ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Tortuga gigante Aldabra

Imágenes y fotografias de Aldabra Giant Tortoise

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Reptilia

  • Orden : Testudinas

  • Familia : Testudinidae

  • Género : Geochelone

  • Nombre científico : Geochelone gigantea

  • Nombre común : Tortuga gigante Aldabra

  • Otros nombres: : Tortuga gigante

  • Grupo : Reptil

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Atolón de Aldabra en el Océano Índico

  • Hábitat : Praderas y pantanos

  • Color : Negro, Marrón, Bronceado

  • Tipo de piel : Balanzas

  • Tamaño (L) : 90cm - 120cm (3ft - 4ft)

  • Peso : 150kg - 250kg (330lbs - 550lbs)

  • Velocidad máxima : 0.5kph (0.3mph)

  • Dieta : Herbívoro

  • Presa : Hierbas, Hojas, Flores

  • Depredadores : Cangrejo gigante, humanos y gatos

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Hato

  • Vida útil : 80 - 255 años

  • Edad de madurez sexual: : 20 - 30 años

  • Período de incubación: : 8 meses

  • Tamaño medio del embrague : 15

  • Nombre de Young: : Hatchling

  • Edad de la Independencia: : 3 - 6 meses

  • Estado de Conservación : Vulnerable

  • Tamaño estimado de la población: : 200,000

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Cáscara grande y de cúpula alta

  • Hecho divertido: : ¡Uno tiene 255 años!

La Tortuga Gigante Aldabra es una especie de tortuga gigante nativa de las Islas Aldabra en el Océano Índico.

La tortuga gigante Aldabra es una de las especies más grandes del planeta y es también uno de los animales vivos más longevos del mundo, con un individuo de la tortuga gigante Aldabra alcanzando la edad de 255 años.

La tortuga gigante del Aldabra es la única especie de tortuga gigante del Océano Índico viva en la actualidad, ya que otras se han extinguido con la llegada de los colonos humanos, incluyendo la tortuga gigante de las Seychelles, que ahora se cree que está extinta en estado silvestre.

La Tortuga Gigante del Aldabra y la Tortuga Gigante de las Seychelles son tan similares en apariencia y comportamiento que algunos piensan que son la misma especie.

Anatomía y Apariencia de la Tortuga Gigante del AldabraLa Tortuga Gigante del Aldabra tiene una enorme concha en forma de cúpula que actúa como armadura protectora para el cuerpo blando y vulnerable de la Tortuga Gigante del Aldabra que se encuentra debajo.

La tortuga gigante de Aldabra también tiene un cuello increíblemente largo que utiliza para rasgar hojas de las ramas más altas de los árboles.

El macho de la tortuga gigante Aldabra crece a un tamaño promedio de 1

1 metros de largo, con hembras ligeramente más pequeñas a una longitud de 0

9 metros

Los machos, aunque no son realmente mucho más grandes, también se sabe que pesan casi 100 kg más que sus contrapartes femeninas.

Son animales de movimiento lento con patas gruesas y cortas y pies redondos, casi planos, que les ayudan cuando caminan sobre la arena.

Datos sobre la tortuga gigante Aldabra

Aldabra Giant Tortoise Distribution and HabitatLa tortuga gigante Aldabra se encuentra principalmente habitando pastizales y pantanos en las islas del atolón Aldabra, una isla de coral que rodea parcial o totalmente una laguna, que forma parte de la cadena de islas Seychelles en el Océano Índico.

Una vez compartieron estas islas con varias otras especies de tortugas gigantes, pero muchas de ellas fueron cazadas hasta la extinción en los años 1700 y 1800.

Aunque la Tortuga Gigante del Aldabra se encuentra generalmente en áreas de vegetación densa y baja, la Tortuga Gigante del Aldabra también se sabe que deambula en regiones rocosas más escasas, cuando hay escasez de alimento.

La tortuga gigante del Aldabra también se puede encontrar a menudo descansando en la sombra, o en un charco de agua muy poco profundo para refrescarse en el calor.

Aldabra Giant Tortoise Behaviour and LifestyleAldabra Giant Tortoises se encuentran tanto individualmente como en manadas, las cuales tienden a reunirse principalmente en praderas abiertas.

La tortuga gigante de Aldabra es generalmente la más activa en las mañanas cuando pasan la mayor parte del tiempo buscando comida, antes de que la temperatura suba demasiado.

La tortuga gigante de Aldabra también es conocida por cavar madrigueras subterráneas o descansar en pantanos para mantener la calma durante el calor del día.

A pesar de ser animales lentos y cautelosos, se dice que la Tortuga Gigante del Aldabra no está interesada en la presencia de personas, indicando que una de las razones por las cuales fue tan fácil para los colonos humanos cazar, fue simplemente porque estos animales no tenían miedo de ellos.

Aldabra Giant Tortoise Reproducción de Tortugas Gigantes y Ciclos de VidaLas Tortugas Gigantes Aldabra Femeninas ponen hasta 25 huevos gomosos entre Febrero y Mayo, en un nido seco y poco profundo en el suelo, haciéndolos particularmente vulnerables a ser consumidos por depredadores introducidos.

Se cree que las tortugas gigantescas Aldabra hembras son capaces de producir más de un embrague al año, que por lo general eclosionan después de un período de incubación de 8 meses.

Las Tortugas Gigantes del Aldabra bebé tienden a emerger durante el mismo periodo de dos semanas que coincide con la llegada de la estación lluviosa.

Son reptiles de crecimiento muy lento y a menudo no alcanzan la madurez sexual hasta que tienen entre 20 y 30 años de edad.

Aunque se sabe que algunas personas han vivido por más de 250 años, la mayoría viven entre 80 y 120 años.

Aldabra Giant Tortoise Diet and PreyLa tortuga gigante Aldabra es un animal herbívoro, que pasa gran parte de su tiempo buscando comida en su entorno bien vegetado.

Se sabe que la tortuga gigante Aldabra se encuentra en lugares que son comúnmente conocidos como “Tortoise Turf”, que es un área que contiene más de 20 diferentes especies de pastos y hierbas.

Localización de Tortuga Gigante Aldabra

Las Tortugas Gigantes de Aldabra también comen hojas, frutas y bayas de la vegetación circundante y se sabe que en realidad alcanzan sus patas traseras para mordisquear las golosinas un poco más arriba.

Uno de los mayores golpes para la especie con la introducción de animales domésticos en las islas, fue que tenían competencia por alimentos que antes no existían.

Se sabe que las cabras pastan muy rápidamente, masticando su camino a través de vastas áreas del hábitat nativo de la tortuga.

Aldabra Tortuga gigante Depredadores y amenazasDebido a su inmenso tamaño y a la falta natural de depredadores mamíferos, se cree que los adultos de la tortuga gigante Aldabra no tienen depredadores en el medio silvestre los más vulnerables y jóvenes más pequeños se dice que han sido cazados por una especie gigante de Cangrejo que vive en madrigueras en el atolón.

Sin embargo, con los colonos humanos llegaron depredadores introducidos en forma de animales domesticados como perros y cabras, que ambos depredadores de la tortuga gigante Aldabra y comieron su comida.

Hoy en día, la tortuga gigante del Aldabra está más amenazada por la pérdida de hábitat de los crecientes asentamientos humanos, con el cambio climático convirtiéndose en una amenaza cada vez mayor para la especie en el futuro.

Tortuga gigante Aldabra Hechos y características interesantesLa tortuga gigante Aldabra ha tenido cuatro nombres científicos hasta la fecha, debido principalmente al hecho de que hay discusiones en curso sobre su similitud con otras grandes especies de tortugas del Océano Índico, incluyendo la tortuga gigante de las Seychelles, posiblemente extinta.

A pesar de que la población ha disminuido a causa de la caza, la pérdida de hábitat y la introducción de nuevos depredadores, una de las mayores amenazas para la tortuga gigante Aldabra es el aumento del nivel del mar, causado por el cambio climático.

Las islas en las que viven estas tortugas están a sólo unos metros sobre el nivel del mar y por lo tanto corren un gran riesgo debido a estas aguas en ascenso.

Aldabra Relación de la tortuga gigante con los humanosAntes de 1700, la tortuga gigante Aldabra no tenía depredadores significativos o competencia por la comida, con todas las poblaciones de las diversas especies de tortuga gigante que se cree que han sido saludables.

Sin embargo, la gente que llegó a las islas encontró tanto las Tortugas como sus huevos, fáciles de atrapar y matar y algo buenos para comer, con la caza masiva exterminando a casi todos ellos en menos de 100 años.

La tortuga gigante del Aldabra también fue devorada por los animales domésticos que llegaron con las personas, siendo sus nidos terrestres particularmente vulnerables.

También han perdido gran parte del hábitat natural debido a la expansión de los asentamientos humanos en todo el atolón.

Aldabra Giant Tortoise Conservation Status and Life TodayToday, the Aldabra Giant Tortoise is listed as an animal that is Vulnerable to extinction in the wild

Sin embargo, el atolón del Aldabra ha sido protegido de la influencia humana después de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y alberga unas 152.000 tortugas gigantes del Aldabra, la mayor población mundial de este animal.

Tortuga gigante Aldabra

Otra población aislada de la tortuga gigante Aldabra reside en la isla de Zanzíbar, y existen otras poblaciones cautivas en parques de conservación en Mauricio y Rodrigues.

Los programas de cría en cautividad en estas islas son para tratar de revivir la especie, y las poblaciones en ellas hoy parecen estar prosperando.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.5/5(16 valoraciones, para valorar debe estar registrado)