Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Leopard Tortoise
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Reptilia
Orden : Testudinas
Familia : Testudinidae
Género : Geochelone
Nombre científico : Geochelone Pardalis
Tipo : Reptil
Dieta : Herbívoro
Tamaño (L) : 40cm - 70cm (16 pulgadas - 28 pulgadas)
Peso : 18kg - 54kg (40lbs - 120lbs)
Velocidad máxima : 0.5km/h (0.3mph)
Vida útil : 50 - 100 años
Estilo de vida : Solitario
Estado de Conservación : Amenazado
Color : Negro, Marrón, Tan, Amarillo, Gris
Tipo de piel : Balanzas
Comida favorita: : Hierbas
Hábitat : Praderas y sabanas
Tamaño medio del embrague : 12
Presa Principal: : Hierbas, malas hierbas, flores
Depredadores : Gatos, Perros, Humanos
Características distintivas : Cuerpo de gran tamaño y protección, carcasa estampada
La tortuga leopardo es una gran especie de tortuga encontrada en toda la sabana africana.
La tortuga leopardo es la cuarta especie de tortuga más grande del mundo, y es también la especie de tortuga más ampliamente distribuida en el sur de África.
La tortuga leopardo tiene una amplia distribución en el África subsahariana desde Sudán hasta Cabo Verde.
Como especie de pastoreo de tortuga, la tortuga leopardo es más comúnmente encontrada en áreas semiáridas incluyendo arbustos y pastizales.
La tortuga leopardo es una de las especies de tortuga más grandes del mundo, ya que puede crecer hasta 70 cm de largo y pesar tanto como una persona pequeña.
Como con otras especies de tortugas, la tortuga leopardo tiene un caparazón grande que protege su cuerpo más blando.
Las extremidades de la tortuga leopardo son capaces de retraerse en la concha de la tortuga leopardo para que ninguna parte del cuerpo quede vulnerable.
La tortuga leopardo es un animal generalmente solitario que pasa la mayor parte de su tiempo pastando en las plantas, lo que puede hacer de manera efectiva usando su afilada boca de pico.
Al igual que con otras especies de tortugas, la tortuga leopardo es una especie animal de larga vida, que a menudo alcanza los 100 años de edad o incluso más.
La tortuga leopardo es un animal herbívoro, lo que significa que sólo come plantas y material vegetal para sostenerse a sí mismo.
La tortuga leopardo se alimenta principalmente de hierbas, hojas, bayas y flores, junto con frutas como la pera espinosa.
Debido a su tamaño bastante grande, la tortuga leopardo tiene pocos depredadores naturales dentro de sus hábitats africanos, ya que muchos simplemente no pueden penetrar el caparazón de la tortuga leopardo.
Los humanos son los depredadores primarios de la tortuga leopardo junto con los ocasionales perros y gatos salvajes.
Las tortugas leopardo no pueden reproducirse hasta que tienen por lo menos 10 años de edad y alcanzan la madurez sexual.
Al igual que con otras especies de tortugas e incluso reptiles, la hembra de la tortuga leopardo pone su puño de hasta 18 huevos en una madriguera en el suelo, que se cubre rápidamente para proteger a su cría de los transeúntes hambrientos.
Aunque hay poblaciones florecientes de tortugas leopardo en zonas más remotas, cuando están cerca de los humanos, las poblaciones de tortugas leopardo están sufriendo generalmente, algo que se debe principalmente a la caza excesiva por parte de los humanos.
Comparta este artículo