ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Caballo doméstico

Animal-extremo-cerrado-Arabe-Caballo árabe

Animal-extremo-cerrado-Arabe-Caballo árabe

Imágenes y fotografias de Horse

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Perisodáctilo

  • Familia : Équidos

  • Género : Equus

  • Nombre científico : Equus Caballus

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Herbívoro

  • Tamaño : 142-163cm (56-64in)

  • Peso : 380-550kg (840-1,200lbs)

  • Velocidad máxima : 64km/h (40mph)

  • Vida útil : 25-30 años

  • Estilo de vida : Hato

  • Estado de Conservación : Amenazado

  • Color : Marrón, Blanco, Negro

  • Tipo de piel : Cabello

  • Comida favorita: : Césped

  • Hábitat : Pequeños bosques y pastizales

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Presa Principal: : Hierbas, Frutas, Hojas

  • Depredadores : Humano, Lobo, Osos

  • Características especiales: : Piernas largas y delgadas y crines y cola largas

Uno de los hechos más famosos del caballo es que usted puede aproximarse a la edad de los caballos mirando sus dientes, que es donde el dicho “no mires un caballo regalo en la boca” viene de. El caballo valiente y hermoso fue domesticado en Asia hace más de 5.000 años en la zona ocupada ahora por el país de Kazajstán.

Lo más probable es que originalmente se mantuvieron para su carne, pero los restos óseos de 3.500 a. C. sugieren evidencia del uso de trozos, y por 2.000 a. C. tiraban trineos y carros por toda Asia y Europa.

Pero considere que hace 5.000 años el caballo era un animal herbívoro, nómada y de rebaño, sin duda presa de grandes depredadores como los lobos.

Retrato de caballo

Retrato de caballo

Específicamente diseñado para volar, no luchar, el caballo tiene ojos grandes que pueden captar el movimiento de un depredador en un campo de visión de 350 grados, y poderosas piernas y corazones para alejar el poder de lo que debería perseguirlos.

Este es el comportamiento instintivo primario, tan vital para la supervivencia misma del caballo, pero en la domesticación, de alguna manera suprimen completamente estos impulsos básicos.

Mientras que “valiente” puede no ser la primera palabra que viene a la mente al contemplar el caballo, considere lo que Nelson Mandela dijo una vez, que el coraje no fue la ausencia de temor, sino el triunfo sobre él.

Trate de imaginar la historia de la humanidad sin el caballo: romanos sin carros, vaqueros sin broncos, caballeros sin cargadores, la caballería llegando a pie.

Ningún otro animal ha cambiado tanto el curso de la historia de la humanidad, y a través de la domesticación, hemos cambiado el caballo, hay más de 350 razas de caballos en el mundo de hoy, desde la hermosa Fallabella poco hermoso, sólo 32 pulgadas de alto, a la enorme Comarca, que puede ser de 10 pies de alto en la parte superior de la cabeza.

A diferencia de los perros domésticos, y en menor medida de los gatos domésticos, los caballos domésticos no presentan mucha variedad en el tipo de pelaje, forma corporal o estructura del cráneo.

Hay aproximadamente 60 millones de caballos en el mundo hoy en día, la mayoría todavía se utilizan en alguna capacidad que no es diferente a sus trabajos originales tirando de carretas pequeñas para negocios o transporte en cientos de pueblos y ciudades.

Estilo de vida equino

Se les emplea también como caballos de policía, patrullando ciudades abarrotadas y atareados eventos, haciendo cumplir el control de la muchedumbre y difundiendo disturbios; han sido entrenados para correr, saltar e incluso para pastorear a otros animales, y son mantenidos como mascotas y compañeros por millones de personas.

Por ejemplo, la altura de un caballo se mide desde el piso hasta la parte superior de los hombros, que se llaman cruz, pero no se miden en pies o centímetros, sino que se miden en una unidad especial llamada mano, una mano es una unidad de medida inicialmente igual a la anchura de la palma, que hoy en día equivale a 4 pulgadas.

caballos en el trabajo

caballos en el trabajo

El caballo es un herbívoro grande y ágil, con hombros musculosos y cuartos traseros, cuello largo y fuerte, cabeza cónica, el cuerpo está cubierto de pieles cortas y hay una melena larga de pelo creciendo por la cresta del cuello, así como pelo muy largo que crece de una cola relativamente corta.

Las fosas nasales son grandes y flexibles, y los labios bien desarrollados son un poco prensiles, capaces de seleccionar granos individuales de grano con precisión, las orejas son grandes, puntiagudas y expresivas, pueden girar en cualquier dirección, pueden ser apoyadas contra el cuello cuando están enfadadas o agitadas, y se les puede dejar caer cuando están relajadas o actuando como tontas.

mezcla de caballos

mezcla de caballos

Los caballos tienen corazones grandes e impresionante capacidad pulmonar y son uno de los animales terrestres más rápidos del mundo, capaces de alcanzar velocidades de más de 40 millas por hora - recuerde, por cierto, que las velocidades máximas registradas son de caballos de carreras que tienen un ser humano y una silla de montar en su espalda con un peso de más de 100 libras.

El caballo moderno descendió de dos tipos de caballo salvaje, el tarpan, también conocido como caballo euroasiático, que se extinguió a finales de 1800, y el caballo Przewalski, que todavía existe en muy pocos ejemplares en Mongolia, el caballo Przewalski es un verdadero caballo salvaje que nunca ha sido domesticado.

Datos del caballo en reproducción

Otros caballos considerados “salvajes”, como el mustang, son en realidad caballos salvajes descendientes de animales que alguna vez fueron domesticados, aunque el estilo de vida del mustang representa probablemente la forma más adecuada de vida de los caballos domesticados en la naturaleza.

Caballos Camargue francés

Caballos Camargue francés

La mayoría de las decisiones en cuanto a cuándo descansar, visitar el abrevadero, trasladarse a un pasto diferente, etc. son tomadas por yeguas de edad avanzada, que guiarán el camino, mientras que el semental sigue en la retaguardia.

Son criaturas extremadamente sociales, nómadas por costumbre, que se mueven constantemente en busca de pastizales fértiles, pasan el tiempo en estrecho contacto entre sí, a menudo se cubren los cuellos unos con otros, o descansan el hocico uno sobre el otro, se paran o caminan con los hombros o las caderas tocándose, se preparan y se acarician entre sí, y participan en una variedad de suaves vocalizaciones.

potrillos

potrillos

Los caballos se saludan tocando los bozales y respirando en las fosas nasales de los demás.

El poderoso pony

Los caballos se comunican con un lenguaje corporal muy sutil, y en realidad tienen caras muy expresivas que muestran emoción y estado de ánimo a través de la posición de los oídos, las fosas nasales que se cierran, los labios que se ensanchan e incluso el ángulo de las cejas, recogen todos estos gestos diminutos con facilidad, y su capacidad para entender tantas señales, los ha hecho notablemente entrenables.

potrillos

potrillos

El caballo está concebido para la vida en pastizales abiertos, ya que pastan con la cabeza agachada, pueden ver 350 grados a su alrededor, entre las piernas, y siempre dispuestos a huir, a veces con el menor movimiento detectado.

Los caballos salvajes viven en tres tipos distintos de manada: el primero es un grupo familiar compuesto por un semental, varias yeguas y su descendencia; las hembras jóvenes a menudo permanecen con su familia, mientras que los machos jóvenes son expulsados de la manada por el semental a medida que alcanzan la madurez, generalmente entre los 2 y 4 años de edad.

magnífica potra

magnífica potra

El segundo tipo de grupo es el de la manada de solteros, que es un grupo de machos que son demasiado jóvenes, demasiado viejos o no lo suficientemente audaces como para establecer su propia manada.

Y el tercer y menos común grupo es una mezcla de jóvenes menores de 4 años.

Unos pocos datos más sobre caballos

Las yeguas tienen una jerarquía distinta, y sus relaciones pueden permanecer estables durante muchos años, a medida que los sementales van y vienen, luchando entre sí por el derecho de escoltar a la manada.

La hembra está embarazada desde hace aproximadamente un año y da a luz a un solo bebé, llamado potro; los gemelos son extremadamente raros, el caballo recién nacido puede pararse en cuestión de minutos y correr en menos de media hora; se desteta a los 8 meses aproximadamente.

ponis

ponis

Si el potro en cuestión es un caballo de carreras purasangre, el entrenamiento comienza inmediatamente, y los caballos que se ven en el hipódromo pueden ser tan jóvenes como de 2 años de edad, los caballos que compiten por el Kentucky Derby y la Triple Corona tienen sólo 3 años de edad, y un caballo que todavía está compitiendo a los 8 años de edad es una rareza.

Sin embargo, cuando se trata del ring, la mayoría de los saltadores del Grand Prix no llegan a su mejor momento hasta que cumplen 10 años, y pueden competir hasta bien entrada la adolescencia.

caballo de tiro gris

caballo de tiro gris

Cuando se ven los increíbles sementales blancos Lipizzan realizar, todos tienen al menos 12 años de edad, por dos razones: primero, nacen negros de verdad y les lleva alrededor de 10 años para convertirse lentamente en nieve blanca, y segundo, les toma ese tiempo para dominar todos los increíbles movimientos balleticos por los que son famosos.

A pesar de que un pony se describe como un caballo bajo cierta altura, los ponys a menudo parecen como otra especie en general, el poder cerebral del poderoso pony es legendario.

Caballo Morgan

Caballo Morgan

Los ponis son mucho más propensos a abrir una cerradura, asaltar el contenedor de granos o guiar al rebaño en una redada en un lecho de flores que sus primos caballos de tamaño completo, y en graneros con ambos caballos de tamaño completo y pequeños ponis, son los ponis que a menudo gobernarán el dormidero, especialmente cuando las personas más grandes son de la variedad de calado de tamaño super.

Animal-extremo-cerrado-Arabe-Caballo árabe

Animal-extremo-cerrado-Arabe-Caballo árabe

Un antiguo limerick escocés cuenta de un pony de Fell and Dale con una resaca de comer puré de salvado agrio, rebosando un pasto entero lleno de Clydesdale’s para llegar a su heno, y muchos niños afortunados le dirán que los cerebros grandes de hecho vienen en estos paquetes pequeños!

  • La familia de caballos incluye cebras y asnos

  • Sus parientes más cercanos son rinocerontes y tapires.

  • En el año 1900 trabajaban aproximadamente 130.000 caballos en Manhattan.

  • Durante la guerra en Afganistán, las fuerzas especiales de EE. UU. se abalanzaron sobre caballos para atravesar el difícil terreno.

  • Los caballos tienen un grupo de ligamentos especiales llamados “aparato estacionario” que les permite dormir de pie.

  • Los caballos fueron domesticados hace unos 6.000 años.

  • Un pony es un caballo pequeño, un potrillo es un caballo pequeño, un potrillo es un caballo pequeño, un potrillo es un caballo pequeño macho y una potranca es un caballo pequeño hembra.

El caballos evolucionó a lo largo de 50 millones de años desde pequeños animales de peluche hasta los grandes y hermosos caballos de hoy en día.

El caballo moderno ha sido domesticado alrededor del mundo por muchas razones, incluyendo el transporte y la batalla.

Los caballos tienden a vivir alrededor de 30 años, y el caballo más viejo registrado a la edad de 56 años murió en 2007.

Los caballos pastan en materia vegetal y vegetación, preferiblemente hierba verde tierna.

La altura de un caballo se mide en manos, 1 mano es igual a 10cm 4 pulgadas.

La edad del caballo es estimada por el patrón de desgaste de los dientes en su boca.

Datos del caballo

Una hembra adulta se llama yegua, y una hembra joven se llama potra.

Un macho adulto es un semental, y un macho joven es un potro.

Un bebé no destetado de ambos sexos es un potro.

Los machos castrados y las hembras esterilizadas se llaman “castrados”.

Las yeguas llevan a sus crías dentro de ellas durante aproximadamente 11 meses.

Cuando nace el caballo bebé, el caballo joven es a menudo capaz de pararse y luego correr alrededor de poco tiempo después del nacimiento.

Una yegua entra en la temporada un mes después de nacer su potro.

Si ella es rehecha entonces, tendrá un potro a la misma hora cada año.

Los cascos de los caballos están hechos de cuerno que viene en diferentes colores, siendo el negro el más común.

Los caballos con los pies blancos suelen tener pezuñas blancas, que son más quebradizas que los pigmentados.

Localización del caballo

Los caballos de Appaloosa a menudo tienen pezuñas rayadas que consisten en material para pezuñas pigmentado y blanco.

Se cree que hay más de 300 razas diferentes de caballos encontrados en todo el mundo hoy en día, cada una de ellas criadas con un propósito.

Enormes caballos de tiro como Clydesdales jalan carros pesados, caballos de silla más ligeros son para montar a caballo, y las razas de pony son adecuados para niños y adultos pequeños.

Los caballos en miniatura de 30” y menores son principalmente mascotas, aunque algunos han sido usados para guiar a personas ciegas.

Los caballos tienen una audición notable y son casi capaces de tener una audición de 360 grados.

El sentido del olfato del caballo es mejor que el de un humano, pero el caballo tiende a depender más de la visión que del olfato.

Su campo de visión monocular es de casi 360 grados con un campo de visión binocular más estrecho delante y ligeramente hacia los lados.

Los caballos tienen un punto ciego directamente delante de la nariz y justo detrás de ellos.

Por esta razón es mejor acercarse desde el lado

Si pueden ver el color no es concluyente

Caballo

Tienen una visión nocturna mucho mejor que los humanos.

Los caballos tienen un avanzado sentido del gusto que permite al caballo clasificar las hierbas y los granos para encontrar las cosas que más le gustaría comer al caballo.

Los caballos generalmente no comerán plantas que son venenosas, pero cuando el caballo no puede encontrar una alimentación más adecuada, el caballo comerá plantas que contengan toxinas.

El intestino de un caballo está diseñado para que la comida fluya a través de él casi continuamente, y los caballos pastan la mayor parte del día si se les permite.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.0/5(18 valoraciones, para valorar debe estar registrado)