ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Monos

Primer plano Animal Extreme - Saki Monkey

Primer plano Animal Extreme - Saki Monkey

Imágenes y fotografias de Monkey

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Primates

  • Familia : Cebidae

  • Nombre científico : Macaca Fascicularis

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Omnívoro

  • Tamaño : 14-100cm (5.5-39in)

  • Peso : 0,1-30 kg (0,22-60 libras)

  • Velocidad máxima : 56km/h (35mph)

  • Vida útil : 10-30 años

  • Estilo de vida : Tropas

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Color : Bronceado, Marrón, Gris, Negro, Blanco, Amarillo

  • Tipo de piel : Cabello

  • Comida favorita: : Fruta

  • Hábitat : Bosques tropicales, praderas y llanuras montañosas

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Presa Principal: : Frutas, semillas, insectos

  • Depredadores : Aves, Serpientes, Gatos salvajes

  • Características especiales: : Larga, cola ágil y llamadas vocales fuertes

Los monos, gibones y simios son todos primates, pero pertenecen a diferentes familias, la diferencia más obvia entre monos y simios es que los simios no tienen cola.

Algunas especies aisladas de monos tampoco tienen colas, pero son la excepción y no la regla.

Los grandes simios, que son el ser humano, el orangután, el gorila, el chimpancé y el bonobo, son mucho más grandes que los monos y mucho más evolucionados.

retrato de mono

retrato de mono

El gibón, que tiene muchos aspectos tanto de monos como de simios, es verdaderamente su propia criatura separada, aunque a menudo está mezclada con simios o monos en virtud de muchos argumentos diferentes, tanto científicos como no tan científicos.

También hemos separado el babuino en su propia página porque es muy conocido, pero el babuino es de hecho un mono del Viejo Mundo con el habitual tamaño grande y cola no presensible.

Los monos son primates muy inteligentes y activos que se dividen en dos grupos conocidos como monos del Viejo Mundo y monos del Nuevo Mundo.

Monos probóscide - Viejo Mundo

Monos probóscide - Viejo Mundo

Los monos del Viejo Mundo (incluyendo los babuinos) habitan África y Asia, y están más estrechamente relacionados con los simios, generalmente son más grandes que los monos del Nuevo Mundo, tienen caras más alargadas y una cola que no es “prehensile”.

Los monos del Nuevo Mundo son cinco familias de primates que habitan América Central, América del Sur y algunas partes de México, generalmente son más pequeños, tienen caras más aplanadas y tienen “colas prensiles” con las que son capaces de agarrar.

La cola prensil es delgada, musculosa y muy larga, generalmente más larga que la longitud del cuerpo, y puede soportar fácilmente el peso de todo el mono, que a menudo tiene un parche de piel áspera desnuda llamada almohadilla táctil o almohadilla de fricción, que ayuda a agarrar objetos.

de manos y colas de mono

Mientras que la cola se usa principalmente para ayudar a trepar y mantener las manos libres para buscar y llevar, algunas especies de monos la usarán casi como una mano extra para sostener y manipular los alimentos.

Los monos del nuevo mundo a menudo usan sus colas para agarrarse unos a otros durante la lucha libre y el juego, y se envuelven las colas alrededor de cada uno para mayor comodidad.

Mono Araña - Nuevo Mundo

Mono Araña - Nuevo Mundo

Los babuinos del Viejo Mundo son los más grandes de los monos, con machos que alcanzan casi 4 pies de largo y pesan casi 80 libras, y los diminutos monos pigmeos de las selvas tropicales del Nuevo Mundo son los monos más pequeños y pueden ser tan pequeños como 4 pulgadas y 4 onzas!

Los monos del Viejo Mundo se diferencian más rápidamente de los monos del Nuevo Mundo mirando sus colas.

Los monos del Viejo Mundo tienen colas no aprensibles que no pueden agarrar, los monos del Nuevo Mundo tienen largas y delgadas colas prensiles que pueden escalar y con las que pueden cargar y manipular objetos.

La cola más hábil del reino de los monos pertenece al mono araña, que puede sostener, cargar e incluso coger objetos con sus colas, y que también hará gestos con ellos.

monito madre y bebé

monito madre y bebé

Esta “almohadilla táctil” tiene muchas terminaciones nerviosas como la punta de los dedos, lo que ayuda en tareas delicadas como pelar un plátano.

La mayor parte de los monos del Nuevo Mundo son en su mayoría arbóreos, pasando la mayor parte de su tiempo en el dosel del bosque, y algunos nunca abandonan los árboles.

Mientras que a muchos monos del Viejo Mundo les gustan los babuinos, pasan la mayor parte de su tiempo en el suelo caminando a cuatro patas como un perro.

Todos los grandes simios tienen pulgares opuestos, lo que significa que el pulgar se puede girar alrededor para que la almohadilla del pulgar mire a las almohadillas de los dedos y se pueda unir en una empuñadura de “pinza”.

Del mismo modo, todos los monos del Viejo Mundo tienen pulgares opuestos.

Pero muchos monos del Nuevo Mundo, incluyendo los titíes, monos araña y capuchinos no tienen pulgares oponibles.

Estos pulgares de los animales van desde completamente inoponible donde el pulgar no se puede rotar, como en el tití y el tamarin, pseudo-oposible donde hay rotación parcial del pulgar al lado de la mano, y una tercera situación, como en el mono araña, donde el pulgar es en realidad un dígito muy pequeño - sólo el 15% de la longitud de los otros dedos, y tiene muy poco uso en absoluto.

las muchas caras de los monos

las muchas caras de los monos

Usando los cinco dígitos juntos para rodear una rama con más movimiento de ventosas que para agarrar, parece más efectivo cuando la velocidad y la movilidad son esenciales.

Con una cola que es capaz de ayudar, así como sus manos, el mono araña se balancea de un miembro a otro con increíble facilidad, y con un pulgar que siempre está en armonía con el resto de la mano.

Naturalmente los hábitos de apareamiento de 260 especies diferentes de monos presentarán alguna variedad.

reproducción de monos

Hay algunos monos, como la probóscide, que viven en grupos con un macho y un harén de hembras; los machos solteros pueden vivir en grupos pequeños o completamente solos; los probóscis son similares a los leones en el sentido de que cuando un macho nuevo desplaza al macho dominante, puede matar a los bebés existentes.

La mayoría de los monos viven en grupos sociales de 5 a 30 individuos, y se separan en parejas por unos días mientras el apareamiento tiene lugar.

A menudo hay un cambio que indica que tanto los hombres como las mujeres están listos para aparearse, incluyendo la inflamación de los genitales y enrojecimiento de ambos genitales y a veces de la cara.

Monos dorados y monos colobus blancos y negros

Monos dorados y monos colobus blancos y negros

Las hembras pueden aparearse con varios machos y generalmente dan a luz solas.

Algunas especies, como los macacos y los babuinos, paren en el suelo, pero muchas otras hacen nidos en los árboles.

Un bebé es estándar, y el bebé será sostenido cerca del pecho por algunas horas hasta dos semanas antes de que se gradúen para cabalgar en la espalda de la madre.

Los monos bebés viven exclusivamente con leche materna durante tres meses, pero incluso después de empezar a comer alimentos sólidos, continuarán amamantando hasta un año.

cara de mono

En algunas especies, existe una leve cooperación dentro del grupo en la crianza de crías jóvenes, pero la madre es mayormente responsable, y la mayoría de los monos machos no tratan a su propia descendencia con ningún interés especial.

Los monos jóvenes son ágiles, activos e increíblemente curiosos, las especies de monos más avanzadas tienen su propia cultura, incluyendo una gran variedad de “acentos” a sus vocalizaciones, incluso de tropa en tropa de la misma especie.

A los pequeños se les enseñan códigos sociales, maneras locales de recolectar y manejar alimentos, técnicas de caza, estacionalidad de frutas y nueces, los lugares más seguros para dormir y comer.

mono nocturno

mono nocturno

Al igual que los humanos y los simios, se ha visto a los monos demostrar acciones para enseñarles a los jóvenes, en uno de estos casos se observó que una madre macaco lavaba repetidamente un pedazo de fruta hasta que el niño se contagió y comenzó a sumergir su propio almuerzo en el río

Hay más de 260 especies conocidas de monos, todos los cuales exhiben su propia apariencia distintiva: colores y patrones, mohawks y mono-brows, variaciones en la forma de los ojos, el cráneo, la fosa nasal y la estructura de las orejas, proporciones desnudas de piel a piel, y las proporciones generales producen una presentación de diapositivas de las diferencias sin rival por cualquier otro grupo animal.

titíes y tamarinos {#titíes-y-tamarinos}

El género de los titíes está compuesto por 22 especies de monos del Nuevo Mundo, incluyendo el mono más pequeño del mundo, el tití pigmeo. 16 especies dentro del género de los tamarinos.

Los titíes y los tamarinos se diferencian en la forma de la mandíbula y la construcción del cráneo, pero tienen una apariencia y estilo de vida muy similar, son la especie de mono más pequeña y se diferencian de otras familias de monos de varias maneras.

Sus dientes están especialmente diseñados para abrir la corteza de los árboles que exponen la savia del interior y algunas especies de titíes pueden obtener hasta el 70% de su dieta a partir de la savia del árbol, de lo contrario comerán insectos, huevos de pájaros, flores y frutos.

Los titíes y los tamarinos tienen cerebros más primitivos que otros monos, y tienen garras en las manos y los pies a diferencia de los clavos planos que tienen otros monos y simios.

Estos pequeños y hermosos monos tienen una variedad asombrosa de adornos en la cara y cabeza, desde las fluyentes y rojas cerraduras del Tamarin Golden Lion, hasta las plumas como extensiones del tití con orejas de algodón, pasando por el bigote escandaloso del Tamarin emperador.

Estos monos casi siempre dan a luz gemelos. ¡Doblemente adorable!

diferentes especies de monos

La tremenda variedad de especies de monos lleva a diferentes estilos de vida, hábitos y apariencia.

Muchos monos del Nuevo Mundo son en gran parte arbóreos y algunos, como los titíes y los tamarinos, pueden pasar toda su vida en los árboles, nunca tocando el suelo.

Los más grandes de los monos del Viejo Mundo, los babuinos, tienen una experiencia completamente diferente, viviendo en forma similar a un animal de carga, moviéndose en grupos bastante grandes en el suelo, caminando generalmente a cuatro patas.

Todavía son buenos escaladores y cazarán presas pequeñas y recogerán frutos en los árboles, pero también escarbarán en el suelo como los perros, con las narices bajas hasta el suelo.

Muchos de los monos del Viejo Mundo están construidos para la vida en el suelo, con cuerpos inferiores más fuertes, amplios y desarrollados, mientras que los monos araña del Nuevo Mundo tienen caderas y piernas diminutas tan delgadas como sus brazos.

datos del mono

datos del mono

La mayoría de las especies de monos del Viejo Mundo se sientan completamente en sus nalgas tanto como los humanos cuando descansan y comen, dándoles una especie de “hombrecito viejo”, mientras que los monos del Nuevo Mundo descansan sobre las caderas flexionadas, más bien como un gato.

Mientras que la mayoría de las especies de monos son diurnos -durante el día- existe toda una familia de monos del Nuevo Mundo conocidos como “monos nocturnos”, once especies nocturnas que tienen grandes ojos redondos orientados hacia adelante, como un búho para la visión nocturna.

Igualmente diversos son las temperaturas y hábitats en los que se pueden encontrar los monos, muchos de ellos viven naturalmente en ambientes cálidos -incluso desérticos o de selva tropical-, pero hay algunas especies que viven en hielo y nieve como los macacos japoneses.

Estos monos se extienden más al norte que cualquier otra especie de primates que vive en las tierras altas del centro de Japón donde la nevada es extensa, también conocidos como monos de nieve, son conocidos por bañarse en las aguas termales allí, preparándose meticulosamente mientras se empapan hasta el cuello.

Los monos se encuentran naturalmente en las selvas y bosques del Hemisferio Sur.

Datos del mono

Hay dos maneras de clasificar a un mono: el mono del viejo mundo Asia y África y el mono del nuevo mundo Sudamérica.

Hay alrededor de 260 especies conocidas de monos en todo el mundo, desde los chimpancés hasta el diminuto tití pigmeo.

El mono puede medir desde unos pocos centímetros de altura, con algunas especies de monos creciendo a más de un metro de altura.

Un mono comerá principalmente follaje, nueces, frutos secos, frutas, bayas, insectos, con las especies más grandes de monos cazando aves y mamíferos pequeños.

Curiosamente los monos nunca comen un plátano tal como está y en su lugar lo pelan primero y tiran la cáscara.

Mono Localización

Aunque tanto los monos del Nuevo Mundo como los monos del Viejo Mundo tienen los ojos hacia adelante, las caras de los monos del Viejo Mundo y los monos del Nuevo Mundo parecen muy diferentes, aunque nuevamente, cada grupo comparte algunas características como los tipos de narices, mejillas y cachetes.

Se sabe que algunas organizaciones entrenan a ciertas especies de monos como monos ayudantes para ayudar a los cuadripléjicos y a otras personas con lesiones graves de la médula espinal o impedimentos de movilidad.

Después de haber sido criados en un hogar humano como bebés, los monos se someten a un entrenamiento extensivo antes de ser colocados con un cuadripléjico.

Alrededor de la casa, los monos ayudan haciendo tareas incluyendo microondas y abriendo botellas de bebidas, cuando un mono bosteza significa que el mono está cansado o está enojado por algo.

Los monos aulladores son la especie de mono más ruidoso con los monos aulladores aullando aullando hasta 10 millas de distancia.

Mono

Los monos usan diferentes ruidos, expresiones faciales y movimientos corporales para comunicarse entre ellos, siendo la sonrisa de mono un signo de agresión.

Sin embargo, los monos expresan afecto y hacen las paces con los demás preparándose el uno al otro.

unos pocos hechos de mono más

  • Un grupo de monos se llama “tropa”

  • Algunos monos del Viejo Mundo tienen bolsas de mejillas que les permiten ahorrar alimentos y masticarlos más tarde.

  • Muchas especies de monos, como los capuchinos, usan herramientas regularmente.

  • Sólo existe una especie de mono en Europa, el macaco de las Berberías de Gibraltar.

  • Los monos aulladores pueden oírse durante 5 millas.

  • Algunos monos del Nuevo Mundo pueden vivir toda su vida en las copas de los árboles de la selva tropical y nunca tocar el suelo -

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.1/5(4 valoraciones, para valorar debe estar registrado)