Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Arctic Fox
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Mamíferos
Orden : Carnívora
Familia : Canidae
Género : Alopex
Nombre científico : Alopex Lagopus
Tipo : Mamífero
Dieta : Carnívoro
Tamaño (L) : 70cm - 110cm (28in - 43in)
Peso : 1.4kg - 9.4kg (3lbs - 21lbs)
Velocidad máxima : 45km/h (30mph)
Vida útil : 7 - 10 años
Estilo de vida : Solitario
Estado de Conservación : Preocupación Menor
Color : Blanco, negro, gris, blanco
Tipo de piel : Piel
Comida favorita: : Lemmings
Hábitat : Regiones forestales polares
Tamaño Promedio de Camada : 5
Presa Principal: : Lemmings, Bayas, Insectos
Depredadores : Búho Nevado, Lobo, Oso Polar
Características distintivas : Piel gruesa que cambia de color con la temporada
El Zorro Ártico es un pequeño zorro blanco nativo de las regiones árticas del Hemisferio Norte.
El zorro ártico se encuentra comúnmente en las partes más frías de Canadá, Alaska, Asia septentrional y Europa.
El zorro ártico es también comúnmente conocido como el zorro de las nieves o el zorro blanco debido al hecho de que el zorro ártico tiene pieles blancas y pasa mucho tiempo en la nieve fría.
El zorro ártico tiene un pelaje de invierno extremadamente grueso, que es aparentemente el pelaje más cálido de todos los mamíferos.
El grueso pelaje del zorro ártico es sin duda esencial para que el zorro del Ártico pueda seguir habitando con éxito en el duro terreno ártico, donde las temperaturas descienden regularmente por debajo de los 40 grados centígrados bajo cero.
El zorro ártico tiende a ser presa de lemmings, liebres, reptiles, anfibios y a veces cachorros de foca vulnerables que no están cerca de su rebaño.
El zorro ártico hace su guarida muy bajo la superficie del suelo, y puede soportar de forma sorprendente temperaturas de hasta -50 grados centígrados.
Como ocurre con muchos animales que habitan en las regiones árticas, el pelaje del zorro ártico cambia de color para adaptarse a su entorno en consecuencia.
En invierno, el zorro ártico tiene un grueso pelaje blanco que permite al zorro ártico permanecer cálido y camuflado en su entorno nevado.
En los meses de verano, el pelaje del zorro ártico cambia a un color marrón, ya que allí la nieve se habrá derretido.
Esta nueva piel marrón recién coloreada del zorro ártico, permite al zorro ártico permanecer lo más discreto posible mientras que no hay nieve en el Ártico durante los meses de verano.
Como uno de los carnívoros más grandes del Círculo Polar Ártico, el zorro del Ártico tiene pocos depredadores naturales en su entorno helado.
Los osos polares, las manadas de lobos y los humanos son sólo depredadores reales del zorro adulto del Ártico, junto con grandes aves rapaces como los búhos nevados, que se alimentan principalmente de los cachorros más pequeños y vulnerables del zorro ártico.
La hembra del zorro ártico da a luz y cría sus cachorros en la seguridad de su guarida, que es una red de túneles a menudo subterráneos.
Después de un período de gestación de un par de meses, la hembra de zorro ártico da a luz hasta 15 cachorros que nacen al principio del verano y después de ser amamantados por su madre, son bastante independientes cuando el invierno ártico comienza de nuevo.
Comparta este artículo