y es posible que ni siquiera conozca los hechos del coyote.

Generalmente los coyotes pasan mucho tiempo solos, pero se juntan en paquetes casuales cuando y donde la caza es buena, y se emparejan una vez al año para aparearse.

Se cree que los coyotes pueden tener la misma pareja de por vida, pasando tiempo separados durante varios meses del año y encontrándose unos a otros a finales del invierno.

reproducción de coyotes

Se emparejarán durante varios días, y permanecerán en pareja durante unos meses al año, criando juntos a la familia.

Cuando la hembra hace unas semanas de su embarazo de dos meses, cavará una cueva y parirá de 3 a 8 cachorros ciegos e indefensos.

par de coyotes

par de coyotes

El macho permanecerá cerca, trayendo pequeñas matanzas a la guarida, o regurgitando comida tanto para la madre como para los cachorros, y tan pronto como pueda caminar, los cachorros están buscando activamente alimentos, acechando insectos y oliendo a los roedores.

Comienzan a separarse de su madre en invierno, pero los padres y sus hijos pueden visitarse unos a otros y vivir juntos de vez en cuando, a lo largo de sus vidas flexibles y fascinantes.

llamada de la naturaleza

El aullido asombroso del coyote comienza con pequeños chasquidos de staccato y florece en un desvanecimiento.

Un sonido solitario que algunos dicen que se utiliza para convocar a los compañeros de grupo, compañeros o jóvenes, es más a menudo que no, sólo una canción en la noche.

aullido de cachorro de coyote

aullido de cachorro de coyote

Coyote cachorros de tan sólo 3 semanas de edad han sido observados practicando aullidos al pie de su guarida, sorprendidos y encantados por su propia habilidad innata -

¿Me hablas a mí?

Tal vez la reputación de los coyotes por su mal comportamiento proviene de sus expresiones faciales algo sombrías, y el sentido de que los pensamientos furtivos se están cociendo justo detrás de esos ojos amarillos. -

algunos coyotes alocados

algunos coyotes alocados

Uno de los caninos más grandes del mundo, el coyote existe en algunas de las presas más pequeñas.

anhelo constante

Las ranas, serpientes, insectos, ratones y -¡Eeureka! - el conejo ocasional, apenas alimentan sus ocupados cuerpos.

Los coyotes comerán frutas, bayas y pastos en temporada y perseguirán activamente numerosas especies de codornices y otras aves terrestres (como los corredores de roadrunners), brincando sobre adultos confiados, y asaltando sus nidos para huevos y crías.

¿Los coyotes comen patinadores?

Cuando cazan caza menor, escuchan atentamente y se arrastran silenciosamente hasta que detectan algo bajo la nieve o en pastos profundos, con un oído preciso determinan la ubicación exacta de su blanco, saltan al aire y aterrizan con ambas patas delanteras -las mandíbulas no muy atrás- sobre la desafortunada criatura.

Los coyotes a veces se juntan en primavera y otoño para formar parejas o paquetes pequeños que bajan presas más grandes como ciervos y antílopes hasta el agotamiento usando un enfoque de equipo de marcas similar al estilo de caza de lobos.

Pero normalmente es cada coyote por sí mismo.

caza de coyotes

caza de coyotes

El correcaminos es un ave bastante común en el suroeste de los Estados Unidos y México.

Miembro de la familia del cuco, pasa la mayor parte de su tiempo corriendo velozmente por el desierto capturando insectos y pequeños reptiles.

Coyotes y corredores de roadrunners viven en el mismo entorno y los coyotes existen a lo largo de toda la gama.

cachorro coyote

cachorro coyote

Aunque no son un alimento básico de la dieta de los coyotes, son comidos por los coyotes, pero no dicen “meep, meep, meep” - esa parte fue inventada para la caricatura que mira fijamente a Wile E. Coyote.

unos pocos hechos de coyote más

  • Hay 19 subespecies de coyotes que abarcan todo Estados Unidos, incluyendo Alaska, Centroamérica y la mayor parte de Canadá.

  • Se sabe que los coyotes se asocian con tejones cuando cazan caza menor, el coyote persigue al animal hasta el suelo y el tejón lo saca.

  • La sorprendente adaptación de la población de coyotes en Norteamérica no parece afectada por la expansión humana, el “Coyote Urbano” ha sido visto en Hollywood California e incluso en Central Park, Nueva York.

El coyotes es nativo de América del Norte y Central aunque se cree que se ha separado del lobo gris europeo.

Son una especie por derecho propio, diferenciándose de los lobos en los patrones de vocalización, ecología, estructura de la manada, etc.

El nombre científico de los coyotes, Canis latrans, en realidad significa perro ladrador.

Los coyotes crecen hasta unos 90 cm de largo, que es un tamaño similar al de un perro mediano.

La subespecie norteña del coyote crece generalmente más grande que la subespecie sur del coyote.

Datos del Coyote

El coyote oriental es el más grande de todos y se ha encontrado que es el resultado de unos pocos lobos remanentes apareándose con coyotes entrantes en los estados del noreste de los Estados Unidos.

El coyote es capaz de alcanzar velocidades de sprint de alrededor de 40 mph que el coyote es capaz de obtener por largos periodos de tiempo.

El coyote también puede saltar a alturas de hasta 4 m. Hay 19 subespecies diferentes de coyote reconocido con sólo 3 de estas subespecies de coyote encontradas en Centroamérica.

Las restantes 16 subespecies de coyote se encuentran distribuidas en México, Canadá y Estados Unidos.

Históricamente el coyote ha sido generalmente nocturno, pero ahora puede verse a menudo durante el día en áreas donde no son perseguidos por los humanos.

En las áreas donde son fuertemente cazados y atrapados tienden a permanecer de noche.

Los coyotes se adaptan muy bien a la vida suburbana y a menudo se pueden ver bebiendo de las piscinas.

El coyote tiende a residir en una madriguera cuando no está buscando comida y el coyote es más que capaz de cavar la madriguera misma.

El coyote es lo suficientemente inteligente como para encontrar y habitar una madriguera de tejón vacía, si es posible.

Ubicación Coyote

Este se convierte en el centro del territorio de los coyotes que puede extenderse a 19 km alrededor de la guarida.

El tamaño del territorio depende de la cantidad de comida disponible.

Los coyotes tienden a asociarse en parejas aparejadas, aunque en áreas donde presas grandes viven se observa una estructura de manada suelta.

Son considerablemente menos sociales que los lobos y sus manifestaciones de amenaza son mucho más primitivas.

Se arquean la espalda y se abaten las mandíbulas y no tienen el repertorio de expresión facial que el lobo más social tiene.

La coloración del coyote varía considerablemente según la ubicación.

En las partes más septentrionales de su gama, los coyotes pueden ser de color pálido a casi blanco.

En el oeste tienden a ser de un tono rojizo intenso con manchas negras.

En los estados llanos son de color marrón grisáceo liso

Coyote

El coyote negro ocasional se ve en los estados de las grandes llanuras y en los estados del este; esos pueden ser el resultado de la hibridación con los lobos.

Haría falta un análisis de ADN para estar seguro

Comparta este artículo

Rating 4.7/5(13 valoraciones, para valorar debe estar registrado)