ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Orca Ballena Asesina

primer plano extremo orca asesina

primer plano extremo orca asesina

La ballena asesina es en realidad el miembro más grande de la familia de los delfines o delphinedae, que son más de 35 especies diferentes de ballenas dentadas, incluyendo el delfín nariz de botella.

La mayoría de las especies de delfines más grandes se conocen simplemente como ballenas, incluyendo las ballenas piloto y por supuesto las orcas.

Las orcas son mamíferos totalmente acuáticos que pasan toda su vida bajo el agua y sólo necesitan respirar aire de la superficie una vez cada 5 a 10 minutos usando el orificio de soplado en la parte superior de sus cabezas, que es como una gran fosa nasal.

retrato de orca

retrato de orca

Se encuentran en todos los océanos del mundo y están poblados incluso en las aguas más frías de los océanos Ártico y Antártico.

La orca, o orca, es una ballena asesina altamente inteligente y extremadamente social, que vive en grupos familiares llamados “vainas”, los cuales consisten en machos y hembras adultos y crías de varias edades, las vainas usualmente incluyen entre 6 y 30 individuos, pero al igual que el delfín nariz de botella, la estructura social de las orcas es complicada, y las vainas pueden unirse formando grupos de más de 200 ballenas, dentro de los cuales todos los individuos se reconocen y socializan entre sí.

El contacto social y la interacción son críticos para todas las especies de ballenas, y la orca anhela la estimulación de su familia, compañeros y amigos cercanos.

Las orcas son animales masivos con machos de hasta 30 pies de largo (el más grande registrado era un macho que medía 32 pies de largo y pesaba más de 22,000 libras) y requieren hasta 500 libras de comida al día.

Son completamente carnívoros y consumen cantidades asombrosas de peces pequeños como el arenque, peces más grandes como el atún y los tiburones, y mamíferos marinos como las focas, e incluso los osos polares.

El término ballena asesina se debe probablemente al hecho de que las vainas de orcas cazarán juntos y matarán a otras especies de ballenas, incluyendo las ballenas azules de hasta 70 pies de largo.

vida orca

vida orca

Las ballenas no tienen agallas y no pueden respirar bajo el agua, no respiran cuando están sumergidas y cuando salen a la superficie deben hacer un esfuerzo consciente para respirar.

Debido a que su respiración no es automática, sólo un hemisferio del cerebro de las ballenas se duerme a la vez, la otra mitad permanece despierta, con un ojo abierto, para respirar cada 5 minutos.

la ballena asesina y el sentido de sí misma {#la-ballena-asesina-y-el-sentido-de-sí-misma}

Las ballenas asesinas tienen cerebros enormes que están diseñados de manera muy diferente a los nuestros, no sólo su cerebro incluye regiones enteras que el nuestro no, sino que las áreas del cerebro que se sabe que abarcan el pensamiento emocional y la respuesta son más grandes, en porcentaje sabio, en el cerebro de la ballena asesina que en cualquier otro animal - Hechos de la Ballena Asesina.

El trabajo reciente con primates, ballenas y elefantes, sin embargo, sugiere que ellos también tienen un sentido de sí mismos.

En la prueba más sencilla, se marcan las caras o cabezas de los animales y se observa posteriormente su reacción a su reflejo en un espejo. Madre y bebé de la orca asesina

Madre y bebé de la orca asesina

Nuestros brillantes y maravillosos perros domésticos no pasan esta prueba, pero los grandes simios, los elefantes y los delfines sí.

Más allá de lo que eso pueda sugerir, hay otro sentido de que muchos creen que existe sólo en las ballenas y los delfines, a veces se refiere como un sentido “distribuido” del yo, y sugiere que todas las ballenas en una vaina, y en particular dentro de su unidad familiar matricial, tienen un “yo” combinado tan estrechamente conectado emocionalmente, que el estado físico de uno afecta a todos.

Esta puede ser la razón detrás del misterio completo de varamientos y varamientos masivos, donde vainas enteras de ballenas aparentemente sanas nadan fuera del agua, se arrojan a la orilla y mueren.

Una conexión más clara que los investigadores pueden señalar son los numerosos ejemplos de orcas macho adultas adultas perfectamente sanas bajo observación a largo plazo en vainas silvestres, que simplemente dejan de comer y mueren inmediatamente después de que su madre ha fallecido.

La posibilidad de que las ballenas puedan tener un sentido de sí mismas más allá del de un individuo también se sugiere en la forma en que interactúan cuando viajan, cómo reaccionan cuando un individuo es detenido, atacado o desaparecido, y su renuencia, o incluso se niegan a retirarse del peligro en ciertas situaciones.

Este comportamiento es lo que permitió la captura de vainas enteras de ballenas durante los años 60 y 70.

No hay una respuesta de “dispersión” que se vea con roedores y carnívoros, sino más bien una respuesta de “pastoreo”, con un fuerte sentido de permanecer juntos cuando el peligro está cerca.

Se cree que las ballenas alguna vez fueron animales terrestres, probablemente similares a los ungúlidos como vacas y camellos, y cuando la evolución los trajo de vuelta al mar, su instinto de pastoreo no sólo migró con ellas, sino que se convirtió en supertamaño.

Los miembros de la vaina formarán un círculo cerrado, y su respiración y movimientos se sincronizarán. al unísono toman varias respiraciones en la superficie, y luego se sumergen por un período de tiempo antes de salir a la superficie nuevamente.

El tiempo pasado sumergido aumenta a medida que el “sueño” se hace más profundo, pero los movimientos están siempre al unísono: las vainas descansando así evitarán los barcos como una unidad durante este proceso mientras la mitad de sus cerebros duermen.

madre orca y cría

madre orca y cría

La cohesión es asombrosa y diferente a cualquier cosa en el reino animal.

Las ballenas tienen en sus cerebros estructuras enteras que no existen en ningún mamífero terrestre, algunas de ellas son adaptaciones a la vida marina, otras están muy específicamente relacionadas con su estado emocional, y pueden ser el testimonio físico concreto de las sugerencias de un estado consciente más elevado, o un sentido “distribuido” de sí mismas entre las ballenas.

Ver más sobre la curiosa estructura cerebral de la ballena asesina más abajo en esta página bajo el título “¿Qué tan inteligentes son las ballenas asesinas?

Aunque la ballena asesina es actualmente reconocida como una especie, hay una tremenda variación en el estilo de vida entre la población, algunas vainas de ballena son residentes permanentes en su territorio, las vainas residentes tienen fuertes lazos familiares que son matrilineales en forma, lo que significa que una descendencia femenina permanece con ella de por vida, y la descendencia de su hembra joven sigue siendo la misma.

Los machos permanecen en la vaina de su madre y ayudan a criar a los jóvenes dentro de esa familia, pero sólo se aparean con hembras fuera de la vaina.

La segunda forma es la vaina transitoria: estas ballenas viajan en grupos más pequeños y el vínculo familiar es menos poderoso, son transitorias no sólo en el territorio sino en grupos dinámicos, y los individuos de este tipo de ballena tienen un estilo de vida de “fisión-fusión”, con una dinámica de grupo siempre cambiante.

Lo más sorprendente de las ballenas transitorias es la diferencia en la dieta alimenticia de las vainas residentes, ya que las ballenas transitorias comen casi exclusivamente mamíferos marinos, a diferencia de la dieta predominantemente de peces de los residentes.

Estas ballenas cazan al unísono y han sido observadas creando olas que interrumpen a los animales en los témpanos de hielo, varándose para atrapar leones marinos, y cazando como una manada de lobos para matar y devorar criaturas tan gigantescas como las ballenas azules.

Este es un grupo del cual poco se sabe debido a que viven lejos de la costa y cazan cardúmenes de peces en aguas profundas.

Las orcas han sido vistas en enormes vainas de hasta 200 individuos, las ballenas son más pequeñas que los otros tipos, y parecen ser las más genéticamente diferentes.

vida y reproducción de la orca

Las hembras son poli-estrus y se vuelven sexualmente activas cuando alcanzan los 14 años de edad, son promiscuas y tienen relaciones con múltiples parejas.

El embarazo dura alrededor de 17 meses y produce un ternero, el becerro suele nacer con la cola en primer lugar, y debe moverse rápidamente a la superficie para tomar sus primeras respiraciones, es muy activo casi inmediatamente y nada cerca de su flanco materno donde puede sacar al bebé a lo largo de su estela, conocido como un “slipstream”, lo que también mantiene al bebé en una posición ideal para amamantar, lo que debe hacer mientras está en movimiento.

madre orca y cría

madre orca y cría

Las ballenas bebés aprenden el dialecto de sus madres muy despacio y comienzan a hablar el idioma específico de su vaina, Tardan dos años antes de que un niño tenga un repertorio completo de vocalizaciones.

A medida que maduran, los machos se aventurarán lejos de su vaina familiar para reunirse con hembras de otras familias, pero siempre regresan, y la unidad familiar de orcas residentes es una de las más constantes y estables en el reino animal - Hechos de la Ballena Asesina.

Todos nos hemos maravillado con las ballenas entrenadas saltando en el aire a la explosión de un silbato, pero volar parece ser un deseo natural de todos los delfines y ballenas.

Incluso las especies más grandes de ballenas como las ballenas jorobadas y las ballenas azules se dedican a la excitante actividad llamada “breaching”.

la búsqueda del gran aire

Los científicos han debatido durante años sobre este tema, sugiriendo que los delfines saltarines o ballenas están limpiando parásitos de sus cuerpos, buscando bandadas de gaviotas que podrían indicar un cardumen de peces en la distancia, o anunciando su presencia a los que están cerca.

violación de orcas

violación de orcas

Dados estos animales asombroso intelecto, tal vez sólo están disfrutando de la emoción del esfuerzo, participando en el deporte como usted o yo podría ser que si nuestros cuerpos permitieran.

Tal vez sea divertido!

Todos los delfines y ballenas tienen un orificio de soplado en la parte superior de la cabeza a través del cual respiran aire desde la superficie. el orificio de soplado es efectivamente una sola fosa nasal. dentro del orificio de soplado se encuentran delicados pliegues de piel conocidos como “labios fónicos” que crean todos los diferentes clics que las ballenas usan para comunicarse.

cantos de ballenas y ecolocalización

Los sonidos del silbato son producidos por la laringe - así que las ballenas pueden crear más de un sonido a la vez, las ballenas tienen voces, llamadas y lenguajes distintos, y se comunican con sonidos en algunas frecuencias que no pueden ser detectados por el oído humano.

Charlan constantemente entre ellos mismos y cada vaina se comunica con un dialecto diferente - un conjunto distinto de sonidos que son marcadamente únicos.

Cuando escuchan las “conversaciones” grabadas de diferentes vainas de ballenas, incluso las personas que no están familiarizadas con las llamadas de las ballenas pueden distinguir fácilmente entre las vainas.

orcas

orcas

Para poner esto en perspectiva - imagine que todos los perros de Maple Street se hablan entre sí exclusivamente con aullidos, los perros de Oak Street se hablan entre sí con gruñidos, y los perros de Poplar Street se hablan entre sí con ladridos tradicionales.

Ahora imagínese que cuando un perro de la calle Maple se encuentra con un perro de la calle Poplar, se hablan unos a otros lloriqueando.

Aunque sabemos que los perros son muy brillantes, podemos usarlos para demostrar la diferencia entre los animales usando “llamadas” y el hecho de que las ballenas usan el lenguaje.

Las ballenas asesinas que están separadas por grandes distancias tienen dialectos completamente diferentes: al analizar las vainas de ballenas asesinas Islandesas y Noruegas, los investigadores fueron capaces de distinguir 24 diferentes llamadas hechas por la población islandesa y 23 diferentes llamadas hechas por las ballenas noruegas, sin embargo, las dos poblaciones no compartían ninguna de las mismas llamadas.

Las ballenas incluso tienen diferentes voces de “cantar” que sus voces cotidianas de “hablar”, casi como tener una “voz de teléfono”.

Además de los sonidos que utilizan para comunicarse entre sí, las ballenas usan los clics para “localizar el eco” como lo hacen los murciélagos, envían sonidos de clicks y pueden medir el tamaño y la distancia de un objeto por los ecos que rebotan en él, así es como las ballenas encuentran su camino en aguas más profundas donde hay poca luz.

Las ballenas asesinas que se mantienen en cautiverio nos han dado una gran visión de su inteligencia: las orcas asesinas pueden entender señales de mano, señales vocales y símbolos en las tarjetas de flash.

Sin manos y pulgares opuestos, las ballenas han sido observadas haciendo y usando herramientas en el medio silvestre, una familia particular de delfines ha sido observada envolviendo pedazos de esponja alrededor de sus narices para protegerlas mientras se alimentan en el áspero suelo marino.

lo inteligente que es una orca?

Las nuevas ballenas madres incluso han sido grabadas usando sonidos únicos cuando se comunican con su descendencia que nunca usan en la comunicación con ballenas adultas.

Bueno, eso ciertamente parecería ser una conclusión emocional para sacar de esa información, pero considerando los resultados de las resonancias magnéticas en los cerebros de las orcas, podría no estar muy lejos.

Dentro del cerebro, los neurólogos creen que el área llamada sistema límbico es responsable del procesamiento de todas las emociones, un cerebro de ballena contiene un lóbulo extra de tejido inmediatamente adyacente a su sistema límbico y neocórtex.

Llamado lóbulo paralímpico, es una estructura masiva del cerebro que los seres humanos no poseen, el lóbulo paralímpico es un crecimiento de las mismas áreas del cerebro que se sabe que controlan la comunicación y las emociones sociales en todos los demás mamíferos.

Es totalmente posible, basado en el hecho de que las ballenas tienen una estructura completa en las regiones emocionales del cerebro que ningún otro mamífero tiene, que experimentan sentimientos, conexiones sociales y emociones como amor, dolor y alegría en un nivel que los seres humanos no pueden imaginar. - Hechos de las Ballenas Asesinas.

Las ballenas son tan complejas, emocionales y claramente inteligentes, que ni siquiera el pensamiento de mantenerlas en cautiverio debe ser considerado.

la controversia del mundo de los mares negros

El reciente documental “Blackfish” describe en detalle las desafortunadas circunstancias en las que las orcas son mantenidas cautivas y obligadas a realizar trucos para alimentarse.

Se centra en una enorme ballena asesina macho llamada Tilikum, exhibida como “Shamu” en Seaworld, una ballena cautiva que ha asesinado a tres seres humanos separados.

Alojadas en piscinas de concreto, separadas de los miembros de la familia, a menudo separadas de sus hijos, las orcas mantenidas en cautiverio han soportado tanta angustia mental a diario que muchas de ellas simplemente pierden la cabeza.

orca bajo el agua

orca bajo el agua

Vivir una vida esclavizada, desprovista de todos los placeres disponibles para las ballenas salvajes - la libertad de viajar por kilómetros a la vez sin encontrar un muro concreto, la alegría de socializar con docenas de amigos y familiares, la emoción de cazar y elegir las comidas, la experiencia de una vida sexual normal, todos privados,  algunos de estos animales simplemente se vuelven locos.

Varios entrenadores han perdido la vida a causa de las ballenas que han perdido la cabeza en cautiverio, docenas más han sido lesionadas mientras que las ballenas atacan en vano.

Lo que más deberíamos darnos cuenta es que estos entrenadores, sin importar su motivación, son los captores, y las orcas como Tilikum son los cautivos, desamparados y finalmente indefensos.

Nunca ha habido ningún registro de una ballena asesina en estado salvaje causando la muerte de un ser humano.

unos pocos datos más sobre la ballena asesina

  • La ballena asesina es la especie más grande de delfines.

  • Las orcas sacan la cabeza del agua e inspeccionan el mundo sobre el mar en una actividad llamada “spyhopping”.

  • Las ballenas asesinas también son conocidas como “orcas” y por las comunidades inuit como “peces negros”.

  • La velocidad máxima de las ballenas asesinas es de casi 35 millas por hora.

  • Las orcas duermen con 1/2 de su cerebro a la vez!

  • La ballena tiene una estructura en su cerebro para procesar emociones que ningún otro animal tiene - incluyendo a los seres humanos

  • Las orcas pueden ser en realidad varias especies diferentes

  • La ballena asesina es uno de los pocos animales que han nacido cola primero

Rating 4.4/5(14 valoraciones, para valorar debe estar registrado)