ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Serval

Imágenes y fotografias de Serval

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Felidae

  • Género : Leptailurus

  • Nombre científico : Leptailurus serval

  • Nombre común : Serval

  • Otros nombres: : Serval africano

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 10

  • Ubicación: : África subsahariana

  • Hábitat : Humedales y pastizales cercanos al agua

  • Color : Amarillo, Naranja, Marrón, Negro, Blanco

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 60cm - 100cm (23.6in - 39.4in)

  • Peso : 3.5kg - 19kg (7.7lbs - 41.9lbs)

  • Velocidad máxima : 64kph (40mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Roedores, Aves, Ranas

  • Depredadores : Humano, Leopardo, Hiena

  • Estilo de vida : Crepuscular

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 10 - 20 años

  • Edad de madurez sexual: : 18 - 24 meses

  • Periodo de gestación: : 72 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 2

  • Nombre de Young: : Gatito

  • Edad del destete: : 5 meses

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Estable

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat y caza

  • Característica más distintiva: : Orejas grandes y redondas en forma de plato

  • Hecho divertido: : Puede saltar más de 1 metro en el aire!

El Serval es una especie de gato de tamaño mediano que se encuentra en todo el África subsahariana, principalmente en áreas cubiertas que están cerca del agua.

Pensado para estar estrechamente relacionado con el Gato de Oro Africano y el Caracal, el Serval es uno de los felinos más característicos del continente africano, con su pelaje manchado y sus miembros largos que le dan la apariencia de un pequeño guepardo.

Los potrillos tienen un excelente olfato, vista y oído que les ayuda a detectar presas tanto en el césped largo como en el subsuelo, con sus orejas grandes y redondeadas que pueden rotar de forma independiente para localizar a los animales pequeños cerca.

Aunque no se considera que Serval corra un gran riesgo en el medio silvestre, los Serval están siendo sometidos a niveles crecientes de pérdida de sus hábitats de humedales, lo que ha provocado una disminución de la población en ciertas zonas, junto con una caza extensiva de sus pieles.

Anatomía y apariencia ServalEl Serval tiene un pelaje amarillento o anaranjado que está cubierto de manchas oscuras y rayas cuyo tamaño y ubicación varían salvajemente entre individuos, lo que ayuda a camuflar el Serval en el césped largo.

Las marcas comienzan en la parte superior de la cabeza, corren entre las orejas y bajan por el cuello formando cuatro franjas distintas que se rompen en puntos al llegar a los hombros.

La cola relativamente corta del Serval está anillada con anillos negros y termina en punta negra.

Los sirvientes tienen el cuello bastante largo en comparación con el tamaño de su cuerpo y cuando se combinan con sus largas patas, permite que su cabeza esté a 75cm del suelo, lo que ayuda al animal a ver y oír claramente mientras se esconde en el césped largo.

Como todos los otros felinos con la excepción del guepardo, el Serval es capaz de tirar sus garras hacia atrás en bolsas protectoras de piel en sus pies, lo que significa que son capaces de mantener sus garras afiladas para cazar, ya que no están siendo despuntadas cuando se mueven alrededor.

Distribución Serval y HábitatHistóricamente, el Serval alguna vez se habría encontrado en toda África, pero hoy en día está confinado principalmente a áreas al sur del Sahara.

Aunque hay unas pocas poblaciones pequeñas en el norte, se cree que suman alrededor de 250 individuos maduros y se considera que están localmente en peligro crítico de extinción.

El Serval tiene un rango relativamente amplio en toda África central y meridional, donde se encuentra más comúnmente en los cañaverales y juncos que bordean humedales y en pastizales que tienen una buena fuente de agua.

Serval Hechos

Aunque se prefieren los humedales, los Servals son animales bastante adaptables y se pueden encontrar en una variedad de otros hábitats dentro de su área de distribución, incluyendo bosques, matorrales de bambú, pantanos y a lo largo de los arroyos, siempre que haya un buen suministro de alimentos y abundante agua.

Comportamiento y estilo de vida ServalEl Serval es un animal solitario que lleva un estilo de vida crepuscular, lo que significa que es más activo a primera hora de la mañana y al atardecer.

Los Servals son animales altamente territoriales que vagan por un rango de entre 12 y 20 kilómetros cuadrados que están marcados con olores como la orina o marcas de arañazos en los árboles y en el suelo.

Al igual que muchas otras especies felinas alrededor del mundo, el rango de un Serval macho se superpone al de tantas hembras como sea posible con las que puede aparearse con hembras, sin embargo no comparten parte de sus territorios con otras hembras.

Los sirvientes son animales increíblemente adaptables que no sólo son buenos trepando árboles para escapar del peligro, sino que, a diferencia de muchos gatos, también vadearán felizmente en el agua para atrapar a sus presas, lo que hacen saltando poderosamente sobre su víctima y cogiéndola con sus patas delanteras.

Reproducción Serval y Ciclos de VidaAunque no hay una temporada de cría establecida para Servals, más apareamiento tiende a ocurrir en la primavera cuando una hembra buscará y cortejará al macho por unos días.

Tras el apareamiento, las Servals hembras establecen una guarida segura en densa vegetación donde da a luz entre uno y tres gatitos, que nacen tras un periodo de gestación de 73 días.

Los jóvenes Servals nacen ciegos y pesan sólo 250 gramos, pero en las primeras dos semanas sus ojos se abren y duplican de tamaño.

Las sirvientas amamantan a sus crías hasta que son destetadas a los 5 meses cuando comienzan a acompañarla en la caza de comida, pero no tienden a dejarla por lo menos un año.

Una vez que sean independientes, los gatitos deben encontrar un territorio propio que pueda tomar hasta dos años a los machos jóvenes.

Se cree que los sirvientes viven un promedio de 10 a 12 años en el medio silvestre y que la persona más antigua registrada ha cumplido los 23 años de edad.

Serval Diet and PreyEl Serval es un animal carnívoro que caza y come pequeños animales para sobrevivir.

Los sirvientes cazan principalmente ratas y otros pequeños roedores junto con peces y ranas en el agua, grandes insectos y aves pequeñas, que son capaces de capturar tanto en el suelo como saltando al aire.

Los sirvientes detectan su presa olfateando el aire o esperando y escuchando silenciosamente usando sus grandes orejas.

Una vez encontrados, bajan sus cuerpos hacia el suelo y lentamente se mueven hacia él, lo que se conoce como acecho.

Una vez que el Serval está lo suficientemente cerca de su víctima salta sobre él, cogiendo al animal con sus patas delanteras.

Ubicación Serval

Las largas patas traseras del Serval son increíblemente poderosas y les permiten saltar hasta cuatro metros horizontalmente y más de un metro en el aire.

Aunque normalmente no atacan al ganado, en las zonas cercanas a la vivienda se sabe que llevan aves de corral y rara vez pueden atacar a los perros.

Depredadores y amenazas de ServalDebido al tamaño relativamente grande y a la naturaleza sigilosa de Serval, no tienen depredadores naturales comunes dentro de sus ambientes nativos con Leopardos e Hienas que representan la mayor amenaza para ellos no sólo por el ataque sino también por competir por comida y territorios.

La mayor amenaza para Servals en toda África es la gente que se sabe que los mata por su piel, que es muy buscada particularmente entre las tribus de África Occidental.

También corren el riesgo de ser fusilados por los agricultores que temen por su ganado y se ven amenazados por la pérdida de hábitat en varias zonas de su área de distribución natural.

Serval Datos y características interesantesAunque los Servals comen una variedad de presas diferentes, casi el 94% de su dieta está compuesta por pequeños roedores como ratas, ratones y musarañas, lo que significa que juegan un papel vital en sus ecosistemas locales manteniendo el número de roedores bajo control.

Las grandes orejas en forma de plato del Serval les permiten percibir las vibraciones de los roedores que están incluso bajo tierra y una vez detectadas, el Serval excavará su presa con sus afiladas garras.

La ubicación y el tamaño de las manchas y rayas varía de un individuo a otro, sin embargo, aquellos Servals que se encuentran en hábitats de pastizales tienden a tener manchas negras más grandes que los que se encuentran en áreas con más bosques para asegurar que estén bien camuflados en sus alrededores.

Se sabe que las sirvientas cambian su estilo de vida para adaptarse al hecho de que tienen jóvenes y tienen que encontrar comida más a menudo de lo normal.

Sin embargo, antes de que tengan la edad suficiente para salir a cazar con ella, los gatitos la esperan ansiosos en la guarida y a menudo tratan de seguir a su madre, que debe distraerlos antes de salir a cazar.

Serval Relación con los seres humanosLos Servals alguna vez fueron encontrados en todo el continente africano, pero hoy están extinguidos desde el sur y en muchas partes del norte, principalmente porque han sido cazados por sus pieles.

También han sido capturados y vendidos en el comercio exótico de mascotas e incluso han sido cruzados con gatos domésticos para producir felinos más pequeños pero de aspecto similar.

Los sirvientes tienden a sobrevivir con más éxito en zonas alejadas de los asentamientos humanos, pero cuando esto no es posible, se sabe que cambian sus hábitos, como la caza nocturna en lugar de al amanecer y al atardecer, para minimizar los disturbios.

Aunque no es comúnmente conocido que ataquen realmente al ganado, a menudo son perseguidos por agricultores que temen por sus animales domésticos, lo que ha provocado una disminución de la población, especialmente en ciertas zonas.

Estado de Conservación de Serval y Vida Hoy en día, el Serval es catalogado por la UICN como un animal que es de Menor Preocupación por extinguirse en su entorno natural en un futuro cercano debido al hecho de que están muy extendidos y las poblaciones en muchos lugares son estables.

Sin embargo, ahora se han extinguido de ciertas áreas y han sido declaradas en peligro crítico localmente en el norte, donde sólo existen un puñado de pequeñas poblaciones.

Serval

La reintroducción de Servals criados en cautividad se ha producido en varias regiones para tratar de estabilizar las poblaciones en declive, pero la pérdida continua de sus hábitats de humedales únicos está causando preocupación a los conservacionistas sobre el futuro de Serval en África.

Aunque la caza de estos animales está prohibida en muchos países africanos, las pieles siguen siendo objeto de comercio y, en algunas zonas, en grandes cantidades.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.2/5(14 valoraciones, para valorar debe estar registrado)