ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Mono Vervet

Imágenes y fotografias de Monos Vervet

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Primates

  • Familia : Cercopithecidae

  • Género : Clorocebus

  • Nombre científico : Pigeritrilos de Cloroocebus

  • Nombre común : Mono Vervet

  • Otros nombres: : Vervet

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 6

  • Ubicación: : África oriental

  • Hábitat : Bosques de acacia ribereños

  • Color : Oliva, Gris, Marrón, Negro, Plata

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 46cm - 66cm (17.9in - 25.7in)

  • Peso : 3.5kg - 5kg (7lbs - 10lbs)

  • Velocidad máxima : 45kph (30mph)

  • Dieta : Omnívoro

  • Presa : Hojas, frutas, insectos

  • Depredadores : Leopardo, Serval, Cocodrilo

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Tropas

  • Vida útil : 12 - 24 años

  • Edad de madurez sexual: : 2 - 5 años

  • Periodo de gestación: : 163 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : Bebé

  • Edad del destete: : 8 - 12 meses

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Sustentable

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Cara negra con penachos blancos en las orejas

  • Hecho divertido: : Rara vez se encuentran más de 450m de árboles!

El mono Vervet es un mono de tamaño mediano a grande que se encuentra principalmente en África del Este.

Se cree que el Mono Vervet es una especie de Grivet, otro mono africano arborícola que tiene características muy similares al Vervet, junto con el Malbrouck que algunos consideran una subespecie del Mono Vervet.

Estos tres animales están estrechamente relacionados, pero tienden a habitar territorios en lugares ligeramente diferentes y se cree que rara vez entran en contacto entre sí.

Actualmente existen seis subespecies reconocidas del Monos Vervet que generalmente se clasifican según su ubicación, aunque hay alguna diferencia de coloración entre ellas.

El Monos Vervet crece a un promedio de 50cm de altura, con una cola que a menudo es más larga que el propio cuerpo y tiene una punta negra.

Su pelaje tiende a ser de color gris u oliva dependiendo de la especie y es más claro en la parte inferior.

Las manos y pies del Mono Vervet son negros, junto con las orejas y la cara que tiene una banda blanca encima de él y también está enmarcada por mechones de mejillas blancas.

El Mono Vervet tiene brazos y piernas largas de la misma longitud para permitir que esta especie camine a cuatro patas cuando está en el suelo con facilidad, y realmente los hace bastante rápidos al correr.

Los machos tienden a ser más grandes que las hembras y se distinguen fácilmente por sus brillantes testículos azules.

El mono Vervet se encuentra al sur del Sahara y está muy extendido en África Oriental.

También se encuentran en partes de África meridional y occidental desde Uganda hasta Ghana, pero su ubicación depende generalmente de la subespecie.

Datos del mono Vervet

El Mono Vervet habita en sabanas, bosques y selvas que tienden a estar cerca del agua, prefiriendo los bosques de acacias que bordean ríos y lagos.

Los Monos Vervet también se pueden encontrar en regiones montañosas de hasta 1.300 pies de altura, siempre que haya un suministro adecuado de alimentos y agua para sostener a la población.

Rara vez se encuentran en ambientes más extremos como desiertos y selvas tropicales, ya que estas regiones simplemente no tienen todo lo que los monos Vervet requieren para sobrevivir con éxito.

Mono Vervet Conducta y Estilo de VidaEl mono Vervet es un mono arbóreo lo que significa que pasa la mayor parte de su tiempo en la seguridad de los árboles.

Aunque se aventuran al suelo en busca de comida y agua, los monos Vervet rara vez llegan a más de 450 metros de los árboles, lo que les ayuda a protegerse de los depredadores.

Son animales diurnos que pasan los días buscando comida y luego descansan por la noche.

El Mono Vervet es un animal muy sociable que habita territorios en tropa que puede contener entre 10 y 50 individuos, dependiendo de la ubicación y lo amplio que sea el suministro de alimentos.

Estas tropas están compuestas por hembras adultas y sus crías, con machos vagando entre diferentes tropas para socializar y aparearse.

Vervet Mono Reproducción y Ciclos de VidaEl mono Vervet no suele ser capaz de reproducirse hasta los cinco años, aunque se sabe que su edad de madurez sexual varía ligeramente y puede depender de cuánta comida tenga acceso a ella.

Después de aproximadamente 5 meses y medio, las hembras dan a luz a un solo bebé que es limpiado por su madre al nacer, y se aferra a su estómago durante la primera semana más o menos.

Los bebés de Monos Vervet desarrollan rápidamente fuertes lazos sociales con otros monos y se sabe que comienzan a interactuar y jugar con ellos cuando tienen un mes de edad.

Tienen la cara rosada y el pelo negro y no tienden a desarrollar su coloración adulta hasta los pocos meses de edad.

La cría del mono Vervet amamanta la leche materna hasta los cuatro meses de edad y comienza a comer una vegetación más blanda, pero no se desteta completamente hasta que tiene aproximadamente un año de edad.

Monos Vervet es un animal omnívoro, lo que significa que consumen tanto materia vegetal como otros animales para obtener la nutrición que necesitan para sobrevivir.

Las hojas y los brotes jóvenes constituyen el grueso de la dieta del Mono Vervet, junto con la corteza de los árboles, las flores y los frutos que también se pueden encontrar en los árboles que los rodean.

Ubicación del mono Vervet

En el suelo, los monos Vervet forrajean raíces, bulbos, semillas y hierbas y también son conocidos por complementar su dieta con insectos, huevos, roedores, aves y otros pequeños animales.

Como muchas otras especies de monos, el Vervet utiliza sus manos increíblemente hábiles para recoger comida, con su larga cola ayudando a equilibrar las ramas de los árboles.

El mono Vervet tiene pocos depredadores mientras que permanece en la seguridad de los árboles con especies más grandes de águila siendo su amenaza más común.

Sin embargo, sobre el terreno, son presa de una serie de grandes depredadores africanos, entre ellos felinos como el leopardo, Serval y Caracal, junto con grandes reptiles como los pitones y los cocodrilos cerca del agua.

Nunca se atreva a alejarse demasiado de los árboles significa que el Mono Vervet puede volver rápidamente a la seguridad, y su capacidad de correr a velocidad les permite intentar escapar más rápido.

Aunque los Monos Vervet generalmente sólo hacen sonidos de parloteo, se sabe que gritan y silban para alertar a otros miembros de la tropa que están en peligro.

A pesar del hecho de que el mono Vervet tiende a alcanzar la madurez sexual después de varios años en libertad, la madurez sexual en cautiverio tiende a ocurrir mucho antes a una edad promedio de dos años.

Están increíblemente bien adaptados a los entornos que les rodean ya que pueden saltar y trepar bien cuando están en los árboles y son bastante rápidos en el suelo, además de ser excelentes nadadores.

Las hembras más jóvenes de la tropa que todavía no son maduras, a menudo muestran un gran interés en la prole de hembras adultas y las ayudan a cepillarse y cuidar a sus crías.

También se sabe que aman retenerlos, por lo que no es de extrañar que los lazos sociales dentro de la tropa, particularmente entre parientes, a menudo duran toda la vida.

El Monos Vervet se ha adaptado bien a los crecientes entornos urbanos que han reemplazado su hábitat histórico, pero a veces son vistos como plagas en estas áreas.

Los Monos Vervet son conocidos por asaltar campos de cultivos, además de robar alimentos y otros artículos que encuentran y raramente son capturados por los Humanos debido a su velocidad y agilidad, tanto en el suelo como en los árboles.

Aunque se han visto afectados por el crecimiento de los asentamientos humanos, también es la destrucción de sus áreas de distribución natural, principalmente para la agricultura, lo que está afectando a las poblaciones de monos Vervet.

También se han introducido en dos de las Islas Antillas, que son las islas de St.

Kitts y Barbados

Mono Vervet

A pesar de que también se han adaptado bien a la vida urbana, a menudo mueren a causa de las torres eléctricas y el tráfico, además de ser utilizados en la medicina tradicional, y son capturados como carne de animales silvestres.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.7/5(3 valoraciones, para valorar debe estar registrado)