ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Zorro

fennec fox primer plano extremo

fennec fox primer plano extremo

Imágenes y fotografias de Fox

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Canidae

  • Género : Vulpini

  • Nombre científico : Vulpes vulva vulva

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Carnívoro

  • Tamaño (L) : 40cm - 83cm (16in - 33in)

  • Peso : 5kg - 11kg (11lbs - 24lbs)

  • Velocidad máxima : 48km/h (29mph)

  • Vida útil : 3 - 11 años

  • Estilo de vida : Solitario

  • Estado de Conservación : Amenazado

  • Color : Marrón, Negro, Tan, Rojo, Rojo

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Conejo

  • Hábitat : Áreas boscosas y parques urbanos

  • Tamaño Promedio de Camada : 5

  • Presa Principal: : Conejos, Aves, Lagartijas

  • Depredadores : Humano, Osos, Águilas

  • Características distintivas : Orejas puntiagudas y cola larga y tupida

El zorro familiar que es más común en leyendas y tradiciones es el zorro rojo, pero hay más de 30 especies de zorros que viven en una increíble variedad de ambientes por todo el mundo, en general, los zorros son miembros pequeños de la familia de los perros, el más grande de los cuales es el típico zorro rojo.

La mayoría de las otras especies son considerablemente más pequeñas.

El zorro rojo es el carnívoro más extendido en el mundo, vive en todas las regiones del Hemisferio Norte, incluyendo Centroamérica, y siendo introducido por los humanos a Australia, donde tienen tanto éxito que son considerados una plaga importante.

retrato de zorro rojo

retrato de zorro rojo

El zorro rojo, en particular, es un zorro extremadamente hábil para adaptarse a casi cualquier entorno, que ha triunfado y prosperado muy cerca de los seres humanos e incluso hay algunas subespecies de zorro rojo que viven en entornos urbanos pesados, aprovechando sus tendencias naturalmente nocturnas.

Muchas otras especies de zorros están en peligro o amenazadas, incapaces de adaptarse a la invasión humana, mientras que el zorro rojo disfruta de poblaciones sanas en todo el mundo.

Los zorros viven en pequeños grupos, o solos, no tienen la estructura social intensa que conectamos con otros caninos como el lobo y el perro.

Son cazadores solitarios aunque vivan en un grupo familiar, y son conocidos por matar a presas extras y enterrarlas para después, esta actividad es probablemente la forma en que la firma “astuta” se apegó al zorro, aunque, en general, los zorros son animales muy brillantes, curiosos e inteligentes.

¿Qué dice el zorro?

Hay nombres inusuales aplicados también a los zorros machos y hembras, siendo el macho conocido como “reynard” y la hembra, naturalmente, como “zorra”.

No hay duda de la belleza de estos animales, (ya que han pagado el precio de ser regularmente atrapados por su piel). y no hay duda de por qué el término “zorro” se utiliza a menudo para describir a la gente atractiva también! -

Aunque son miembros de la familia canina, las especies de zorros no ladran como los perros domésticos.

adorable zorro

adorable zorro

Tienen una corteza de advertencia propia que es muy corta, de tono alto y generalmente singular, definitivamente no es un sonido tipo “bow-wow-wow-wow”.

Sin embargo, hacen una variedad asombrosa de ruidos - hasta 20 llamadas diferentes se cree.

Las vocalizaciones foxistas incluyen escalofriantes “gritos” nocturnos, aullidos similares a los de un coyote, chillidos, ruidos “snuffing”, y una llamada alegre que suena como un bebé humano llorando.

Los zorros parlotean cuando están peleando o jugando, pero también parlotean por excitación y nerviosismo, y como la mayoría de los zorros son criaturas bastante nerviosas, el sonido se emite muy a menudo.

muchas bestias hermosas

Y una zorra defendiendo su guarida, un intruso saldrá de su territorio. -.

La dinámica de la familia del zorro es muy variada, con algunos animales formando lazos de pareja bastante fuertes, mientras que otros son más independientes, y viven en estructuras familiares muy sueltas.

zorro madre y bebés

zorro madre y bebés

El zorro rojo suele vivir en una pequeña unidad familiar con un par dominante, y entre dos y cinco individuos más, generalmente descendientes en edad de maduración, pero al igual que los lobos, generalmente sólo la hembra dominante es la que tiene los kits, y los otros miembros de la familia suelen ayudar a criar los kits.

kits de zorro

kits de zorro

Ocasionalmente, se sabe que un padre zorro ha criado a sus hijos por su cuenta, después de la muerte de la madre. zorros rojos y muchas otras especies de zorros cavan simples, pero densas madrigueras cuando los bebés están a punto de nacer, y la familia se quedará cerca por hasta tres meses mientras que los kits jóvenes crecen. toda la familia se encarga de los kits.

El resto del año, los zorros viven básicamente a la intemperie, acostados en un círculo cerrado para apisonar una pequeña cama, tal como hacemos con los perros domésticos en la alfombra de la sala de estar.

A medida que los equipos maduran, pueden irse para formar sus propias unidades familiares, por lo general entre los 10 y los 18 meses, o, a veces, permanecer con sus padres para toda la vida.

reproducción de zorros

La madre, el padre y los hermanos regurgitarán la comida para los kits jóvenes y traerán la comida de vuelta a la guarida. ha sido una creencia desde hace mucho tiempo que los zorros viven solos, y algunos lo hacen, pero quizás sea porque se separan y cazan solos, y si se les ve en absoluto, es cuando están acechando presa o buscando su próxima comida - .

el experimento del zorro domestico ruso

En Rusia, durante los años cincuenta, se realizaron algunos experimentos interesantes que produjeron zorros domésticos en tan sólo unas pocas generaciones.

El experimento comenzó con animales que habían sido criados para la producción de pieles, y no con animales silvestres capturados, pero sin embargo, por crianza selectiva, un animal doméstico fue producido a partir de un animal silvestre en un período de tiempo bastante corto de 8 o 10 generaciones.

zorro doméstico

zorro doméstico

El experimento se centró en la “mansedumbre” y clasificó a los animales por lo desesperadamente que trataban de huir del contacto humano y lo agresivos que eran mientras eran manejados.

Los zorros que eran menos resistentes fueron criados entre ellos, y la siguiente generación también fue seleccionada con el mismo criterio: en pocas generaciones, los zorros no sólo se contentaron con el contacto humano, sino que lo buscaron y se consolaron e incluso se alegraron de que los acariciaran y jugaran con ellos.

Los cambios psicológicos fueron interesantes con seguridad, pero los cambios físicos fueron asombrosos.

Los zorros cambiaron de color y comenzaron a desarrollar parches en sus abrigos, a veces sus colas se volvieron rizadas y sus orejas se les cayeron las orejas, pareciendo que los rasgos que empujaban hacia un animal domador quizás también tenían fuertes influencias químicas.

especie de zorro

especie de zorro

La mayoría sugiere que la versión domesticada tiene menos adrenalina, y quizás menos testosterona. la investigación de ADN realizada sobre los zorros mostró que se habían producido grandes cambios, y que este era básicamente un nuevo animal, con fuertes indicios de nuestro perro doméstico.

Hoy en día, el estudio ya no se financia, y sólo continúa con la venta de los zorros como mascotas. estos zorros domésticos, una vez una forma de zorro rojo, pero ahora conocido como “zorros de plata” en realidad hacen dulces y encantadoras mascotas para muchos en Rusia.

unos pocos datos más del zorro

Hay doce especies de zorros en el género “vulpus” que se conocen como los “zorros verdaderos”, entre ellos el zorro rojo es el más grande y común, y es también el carnívoro más extendido del mundo.

El zorro gris, muy similar al rojo, es también bastante grande y bastante numeroso.

par de zorros árticos

par de zorros árticos

Las otras especies son más pequeñas, que van desde el zorro de la capa del tamaño de un gato hasta el zorro fennec del tamaño de un chihuahua, pero también hay numerosas especies fuera del género “vulpus” que todavía se conocen como zorros.

Muchos de ellos son bastante raros, y varios están en grave peligro de extinción.

El zorro es un poco frágil en estado salvaje, incluso el zorro rojo, increíblemente capaz, que puede vivir hasta los 10 años de edad, tiene una esperanza de vida sorprendentemente corta, tal vez sólo 4 años en estado salvaje.

Cazado, atrapado, envenenado, golpeado por los coches, perseguido por depredadores más grandes, perros domésticos y las aves de rapiña ocasionales, demasiadas de estas pequeñas gemas están luchando por aferrarse - .

el zorro ártico

El zorro ártico imponente puede pesar solamente cerca de siete libras, y la mayoría de él es piel.

Viviendo en algunas de las condiciones más duras de la tierra, el pequeño zorro ártico se mezcla perfectamente durante 9 meses del año en glorioso blanco nevado, y luego rápidamente se deshace y reemplaza su pelaje por pelaje marrón para los pocos meses cortos de primavera y verano.

zorro rojo normal y melanístico

zorro rojo normal y melanístico

Sorprendentemente adecuado para la nieve y el hielo, tiene una raqueta de nieve como el pelo en sus patas para navegar en terreno invernal, y utiliza su gran cola como un silenciador mientras duerme.

El zorro ártico puede oír a pequeños roedores moviéndose bajo la nieve y localizar su ubicación, con unos cuantos saltos rápidos se rompe el hielo y se tiene presa.

Datos del zorro

El zorro es un perro carnívoro carroñero, generalmente encontrado en áreas urbanas del hemisferio norte.

El zorro es un mamífero nocturno, lo que significa que el zorro sólo sale una noche para cazar presas.

Los zorros salvajes tienden a vivir entre 6 y 7 años, pero se sabe que algunos zorros tienen más de 13 años en cautiverio.

El zorro silvestre caza ratones y otros pequeños mamíferos y aves, pero los zorros parecen disfrutar de todas las especies de insectos.

Ubicación del zorro

Un zorro es generalmente más pequeño que otros miembros de la familia de los perros como lobos, chacales y perros domésticos.

Los zorros pueden ser una plaga en las ciudades, ya que los zorros a menudo son vistos rasgándose en la basura.

Hay alrededor de 12 especies diferentes de zorros encontrados en todo el mundo, entre los que se incluyen el zorro urbano o zorro rojo, el zorro blanco del Ártico, el zorro de arena que es un zorro de color claro que se encuentra en las regiones desérticas y el pequeño pero grande zorro fennec orejudo.

Los zorros en Europa han sido víctimas de la caza del zorro, un deporte extremadamente controvertido que involucra a los seres humanos a caballo cazando al zorro, liderado por una jauría de perros sabuesos que encontraría al zorro siguiendo el olor del zorro.

Zorro

La caza del zorro de esta manera es ahora ilegal, aunque todavía se permite si el deporte sólo contiene seres humanos a caballo, sin el uso de sus perros astutos pero un poco viciosos.

El zorro también se encuentra en las zonas más rurales del hemisferio norte, aunque el número de zorros en el campo es superado en número por el número de zorros en las ciudades, ya que debido a la naturaleza carroñera de los zorros, la comida está más fácilmente disponible en las calles urbanas.

Comparta este artículo

unos pocos datos más del zorro

  • El zorro rojo no siempre es rojo, sino una variedad de tonos desde crema hasta casi negro.

  • Los huesos de un zorro son aproximadamente un 30% más ligeros que los huesos del mismo tamaño de un perro doméstico.

  • El zorro puede oír roedores bajo tierra.

  • El zorro gris tiene garras parcialmente retráctiles - casi como un gato.

  • El zorro es taxonómicamente un carnívoro, pero comerá casi cualquier cosa, incluyendo fruta.

  • La “caza del zorro” es uno de los temas más comunes en las pinturas al óleo, pero raramente representa al zorro.

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.2/5(3 valoraciones, para valorar debe estar registrado)