Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Warthog
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Mamíferos
Orden : Artiodactilos
Familia : Suidos
Género : Phacochoerus
Nombre científico : Phacochoerus africano
Tipo : Mamífero
Dieta : Omnívoro
Tamaño : 0.9-1.5m (3-5ft)
Peso : 50-150kg (110-330 libras)
Velocidad máxima : 48km/h (30mph)
Vida útil : 12-18 años
Estilo de vida : Grupo
Estado de Conservación : Preocupación Menor
Color : Marrón, bronceado, grisáceo
Tipo de piel : Cabello
Comida favorita: : Césped
Hábitat : Sabanas áridas y llanuras herbáceas
Tamaño Promedio de Camada : 4
Presa Principal: : Hierbas, Raíces, Bulbos
Depredadores : León, hiena, cocodrilo
Características especiales: : Colmillos fuertes, curvados y hocico ancho
El jabalí verrugoso es una gran especie de cerdo que se encuentra en el desierto y en las tierras arbustivas de África.
Se considera que hay dos especies de jabalíes que son el jabalí común y el jabalí del desierto.
El jabalí verrugoso común tiende a encontrarse en las regiones más septentrionales de África y el jabalí del desierto se encuentra en el sur de África, y a veces también se le conoce como jabalí del Cabo.
El jabalí se llama así por los dos conjuntos de colmillos que se encuentran en la cara del jabalí.
Los jabalíes utilizan sus colmillos tanto para luchar contra los depredadores no deseados como contra otros jabalíes machos competidores, y los jabalíes también los utilizan para cavar en la tierra en busca de larvas e insectos.
Los jabalíes tienen una dieta que consiste principalmente de hierbas, frutas, bayas, raíces e insectos, pero también se sabe que ocasionalmente comen pequeños mamíferos, aves y reptiles.
La dieta del jabalí verrugoso, sin embargo, depende de la estación y de lo que está creciendo y por lo tanto disponible para el jabalí verrugoso para comer.
El jabalí es un excavador fantástico gracias a los fuertes colmillos en las mandíbulas del jabalí, pero el jabalí también usa su cabeza y sus pies para ayudar al jabalí a excavar en el suelo, ya sea para buscar larvas o para que el jabalí pueda construir una madriguera.
A pesar del hecho de que el jabalí es un excavador muy capaz, los jabalíes parecen preferir ocupar madrigueras abandonadas construidas por otros animales, en lugar de construir sus propias madrigueras.
Los jabalíes viven juntos con otros jabalíes en pequeños grupos familiares conocidos como sondas.
Estos grupos de jabalíes generalmente tienen unas pocas hembras y sus crías, y tendrán un macho que es responsable de proteger la sonrisa y del apareamiento con los jabalíes hembra.
Los jabalíes verrugosos tienden a encontrarse en áreas donde hay un buen suministro de agua, por lo que los jabalíes no sólo pueden beber, sino que también disfrutan revolcándose en el agua fresca y fangosa.
Los jabalíes también prefieren vivir en las llanuras herbosas y abiertas, pero han sido encontrados viviendo cerca de la frontera del desierto del Sahara.
El jabalí tiene muchos depredadores en el medio silvestre africano incluyendo leones, guepardos y cocodrilos, pero el humano es uno de los principales depredadores del jabalí, ya que han cazado jabalíes no sólo por su carne, sino también por el marfil que se encuentra en los colmillos del jabalí.
El jabalí tiene una vista muy deficiente, aunque los jabalíes tienen un buen sentido del olfato que permite al jabalí cazar alimentos y detectar a los depredadores cercanos.
Los jabalíes también son buenos para correr y saltar y son bien conocidos por correr con sus colas apuntando hacia el cielo.
Comparta este artículo