ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Tetra Rayos X

Imágenes y fotografias de X-Ray Tetra

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Actinoptergiosis

  • Orden : Characiformes

  • Familia : Characidae

  • Género : Pristella

  • Nombre científico : Pristella maxillaris

  • Nombre común : Tetra Rayos X

  • Otros nombres: : Golden Pristella Tetra, Jilguero de Agua Dorado

  • Grupo : Pescado

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Brasil, Guayana, Guyana y Venezuela

  • Hábitat : Aguas costeras amazónicas

  • Color : Plata, Amarillo, Negro y Blanco

  • Tipo de piel : Balanzas

  • Tamaño (H) : 3.2cm - 5cm (1.6in - 1.9in)

  • Dieta : Omnívoro

  • Presa : Gusanos, insectos, pequeños crustáceos

  • Depredadores : Peces más grandes, ranas, aves

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Escuela

  • Tipo de Agua : Fresco, salobre

  • Nivel de pH óptimo : 6.0 - 7.0

  • Vida útil : 2 - 5 años

  • Edad de madurez sexual: : 5 - 8 meses

  • Período de incubación: : 24 horas

  • Tamaño promedio del desove: : 350

  • Nombre de Young: : Fry

  • Edad de la Independencia: : Inmediatamente

  • Estado de Conservación : No listado

  • Tamaño estimado de la población: : Abundante

  • La mayor amenaza: : Contaminación del agua

  • Características distintivas : Aletas rayadas y piel translúcida

  • Hecho divertido: : Aletas de rayas amarillas, negras y blancas!

El X-Ray Tetra es una pequeña especie de pez escuela que se encuentra naturalmente en las aguas costeras del río Amazonas en Sudamérica.

El Tetra de Rayos X es también conocido como el Tetra Prístula de Oro y el Water Goldfinch debido a la tenue coloración dorada de su piel translúcida.

Fueron descritos por primera vez por Ulrey en 1894 y desde entonces se han convertido en uno de los peces de agua dulce más populares conservados en acuarios artificiales hoy en día.

Aunque el Tetra de Rayos X es la única especie conocida en su género, está estrechamente relacionado con otros pequeños y coloridos peces sudamericanos, incluyendo las casi 100 especies de Tetra.

Radiografía Tetra Anatomía y AparienciaLa característica más distintiva de los Rayos X Tetra es la capa translúcida de piel que cubre su pequeño cuerpo, permitiendo que la espina dorsal del pez sea claramente visible.

Las escamas del Tetra de Rayos-X son de un color plateado-amarillento que es muy tenue, pareciendo casi doradas en algunas luces.

El Tetra de Rayos X también tiene una cola con la punta y aletas dorsales y anales marcadamente rayadas que son amarillas, negras y blancas en color.

Esta es una especie relativamente pequeña de pescado que tiene una estructura interna ósea conocida como el aparato Weberiano, que se utiliza para captar las ondas sonoras, y contribuye a su agudo sentido de la audición, esta estructura ósea también se encuentra en muchos de sus familiares.

Las hembras son generalmente levemente más grandes y redondas que los machos más delgados, aunque las dos son muy similares en apariencia.

Datos del tetra de rayos X

Rayos X Tetra Distribución y HábitatEl Rayos X Tetra se encuentra en las aguas costeras amazónicas de Brasil, Guayana, Guyana y Venezuela en América del Sur.

Se diferencian en gran medida de otras especies de Tetra ya que son capaces de tolerar las aguas salobres más duras cerca de la costa, así como sus ambientes habituales de agua dulce.

Habitan arroyos y afluentes de aguas claras durante la estación seca, y con la llegada de las lluvias, los rayos X Tetra se trasladan a las marismas inundadas, donde el agua es más blanda y ácida.

Es durante la estación húmeda que los Rayos X Tetra se reproducen ya que tienen mejores condiciones de agua y una mayor abundancia de alimento.

X-Ray Tetra Comportamiento y Estilo de VidaComo muchos otros peces pequeños y coloridos, el X-Ray Tetra es una especie de cardúmenes de peces que habitan la región entre el fondo y la mitad del agua como grupo.

Son increíblemente pacíficos y a menudo toleran las otras especies con las que comparten su hábitat.

El Tetra Rayo X es una de las especies más adaptables del Tetra, ya que es capaz de habitar agua dulce y salobre felizmente, tanto en condiciones ácidas como alcalinas.

Se observa ampliamente que aquellos Tetra de Rayos X que se mantienen en tanques, pueden cambiar rápidamente de ser pacíficos a volverse asustadizos en presencia de peces depredadores más grandes, con el mismo comportamiento que se sabe que se muestra si el tamaño de la escuela no es lo suficientemente grande.

Radiografía Tetra Reproducción y Ciclos de VidaDurante la estación lluviosa

los rayos X de Tetra regresan a las tierras inundables para desovar

A diferencia de muchos peces similares que dan a luz a crías vivas, la hembra de Rayos X Tetra pone entre 300 - 400 huevos esparciéndolos entre la vegetación cuando está lista para desovar, la piel transparente significa que sus huevos también se pueden ver fácilmente.

Los alevines Tetra de Rayos X comienzan a nacer 24 horas después, y se convierten en natación libre en pocos días.

Una vez capaces de nadar, los jóvenes blancos pequeños y aburridos, son capaces de encontrar mejores fuentes de alimento y pronto desarrollan sus características marcas adultas.

Radiografía Tetra Localización

X-Ray Tetra usualmente vive por tres o cuatro años en la naturaleza, pero puede llegar a edades más avanzadas en cautiverio.

X-Ray Tetra Dieta y PresaComo muchas otras pequeñas especies de peces que viven en el río Amazonas, el X-Ray Tetra es un animal omnívoro cuya dieta está compuesta de animales y plantas.

X-Ray Tetra principalmente cazan gusanos, insectos y pequeños crustáceos que viven cerca del lecho del río y sus alevines tienden a alimentarse de larvas de insectos.

Aunque también se sabe que complementan su dieta con plantas acuáticas, son predominantemente micro depredadores que se alimentan de pequeños invertebrados.

En las comunidades artificiales, X-Ray Tetra necesita una variedad de fuentes de alimentos, incluyendo camarones de salmuera y gusanos de sangre junto con copos y pellets estándar para asegurar que tengan una dieta completamente nutritiva.

Rayos X Tetra Depredadores y AmenazasEl pequeño tamaño de los Rayos X Tetra significa que no deben ser mantenidos en el mismo acuario que los peces depredadores más grandes, sino que co-habitarán pacíficamente el tanque con otros peces pequeños, que no representan una amenaza.

En estado silvestre, el Tetra de Rayos-X es presa de una serie de depredadores acuáticos, entre ellos peces y ranas de mayor tamaño, y también se ven amenazados por aves y serpientes si están más cerca de la superficie del agua.

Se cree que las poblaciones son las más amenazadas por los crecientes niveles de contaminación en el agua y la pérdida de hábitat en general.

Radiografía Tetra Hechos y características interesantesEl aparato weberiano la estructura ósea en el cuerpo de los rayos X Tetra trabaja transmitiendo ondas sonoras a través de sus vertebrados, que han sido recibidas por la vejiga natatoria y luego se llevan al oído interno, lo que significa que los rayos X Tetra tienen una excelente audición.

Se cree que la transparencia de su piel es una forma de protección, ya que a los depredadores les resulta mucho más difícil detectarlos junto con sus ligeras marcas amarillas entre la densa vegetación y el agua brillante.

No sólo es el Tetra de rayos X amarillento popular en los tanques, sino que una versión albina de la especie también se encuentra comúnmente en las comunidades artificiales de todo el mundo.

X-Ray Tetra Relación con los seres humanosDesde que se describió por primera vez en 1894, este animal único ha sido objeto de mucha fascinación debido a su cuerpo casi transparente

Son ahora una de las especies más populares de peces tropicales que se mantienen en los tanques domésticos, principalmente debido a su facilidad de conservación ya que son resistentes, adaptables y poco exigentes.

Tetra Rayos X

Su tasa de reproducción rápida también se cree que es una de las razones por las que se han vuelto tan populares.

Hoy en día, el acuario X-Ray Tetra no proviene de la naturaleza, sino que es cultivado comercialmente para el comercio, principalmente en Europa del Este y en el Lejano Oriente.

X-Ray Tetra Conservation Status and Life TodayEl X-Ray Tetra no ha sido incluido en la Lista Roja de la UICN como especie amenazada en su medio ambiente.

Sin embargo, el aumento de la industria en la cuenca amazónica significa que ha habido un aumento en los niveles de contaminación del agua y, por lo tanto, una disminución en la calidad del agua, lo que ha conducido a una ligera disminución de la población en ciertas áreas.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.5/5(11 valoraciones, para valorar debe estar registrado)