ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Camellos

camello primer plano extremo

camello primer plano extremo

Imágenes y fotografias de Camel

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Artiodactilos

  • Familia : Camélidos

  • Género : Camelus

  • Nombre científico : Camello dromedario

  • Nombre común : Camello

  • Otros nombres: : Dromedario Camello, Camello árabe, Camello de un solo vientre

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Por todo el Oriente Medio

  • Hábitat : Desierto árido y matorral

  • Color : Crema, bronceado, marrón, negro

  • Tipo de piel : Cabello

  • Tamaño (L) : 2.2m - 3.5m (7.25ft - 11.5ft)

  • Peso : 300kg - 690kg (660lbs - 1,500lbs)

  • Velocidad máxima : 64kph (40mph)

  • Dieta : Herbívoro

  • Presa : Plantas Espinosas y Saladas, Hierba, Césped, Grano

  • Depredadores : Leones, Leopardos, Humanos

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Hato

  • Vida útil : 40 - 50 años

  • Edad de madurez sexual: : 3 - 5 años

  • Periodo de gestación: : 390 - 410 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : Becerro

  • Edad del destete: : 4 meses

  • Estado de Conservación : común

  • Tamaño estimado de la población: : 20 millones

  • La mayor amenaza: : Sequía

  • Característica más distintiva: : Cuello largo, curvo y joroba grande

  • Hecho divertido: : Puede sobrevivir sin agua durante 10 meses!

Los camellos son miembros de la familia de los camélidos, que incluye no sólo los dromedarios y bactrianos, sino también los “camellos del nuevo mundo” que son la llama sudamericana, la alpaca, la vicuña y el guanaco.

Los “viejos camellos del mundo” son el dromedario y el bactriano, los dos únicos miembros del género camelus o “camellos verdaderos”.

El dromedario tiene una joroba, el bactrian tiene dos. la manera más simple de recordar esto es imaginar la primera letra de esos nombres en mayúsculas y mintiendo en su extremo plano. una “D” mayúscula - una “B” mayúscula - ¡una joroba o dos!

retrato de camello

retrato de camello

El camello bactriano es nativo de Asia y se encuentra en la frontera con Mongolia y China, su rango de distribución abarca tanto el desierto como -sorprendentemente- las cordilleras nevadas.

El camello bactriano ha sido domesticado por más de 5000 años y sólo entre 1000 y 2000 individuos existen todavía en estado silvestre.

maravillosos camellos

maravillosos camellos

El camello dromedario se ha extinguido en estado silvestre durante varios cientos de años, no existen manadas silvestres en las tierras nativas de Oriente Medio y Asia donde llegaron a existir, pero algunos animales domésticos escapados deambulan por Australia.

Se estima que el camello dromedario ha sido domesticado por quizás 6000 años y ha dado forma a la civilización de todo el mundo.

Nuestro socio excepcional

Los camellos son animales muy especializados, sus famosos jorobados no son almacenes de agua, sino de grasa (que, como todo el tejido corporal es en gran parte agua) y pueden sostenerlos sin agua durante un mes en las condiciones más duras del desierto, en un ambiente donde la mayoría de las criaturas son muy pequeñas, debido a los recursos limitados y al peligro de exposición, el camello es un gigante virtual, llegando a más de 5 pies en la parte superior de la cabeza y pesando casi 800 libras.

Se mantienen en condiciones que matarían a casi cualquier otra criatura, con pies especializados en expansión, fosas nasales que pueden abrir y cerrar de forma independiente, labios que pueden masticar espinas e incluso células sanguíneas con formas especiales.

camello con niño pequeño

camello con niño pequeño

Los glóbulos rojos de los camellos no son circulares, sino ovalados - a diferencia de cualquier otro mamífero en la tierra - La teoría es que la forma ovalada permite que la sangre siga circulando aunque se espese por falta de hidratación.

Cuando los recursos son escasos y un camello vive de la grasa de su joroba, la joroba se va desinflando lentamente, e incluso puede caerse, especialmente en los bactrianos, a medida que el contenido se va agotando, y cuando un camello sediento finalmente llega a una fuente de agua puede beber fácilmente hasta 40 galones en cuestión de minutos.

La carne de la joroba se puede ver para volver a inflar visiblemente y hasta los huecos por encima de los ojos de los camellos se rellenará en pocos momentos de rellenar los preciosos líquidos.

Dromedario camélico madre y cría

Dromedario camélico madre y cría

Tal vez lo más importante, para las personas que dependen de estos animales para su propia existencia, el camello tiene un espacio sagrado.

Reproducción de camellos

El camello no es la cruda, vulgar e indisciplinada criatura del mito, sino un sirviente majestuoso, noble y amable con algunos defectos menores de personalidad y un malvado sentido del humor.

Aquí en la enciclopedia nos encantan los camellos…  

Los camellos fueron domesticados hace más de 5.000 años, y para un puñado de bactrianos salvajes, sólo quedan camellos domésticos, que han sido utilizados principalmente como animales de carga y para el transporte.

Madre y cría del camello bactriano

Madre y cría del camello bactriano

Su lana se puede hilar para hacer bolsos de fieltro, sombreros y calcetines.

La leche de camello es una fuente vital de alimento para los beduinos y es un ingrediente obligatorio en muchas recetas nativas. la carne de camello no es un alimento básico tan común, pero los camellos han sido criados para su carne en el pasado y en algunas regiones hoy en día.

Camellos dromedarios en el Sahara

Camellos dromedarios en el Sahara

Las primeras monturas de camellos datan del año 1200 a. C. Las caballerías de camellos han sido utilizadas en muchas guerras a lo largo de la historia, e incluso los romanos montaban camellos durante algunas de sus conquistas africanas; se encontró que los camellos eran útiles contra los ejércitos montados a caballo porque los caballos tienden a asustarse de los camellos y los ejércitos opuestos perdieron el control de sus monturas cuando se aproximaba un asedio de camellos.

El increíble camello

Los camellos todavía se utilizan en muchas jurisdicciones del medio oriente para patrullas fronterizas y tareas policiales, y Estados Unidos experimentó con la idea de un Cuerpo de Camellos de Estados Unidos, utilizando camellos como medio de transporte en Texas, Nuevo México y el desierto de Mojave en California en la década de 1850.

Los camellos también son criados y entrenados para las carreras, particularmente en Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos. era una larga tradición que los niños de tan sólo seis años de edad eran utilizados como jinetes, pero los jinetes de niños se han convertido recientemente en una cuestión de derechos humanos y varias naciones han prohibido esta práctica.

Camellos salvajes del desierto de Gobi en verano e invierno.

Camellos salvajes del desierto de Gobi en verano e invierno.

Los camellos de carreras comienzan a competir a los 2 años de edad y pueden competir con éxito hasta los 8 o 9. Los camellos son famosos por su paso de ritmo medio-tempo, pero los camellos de carreras galopan como pura sangre a velocidades igual de rápidas - hasta 40 millas por hora.

Los camellos son ungulados similares a las vacas, tienen 2 dedos en los pies y por lo tanto se les describe como “ungulados hasta en los dedos del pie”. las manadas de camellos bactrianos salvajes pueden ser tan grandes como 60 individuos, tienen un estilo de vida típico de muchos animales de manada con hembras que mantienen una armonía relativa y los machos se juntan para el control de los “harenes”.

Personalidad camello

Los machos entran en un calor estacional llamado “celo”, donde se eleva su nivel de testosterona, que se torna inestable y hace espuma en la boca.

Debido a que los machos en celo son difíciles de manejar y la cresta puede durar hasta 4 meses, la mayoría de los camellos machos domésticos son castrados y sólo los toros más finos permanecen intactos y son capaces de reproducirse.

camello noble camello noble dromedario noble camello noble dromedario

camello noble camello noble dromedario noble camello noble dromedario

Durante la rutina, los machos se vuelven unánimes al intentar dominar a otros machos demostrando su superioridad en competiciones relativamente civiles: luchas de cuello, empujones y empujones, muchos bramidos pero no mucho daño.

El macho menos dominante regresará a una banda de camellos “solteros” mientras que el macho dominante actualmente en rut mates con las hembras en el harén. los machos entran en la rutina en diferentes momentos y con intensidad variable por lo que el título de cabeza de camello cambia de manos varias veces durante cualquier temporada de cría.

Curiosamente, a diferencia de cualquier otro mamífero, los camellos se aparean sentados. la temporada de apareamiento dura alrededor de 2 meses. las hembras llevan a sus crías durante un embarazo de 13 a 14 meses. dan a luz sólo una cría y en muy raras ocasiones gemelas. el bebé es extremadamente largo de piernas y tarda un poco más tiempo en llegar a sus pies que muchos otros animales de rebaño. el ternero puede ser propenso hasta dos horas, pero al final del día

El camello es un conjunto fascinante de adaptaciones físicas específicas, características físicas únicas que permiten a este masivo animal sobrevivir en un entorno desnudo y extremadamente duro.

La mayoría de los camellos dromedarios viven en el inmenso desierto del Sáhara africano, donde soportan temperaturas prolongadas de más de 120 grados durante el día, y temperaturas nocturnas que pueden caer a temperaturas bajo cero.

El camello bactriano vive en el desierto de Gobi, aún más inhóspito, y migra a través de las estepas de Mongolia; resiste temperaturas desérticas escandalosas, pero también sobrevive regularmente en las montañas cubiertas de nieve.

Para resistir tanto el calor como el frío, los camellos tienen un pelaje lanoso de pelo aislante, aunque derramarán parte de él en los meses de verano, sirve para mantener el calor y el frío.

Naturalmente, la capacidad de los camellos para vivir períodos prolongados -a veces meses- sin beber agua es su adaptación más fascinante, la joroba no es una fuente ideal de hidratación, ya que se necesita energía para que el cuerpo llegue a las reservas de grasa y las procese, pero sigue siendo el único animal con este tipo de grasa.

camello toma una Coca Cola en la playa

camello toma una Coca Cola en la playa

Cuando se considera que un caballo (incluso la barba del desierto y las razas árabes) no puede sobrevivir más de 4 o 5 días sin agua, las habilidades de los camellos son positivamente asombrosas.

Los camellos incluso tienen células sanguíneas especialmente formadas para mantener la circulación de la sangre incluso cuando se espesa de la deshidratación. el cuerpo de los camellos no desperdicia agua. la orina de los camellos es como un jarabe de arce grueso, y sus excrementos son tan secos que se pueden utilizar en cuestión de minutos de pasar para iniciar una fogata!

Digamos que los camellos tienen un poco de reputación.

Ellos gruñen, juran y escupen (aunque su “saliva” en realidad es vómito) Han sido vistos en muchos videos de vacaciones turísticas pateando, esquivando, mordiendo e incluso golpeando a gente inocente con su cola.

Son increíblemente ruidosos y expresarán sus objeciones con estruendosos gemidos y ojos que ruedan.

Son olorosos, eructan y pasan gases con regularidad musical, no son los animales más atractivos que llegan al arca, aunque a menudo poseen una expresión regia.

Pero aquellos que mejor conocen el camello -el pueblo beduino de África, y el pueblo khalka de Mongolia- tienen a estas criaturas muy queridas.

Unos pocos datos más sobre camellos

Los camellos son vitales para la existencia de estos pueblos, en su mayoría nómadas, considerados miembros de la familia y tratados con gran respeto.

Alguien que abusa de sus camellos será despreciado y a menudo castigado por la comunidad; el camello es un animal muy inteligente y emocional, que forma lazos estrechos con sus homólogos humanos y trabaja con una dignidad noble cuando es tratado con respeto.

camellos llenos

camellos llenos

El camello doméstico típico puede entender cientos de palabras y docenas de peticiones específicas: saben la diferencia entre la derecha y la izquierda, levantan cada uno de los pies al mando, abren la boca si se les pide, bajan la cabeza para que los cubran y se arrodillen para ser montados.

Se rompen a un cabestro y una silla de montar dentro de unos meses de edad, y son lo suficientemente grandes para soportar el peso para el momento en que cumplen un año de edad.

Las madres y los terneros pueden ser separados por necesidad, pero a menudo viven juntos al servicio de la misma familia humana para toda la vida.

Los camellos suelen tener unas vacaciones cada año de 2 a 4 meses, y la mayoría de los camellos se retiran del servicio antes de cumplir 25. Ya que pueden vivir entre 40 y 50 años, a menudo pasan sus “Años de Oro” como niñeras con el rebaño en un capítulo final adecuado a una vida rica e interesante.

  • El dromedario tiene una joroba, y el camello tiene dos.

  • Los camellos de velocidad media es un “ritmo” que mueve ambas piernas en el mismo lado.

  • ¡Los camellos se sientan!

  • Los únicos rebaños salvajes de camellos dromedarios están en Australia, pero alguna vez fueron domésticos.

  • Hay más de 150 palabras en árabe para “camello”

  • Los pies de camello se expanden al soportar peso para evitar que se hundan en la arena.

  • El camello es conocido como el “Barco del Desierto”.

  • La palabra “camello” viene de una raíz latina que significa “llevar” pero el término hebreo “gamal” también puede tener algún impacto - ¡significa “ir sin”!

El camello también conocido como camello dromedario, el camello árabe y el camello jorobado es un gran animal de pezuñas que se encuentra más comúnmente en los desiertos calientes del norte de África y Oriente Medio.

Pensados para haber sido domesticados por primera vez por los nativos hace más de 5.000 años, estos animales resistentes han demostrado ser vitales para la supervivencia de los seres humanos en estas áreas, ya que no sólo se utilizan para el transporte de personas y mercancías, sino que también proporcionan una buena fuente de leche, carne y lana.

El camello es uno de los mamíferos más singulares del planeta y se ha adaptado perfectamente a la vida en el desierto, donde los alimentos y el agua a menudo son escasos, y la temperatura cambia rápidamente desde los días calurosos hasta las noches frescas.

Sin embargo, aunque alguna vez se les habría encontrado vagando libremente por los desiertos árabes, hoy en día se encuentran extinguidos del medio silvestre, pero la población doméstica está muy extendida y es numerosa.

Camel Anatomy and AppearanceCamels tienen una serie de adaptaciones para ayudarles a sobrevivir con mayor éxito en estos climas secos y áridos, empezando por su color crema hasta el marrón, pelo corto pero grueso que no sólo protege su piel del sol durante el día, sino que también ayuda a mantenerlos calientes cuando la temperatura se desploma por la noche.

Sus patas largas mantienen su cuerpo alto por encima del suelo caliente y sus dos dedos de los pies en cada pie son capaces de separarse ampliamente para evitar que se hundan en la arena.

Las plantas de los pies también están acolchadas para ayudarles cuando se encuentran en zonas rocosas o pedregosas.

Los camellos tienen grandes ojos y fosas nasales que les dan buena vista y buen olfato.

Tienen una doble capa de pestañas largas y pueden cerrar sus fosas nasales similares a ranuras para protegerse de las tormentas de polvo.

Los camellos son capaces de sobrevivir por largos períodos de tiempo sin alimentos ni agua ya que almacenan grasa en su joroba, lo que puede ser utilizado para dar la energía del camello cuando los recursos son escasos.

Distribución de Camellos y HábitatHistóricamente, el Camello habría vagado por los desiertos de África del Norte, Oriente Medio y tan lejos como el oeste de la India, donde los alrededores pueden cambiar de las dunas de arena blanda y polvorienta a regiones más hostiles y rocosas.

Datos del camello

Hoy en día, los camellos ya no se encuentran en el medio silvestre, pero todavía existen como animales domésticos en estas zonas y proporcionan tanto el transporte como una importante fuente de alimentos para la población local.

Su capacidad para pasar tanto tiempo sin comida ni agua, además de poder llevar cargas pesadas ha significado que han permitido a la gente viajar más lejos a través del desierto.

Hoy en día, millones de camellos domésticos existen en el desierto junto con una población salvaje que se puede encontrar en los desiertos de Australia Central.

El comportamiento y estilo de vida del camelloLas camellones habitan estas regiones áridas y secas en manadas que pueden contener hasta 40 individuos y están compuestas por hembras con sus crías y son lideradas por un solo macho dominante.

Durante la época de cría, los machos dominantes protegen su harén de hembras mordiendo, escupiendo y apoyándose en sus machos rivales.

Los camellos descansan acostados y lo hacen doblando las patas delanteras por debajo de ellos, seguidos de la espalda.

También se sabe que se mueven de una manera diferente a muchos mamíferos moviendo ambas piernas izquierdas y luego ambas a la derecha para hacerlas caminar.

Para tratar de conservar la humedad vital en condiciones tan hostiles, los camellos tienen un número mínimo de glándulas sudoríparas muy pocas en relación con su gran tamaño corporal, lo que unido al hecho de que permitirán que su temperatura corporal aumente en el calor, significa que pierden agua mucho más lentamente que otros grandes mamíferos.

Reproducción de camellos y ciclos de vidaLas camélulas pueden reproducirse cuando tienen entre tres y cuatro años de edad para las hembras y cinco años para los machos, cuando el macho dominante del rebaño tiene derechos de reproducción con las hembras.

Tanto los camellos hembras como los machos entran en celo durante la época de cría, que suele durar entre noviembre y marzo.

Después de un largo período de gestación que puede durar hasta trece meses, la hembra da a luz a un solo ternero u ocasionalmente gemelos que ya pueden pesar hasta 40 kg al nacer.

En un plazo de ocho horas, el ternero joven es capaz de pararse y luego es amamantado por su madre en la protección del rebaño hasta que sea lo suficientemente grande y fuerte para ser independiente.

Los camellos jóvenes comienzan a comer hierba cuando tienen entre dos y tres meses de edad y son destetados aproximadamente a los cuatro meses de edad.

Dieta de camellos y presasAunque técnicamente el camello es un animal herbívoro, su dieta no es estrictamente vegetariana ya que se sabe que mastica huesos y come carroña para complementar su dieta.

Otra adaptación para vivir en el desierto es su labio partido y curtido que ayuda al camello a comer plantas duras y espinosas que otros animales evitan.

Ubicación del camello

También se sabe que consumen plantas con alto contenido de sal, lo que también significa que hay menos competencia de otros animales por los alimentos.

Una de las cosas más notables de los camellos es su capacidad para almacenar la energía de sus alimentos y agua como grasa en su joroba, lo que significa que tienen un suministro de energía listo cuando los alimentos y el agua son escasos.

Los camellos pueden perder hasta un 40% de su peso corporal antes de necesitar reponerse y una vez que se encuentra un pozo de agua u oasis, pueden beber alrededor de 40 galones de agua en muy poco tiempo.

Depredadores de Camellos y AmenazasAunque ya no existen en la naturaleza, el gran tamaño del Camello significa que habría tenido depredadores limitados.

Los leones y leopardos habrían sido sus depredadores más comunes, sin embargo, el hecho de que los camellos habiten regiones hostiles y áridas donde se pueden encontrar muy pocos mamíferos grandes y carnívoros significa que no habrían sido cazados tan regularmente como otros herbívoros con pezuñas.

Aunque fueron domesticados por primera vez por la gente hace más de 5.000 años, habrían sido cazados por ellos por su carne y sus cueros durante más tiempo.

Hoy en día, aunque no existen camellos en la verdadera naturaleza su población doméstica es alta y se encuentran comúnmente junto a la gente del norte de África al oeste de Asia.

Camello Datos y características interesantesLas camellas no sólo son animales de desierto resistentes, porque pueden sobrevivir sin agua hasta 10 meses si encuentran comida, sino que su estilo de vida relativamente lento significa que también pueden viajar grandes distancias a veces más de 30 km en un solo día, mientras llevan una carga que podría superar los 200 kg.

Al igual que con otros animales domesticados, ahora hay varias razas diferentes de camellos que han resultado de cruzamientos de camellos con camellos bactrianos para producir individuos que son más grandes y fuertes para ser usados como animales de trabajo o son increíblemente rápidos.

A diferencia de cualquier otro mamífero, los camellos tienen glóbulos rojos de forma ovalada que permiten que la sangre siga fluyendo suavemente cuando el animal se deshidrata y la sangre se espesa.

Camello Relación con los seres humanosLas camadas han sido utilizadas por miles de años por la gente tanto para transportar mercancías a través del desierto como como una buena fuente de leche y carne.

Su pelo lanoso también puede ser usado para hacer ropa junto con sus cueros de cuero.

Al igual que otros animales domésticos, ahora hay numerosas razas de camellos, pero no todas han sido criadas para usos realmente prácticos, apareciendo razas cada vez más rápidas que luego se utilizan para las carreras de camellos.

Su naturaleza plácida, sin embargo, ha significado que pueden vivir al lado de las personas y otros animales sin apenas problemas.

Estado de Conservación de los Camellos y Vida Hoy en Día, aunque la población silvestre de camellos está extinta, son comunes como animales domésticos a lo largo de gran parte de su área de distribución natural y aún más, con estimaciones que oscilan entre los 20 millones de individuos.

Camello

En el siglo XIX, el primer camello que se importó en Australia para ayudar a la gente a desplazarse entre los lugares del vasto desierto.

Desde entonces se han ido sucediendo cada vez más, lo que ha llevado a una fuerte población salvaje que posiblemente llega a alcanzar el millón de camellos en los desiertos de Australia Central.

Comparta este artículo

Rating 4.2/5(11 valoraciones, para valorar debe estar registrado)