ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Tortuga Radiada

Imágenes y fotografias de Radiated Tortoise

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Reptilia

  • Orden : Testudinas

  • Familia : Testudinidae

  • Género : Astrocélicos

  • Nombre científico : Astrochelys radiata

  • Nombre común : Tortuga Radiada

  • Otros nombres: : Sokake

  • Grupo : Reptil

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : sur de Madagascar

  • Hábitat : Bosque tropical seco

  • Color : Verde, Negro, Marrón, Marrón, Tostado, Amarillo

  • Tipo de piel : Balanzas

  • Tamaño (L) : 30cm - 41cm (12 pulgadas - 16 pulgadas)

  • Peso : 2.2kg - 16kg (4.9lbs - 35lbs)

  • Velocidad máxima : 0.5kph (0.3mph)

  • Dieta : Herbívoro

  • Presa : Hierbas, Frutas, Flores

  • Depredadores : Aves, Reptiles, Humanos

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 30 - 80 años

  • Edad de madurez sexual: : 15 - 20 años

  • Período de incubación: : 4 - 7 meses

  • Tamaño medio del embrague : 3

  • Nombre de Young: : Hatchling

  • Edad de la Independencia: : 1 mes

  • Estado de Conservación : En Peligro Crítico de Extinción

  • Tamaño estimado de la población: : Declinante

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Características distintivas : Carcasa protectora de cúpula alta y extremidades amarillas

  • Hecho divertido: : ¡La tortuga más protegida del mundo!

Ubicación de la Tortuga RadiadaMapa de ÁfricaLa Tortuga RadiadaClasificación y Evolución de la Tortuga RadiadaLa Tortuga Radiada es una especie relativamente grande de Tortuga, encontrada nativamente en la isla de Madagascar.

A pesar de haber evolucionado en ambientes similares a otras Tortugas con dibujos estelares alrededor de los trópicos, la Tortuga Radiada tiene marcas más llamativas y complejas que las de la Tortuga Estrella India, por ejemplo

La Tortuga Radiada es también conocida como la Tortuga Sokake en Madagascar, y aunque están críticamente amenazadas en su hábitat silvestre, se cree ampliamente que son las más bellas de todas las especies de tortugas.

Naturalmente, entonces, son una mascota exótica popular, que se cree que es una de las principales razones de su fallecimiento.

Anatomía y Apariencia de la Tortuga RadiadaEl macho de la Tortuga Radiada tiende a ser un poco más grande que las hembras y los dos sexos también se identifican fácilmente como la cola del macho.

Las Tortugas Radiadas tienen caparazones de cúpula alta, de color marrón oscuro a negro, cubiertas con patrones brillantes amarillos o anaranjados parecidos a estrellas.

A diferencia de otras Tortugas en forma de estrella, los centros de las estrellas en el caparazón de la Tortuga Radiada no se elevan, dando a su caparazón abovedado un aspecto más suave.

Las patas, cola y cabeza son de color amarillento con una mancha negra en la parte superior de la cabeza, que varía en tamaño entre los individuos.

La aparición de esta tortuga realmente la camufla perfectamente en los pastos largos.

Distribución de la Tortuga Radiada y HábitatLa Tortuga Radiada se encuentra nativamente en la isla de Madagascar en el extremo sur y suroeste de la isla.

Datos sobre la tortuga radiada

Habitan regiones secas de matorrales, bosques espinosos, pastos altos y bosques, con toda la población encontrada en un área de 10.000 km2.

Las poblaciones aisladas todavía se pueden encontrar en las mesetas más altas también, pero estos hábitats están increíblemente fragmentados y no se cree que la existencia de la tortuga aquí continúe por mucho más tiempo.

Se cree que la Tortuga Radiada ha desaparecido completamente de alrededor del 40% de su rango histórico, debido tanto a la pérdida de hábitat como a la explotación.

Comportamiento de la Tortuga Radiada y Estilo de VidaComo muchas otras especies de Tortugas encontradas en todo el mundo, la Tortuga Radiada generalmente lleva una vida bastante solitaria, aunque no es raro que un cierto número se encuentre pastando juntos, particularmente alrededor de la temporada de cría.

Son increíblemente adaptables a los cambios de estación, desde las lluvias secas y áridas hasta las intensas lluvias del monzón, cuando se dice que casi danzan bajo la lluvia para sacudirlo.

Las Tortugas Radiadas también emiten un fuerte chillido cuando se asustan para intimidar y luego ahuyentar al depredador no deseado.

La Tortuga Radiada es un animal pacífico pero se volverá agresivo hacia individuos que ve como una amenaza.

Reproducción de Tortugas Radiadas y Ciclos de VidaLas Tortugas Radiadas usualmente comienzan a aparearse cuando están alrededor de la mitad de su tamaño adulto, y comienza con el macho moviendo su cabeza hacia arriba y hacia abajo para cortejar a su hembra.

Una vez apareada, la hembra cava un nido en el suelo donde pone hasta 5 huevos pequeños aunque no es raro que haya más de 10 minerales.

Después de un periodo de incubación de entre 4 y 7 meses, las tortugas jóvenes radiadas eclosionan midiendo entre 3 y 4 cm.

Aunque nacen con sus patrones estelares detallados, las marcas son blancas hasta que envejecen.

Las Tortugas Radiadas por lo general viven entre 40 y 50 años, pero se sabe que algunas de ellas tienen más de 100 años.

Dieta de Tortuga Radiada y PresaLa Tortuga Radiada es un animal principalmente herbívoro, y aunque la mayoría de su dieta está compuesta de materia vegetal, se sabe que complementan su nutrición comiendo un animal pequeño de vez en cuando.

A pesar de esto, necesitan una dieta alta en fibra y baja en proteínas para sobrevivir con más éxito.

Ubicación de la Tortuga Radiada

Verdes frondosos, hierbas y hierbas constituyen el grueso del alimento de la Tortuga Radiada, junto con otras materias vegetales como frutas, bayas y peras espinosas.

En un libro escrito sobre Tortugas de todo el mundo, se dice que la Tortuga Radiada es particularmente parcial a comer alimentos que son de color rojo.

En sus hábitats naturales, estos animales terrestres son presa de varios depredadores, incluyendo serpientes y grandes aves de rapiña.

Las Tortugas Radiadas tienen un par de mecanismos de defensa para tratar de protegerlas viendo que no pueden huir, incluyendo hacer un fuerte chirrido y la habilidad de jalar sus extremidades blandas y la cabeza dentro de sus duros caparazones.

Sin embargo, los seres humanos son la mayor amenaza para la Tortuga Radiada tanto a través de la destrucción del hábitat como de la explotación.

La Tortuga Radiada es comúnmente consumida y capturada para el comercio exótico de mascotas.

Tortuga radiada Hechos y características interesantesEl reptil viviente más antiguo era una tortuga radiada conocida como Tu’ i Malila que fue dada a la familia real a mediados de 1700 por el explorador Capitán James Cook, y murió en 1965 a unos 250 años de edad por causas naturales.

Aunque las Tortugas Radiadas son nativas de Madagascar, han sido introducidas a las islas de Reunión y Mauricio en el Océano Índico para aumentar sus poblaciones de Tortugas.

A pesar del hecho de que muchas Tortugas Radiadas se comen en Madagascar, en realidad son personas que vienen de otras partes de la isla, ya que las tribus locales que viven junto a las Tortugas Radiadas creen que hay un tabú en contra de tocarlas y comerlas.

Relación de la Tortuga Radiada con los HumanosLos humanos son la mayor amenaza para las Tortugas Radiadas, desde la destrucción del hábitat hasta su consumo.

Se cree que las poblaciones restantes han experimentado una reducción del 80% de la población en tan sólo tres generaciones y que los habitantes de las mesetas más altas del sur de Madagascar se han visto aún más afectados.

A pesar del hecho de que la Tortuga Radiada es ahora una de las especies de Tortuga más protegidas del mundo, se estima que unas 45.000 mueren cada año en toda la parte sur de la isla, sólo para alimentarse.

La belleza de la Tortuga Radiada también ha significado que están en alta demanda en el comercio ilegal de mascotas exóticas.

Estado de Conservación de la Tortuga Radiada y Vida HoyDebido a un dramático descenso en la población, la Tortuga Radiada ha sido clasificada como en Peligro Crítico de Extinción y por lo tanto se encuentra bajo severa amenaza de extinguirse en el medio silvestre para siempre.

Tortuga Radiada

Sin embargo, los programas de cría en cautividad han sido relativamente exitosos y son cruciales para la supervivencia de esta especie en el futuro.

Sin embargo, debido a las leyes sobre la exportación de especies listadas, hay pocas encontradas en cautiverio, la mayoría de las cuales se encuentran en los Estados Unidos donde fueron tomadas antes de que la especie fuera declarada en peligro inminente de extinción.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.5/5(12 valoraciones, para valorar debe estar registrado)