ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Ballenas

Retrato de Ballena - Beluga Whale

Retrato de Ballena - Beluga Whale

Uno de los hechos más increíbles de las ballenas es que tienen toda una estructura en su cerebro dedicada a procesar emociones, que ninguna otra criatura en la Tierra tiene, el tarsero es un pequeño primate con un montón de características únicas y una historia fósil que se remonta a 50 millones de años atrás.

Se trata de un animalito de aspecto espectacular, con ojos enormes, nariz delicada y parecida a la de un elfo, sonrisas dulces, manos y dedos expresivos, y f

Los tarsiers también tienen una cola larga, en su mayoría desnuda, a menudo con un pequeño mechón de pelo en el extremo, que en realidad tiene crestas dérmicas como una huella dactilar en la parte inferior, para proporcionar tracción contra las superficies lisas. la cola no es prensil, pero actúa como un timón en el aire, y como un trípode en reposo, permitiendo que el tarsier se siente cómodamente en las ramas verticales.

cachalote bajo el agua

cachalote bajo el agua

En un tiempo se podían encontrar en muchos rincones del mundo, incluyendo Europa y Norteamérica, pero ahora viven en bosques lluviosos en Borneo, Indonesia y Filipinas.

Los tarsos pasan la mayor parte de su tiempo pegados a juncos y ramas verticales, los enormes ojos del tarsero son los más grandes en proporción al tamaño corporal de cualquier mamífero, y la corteza visual, que es el área del cerebro dedicada a la visión, es por consiguiente enorme.

Los globos oculares no pueden moverse dentro de las órbitas de los ojos, pero el cuello está diseñado para permitir que la cabeza gire 180 grados en cualquier dirección, lo que les da un campo de visión de 360 grados, al igual que un búho. ningún otro mamífero puede girar su cabeza hasta el extremo. los ojos carecen de la calidad reflectante de muchos animales nocturnos, lo que probablemente es la razón por la que necesitan ser tan grandes, y sugiere que los antepasados tarsos probablemente estaban activos durante el día

Ballena dentada hechos

Hay muchos cofundadores con los que están emparentados, pero de donde vienen en primer lugar.

El tarsero es un animalito extremadamente misterioso del que no se sabe mucho.

ballena jorobada en la superficie

ballena jorobada en la superficie

Incluso cuántas especies se desconocen, ya que la investigación que lleva a cabo para identificar las diferencias no está teniendo lugar, y la información disponible es muy discutida.

Actualmente, se considera que existen entre 6 y 26 especies diferentes dependiendo de la fuente, las especies varían sólo ligeramente en el estilo de vida, vocalizaciones, tamaño de ojos y orejas, y también tienen diferentes longitudes y cantidades de pelo en la cola.

Las vocalizaciones han llegado a ser una fuente razonable en la identificación de diferentes especies y, una vez que se cree que es un animal muy tranquilo, ha habido recientes percepciones sobre sus hábitos de comunicación.

El tarsero es uno de los pocos animales que se considera que “canta”, lo que significa que repiten las notas melódicas en secuencia, como los pájaros, pero recientemente se ha descubierto que los tarsos hacen ruidos ultrasónicos, sonidos que son tan altos en frecuencia que el oído humano no puede oírlos.

Datos sobre reproducción de ballenas

Este descubrimiento es un poco vergonzoso para los investigadores, porque los tarseros a menudo abren la boca en grandes parajes que parecían gritos silenciosos, explicados durante mucho tiempo como bostezos por los científicos, en realidad son gritos, generalmente llamadas de advertencia, que no podemos escuchar.

Al igual que un árbol cayendo en un bosque, los observadores creían que su propia experiencia sensorial era la única que contaba: después de que hace varios años se descubrió que los elefantes se comunicaban con sonidos demasiado bajos para que los escucháramos, ahora hace mucho tiempo que hace falta una investigación específica sobre las posibles comunicaciones de las especies animales que están por encima o por debajo de nuestras propias habilidades auditivas.

ballena barbada en boca

ballena barbada en boca

Los tarsos duermen durante el día, se aferran a una rama vertical de árbol o vid, no construyen nidos, pero algunas especies, como el tarsero espectral, les gusta dormir en árboles huecos, se despiertan al atardecer y salen velozmente a través de su territorio para cazar una variedad de insectos incluyendo saltamontes y escarabajos.

El tarsero usa su excelente visión y agudeza auditiva para cazar: los oídos se mueven y giran constantemente para captar los sonidos de posibles presas, y su cabeza gira para ubicarlo; el tarsero abrirá sus ojos lo más ampliamente posible para concentrarse en un blanco situado en los árboles o en el suelo de la selva; la mayoría de las fotos de los tarsos se toman a la luz del día, por lo que las pupilas son diminutas, y el color dorado/verde es prominente.

Unos pocos datos más sobre ballenas

Una vez que la cena es avistada, el tarsero puede ajustar su posición corporal, o acercarse un poco más, midiendo la distancia, saltar sobre su presa, atraparla con las manos y sujetarla a la boca para consumirla, tienen dientes muy afilados y la boca es muy grande, que se extiende a lo ancho de la cara.

Hablando de cara, los tarsos tienen unos labios muy expresivos, sus labios superiores tienen una musculatura similar a la nuestra, y el marsupio es capaz de hacer todo tipo de expresiones humanas, incluyendo sonreír de oreja a oreja.

ballena jorobada vaca y becerro

ballena jorobada vaca y becerro

Las especies más tarsas tienen hábitos de reproducción diferentes, pero generalmente la hembra entra en celo una vez al mes.

Los bebés más jóvenes pueden permanecer con el grupo familiar durante 2 años o más antes de irse, algunas especies forman parejas monógamas, otras forman grupos con un macho y algunas hembras.

  • La ballena asesina es la especie más grande de delfines.

  • Las orcas sacan la cabeza del agua e inspeccionan el mundo sobre el mar en una actividad llamada “spyhopping”.

  • Las ballenas asesinas también son conocidas como “orcas” y por las comunidades inuit como “peces negros”.

  • La velocidad máxima de las ballenas asesinas es de casi 35 millas por hora.

  • Las orcas duermen con 1/2 de su cerebro a la vez!

  • La ballena tiene una estructura en su cerebro para procesar emociones que ningún otro animal tiene - incluyendo a los seres humanos.

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.6/5(20 valoraciones, para valorar debe estar registrado)