ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Vole Agua

Imágenes y fotografias de Water Vole

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Rodentia

  • Familia : Cricetidae

  • Género : Arvicola

  • Nombre científico : Anfibio Arvicola

  • Nombre común : Vole Agua

  • Otros Nombres: : European Water Vole, rata de agua

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Por toda Europa

  • Hábitat : Bancos de agua lenta

  • Color : Marrón, Negro, Gris

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 14cm - 22cm (5.5in - 8.7in)

  • Peso : 160g - 350g (5.6oz - 12.3oz)

  • Dieta : Herbívoro

  • Presa : Plantas acuáticas, Hierbas, juncos

  • Depredadores : Comadrejas. Búhos, Pike

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Tipo de Agua : Fresco

  • Vida útil : 0,5 - 2 años

  • Edad de madurez sexual: : 2 - 4 meses

  • Periodo de gestación: : 3 semanas

  • Tamaño Promedio de Camada : 6

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 4 semanas

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Sustentable

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Características distintivas : Cuerpo redondeado pequeño y cola peluda

  • Hecho divertido: : La especie de Vole más grande del Reino Unido!

El Water Vole es una pequeña especie de roedor semiacuático que se encuentra a lo largo de las riberas de los ríos en el Reino Unido y Europa.

Su aspecto es similar al de los ratones y las ratas, pero presentan una serie de diferencias distintivas, entre ellas un hocico más plano y una cola más corta.

También conocido como el Vole Acuático Europeo, e incorrectamente la Rata del Agua, el Vole Acuático se hizo famoso por primera vez como el personaje de Ratty del libro de Kenneth Grahame, The Wind in the Willows (El viento en los sauces), a principios de 1900.

Los Voles de Agua también son comúnmente confundidos con la Rata Marrón, ya que comparten hábitats muy similares a lo largo de las riberas del río, tienen una coloración casi idéntica, y ambos son nadadores expertos.

El Water Vole es una de las seis especies de Vole que se encuentran actualmente en el Reino Unido.

Water Vole Anatomy and AppearanceEl Water Vole es un roedor de pequeño tamaño con una capa de pelo marrón oscuro, que tiene un número de cabellos negros esparcidos por ella, y una parte inferior más clara y grisácea.

La cabeza y el hocico del Water Vole son más planos y redondeados que los de otros roedores, y sus orejas son generalmente mucho más pequeñas.

Tienen una cola corta, que está cubierta de varios pelos pequeños, y garras largas en cada uno de sus pies que se utilizan principalmente para excavar madrigueras.

La piel entre los dedos de los pies del Water Vole está ligeramente palmeada, facilitando que este pequeño roedor pueda nadar a través del agua.

Los machos tienden a ser ligeramente más grandes que las hembras, pero ambos son similares en apariencia.

The Water Vole es la especie de Vole más grande del Reino Unido y una de las especies de Vole más grandes del mundo.

Datos de Water Vole

Water Vole Distribución y HábitatEl Water Vole se encuentra en todo el Reino Unido y Europa, con su rango de distribución incluso extendiéndose a partes de Rusia y las poblaciones también se encuentran en ciertas partes de Canadá y América del Norte.

Sin embargo, no parecen sobrevivir bien en entornos más extremos como las tierras altas del norte de Escocia o las regiones más calientes del sur de Francia.

Voles de Agua viven a lo largo de las riberas de ríos, arroyos y canales de lento movimiento y también se pueden encontrar anidando en las riberas de lagos y marismas.

Pasan gran parte de su tiempo en su propia madriguera, cuya entrada a menudo se encuentra en la superficie del agua o justo debajo de ella para protegerlos de los depredadores.

La madriguera de una hembra Water Vole puede extenderse por unos 70 metros a lo largo de la ribera del río, mientras que la de un macho puede ser más del doble de esta longitud y a menudo ocupa los territorios de varias hembras.

Comportamiento y estilo de vida del Water VoleLos Water Voles son roedores acuáticos que llevan un estilo de vida diurno, lo que significa que son más activos durante el día cuando abandonan la seguridad de su madriguera en busca de alimento.

Nadando en el agua, los Water Voles recogen plantas acuáticas que a menudo llevan a la superficie para consumirlas.

Sus madrigueras son sistemas complejos en las suaves riberas de los ríos, que a menudo incluyen varias cámaras, cada una con su propio propósito.

Las áreas para dormir, comer y anidar se crean junto con letrinas en las afueras de su territorio, donde se depositan las heces para marcar el parche individual de Water Vole.

Una vez destetado a aproximadamente un mes de edad, el joven Water Voles deja la madriguera de su madre en busca de un lugar para desarrollarse por sí mismo.

Esto puede ser bastante difícil para las poblaciones que se encuentran en cuerpos de agua aislados, y los conflictos sobre las pocas parcelas disponibles no son infrecuentes.

Ciclos de Reproducción del Vole Acuático y Ciclos de VidaLos Voles Acuáticos tienden a tener una temporada de cría bastante larga, que suele durar de marzo a septiembre, a veces hasta octubre, dependiendo del clima.

La hembra Water Vole construye un nido a partir de juncos y pastos secos dentro de su madriguera, dando lugar a una camada de entre 3 y 8 crías tras un periodo de gestación que dura aproximadamente tres semanas.

Al nacer, el bebé Water Voles son extremadamente vulnerables pesando sólo 4 o 5 gramos y son completamente sin vello.

Sin embargo, se desarrollan muy rápidamente y tienen un pelaje lleno al final de su quinto día, y son capaces de ver después de aproximadamente una semana, se destetan completamente un par de semanas después, cuando salen de la madriguera en la que nacieron y comienzan la caza para su propia.

Localización de Vole de Agua

Las hembras tienden a tener unas pocas camadas al año, con una esperanza de vida entre 5 meses y dos años en estado silvestre.

Water Vole Diet y PreyWater Voles tienen una dieta predominantemente vegetariana, que se alimenta de hierbas a lo largo de las riberas del río y plantas acuáticas que crecen en las aguas lentas.

La dieta de los Voles de Agua varía dependiendo de su ubicación y de lo que hay disponible, pero estos animales adaptables han sido registrados para alimentarse de 227 especies diferentes de plantas, todas ellas muy próximas a su madriguera.

Uno de los rasgos más característicos del Water Voles entre los roedores, es su capacidad de sumergirse directamente en el agua, un comportamiento que se cree que les ayuda a protegerse de los muchos depredadores con los que comparten su hábitat.

También significa que hay menos competencia por alimentos de roedores vecinos como la rata parda.

Water Vole Predators and ThreatsDebido a su pequeño tamaño y al hecho de que vive tanto en tierra como en el agua, los Water Voles son presa de numerosos depredadores dondequiera que aparenten vivir.

Mamíferos como Mink, comadrejas, zorros y gatos domésticos, junto con Adders son los depredadores más comunes del Water Vole en tierra firme, con búhos y otras aves de rapiña cazándolos desde el aire, y grandes especies de peces como el lucio, siendo su depredador acuático más común.

Sin embargo, su vasta reducción en los últimos años no se debe sólo a este alto nivel de depredación, ya que la pérdida de gran parte de sus hábitats naturales ha tenido un efecto mucho más drástico.

Los hábitats de Water Voles, especialmente en el Reino Unido, se consideran hoy en día zonas protegidas, ya que la pérdida de estos hábitats ha sido la causa principal de su desaparición.

Water Vole Datos y características interesantesA pesar de su dieta casi exclusivamente herbívora, también se sabe que los Water Voles se alimentan de insectos y pequeños animales acuáticos, como los peces particularmente muertos, ya que son más fáciles de atrapar cuando sus alimentos preferidos son escasos.

Aunque los Water Voles tienen una tasa de reproducción muy alta, se cree que alrededor del 70% de ellos no logran pasar el invierno, ya que los suministros de alimentos disminuyen y a veces se agotan, lo que significa que los Water Voles encuentran muy difícil retener la suficiente grasa para mantenerlos calientes.

Las letrinas que utilizan en los bordes de sus territorios están casi completamente expuestas durante los meses de verano, ya que indican dónde puede estar una hembra y si está o no preparada para aparearse.

Water Vole Relación con los seres humanosEl Water Vole fue puesto en el ojo del público por primera vez como uno de los personajes principales de la novela 1908 Wind In The Willows, fue un Water Vole llamado Ratty.

Aunque ha hecho que más personas sean conscientes de estos pequeños roedores secretos, también ha provocado cierta confusión sobre su clasificación, ya que a menudo se les conoce incorrectamente como ratas de agua, a las que sólo se les relaciona a distancia.

En el Reino Unido, el Water Vole está protegido por el hecho de que ahora se conserva su hábitat, lo que es de esperar que pronto las poblaciones comiencen a recuperarse adecuadamente de nuevo, y otros países buscan seguir pasos similares para proteger a sus propias poblaciones nativas.

Vole Agua

Water Vole Conservation Status and Life TodayToday, the Water Vole is listed as an animal that is of Least Concern of becoming extinct in the wild in the immediate future, as despite drastic habitat loss, Water Vole populations are still widespread and sustainable in much of their native regions

En el Reino Unido, en virtud de la Ley de Fauna Silvestre y Campo de 1981, es un delito penal dañar u obstruir el acceso a cualquier área que los Voles de Agua utilicen como refugio o protección.

Sin embargo, esta protección no se extiende al Water Vole propiamente dicho, sino que es más bien un paso para proteger los hábitats adecuados en declive que permanecen, ya que es la pérdida de estos hábitats lo que ha llevado a una disminución tan drástica de la población.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.4/5(12 valoraciones, para valorar debe estar registrado)