ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Tigre

primer plano extremo tigre

primer plano extremo tigre

Imágenes y fotografias de Tiger

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Felidae

  • Género : Pantera

  • Nombre científico : Panthera Tigris

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Carnívoro

  • Tamaño : 2.8-3.3m (9-11ft)

  • Peso : 267-300kg (589-660 libras)

  • Velocidad máxima : 96km/h (60mph)

  • Vida útil : 18-25 años

  • Estilo de vida : Solitario

  • Estado de Conservación : En peligro de extinción

  • Color : Naranja, Negro, Blanco

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Ciervo

  • Hábitat : Bosque tropical denso

  • Tamaño Promedio de Camada : 3

  • Presa Principal: : Ciervo, Bovino, Jabalí silvestre

  • Depredadores : Humano

  • Características especiales: : Piel a rayas y cuerpo poderoso

El tigre es, en promedio, el más grande de los grandes felinos, con el león africano en segundo lugar, mientras que un tigre siberiano maduro puede llegar a alcanzar los 11 pies de largo y cerca de 700 libras.

Los tigres habitaron la mayor parte de Asia, desde las islas tropicales hasta Siberia, y hoy se limitan a pequeñas extensiones de territorio y poblaciones muy limitadas de cada una de las 6 subespecies vivientes.

El más grande de los tigres, el tigre siberiano o amurino, vive en los bosques de coníferas de Rusia, donde su grueso pelaje y su cuello ancho lo mantienen caliente en la nieve profunda.

Retrato de tigre siberiano

Retrato de tigre siberiano

En contraste, el tigre de Sumatra, mucho más pequeño, vive en las espesas selvas del sur y se baña regularmente en estanques o arroyos para mantenerse fresco.

El tigre de Bengala es el más común de la subespecie, casi tan grande como los siberianos con pesos máximos en la cordillera de las 500 libras, mientras que los tigres de Bengala viven en la India, Bangladesh y Nepal en selvas semitropicales.

tigre, tigre, tigre

El tigre es un cazador de tallos y emboscadas, y sus rayas familiares proveen camuflaje en matorral espeso mientras espera presas tan grandes como un búfalo de agua de 1000 libras.

El tigre es básicamente un animal solitario con un estilo de vida felino típico, deambulan por todo el mundo y tienen territorios muy grandes que se superponen, pero el conflicto y la agresión entre individuos es rara, y sorprendentemente, se sabe que los tigres salvajes comparten su muerte con otros individuos, no siempre familiares, que pueden ocurrir alimentándose de ellos.

Este fascinante comportamiento, tan diferente del altamente agresivo león africano, ha sido bien documentado.

subespecie de tigre

subespecie de tigre

El tigre, (y en particular el bengalí debido a su proximidad a la civilización) es responsable de más muertes humanas que cualquier otro gato, de ahí el término común “tigre devorador de hombres”.

Símbolo de los esfuerzos de conservación, el tigre se encuentra críticamente amenazado en gran parte de su área de distribución, pero muchas de sus pequeñas poblaciones se han mantenido estables durante años debido a las represalias del gobierno contra la caza furtiva - .

Como el tercer carnívoro más grande de la tierra, el tigre es más pequeño que el oso polar y el oso pardo.

Pero los tigres bengalíes en particular comen algunas de las presas más grandes, incluyendo el antílope gauri, el ciervo sambar y un enorme búfalo de agua de más de 1200 libras.

Se sabe que los tigres matan y comen osos perezosos y osos negros asiáticos, rinocerontes bebés e incluso leopardos, y se han reportado incidentes aislados de tigres de Bengala que han derribado jóvenes elefantes e incluso adultos enfermos completamente adultos.

Los tigres siberianos -el más grande de la subespecie del tigre- en realidad se alimentan de caza menor que los bengalíes, siendo el ciervo y las cabras de montaña su comida más común.

madre tigresa y cachorros

madre tigresa y cachorros

El bengalí es también el tigre más propenso a matar seres humanos porque su área de distribución se ha visto gravemente afectada por el avance del desarrollo.

La mayoría de las subespecies de tigres silvestres no se entremezclan, porque sus poblaciones están separadas por amplias franjas de civilización, pero los individuos cautivos en zoológicos, reservas y posesiones privadas han estado alojados juntos, y se han entrecruzado durante décadas y generalmente no son representantes puros de ninguna subespecie en particular.

reproducción de tigres

La mayoría de las veces son de herencia mixta, cruzadas entre las subespecies durante tantas generaciones de cautiverio que son efectivamente “chuchos”.

Los tigres macho y hembra se emparejan cuando la hembra está en celo y, después de un apareamiento numerosas veces a lo largo de 4 o 5 días, el macho regresa a una vida básicamente solitaria.

En los últimos días de embarazo, la tigresa asegurará un lugar de anidación seguro porque en el lugar donde dará a luz a sus 3 a 5 cachorros.

Tigre de Sumatra yendo a nadar

Tigre de Sumatra yendo a nadar

Los cachorros recién nacidos sólo pesan alrededor de 2 libras, son ciegos, están completamente desamparados y totalmente rayados, la madre sólo se queda en el mismo nido durante uno o dos días y mueve a sus cachorros de un escondite a otro durante los primeros meses de vida.

Este es un momento muy peligroso para los cachorros, ya que debe dejarlos tranquilos mientras caza, a menudo se pierden camadas enteras cuando son descubiertas por osos, leopardos o serpientes.

Los padres no participan en la crianza de los cachorros, aunque se sabe que en raras ocasiones regresan a visitarlos y descansar cerca.

Las madres tigres comienzan a llevar a sus cachorros en las cacerías cuando tienen unos 6 meses de edad, pero no podrán cazar por sí mismas hasta los 2 años de edad.

Una vez que los cachorros de tigre son cazadores bastante eficientes, comienzan a ramificarse de su familia, desarrollando lentamente su propio territorio, que marcarán arañando árboles, rociando orina y dejando excrementos estratégicos.

Las hembras jóvenes con sus nuevas camadas visitan ocasionalmente a sus madres para lucir a los nietos, las alianzas de hembras adultas ocurren brevemente, de vez en cuando, pero los alimentos del tamaño y cantidad que deben tener los tigres son escasos y requieren que los tigres se extiendan para sobrevivir.

este gato ama el agua

El agotamiento de los animales de caza mayor en sus tierras nativas es el único factor que influye en la situación de peligro de extinción del tigre, puesto que la mayor parte de su hábitat se ve comprometido por la expansión humana y las hectáreas que necesitan para sobrevivir son difíciles de encontrar.

En una encuesta reciente, el tigre fue votado animal favorito en el mundo, venciendo al humilde perro doméstico por un punto porcentual.

El tigre siberiano y el tigre de Bengala, con su impresionante tamaño, colorido espectacular y belleza impresionante, han capturado la imaginación de los pueblos durante miles de años.

hardware excepcional

Desafortunadamente, capturar algo de la magia de los tigres es una obsesión humana, y las pociones, remedios y amuletos de la buena suerte hechos de casi todas las partes del cuerpo del tigre son un gran negocio.

La sangre de tigre, los huesos machacados y las patas o cráneos enteros son muy apreciados hasta el día de hoy, y aun cuando cada subespecie de tigre está en peligro en la naturaleza, la caza furtiva ilegal continúa abastecer el comercio.

Afortunadamente para la supervivencia de la especie, muchas personas todavía quieren a sus tigres vivos, y aunque menos de 5.000 tigres sobreviven en la naturaleza, hay por lo menos 60.000 en cautiverio, con más de 10.000 mantenidos como mascotas personales en los Estados Unidos solamente.

A diferencia de la mayoría de los otros gatos, los tigres no evitan el agua, de hecho, juegan, descansan y se recrean regularmente en los estanques, lagos y ríos de cálidas selvas asiáticas, nadando no sólo para refrescarse sino para divertirse.

Los tigres tienen los colmillos más grandes en el reino animal, de hecho, los dientes de tigre siberiano más largos en el registro eran cerca de 5 pulgadas de largo.

¡Eso no es nada para gruñir!

Otra criatura bien equipada era el extinto tigre diente de sable.

El diente de sable tenía colmillos de hasta 10 pulgadas, ¡teóricamente para perforar las duras pieles de mamuts lanudos!

El diente de sable no era realmente un tigre, sin embargo, era una criatura parecida a un oso llamada sonrisa.

No hay evidencia de que el smilodon fuera rayado, pero sabemos que sólo tenía una cola de 9 pulgadas.

El tigre es el felino más grande del mundo, con un crecimiento del tigre de alrededor del 2

5 metros de longitud

El tigre es el más poderoso de todos los gatos grandes, y es nativo del este y sur de Asia.

El tigre es temido por la mayoría de los seres humanos que habitan asentamientos en el territorio del tigre.

Datos del Tigre

Hay seis subespecies diferentes de tigre que son el tigre de Bengala, el tigre indochino, el tigre malayo, el tigre de Sumatra, el tigre siberiano y el tigre de China del Sur.

El tigre blanco es en realidad un tigre de Bengala y por lo tanto no es una subespecie en sí misma.

El tigre promedio pesa alrededor de 300 kg y un tigre puede estirar su cuerpo y cola a unos 4 metros.

Los tigres cazan serpientes, jabalíes, búfalos, cocodrilos, ciervos, leopardos y camellos y son extremadamente eficaces en la captura de sus presas debido a su silencioso y acechador acercamiento y sus poderosos cuerpos.

El tigre puede alcanzar velocidades de hasta 90 km/h, lo que lo hace extremadamente rápido.

Incluso se sabe que los tigres han estado en conflicto con los rinocerontes y elefantes con el tigre que generalmente gana.

Los tigres son generalmente anaranjados con rayas negras aunque es común obtener tigres con marcas blancas y arenosas.

El tigre blanco es un tipo raro de tigre, con pelaje blanco brillante y rayas negras, estos tigres ocurren de una mutación genética cuando están en el útero materno del tigre.

Ubicación del Tigre

No es seguro que estos tigres blancos produzcan descendencia blanca, se sabe que muchos tigres blancos producen cachorros naranjas.

Hoy en día, el tigre es una especie casi en peligro de extinción, con sólo un puñado de especies que aún vagan por las selvas asiáticas.

El tigre sigue siendo un depredador completamente dominante en su entorno debido a su extrema potencia, y su habilidad para correr, nadar, saltar y trepar a los árboles de manera muy efectiva.

El tigre es un animal altamente adaptable, con un territorio del tigre que abarca desde Siberia hasta praderas abiertas y manglares tropicales en Asia central y sudoriental.

El tigre es también un animal extremadamente territorial y el tigre es generalmente un animal solitario.

Debido al tamaño del tigre y a su deseo de ser solitario, el tigre a menudo requiere grandes áreas de hábitat que puedan soportar las demandas de la presa del tigre.

Debido a la necesidad del tigre de un territorio grande mezclado con el hecho de que el tigre es nativo de algunos de los lugares más densamente poblados en la tierra, ha significado que ha habido conflictos significativos entre tigres y humanos.

Los tigres generalmente se aparean de noviembre a abril y después de un período de gestación de poco más de 3 meses, la hembra de tigre da a luz 2 o 3 cachorros de tigre.

Tigre

Cuando nacen los cachorros de tigre son ciegos y extremadamente vulnerables.

Para cuando los cachorros de tigre tienen alrededor de 18 meses de edad, es capaz de cazar por sí mismo.

Se sabe que los cachorros de tigre crecen rápidamente y pueden engordar 100 g de peso cada día.

Los cachorros de tigre suelen quedarse con su madre hasta que tienen entre 2 y 3 años y los cachorros de tigre son lo suficientemente grandes y fuertes como para aventurarse en la selva y vivir una vida de soledad.

algunos hechos de tigres más

  • El tigre siberiano es también conocido como el tigre de Amur.

  • El tigre es el más grande de los cuatro “Grandes Gatos”.

  • ¡A los tigres les encanta el agua! ¡Jugando, nadando y durmiendo en ella!

  • Hay 3 veces más tigres como mascotas personales en los EE. UU. que en la naturaleza.

  • Los tigres pueden comer 60 libras de carne a la vez.

  • Un grupo de tigres se llama “veta”.

  • Los tigres se pueden encontrar tanto en las islas tropicales como en el desierto nevado de Siberia.

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.6/5(4 valoraciones, para valorar debe estar registrado)