Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Stellers Sea Cow
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Mamíferos
Orden : Sirenia
Familia : Dugongidae
Género : Hydrodamalis
Nombre científico : Hydrodamalis Gigas
Tipo : Mamífero
Dieta : Herbívoro
Tamaño (L) : 8m - 9m (26ft - 30ft)
Peso : 8000kg (8.8tons)
Vida útil : 50 - 80 años
Estilo de vida : Hato
Estado de Conservación : Extinto
Extinto : 1758 AD
Color : Gris, Marrón, Negro
Tipo de piel : Suave
Comida favorita: : Césped Marino
Hábitat : Tundra Ártica
Tamaño Promedio de Camada : 1
Presa Principal: : Hierbas marinas, algas, flores
Depredadores : Grandes tiburones y humanos
Características distintivas : Enorme tamaño corporal y boca desdentada
Stellers Sea Cow LocationStellers Sea CowLa vaca marina de Steller era un gran mamífero marino que se encontró en abundancia en el Pacífico Norte.
Estos enormes animales estaban estrechamente relacionados con el dugongos y los manatíes que todavía pastan en los océanos, pero tenían un tamaño considerable entre ocho y nueve metros de longitud.
La vaca marina de Steller fue descubierta por primera vez en 1741 por exploradores que se aventuraron en partes del Círculo Polar Ártico.
Cuando se registraron por primera vez, se decía que la vaca marina del Steller vivía en abundancia en el Pacífico Norte, pero en menos de 20 años de contacto humano, la vaca marina del Steller había desaparecido completamente del océano.
Las vacas marinas de Steller eran grandes herbívoros con apariencia de foca y una cola parecida a la de una ballena.
La vaca marina del Steller lleva el nombre de George Steller, quien descubrió al animal y lo describió:”El animal nunca sale a la orilla, pero siempre vive en el agua”.
Su piel es negra y gruesa, como la corteza de un roble viejo, su cabeza en proporción al cuerpo es pequeña, no tiene dientes, sino sólo dos huesos blancos planos, uno arriba, el otro abajo”.
Se decía que la vaca marina de Steller era un animal manso que pasa la mayor parte de su tiempo comiendo algas marinas, lo que posiblemente la hizo tan vulnerable más tarde.
Sin embargo, la vaca marina de Steller también se dice que es incapaz de sumergir su enorme cuerpo completamente bajo el agua, convirtiéndolo en un lugar fácil para los cazadores humanos.
La vaca marina de Steller era un animal herbívoro que habría tenido una dieta muy similar a la del dugongos y manatíes que todavía existen hoy en día.
Este animal desdentado habría pasado la mayor parte de su tiempo pastando en algas, malezas marinas y otras hierbas acuáticas que crecen en las aguas poco profundas de los océanos.
Antes de ser descubierta por los humanos, la vaca marina del Steller habría tenido muy pocos depredadores dentro de su mundo acuático.
Las grandes especies de tiburones habrían sido los únicos depredadores capaces de hacer frente a una comida tan enorme, pero no fueron más exitosos en la caza de esta enorme vaca marina que los humanos que destruyeron a toda la especie en sólo 17 años.
La vaca marina de Steller se habría apareado y habría dado a luz su ternera en el agua, ya que estos mamíferos marinos no llegan a la tierra.
De la misma manera que sus primos menores, la vaca marina de Steller habría dado a luz a un solo ternero después de un período de gestación que probablemente duró más de un año.
El becerro de vaca marina se quedaría con su madre hasta que fuera lo suficientemente fuerte como para independizarse.
Desgraciadamente, estos notables gigantes del mar fueron aniquilados por cazadores humanos casi instantáneamente después de haber sido descubiertos por los exploradores.
Hoy en día, sus primos menores también se encuentran seriamente amenazados en sus hábitats nativos por la caza excesiva y los crecientes niveles de contaminación en el agua.
Comparta este artículo