ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Zorro Fennec

Imágenes y fotografias de Fennec Fox

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Canidae

  • Género : Vulpes

  • Nombre científico : Vulpes zerda

  • Nombre común : Zorro Fennec

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : norte de África

  • Hábitat : Desierto arenoso y semiárido

  • Color : Arenoso, blanco, crema

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 24cm -41cm (9in - 16in)

  • Peso : 1kg - 1.5kg (2.2lbs - 3.3lbs)

  • Velocidad máxima : 40kph (25mph)

  • Dieta : Omnívoro

  • Presa : Berries, Frutas, Roedores, Reptiles

  • Depredadores : Búho Real, Hiena, Chacal

  • Estilo de vida : Nocturno

  • Comportamiento del Grupo: : Sociable

  • Vida útil : 10 - 14 años

  • Edad de madurez sexual: : 9 meses

  • Periodo de gestación: : 52 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 3

  • Nombre de Young: : Kit

  • Edad del destete: : 5 semanas

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Desconocido

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat y caza

  • Característica más distintiva: : Orejas grandes y sobredimensionadas

  • Hecho divertido: : ¡Pueden obtener toda su agua de su comida!

El zorro fennec es una pequeña especie de zorro encontrada en los desiertos del norte de África.

Son la especie canina más pequeña, pero tienen las orejas más grandes en relación con el tamaño de su cuerpo, que se utilizan tanto para ayudar a su audición como para ayudarles a controlar su temperatura corporal en los entornos hostiles en los que viven.

Los zorros Fennec son en gran medida animales nocturnos, ya que ambos ayudan a protegerlos del calor abrasador de África y los mantienen a salvo de los depredadores durante el día.

Su aspecto adorable les ha llevado a ser mantenidos como mascotas a lo largo de gran parte de su área de distribución natural y también en el extranjero.

Los zorros machos fennec son conocidos como arañas y las hembras como zorras.

Fennec Fox Anatomy and AppearanceFennec zorros son la especie más pequeña de zorro encontrada en cualquier parte del mundo creciendo hasta 41cm de largo y pesando sólo 1 pulgada.

5kg

Tienen largas y tupidas colas negras que ayudan a guiarlas cuando cambian de dirección al correr y también mantienen la nariz y los pies calientes mientras duermen en sus madrigueras.

Los zorros Fennec tienen un pelaje claro y arenoso que ayuda a asegurar que estén bien camuflados cuando están en la arena.

Su pelaje es largo y grueso, lo que ayuda a mantenerlos calientes cuando las temperaturas del desierto se desploman por la noche, pero también los mantiene más fríos durante las horas calientes del día, ya que el color también refleja el sol lejos de sus cuerpos.

La característica más distintiva del zorro fennec es su oreja ovalada puntiaguda y sobredimensionada que puede crecer hasta 15 cm de largo.

Sus grandes orejas le dan a los zorros fennec una audición increíblemente sensible para que puedan encontrar presas y también actuar como un regulador de temperatura para evitar que se calienten demasiado.

Fennec Fox Hechos

Los zorros Fennec tienen garras largas, afiladas y curvas que les permiten cavar sus madrigueras con gran rapidez.

Los zorros de Fennec Fox Distribution y HabitatFennec habitan regiones desérticas arenosas y semiáridas a lo largo del norte de África y el norte de la península del Sinaí.

Tienen un rango relativamente amplio desde Marruecos hasta Egipto, de sur a norte de Níger y Sudán y de este a Kuwait.

Los zorros Fennec se encuentran tanto en el Sahara como en los desiertos de Nubia, donde cavan extensas madrigueras subterráneas con dunas arenosas que se cree que son el hábitat óptimo para ellos.

Aunque se sabe muy poco acerca de la distribución exacta de las poblaciones silvestres de zorros fenec, no se cree que estén demasiado amenazadas en sus entornos naturales en este momento, ya que son capaces de sobrevivir con éxito en una serie de entornos desérticos, desde las regiones costeras hasta las zonas más escasas de los desiertos continentales.

Los zorros de Fennec Fox Behaviour and LifestyleFennec son en gran parte animales nocturnos que tienden a ser más activos durante las noches frescas.

El color arenoso de sus gruesos pelos hace que puedan pasar más fácilmente desapercibidos en la arena, pero tienden a evitar demasiada actividad durante el día debido al calor abrasador.

Los zorros de Fennec son únicos entre los zorros, ya que en realidad son animales relativamente sociables, otras especies de zorros son muy solitarios y sólo se unen para aparearse.

Habitan madrigueras elaboradas, interconectando madrigueras en pequeñas comunidades de hasta 10 individuos con cada individuo o pareja que tiene su propio territorio dentro de su comunidad subterránea.

Al igual que otros caninos, los zorros fennec macho marcan su territorio con orina y se vuelven increíblemente agresivos entre sí, particularmente cuando compiten por hembras durante la época de apareamiento.

Fennec Fox Reproducción y Ciclos de VidaFennec zorros se aparean entre enero y marzo

Una vez que han encontrado un compañero, el compañero de vida con las parejas que viven en la misma parte de la guarida durante todo el año.

Después de un período de gestación de casi dos meses, la zorra fennec hembra da a luz entre 2 y 5 crías conocidas como kits.

Nacidos con piel grisácea y con un peso de sólo 50 gramos al nacer, los kits de zorro fennec succionan la leche materna hasta las 5 semanas de edad, cuando comienzan a ser destetados en alimentos más sólidos.

Los zorros jóvenes fennec permanecen en su guarida materna protegidos por la hembra durante sus dos primeros meses, mientras que el macho adulto es expulsado temporalmente hasta que los kits sean más viejos.

Los zorros de Fennec son maduros a los 11 meses de edad y pueden vivir hasta 12 años en libertad.

Ubicación de Fennec Fox

Los zorros de Fennec Fox Diet y PreyFennec son animales omnívoros que principalmente cazan comida durante las noches más frescas.

Se alimentan de una amplia variedad de vegetación del desierto, incluyendo pastos, raíces, bayas y frutas, así como la caza de insectos, pequeños reptiles y roedores en y sobre la arena.

Usando su oído increíblemente sensible, pueden oír a sus presas caminar por la arena suave o escarbar en ella.

Como muchas otras criaturas que habitan en el desierto, los zorros fennec se adaptan bien a vivir en un ambiente tan seco y obtienen casi toda el agua que necesitan a través de la vegetación que comen.

Sus riñones están especialmente desarrollados para asegurar que haya una pérdida mínima de agua en su vida diaria.

Fennec Fox Predators and ThreatsDebido a su naturaleza ágil y al hecho de que pasan la mayor parte del día durmiendo con seguridad en sus madrigueras subterráneas, los zorros fennec tienen muy pocos depredadores comunes en su entorno natural.

Los búhos águila son considerados como el principal depredador del zorro fennec, pero también se cree que son presa de mamíferos más grandes incluyendo hienas, caracales, chacales y perros domésticos.

Los zorros de Fennec son a menudo atrapados y capturados por la gente para ser vendidos en el comercio de mascotas, así como ser cazados por los lugareños por su hermoso pelaje.

En algunas regiones, los zorros fennec también se ven amenazados por la pérdida de hábitat debido a la expansión de los asentamientos humanos.

Fennec Fox Datos y características interesantesLos zorros de Fennec tienen muchas adaptaciones para ayudarles a sobrevivir con éxito en su entorno desértico y una de sus características más notables son sus pies peludos.

Su grueso pelaje continúa en las plantas de los pies para permitirles caminar sobre la arena ardiente y caliente sin ningún problema.

Altamente inusual entre los caninos, la naturaleza sociable del zorro fennec es un rasgo de comportamiento notable.

A estas pequeñas comunidades a menudo se las conoce como cráneo o correa.

Sus extensas madrigueras subterráneas proveen a cada individuo o pareja de apareamiento con su propio territorio pequeño dentro de su comunidad, donde los individuos de zorro fennec cavan sus propias madrigueras que se alinean con materiales blandos incluyendo plumas y pieles para asegurar que estén calientes y cómodos cuando duermen durante el día.

Fennec Fox Relación con los humanosLa amplia gama del zorro fennec significa que sólo entran realmente en contacto con la gente en ciertas regiones, ya que son capaces de sobrevivir con éxito en las regiones más remotas y hostiles del desierto.

En las zonas donde las poblaciones humanas locales se están expandiendo, los zorros fennec comienzan a verse cada vez más amenazados por la pérdida de hábitat a medida que se desarrollan los asentamientos humanos.

Zorro Fennec

Los zorros de Fennec han sido cazados desde hace mucho tiempo por la gente local por su hermoso pelaje y son comúnmente capturados y vendidos en el comercio exótico de mascotas en todo el mundo.

Fennec Fox Conservation Status and Life TodayEl zorro fennec ha sido clasificado por la UICN como un animal de Menor Preocupación por extinguirse en la naturaleza en un futuro cercano.

A pesar del hecho de que ciertas poblaciones de zorros fennec se están viendo cada vez más amenazadas por la pérdida de hábitat y la caza, actualmente no se conocen amenazas en todo el rango de distribución que den lugar a una disminución de la población que justifique su inclusión en una categoría de lista amenazada.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.3/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)