ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Uguisú

Imágenes y fotografias de Uguisu

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Aves

  • Orden : Passeriformes

  • Familia : Cettiidae

  • Género : Cettia

  • Nombre científico : Cettia diphone

  • Nombre común : Uguisú

  • Otros nombres: : Bush-Warbler japonés, Bushwarbler cantante, Bush-warbler oriental, Bush-warbler japonés

  • Grupo : Ave

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Japón, China, Corea

  • Hábitat : tierras bajas y bosques de montaña

  • Color : Oliva, Marrón, Verde

  • Tipo de piel : Plumas

  • Tamaño (L) : 14cm - 16.5cm (5.5in - 6.5in)

  • Wingspan: : 20cm - 22cm (7.9in - 9in)

  • Peso : 15g - 22g (0.5oz - 0.7oz)

  • Velocidad máxima : 29kph (18mph)

  • Dieta : Omnívoro

  • Presa : Insectos, gusanos y bayas

  • Depredadores : Gatos, serpientes, aves rapaces

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 2 - 5 años

  • Edad de madurez sexual: : 10 - 12 meses

  • Período de incubación: : 2 - 3 semanas

  • Tamaño medio del embrague : 3

  • Nombre de Young: : Pollito

  • Edad de Huir: : 12 - 15 días

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Estable

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Tiene líneas claras sobre los ojos

  • Hecho divertido: : Su guano se usa en cremas faciales!

Ubicación de UguisuMapa de la Clasificación y Evolución de UguisuUguisuEl Uguisu es una pequeña especie de ave que se encuentra nativamente en Japón, China y Taiwán, junto con varias otras regiones del lejano oriente.

El Uguisu también es comúnmente conocido como el Bush-Warbler japonés, ya que se le llama así por su hermosa y distintiva canción.

El Uguisu se relaciona más estrechamente con otros pequeños pájaros cantores incluyendo Bushtits y Nightingales que son similares en apariencia también, aunque el Uguisu es generalmente muy ligeramente más grande.

Aunque no cantan de noche, se dice que la belleza del canto de los Uguisu les ha llevado a ser conocidos también como el Nightingale Japonés.

El Uguisu fue descrito por primera vez como una especie documentada por Heinrich von Kittlitz en 1830.

Uguisu Anatomía y AparienciaEl Uguisu es un pájaro de pequeño tamaño que es conocido por su colorido bastante apagado, particularmente en comparación con la belleza de su canto.

Tienden a ser de color verde oliva o marrón claro con un plumaje más oscuro hacia las puntas de las alas y la cola.

La cola del Uguisu es relativamente larga en relación con el tamaño de su cuerpo y está formada por plumas rectas, lo que la hace similar en apariencia a las tetas de cola larga con las que se cree que los Uguisu están estrechamente relacionados.

Al igual que otras especies de pequeños pájaros percheros, el Uguisu también tiene patas delgadas con dedos largos y garras para ayudarles a agarrar las ramas más fácilmente.

El Uguisu tiene pequeños ojos oscuros con rayas pálidas encima de cada uno, y un pico recto de color tostado.

Uguisu Distribución y HábitatEl Uguisu habita más comúnmente en regiones de Japón donde se encuentra todo el año, junto con partes del norte de Filipinas.

El Uguisu también es nativo del sur de Rusia, China y Corea y se encuentra en países que incluyen Taiwán sobre una base más estacional.

Datos Uguisu

El Uguisu tiende a encontrarse en las regiones montañosas a diferentes altitudes, tanto en las colinas de las tierras bajas como en los altos bosques de las montañas, y se sabe que se mueven más abajo en las montañas durante el invierno.

El Uguisu se encuentra en los bosques estacionales y los matorrales de bambú donde hay mucho follaje para esconderse, junto con un amplio suministro de alimentos.

Comportamiento y Estilo de Vida UguisuEn una forma similar a Nightingales, el Uguisu es un ave relativamente solitaria con individuos que sólo se juntan realmente durante la temporada de cría.

El Uguisu es bastante tranquilo durante los meses de invierno haciendo ruidos de chirrido bajo en los árboles desnudos, pero a principios de la primavera se rompe en el canto con el fin de tratar de atraer a un mate.

El Uguisu es más escuchado que visto por muchas personas debido a su naturaleza altamente secreta, ya que pasan la mayoría de las horas de luz del día escondidas en las sombras del follaje circundante.

En algunas zonas, los Uguisu son aves migratorias que vuelan entre diferentes países con temporadas cambiantes.

Esto es más comúnmente para escapar de los inviernos fríos de las montañas, particularmente en la gran isla japonesa de Hokkaido en el norte.

Uguisu Reproducción y Ciclos de VidaLa temporada reproductiva de Uguisu comienza a principios de la primavera cuando los machos tocan hermosos cantos para tratar de atraer a una hembra con la que aparearse.

Al igual que los ruiseñores, los machos y las hembras son bastante similares en apariencia, aunque la hembra tiende a ser ligeramente más pequeña en tamaño.

La hembra Uguisu construye un nido en forma de taza en un denso matorral a partir de ramitas, hojas y musgo donde pone hasta 5 huevos pequeños.

La hembra Uguisu se sienta en sus huevos para mantenerlos calientes y protegerlos durante 2 a 3 semanas cuando los pollitos eclosionan.

Los polluelos Uguisu son alimentados y cuidados por su madre hasta que nacen alrededor de las 2 semanas de edad.

El Uguisu tiende a vivir entre 2 y 5 años en la naturaleza.

Dieta y presa de UguisuEl Uguisu es un animal omnívoro, lo que significa que se alimenta de una variedad de plantas y animales.

Al igual que otros Warblers y Nightingales, el Uguisu tiene una dieta predominantemente basada en insectos que se alimenta de moscas, gusanos, escarabajos, polillas y saltamontes en el bosque.

El Uguisu también es conocido por buscar frutas y bayas para complementar su dieta.

Ubicación de Uguisu

La necesidad de encontrar alimento es una de las razones por las que los Uguisu migran en algunas partes de su área de distribución natural.

Durante los meses de invierno, no sólo hace mucho más frío, sino que a los Uguisu también les resulta más difícil encontrar comida en condiciones tan duras.

Al bajar a las tierras bajas, hay más posibilidades de que la cena no sea tan escasa.

Uguisu Predators and ThreatsEl Uguisu es un pájaro muy distintivo y sus llamadas pueden ser escuchadas a través de los bosques montañosos del lejano oriente.

Sin embargo, su coloración relativamente monótona hace que aunque los Uguisu se escuchen fácilmente, en realidad son muy difíciles de detectar por los depredadores entre el follaje.

Hay un número de animales que sí logran capturar el Uguisu aunque con sus principales depredadores incluyendo Gatos y Perros salvajes, junto con Serpientes, Lagartos y Aves de rapiña.

Los Uguisu también están amenazados por personas que han talado más y más bosques naturales para dejar paso a pueblos y ciudades en crecimiento, lo que significa que los Uguisu han perdido gran parte de su hábitat natural.

Uguisu Interesantes Hechos y CaracterísticasLa hermosa canción del Uguisu se cree que no sólo tiene que ver con encontrar un compañero, sino que también se cree que es una declaración de territorio a otros individuos en la zona.

Curiosamente, los excrementos del Uguisu conocido como guano se utilizan ahora como un producto en algunas cremas faciales en particular, ya que se cree que hace que la piel más suave y radiante de aspecto

Aparentemente, esta peculiar elección de la crema hidratante se cree que ha sido utilizada por actores geishas y kabuki a lo largo de Japón durante siglos, y ahora se vende como un producto comercial.

El Uguisu es visto como un signo de la primavera que viene en Japón y por lo tanto también es conocido por otros nombres como el Ave de Primavera y el Ave Hanami.

Uguisu Relación con los humanosA lo largo de la mayor parte de su Japón natal, el Uguisu ha sido representado en arte y poesía debido a la belleza de su canción característica.

Es también debido a esto, sin embargo, que a menudo se mantuvieron como aves enjauladas y, lamentablemente, llevaría una vida muy pobre.

Debido al uso de su guano como potenciador de la piel, ahora están enjaulados para que puedan ser recogidos con mayor facilidad para enviarlos a todo el mundo.

Los crecientes asentamientos humanos, junto con el desmonte de tierras para la explotación forestal y la agricultura, y los crecientes niveles de contaminación han llevado a la disminución de la población en gran parte del área de distribución natural de Uguisu.

Uguisu Estado de Conservación y Vida HoyEl Uguisu ha sido incluido en la Lista Roja de la UICN como un animal clasificado como de Preocupación Menor y por lo tanto no está bajo amenaza inminente como especie en su ambiente natural.

Uguisú

Esto se debe a que el Uguisu se encuentra en un número de países a diferentes altitudes y por lo tanto hábitats, por lo que está bastante extendido.

El número de habitantes en ciertas zonas también es estable, pero está disminuyendo en otras debido principalmente a la deforestación.

Ahora se cultivan en Japón para que su guano pueda ser recolectado y utilizado como componente en ciertas cremas.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.7/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)