ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Tigre Blanco

Imágenes y fotografias de White Tiger

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Felidae

  • Género : Pantera

  • Nombre científico : Panthera tigris tigris tigris

  • Nombre común : Tigre Blanco

  • Otros nombres: : Tigre de Bengala Blanco

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : subcontinente indio

  • Hábitat : Selva densa y pantano de manglares

  • Color : Blanco, Negro, Marrón, Naranja

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 2.4m - 3.3m (6.8ft - 11ft)

  • Peso : 140kg - 300kg (309lbs - 660lbs)

  • Velocidad máxima : 96kph (60mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Ciervo, Bovino, Jabalí silvestre

  • Depredadores : Humano

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 10 - 20 años

  • Edad de madurez sexual: : 3 - 4 años

  • Periodo de gestación: : 103 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 3

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 6 meses

  • Estado de Conservación : En peligro de extinción

  • Tamaño estimado de la población: : 0 en estado silvestre

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Pelo blanco con ojos azules y brillantes

  • Hecho divertido: : Ninguno ha sido visto en la naturaleza desde hace 50 años!

El Tigre Blanco también conocido como el Tigre Blanco de Bengala es una subespecie de Tigre, que se encuentra en todo el subcontinente indio.

Aunque el rango de distribución del Tigre Blanco es históricamente muy grande, estos animales son increíblemente raros ya que su coloración depende de un gen defectuoso y recesivo que es transmitido por sus padres.

Durante los últimos dos siglos el Tigre Blanco se ha vuelto aún más raro en la naturaleza debido a la caza de trofeos o captura para el comercio exótico de mascotas, sin que se hayan registrado avistamientos de estos escurridizos depredadores durante los últimos 50 años.

Hoy en día, el Tigre Blanco todavía se puede encontrar en un puñado de zoológicos y santuarios de animales alrededor del mundo con estos grandes y hermosos felinos a menudo siendo la atracción principal.

Junto con el Tigre de Bengala, el Tigre Blanco es considerado la segunda especie más grande del mundo después del Tigre Siberiano.

White Tiger Anatomy and AppearanceEl White Tiger es un animal grande y poderoso que puede pesar hasta 300kg y alcanza más de 3 metros de longitud.

A diferencia de las variaciones blancas encontradas en otras especies animales, el Tigre Blanco no es un albino, ya que todavía llevan alguna forma de pigmento que crea su color de piel, ya que algunos individuos son conocidos por retener un matiz naranja en su pelaje de color blanco.

Al igual que otras especies de tigres, el Tigre Blanco tiene rayas negras o marrones oscuras que corren verticalmente a lo largo de su cuerpo, cuyo patrón es único tanto para la especie Tigre como para el individuo.

Junto con el cambio en el color del pelo, el gen que llevan los padres del Tigre Blanco también significa que tienen ojos azules en lugar de los ojos verdes o amarillos de los Tigres de Bengala normales.

A pesar de la belleza del pelaje del Tigre Blanco, de hecho da a estos individuos una desventaja ya que no son fácilmente camuflados en la selva circundante.

Distribución del Tigre Blanco y HábitatEl Tigre Blanco alguna vez se habría encontrado en gran parte de la India y los países circundantes, pero su rango de distribución ha disminuido dramáticamente, particularmente en los últimos 100 años más o menos.

Hoy en día el Tigre de Bengala se encuentra en pequeñas zonas de su hábitat natural en la India, Nepal, Bhután y Bangladesh, y aunque las poblaciones están disminuyendo severamente, siguen siendo la especie de tigre más numerosa del mundo.

Datos del Tigre Blanco

Se encuentran en una variedad de hábitats incluyendo bosques tropicales, manglares y selvas húmedas que generalmente soportan una densa vegetación y tienen una buena fuente de agua dulce.

Aunque el Tigre Blanco alguna vez se pudo encontrar en estado silvestre, es muy raro que el gen portador de los padres realmente se apareara, y con la rápida disminución del número de Tigres de Bengala a lo largo de su rango natural, las posibilidades de que los Tigres Blancos sean producidos son cada vez menores cada día.

White Tiger Behaviour and LifestyleComo otras especies de tigres, el Tigre Blanco es un animal solitario, ya que permite a este gran depredador acercarse a la presa más eficazmente en la densa selva.

Aunque el Tigre Blanco no es nocturno, cazan la mayoría de las veces de noche, ya que esto también les ayuda a cazar con más éxito.

Los Tigres Blancos tienen un oído y una vista increíbles que, junto con su sigilo, los ayuda a cazar en la selva en la oscuridad.

Cada tigre ocupa un territorio grande que está marcado por la orina y las marcas de garras en los árboles, y puede tener hasta 75 millas cuadradas de tamaño.

A pesar de que son animales solitarios, excepto durante la época de apareamiento, los territorios masculinos del Tigre Blanco pueden solaparse con los de varias hembras “, especialmente en las zonas con un alto porcentaje de presas”.

Los Tigres Blancos masculinos, sin embargo, defenderán su parche ferozmente de otros machos que podrían estar tratando de robar su lugar.

Tigre Blanco Reproducción y Ciclos de VidaPara que un Tigre Blanco pueda ser producido, ambos padres deben llevar el gen

Los Tigres Blancos macho y hembra son atraídos el uno al otro por sus rugidos y marcas de olor, y una vez apareados, el macho y la hembra van por caminos separados.

Después de un período de gestación que dura alrededor de 3 meses y medio, la hembra de Tigre Blanco da a luz hasta 5 cachorros, que son ciegos y pesan aproximadamente 1 kg cada uno y pueden tener pieles blancas o anaranjadas.

Los cachorros de tigre blanco chupan la leche de su madre y comienzan a comer carne que ella ha cogido para ellos cuando tienen alrededor de 2 meses de edad, y se destetan cuatro meses más tarde.

Los cachorros de tigre blanco comienzan a acompañar a su madre a cazar y eventualmente la dejan y comienzan su vida solitaria en la selva cuando tienen unos 18 meses de edad.

Los Tigres Blancos tienen una vida media de 12 años, que puede ser mayor en cautiverio.

Dieta y presa del tigre blanco De la misma manera que otras especies de tigres, el tigre blanco es un animal carnívoro, lo que significa que sólo caza y come otros animales para obtener la nutrición que necesita.

El Tigre Blanco es un depredador ápice en su entorno, cazando su presa acechándola sigilosamente en la oscuridad de la noche.

Localización del Tigre Blanco

El Tigre Blanco caza principalmente animales herbívoros grandes, incluyendo ciervos, jabalíes, vacas y cabras que se alimentan tanto en la selva como en sus alrededores.

El Tigre Blanco tiene una serie de adaptaciones para ayudarle a atrapar y matar a su presa, incluyendo ser fuerte y poderoso, increíblemente rápido, y tener garras largas y afiladas y dientes.

Con el crecimiento de los asentamientos humanos empujando al Tigre Blanco de Bengala en pequeños y pequeños bolsillos de su rango histórico, también se sabe comúnmente que cazan y matan ganado, y las entradas a los pueblos también se están haciendo cada vez más comunes.

Predatorios y amenazas de tigres blancosEn su entorno natural, el Tigre Blanco no tiene depredadores debido a que es un animal tan grande y poderoso en sí mismo.

Sin embargo, están severamente afectados por la gente y lo han estado por cientos de años, ya que han sido capturados y cazados por su belleza, y han perdido una parte importante de su rango histórico debido a la deforestación, tanto por los crecientes asentamientos humanos como por la agricultura.

Con la pérdida de bosques, también hay una disminución en las presas del Tigre Blanco, por lo que las poblaciones se están haciendo cada vez más difíciles de mantener.

El hecho de que los pocos Tigres de Bengala que permanecen en el medio silvestre estén cada vez más aislados significa que hay menos posibilidades de que se produzcan Tigres Blancos, y esto, junto con la severa disminución en el número de habitantes, podría significar que los Tigres Blancos han desaparecido de la naturaleza para siempre.

White Tiger Datos y características interesantesExtrañamente suficiente, se cree que el Tigre Blanco tiene una esperanza de vida ligeramente más corta que el Tigre de Bengala normal.

Aunque no hay evidencia de esto en la naturaleza, los estudios en cautiverio concluyen que se debe a los genes mutados del Tigre Blanco y a la consanguinidad que se requiere para continuar criando al Tigre Blanco en cautividad.

Una de las razones más importantes para que el Tigre Blanco se vuelva cada vez más raro en la naturaleza es el hecho de que a menudo fueron capturados por los ricos, quienes los mantuvieron como una mascota increíblemente exótica.

El Tigre Blanco es uno de los depredadores más versátiles y adaptables en la selva asiática ya que no sólo son increíblemente rápidos y ágiles para correr, sino que también son nadadores muy capaces, permitiéndoles cruzar los límites naturales como ríos y humedales.

White Tiger Relationship with HumansDesde que fueron introducidos en cautiverio, los Tigres Blancos han sido entrecruzados por los Humanos en un negocio que es moralmente cuestionable y basado puramente en el lucro.

Desde entonces, se cree que este animal ya raro ha desaparecido por completo, ya que no se han confirmado los informes del Tigre Blanco desde mediados de 1900.

Aunque se trata simplemente de dos genes portadores de individuos apareándose, el hecho de que la gente los haya cazado y tomado gran parte de su hábitat natural, significa que las posibilidades de que esto ocurra no son muy altas.

Sin embargo, cada vez hay más casos de Tigres de Bengala que entran en los asentamientos humanos, lo que causa problemas entre el Tigre y los aldeanos.

Debido al hecho de que los Tigres son cada vez más vulnerables a los animales, es ilegal dispararles y por lo que a menudo regresan al mismo pueblo noche tras noche.

Tigre Blanco

White Tiger Conservation Status and Life TodayEl Tigre Blanco es un tigre de Bengala que es una especie incluida por la UICN como en peligro de extinción y, por lo tanto, gravemente amenazada en el medio ambiente circundante.

Se estima que alrededor de 100.000 Tigres encontrados en las selvas y manglares de Asia fueron hechos a principios del siglo XX, pero hoy se cree que hay menos de 8.000 Tigres en libertad, de los cuales unos 2.000 son Tigres de Bengala.

No se sabe que haya ningún Tigre Blanco fuera del cautiverio.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.0/5(20 valoraciones, para valorar debe estar registrado)