ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Búfalo de Cabo

Cabo Buffalo Retrato de Buffalo

Cabo Buffalo Retrato de Buffalo

El más impresionante de todos los datos de los búfalos de Cabo es que son tan peligrosos que se refieren a ellos como “la Peste Negra”Altamente apreciado por los cazadores de caza mayor, estas increíbles criaturas son miembros de “Los Cinco Grandes de África” - los cinco animales africanos más difíciles de cazar a pie.

El león africano, el leopardo, el elefante africano y el rinoceronte (blanco o negro) son los otros cuatro miembros, pero el búfalo del Cabo mata más cazadores de caza mayor que los otros cuatro animales combinados.

Hay 4 subespecies de búfalo africano, que es el único animal similar a una vaca en África, de las cuales la más grande es el búfalo de Cabo, que es la única subespecie reconocida como miembro de los “Cinco Grandes”, en otras palabras, al igual que todos los Pit Bulls son perros pero no todos los perros son Pit Bulls, todos los búfalos de Cabo son búfalos africanos, pero no todos los búfalos africanos son búfalos de Cabo.

capa de búfalo sparring

capa de búfalo sparring

Los búfalos de agua son más altos que los búfalos de capa, pero en realidad son animales domesticados, con personalidades suaves en comparación con su prima temperada y caliente.

El búfalo de Cabo es un bovino herbívoro, efectivamente una vaca que se alimenta de plantas, pero es extremadamente agresivo y directamente vengativo, mostrando quizás un poco más de inteligencia que un bovino típico, hay numerosos relatos de ellos usando sus recuerdos legendarios y extrema persistencia para vengarse de los cazadores que les disparan o lesionan.

Ellos pueden atacar y causar lesiones graves con las puntas de sus enormes cuernos curvados, o por la cabeza golpeando con su “jefe” que es el escudo sólido de cuerno que cubre el cráneo donde emergen los cuernos.

Los machos también desarrollan un cuello más grueso, una joroba más grande sobre los hombros, y un flequillo de pelos largos alrededor de la garganta que se parece un poco a una barba, pero se llama “papada”. los machos más grandes se acercan a 2,000 libras y 6 pies en el hombro y toman casi 10 años de crecimiento para alcanzar el tamaño completo.

Estilo de vida de los búfalos

Los grandes depredadores rara vez atacan a individuos adultos, pero los adultos y terneros debilitados son cazados por los leones, sin embargo, incluso para un gran orgullo de los leones, atacar a cualquier miembro de una manada de búfalos del Cabo es extremadamente peligroso. los miembros de la manada se apresurarán a ayudar a los demás, y muchos leones adultos han sido apaleados hasta la muerte por los increíbles cuernos de los búfalos del Cabo.

búfalo de capa en barro

búfalo de capa en barro

Los búfalos de Cabo son animales de rebaño extremadamente gregarios que se agrupan en grupos de miles cuando el pastoreo es bueno y en la estación seca se dividen en grupos más o menos pequeños de 30 a 200 para encontrar alimento.

Reproducción de búfalos

Las vacas y su descendencia, incluidos los toros jóvenes de hasta 3 años de edad, formarán unidades de tipo familiar de 10 a 30, generalmente lideradas por unas cuantas hembras matriarcales, los grupos de jóvenes solteros permanecen juntos y los toros maduros pueden alojarse en pequeños grupos de 4 o 5 veteranos grizzados a veces llamados “pandilleros”.

toro grande búfalos africanos

toro grande búfalos africanos

Los búfalos de Cabo Búfalo no pueden pasar mucho tiempo sin beber y rara vez se encuentran a más de 10 millas de distancia de una fuente de agua, viajan cerca de ríos y vías fluviales, y gozosamente se revolcarán en el lodo si están disponibles, se cubren y ruedan en piscinas de barro para mantenerse frescos en los meses más calurosos, el lodo puede prevenir las picaduras de insectos y también puede asfixiar a algunos insectos.

hermoso Cabo de Búfalo

hermoso Cabo de Búfalo

Los búfalos de Cabo Blanco, aunque notorios por su agresividad, en particular hacia los cazadores, son muy sociables, se preparan mutuamente, descansan o se acuestan en proximidad, apoyándose la barbilla sobre sus espaldas y hombros, y se ponen afectuosos en un zumbido cariñoso y en la masticación de las orejas.

Cuando en territorio desconocido o bajo ataque, los rebaños a menudo rodean a los terneros o a los miembros débiles todos mirando hacia afuera en círculo, listos para luchar contra todos los que llegan.

Ternero de búfalo africano

Ternero de búfalo africano

A veces los búfalos son los agresores, particularmente si un león solitario, una hiena o un perro salvaje vaga por el camino de la manada. toros más viejos y a veces matriarcas intrépidas persiguen y a veces matan depredadores solitarios, y a veces matan a los depredadores solitarios, y a veces a los depredadores solitarios.

Durante la época de apareamiento, los toros maduros expulsarán a machos más jóvenes y toros viejos, mientras que intentan mantener a las vacas cerca, mientras que los machos pueden entrar en combate, empujándose unos a otros con sus jefes, pero la cornada es poco común, y las viguetas tienden a ser pruebas de fuerza, con la parte menos robusta abandonando la escena antes de que se haga algún daño.

Búfalos africanos adultos protegiendo a los terneros

Búfalos africanos adultos protegiendo a los terneros

Los toros fuertes y sanos en el rango de 8 a 14 años son los más exitosos en atraer un rebaño de vacas, y sólo unos pocos machos se reproducen con la mayoría de las hembras, pero poco a poco pierden su habilidad para defender su rebaño.

Con el tiempo, los machos muy viejos dejarán de intentar volver a unirse a la manada y permanecerán en las afueras en pequeños grupos, o a veces solos, mientras que los búfalos de capa envejecen el pelo en sus ranas tiende a calvo, y los machos mayores pueden ser identificados por sus traseros desnudos.

Cabo de búfalos madre y bebé

Cabo de búfalos madre y bebé

Con parches de piel desnuda expuesta, el fango revolviéndose es un requisito para prevenir las quemaduras solares, y estos toros más viejos pasan mucho tiempo junto a los agujeros de barro.

Los chicos Dagga tienden a ser irritables, frustrados y excepcionalmente peligrosos, probablemente la mayoría de los ataques a las personas.

Las vacas están preñadas por cerca de 340 días, y la crianza es cronometrada para que el parto tenga lugar al principio de la estación lluviosa, el becerro nace bastante precoz, completamente pelado, los ojos abiertos y capaz de pararse en cuestión de minutos. los becerros no tienen cuernos cuando recién nacidos, pero hay dos círculos córneos en la cabeza llamados “botones” de los cuales los cuernos pronto comenzarán a crecer.

Unos pocos datos más sobre búfalos de capa

Los terneros jóvenes son criados por su madre, pero todos los miembros de la manada los cuidan y pueden acudir en su ayuda; la manada también formará un círculo alrededor de los terneros cuando el peligro está cerca; si una manada de leones u otra amenaza se acerca a los miembros de la manada se colocará en un círculo alrededor de los terneros mirando hacia afuera, listos para defender a los pequeños.

búfalo africano gigante

búfalo africano gigante

Los pajaritos activos con los picos de colores brillantes que se pueden ver saltando por todo el búfalo africano se llaman oxpeckers. 2 especies de oxpeckers, ambos muy similares en apariencia, uno de pico rojo y el otro de pico amarillo.

Se alimentan de los parásitos que infestan a sus grandes huéspedes: garrapatas, piojos, moscas y pulgas se colonizan en el búfalo del Cabo y son devorados por estas aves.

¿Son aves oxpecker sólo otro parásito?

El oxpecker removerá las garrapatas incrustadas de todas las áreas del cuerpo huésped, entrando por las orejas y las fosas nasales, y excavando alrededor de las delicadas regiones más bajas, lo que siempre se ha pensado como una relación simbiótica, con ambas criaturas beneficiándose relativamente igual, pero las observaciones recientes sugieren que el búfalo no se beneficia tanto como el oxpecker.

Una vez se pensó en mantener limpias las heridas de los búfalos eliminando el tejido muerto, ahora se cree que los oxpeckers interfieren y retrasan la curación adecuada.

También es cuestionable lo beneficioso que puede ser su control de las garrapatas, ya que tienden a preferir garrapatas ensangrentadas que ya se han alimentado del búfalo, permitiendo que las garrapatas que acaban de llegar se adhieran y se instalen para una comida.

manto de búfalo cara dulce

manto de búfalo cara dulce

De esta manera, los pájaros están consumiendo sangre de búfalo con cada garrapata que comen, por lo que el péndulo se inclina hacia la idea de que los oxpeckers, que alguna vez se pensó que eran pequeños ayudantes, son en realidad tan parasitarios como los parásitos de los que se alimentan.

  • Los búfalos de Cabo son tan poderosos que se sabe que vuelcan coches

  • El “jefe” es el escudo de cuerno sólido que cubre la parte superior de la cabeza del búfalo.

  • El búfalo de Cabo también se llama búfalo africano.

  • Hay 4 subespecies de Cabo o búfalo africano

  • Baby Cape Buffalo puede correr con la manada una hora después de haber nacido.

  • Los recién nacidos búfalos de Cabo tienen manchas en sus cabezas llamadas “botones” donde los cuernos crecerán.

  • Los búfalos de Cabo tienen una velocidad máxima de 35 millas por hora

  • Los búfalos de Cabo son tan peligrosos que se los conoce como “La Peste Negra”.

Rating 4.9/5(12 valoraciones, para valorar debe estar registrado)