ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Rinoceronte

Imágenes y fotografias de Rhinoceros

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Perisodáctilo

  • Familia : Rinocerotidae

  • Nombre científico : Rinocerotidae

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Herbívoro

  • Tamaño : 1.3-2.2m (51-86in)

  • Peso : 800-3,500kg (1,765-7,716lbs)

  • Velocidad máxima : 48km/h (30mph)

  • Vida útil : 35-50 años

  • Estilo de vida : Solitario

  • Estado de Conservación : En peligro de extinción

  • Color : Marrón, Gris, Negro

  • Tipo de piel : Cuero

  • Comida favorita: : Césped

  • Hábitat : Matorrales, praderas y sabanas tropicales

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Presa Principal: : Hierbas, frutas, bayas, hojas

  • Depredadores : Humano, Gatos salvajes

  • Características especiales: : Piel dura, gruesa y dos cuernos grandes

El rinoceronte es un gran mamífero nativo de África y Asia.

Hay cinco especies de rinoceronte encontradas en el mundo, con 3 de las 5 especies de rinoceronte consideradas en peligro crítico.

Se cree que el rinoceronte es el segundo mamífero terrestre más grande del mundo detrás del elefante africano.

Datos del rinoceronte

Las cinco especies de rinocerontes son el rinoceronte blanco, que es la especie de rinoceronte más grande del mundo, y el rinoceronte negro, ambos nativos de África.

El rinoceronte indio, el rinoceronte de Sumatra y el rinoceronte de Javan son todos nativos de Asia y tienen un tamaño mucho menor que el rinoceronte blanco y el rinoceronte negro de África.

El rinoceronte promedia alrededor de 1

5 toneladas de peso, y el rinoceronte tiene una piel dura que es de aproximadamente 1

5cm de espesor

El rinoceronte también tiene un cuerno grande en medio de su cara y algunas especies de rinocerontes tienen un segundo cuerno más pequeño por encima del más grande.

El rinoceronte es un herbívoro y se alimenta de hierbas, hojas, brotes, yemas y frutos para obtener los nutrientes que el rinoceronte necesita para crecer y sobrevivir.

Ubicación de los rinocerontes

El rinoceronte promedio suele llegar a los 60 años de edad en estado silvestre, sobre todo teniendo en cuenta que no tienen depredadores reales aparte de los cazadores furtivos humanos.

El rinoceronte también se sabe que tiene un cerebro bastante pequeño en comparación con su tamaño grande.

El rinoceronte es apreciado por su cuerno

Los cuernos de un rinoceronte están hechos de queratina, el mismo tipo de proteína que forma el cabello y las uñas en la mayoría de los animales, incluyendo los humanos.

Ambas especies africanas de rinoceronte y rinoceronte sumatrano tienen dos cuernos, mientras que el rinoceronte indio y el rinoceronte javan sólo tienen un cuerno.

Los rinocerontes tienen un oído brillante y el rinoceronte también tiene un agudo sentido del olfato, pero el rinoceronte es bien conocido por tener una vista extremadamente pobre.

El rinoceronte se encuentra generalmente en los bosques espesos y las sabanas donde hay abundante comida para comer y mucha cobertura para que el rinoceronte se esconda en el bosque.

Rinoceronte

Aunque el rinoceronte es un herbívoro, es conocido por su naturaleza agresiva y a menudo se carga hacia los depredadores venideros para ahuyentarlos.

La mayoría de los rinocerontes que mueren a causa de los cazadores furtivos son capturados cuando beben tranquilamente de un pozo de agua y, por lo tanto, dejan caer su guardia.

Comparta este artículo

primer plano extremo de rinoceronte

primer plano extremo de rinoceronte

El rinoceronte es el segundo animal terrestre más grande después del elefante, de piel gruesa y desnuda, que a veces se dispone sobre sus cuerpos como placas de armadura, cuerpos como barriles, cabezas gigantescas y cuernos increíbles que sobresalen de sus rostros.

La masa está soportada por unas piernas cortas y robustas y unos pies anchos que tienen tres pies delanteros y tres traseros; cada dedo del pie termina en un casco, lo que deja una huella similar a la del as de tréboles.

retrato de un Rinoceronte Blanco

retrato de un Rinoceronte Blanco

Estos animales han permanecido inalterados durante miles de años, por lo que el parecido a los dinosaurios como los triceratops es intrigante, pero sus parientes más cercanos son en realidad tapires y caballos.

Hay 5 especies de rinocerontes, 3 de ellas viven en Asia y 2 en África, y todas las especies de rinocerontes están en peligro de extinción, excepto una subespecie de rinoceronte blanco, que recientemente ha sido rescatada del borde de la extinción.

grupo rinoceronte blanco

grupo rinoceronte blanco

La especie de rinoceronte más conocida es el rinoceronte negro y el rinoceronte blanco, pero ambos animales son en realidad de color gris: el término “blanco” proviene de una interpretación errónea de la palabra “ancho” que describe la forma de la boca de los rinocerontes blancos, y el rinoceronte negro es llamado así porque a menudo es el color del barro con el que se cubre.

Los rinocerontes africanos pueden medir 6 pies de alto en el hombro y un promedio de aproximadamente 3000 libras (3000 libras) de estatura, tienen cabezas masivas y de bajo talón que se caracterizan por la colocación inusualmente hacia adelante de los ojos y cuernos largos, afilados y de aspecto dramático.

estilo de vida rinoceronte

La palabra rinoceronte significa básicamente “cuerno de nariz” en latín.

Los rinocerontes blanco, negro y Javan tienen dos cuernos, mientras que el indio (también conocido como el mayor de un cuerno) y Sumatran (también conocido como rinoceronte peludo) tienen uno, estos cuernos están hechos de queratina, como las uñas humanas, y crecen de la piel de una manera similar.

rinoceronte negro

rinoceronte negro

Los rinocerontes son criaturas que parecen intimidantes, y acusan cuando se enfrentan o amenazan, pero generalmente no son agresivos con los seres humanos, y sólo se reportan 2 o 3 ataques al año, en comparación, las muertes por ataques de elefantes son de 400 a 500 al año, y los hipopótamos matan a unas 2.900 personas al año.

Los rinocerontes asiáticos en particular, son tímidos, solitarios e incluso tímidos.

Los rinocerontes son estrictamente vegetarianos, pastan sobre pastos o miran árboles y arbustos en busca de hojas, brotes y frutos; son en su mayoría solitarios, sobre todo cuando se alimentan, ya que su ingesta de alimentos de 40 a 80 libras de vegetación al día, requiere que se dispersen.

bleck rhino madre y bebé

bleck rhino madre y bebé

Se forman pequeños grupos sociales, formados por hembras y sus crías o machos jóvenes, y se pueden crear manadas de hasta 30 individuos cerca de fuentes de agua durante las condiciones de sequía.

El chapuzón en el barro es algo de un evento social también, y los lugares favoritos pueden atraer a un gran número de rinocerontes a la vez, pero en general, no son gregarios. -

El chapuzón en el barro es algo de un evento social también, y los lugares favoritos pueden atraer a un gran número de rinocerontes a la vez, pero en general, no son gregarios. -

Los rinocerontes blancos y los rinocerontes negros viven en pequeñas bolsas de pastizales en las llanuras aluviales del sur y este de África, y por su tamaño requieren una extensión de unos 5 millas cuadradas que es rica en recursos.

La abundante vegetación es vital para la supervivencia, pero a diferencia de muchos animales africanos que regularmente van por muchos días sin beber, el agua de las plantas que comen los rinocerontes no es suficiente para ellos, y visitarán agujeros de riego varias veces al día, bebiendo abundantemente.

rinoceronte blanco madre y bebé

rinoceronte blanco madre y bebé

Durante la sequía, es posible que tengan que caminar hasta diez millas entre su fuente de agua y su fuente de alimentos.

Las zonas húmedas también les proporcionan bancos de barro que se revolcarán y bañarán, cubriendo su piel sensible con lodo como protección contra el calor y las picaduras de insectos.

La piel de rinoceronte es una paradoja: puede tener un grosor de una pulgada en algunas zonas para protegerlas de las batallas con otros rinocerontes, pero en realidad es muy suave y está sujeta a llagas y quemaduras de sol.

El rinoceronte negro es particularmente propenso a las áreas rojas inflamadas de la piel llamadas “llagas de rinoceronte”, que generalmente se forman en la región de la piel detrás de las patas delanteras, las llagas de rinoceronte son infestaciones parasitarias de pequeños gusanos que viven justo debajo de la piel.

Los rinocerontes pasan más de 12 horas al día forrajeando y pastando en su territorio, tanto nocturnos como diurnos, siendo los más activos al amanecer y al atardecer, alternando algunas horas de alimentación y reposo durante el día y la noche, mientras que en las estaciones más calurosas se alimentan sobre todo de noche, descansan y revolotean en el calor del día.

cuerno enorme rinoceronte blanco

cuerno enorme rinoceronte blanco

El rinoceronte blanco es, con diferencia, la especie más social, a menudo visto en pequeños rebaños comunales de 5 a 10 individuos, y se cree que la pérdida de territorio les obliga a ser cada vez más tolerantes entre sí.

Los rinocerontes negros son mucho menos gregarios, y son también los más pugnosos de las especies de rinocerontes; los machos adultos pueden ser bastante territoriales y luchar hasta la muerte.

Aunque los rinocerontes dentro de un área dada pueden no verse o socializarse mucho entre sí, usan montones de estiércol comunales que actúan como tableros de mensajes, y tanto los machos como las hembras se alivian en estas áreas, generalmente dando patadas en la pila para esparcir su olor.

Los rinocerontes tienen una vista muy pobre, pero excelentes sentidos del olfato y de la audición, son bastante vocales también, con aproximadamente 10 a 12 resoplidos específicos y llamadas de advertencia, saludo, emoción, ira y deleite.

Datos sorprendentes sobre rinoceronte

Los rinocerontes machos dominantes establecen territorios marcando los perímetros con orina y estiércol, y defendiendo activamente el área contra otros machos agresivos.

Un gran número de rinocerontes machos, aunque son sexualmente maduros, juegan un papel subordinado en la sociedad rinoceronte, y son tolerados por los machos dominantes siempre y cuando muestren un comportamiento sumiso; estos machos tal vez nunca intenten establecer un territorio, y nunca tendrán la oportunidad de aparearse.

reproducción de rinoceronte

El área de distribución doméstica de rinocerontes femeninos puede solapar varios territorios de rinocerontes masculinos; ella y sus jóvenes se mueven libremente a través de estas áreas, y las propias hembras no son generalmente territoriales con otras hembras.

Ella entra en estrous varias veces al año, y los hombres pueden detectar su condición a través del olor de su orina.

rinoceronte blanco del sur

rinoceronte blanco del sur

Una vez allí, el macho puede tratar de mantenerla cerca hasta que esté dispuesto a aparearse; en este momento, los machos pueden volverse extremadamente agresivos entre sí y pueden ocurrir peleas violentas.

Los rinocerontes blancos, negros e indios tienen rituales de cortejo que involucran a los machos y las hembras en pugna entre sí; los rinocerontes de Javan y Sumatra son tan tímidos y raros que se sabe muy poco acerca de sus hábitos reproductivos.

Una vez que la hembra acepta una apertura masculina, la pareja puede permanecer unida durante unos días o incluso semanas, incluso durmiendo en contacto cercano, o bien, el apareamiento puede terminar en sólo unas pocas horas, y puede continuar apareándose con otros machos durante el mismo período.

La hembra está embarazada por aproximadamente 16 meses y cuando está a punto de dar a luz, expulsará a cualquier joven que tenga actualmente.

El nacimiento puede tener lugar de pie o acostado, y el rinoceronte recién nacido es gigantesco, pesando entre 75 y 150 libras.

rinoceronte negro cubierto de barro

rinoceronte negro cubierto de barro

El bebé nace sin un cuerno, que comienza a crecer en pocas semanas, pero es por lo demás un adulto en miniatura.

Los terneros rinocerontes comienzan a degustar alimentos sólidos a la semana o dos años de edad, y generalmente se destetan a los 2 años de edad, ¡y crecen muy rápidamente durante los primeros meses de vida, ganando hasta 5 libras en un día!

Cuando viajan, los terneros rinocerontes blancos generalmente caminan frente a su madre, probablemente porque, con su pobre vista, ella puede seguirle la pista mejor; sin embargo, los terneros rinocerontes negros, sin embargo, siempre lo siguen, esto puede ser porque el rinoceronte negro vive en una vegetación más densa, y la madre debe abrirle el camino a su ternera.

Los rinocerontes jóvenes son criados por sus madres solamente, y permanecerán con ella durante 2 a 5 años, hasta que esté lista para dar a luz a un nuevo bebé.

Rinoceronte indio

Rinoceronte indio

Los jóvenes que han sido expulsados por sus madres pueden unirse en parejas o grupos pequeños hasta que alcanzan la madurez sexual a los 3 a 6 años de edad y las hembras generalmente tienen su primer nacimiento a los 5 o 6 años de edad, la mayoría de los machos no intentarán reclamar su propio territorio hasta que tengan por lo menos 10 años de edad.

el cuerno del rinoceronte

Los rinocerontes alcanzan su tamaño completo, incluyendo la longitud del cuerno completo, a los 8 años de edad, pero los machos pueden continuar llenándose por otros 3 a 4 años, a veces alcanzando los 15 pies de largo total, y pesando 6,000 libras en el extremo superior para los rinocerontes blancos. -

Tanto los rinocerontes masculinos como los femeninos de la mayoría de las especies tienen cuernos, y en el rinoceronte blanco y negro, las hembras tienen cuernos delanteros más largos, aunque más delgados, que los machos.

Los rinocerontes han sido cazados durante miles de años por los poderes mágicos y medicinales que la gente cree que poseen sus cuernos.

Pensado para curar cualquier cosa, desde el cáncer hasta la impotencia, el cuerno de rinoceronte puede exigir miles, a veces decenas de miles de dólares la libra.

Con un peso promedio de 7 a 8 libras cada uno, un cuerno de rinoceronte blanco podría valer $100,000 dólares para cuando llegue a los mercados de mayor demanda, China y Vietnam.

Rinoceronte de Sumatra

Rinoceronte de Sumatra

Estos son números que cambian la vida, y la tentación vale la pena el riesgo de que muchos cazadores furtivos encuentren una salida a la pobreza, y por lo general son explotados por otros jugadores.

Aproximadamente 500 cazadores furtivos fueron asesinados a tiros por las autoridades del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica en los últimos 5 años, muchos más son multados o encarcelados, pero el comercio sigue siendo saludable y los esfuerzos internacionales pueden no ser suficientes para salvar al rinoceronte en estado salvaje.

El cuerno de rinoceronte, como una uña humana, crecerá de nuevo en unos años si se corta, por lo que algunos grupos están optando por tranquilizar y desocultación de los rinocerontes adultos. la operación se realiza con una motosierra, y una gran cantidad de la base de los cuernos, donde las terminaciones nerviosas todavía están presentes, debe permanecer a fin de no dañar al animal.

Mientras que la mayoría de los cazadores furtivos matan directamente a los rinocerontes para quitar el cuerno, aunque fueran a tranquilizarlos, no dejarán ningún material de cuerno invaluable, y el animal seguiría muriendo.

Además, en las áreas donde los grupos de conservación llevan a cabo el descorneado, los cazadores furtivos matarán a los individuos descorneados de todas formas, para que no pierdan tiempo y recursos rastreando al mismo animal de nuevo. - .

El rinoceronte blanco

El más grande de todos los rinocerontes, el rinoceronte blanco puede alcanzar más de 6 pies en el hombro, 15 pies de largo y 6.000 libras, pero el rinoceronte blanco no es blanco, es gris.

El supuesto es que el término “blanco” proviene de una interpretación errónea de la palabra “ancho”, que se refiere a los animales de labios anchos y cuadrados; la especie también se conoce como el rinoceronte de forma cuadrada o de labios anchos, y la forma del labio es la manera más fácil de identificar la especie.

Se trata de un animal de pastoreo, construido con una cabeza gigante y colgante hacia abajo, lo suficientemente larga como para segar el suelo, con movimientos de barrido metódicos, de un lado a otro, el labio superior es blando y móvil, mientras que el labio inferior es más rígido y sirve para esquilar hojas de hierba muy cerca del suelo.

La cabeza del rinoceronte blanco es proporcionalmente más grande que la de las otras especies, lo que le permite pastar cómodamente durante horas, y hay una correspondiente joroba en el hombro de poderosos músculos para sostenerlo.

Rinoceronte Javan

Rinoceronte Javan

Al dar la vuelta en lugares estrechos, girarán sus extremos traseros alrededor de las patas delanteras en un movimiento que recuerda a un remolque tractor, pero hacia fuera al aire libre, y cuando se mueven en línea recta, pueden ser bastante rápidos, con una poderosa e incluso elegante puerta de trote.

El rinoceronte blanco del sur es la subespecie de rinoceronte blanco más poblada de todas las subespecies de rinocerontes, mientras que el rinoceronte blanco del norte se extingue en el medio silvestre y, a partir de los 9/16, está representado por sólo 3 individuos cautivos.

Estos 3 preciosos animales, 1 macho y 2 hembras, son mantenidos bajo custodia armada en Ol Pejeta Conservancy, un santuario en Kenia.

Se está intentando salvar al rinoceronte blanco del norte mediante la fertilización in vitro, pero el tiempo se está acabando.

Los rinocerontes blancos viven en las llanuras herbáceas de África, y son comensales especializados que siegan hojas de hierba cerca del suelo, la boca masiva se llena a la vez, con sus hocicos anchos y las almohadillas de labios fuertes.

Los machos dominantes mantienen los territorios pero permiten el paso de machos sumisos, las hembras se mueven a través de los territorios de numerosos machos, y las hembras jóvenes ocasionalmente viajan juntas.

Los rinocerontes blancos adultos no tienen depredadores naturales, pero los juveniles pueden ser capturados por leones, hienas y cocodrilos.

El tercer más grande de todas las especies de rinocerontes, el rinoceronte negro puede ser de 5 1/2 pies en el hombro, 12 1/5 pies de largo y más de 3,000 libras.

el rinoceronte negro

El origen de su nombre no se entiende muy bien, porque, al igual que el rinoceronte blanco, la piel del rinoceronte negro también es gris; de hecho, no hay diferencia entre el color medio de la piel del rinoceronte negro y blanco, pero es posible que el lodo con el que se cubren los rinocerontes negros sea más oscuro, en general, en las zonas donde viven, ocasionalmente haciéndolos parecer negros, o cenicientos en color.

Los rinocerontes negros son en su mayoría solitarios, con machos adultos alojándose casi exclusivamente en solitario, y las hembras se mezclan mayormente con su propia descendencia.

Los individuos en un rango en particular son llamados “clan”, y los machos dominantes mantendrán territorios cuyos límites se superponen y cuando dos machos se encuentran, pueden dedicarse a la lucha de cuernos ritualista, lo que permite una prueba de fuerza, sin riesgo de lesiones o muerte.

Los rinocerontes negros están diseñados para el forrajeo, no para el pastoreo, no requieren pastizales abiertos, sino que viven en un terreno más accidentado, a menudo montañoso, rocoso o boscoso; hacen senderos a lo largo de toda su área de distribución que atraviesan el matorral directamente, y simplemente chocan con la vegetación cuando no hay rastros presentes.

Trío Rhino

Trío Rhino

Los rinocerontes negros tienen cabezas mucho más pequeñas que los rinocerontes blancos, por lo que no tienen una joroba prominente en el hombro, sino que tienen una colocación de la cabeza más hacia adelante que pone sus bocas en línea con los arbustos y arbustos bajos en los que se alimentan.

Un labio superior puntiagudo y prensil que casi se asemeja al pico de un pájaro, se riza alrededor de los brotes, las hojas y los frutos, y los introduce en la boca; por esta característica, el rinoceronte negro se conoce a menudo como el rinoceronte “de gancho”.

El rinoceronte negro tiene fama de ser un animal mucho más peligroso que el rinoceronte blanco, pero su hábitat puede ser parte de la razón, ya que la mayoría de los ataques de rinoceronte ocurren cuando el rinoceronte se asusta, y el rinoceronte negro vive en áreas mucho más densas donde la visibilidad puede ser limitada.

El rinoceronte negro adulto no tiene depredadores naturales, pero los elefantes a menudo los expulsan, y los elefantes hembra maduros, por la razón que sea, son a menudo intolerantes a ellos.

Se han documentado enfrentamientos violentos entre rinocerontes negros y elefantes africanos, con víctimas mortales en ambos lados

el rinoceronte indio

El rinoceronte indio está siendo referido más recientemente como el “Gran Rinoceronte de un cuerno” o “Gran Rinoceronte indio de un cuerno”, o simplemente “Rinoceronte de un cuerno” En el pasado, era referido regularmente como el rinoceronte asiático.

Los rinocerontes indios son, en promedio, más altos que los rinocerontes blancos, a menudo a 6 1/2 pies en el hombro, pero los rinocerontes blancos tienden a ser más pesados, y los individuos más grandes registrados son rinocerontes blancos.

El rinoceronte indio tiene un solo cuerno en el hocico y una increíble y gruesa piel doblada, que se parece absolutamente a una capa completa de armadura, e incluso tiene numerosos bultos verrugosos, llamados tubérculos, a través de los hombros y flancos que parecen remaches, y el efecto es positivamente asombroso.

A pesar de su apariencia agresiva, el Gran rinoceronte de un cuerno es una criatura relativamente pacífica, con muy poco de la justa territorial que ocurre entre los rinocerontes blancos y negros más familiares de África.

De hecho, el rinoceronte indio ni siquiera usa su solo cuerno de 2 pies de largo en la batalla; si tienen confrontaciones, usan sus grandes dientes incisivos inferiores como colmillos para morder o clavar a su oponente.

rinoceronte madre y bebé

rinoceronte madre y bebé

Los rinocerontes hindúes comen tanto hierba como maleza, por lo que sus labios son menos puntiagudos que el rinoceronte negro, pero aún así tienen una pequeña punta prensil.

El rinoceronte indio es mayormente solitario, sólo se junta para aparearse, los bebés son particularmente grandes y rara vez pesan menos de 125 libras al nacer.

Se trata de una especie en peligro de extinción que ha experimentado un asombroso regreso en las últimas décadas, con una población estimada de menos de 600 individuos en 1975, que han recuperado una posición sólida con más de 3.000 animales a partir de 2016.

Los ciudadanos y los gobiernos de Nepal e India han logrado un éxito de conservación sin precedentes, y continúan monitoreando y defendiendo estos increíbles animales silvestres

el rinoceronte sumatra

El rinoceronte de Sumatra es el más pequeño de las cinco especies de rinocerontes, con individuos que raramente alcanzan 10 pies de largo o más de 4 1/2 a 5 pies en el hombro.

Estos rinocerontes tienen un color marrón rojizo y pueden tener bastante pelo, sobre todo en las piernas y el vientre; el pelo tiende a dispersarse a medida que los animales maduran, y los rinocerontes de Sumatra más viejos también tienden a perder el tinte rojizo.

Los rinocerontes de Sumatra son solitarios y secretos, que viven a mayor altitud que las otras especies, en los bosques tropicales de Sumatra y Borneo, y se han registrado en altitudes de hasta 6.500 pies, pero las actividades madereras han agotado su territorio disponible, y el futuro parece sombrío para estas fascinantes criaturas.

Hay algunos especímenes que viven en Zoos, pero no prosperan en cautiverio y muchos han perecido, incluso bajo el cuidado de expertos.

Los rinocerontes de Sumatra son bastante primitivos, y están más estrechamente relacionados con el rinoceronte extinto, un ancestro común de la especie asiática del rinoceronte.

Los rinocerontes de Sumatra viven en un terreno muy boscoso y montañoso, y son escaladores muy hábiles, empujando a través de la maleza más nítida, y las pendientes rectas son demasiado empinadas para que una persona pueda trepar, excepto en cuatro patas.

Crean senderos en forma de túnel a través del sotobosque más espeso, que permanecen para que otros animales los utilicen.

Es mucho más probable que se les escuche en la naturaleza silvestre de lo que se les ve, debido a la naturaleza impenetrable de su entorno selvático, y porque se dice que son muy vocales, resoplando, gorjeando y coreando para sí mismos a medida que avanzan en su día

Con su cuerno único y piel muy plisada, el rinoceronte Javan, también conocido como rinoceronte de un cuerno menor, se parece mucho al rinoceronte indio.

El Javan Rinoceronte

El rinoceronte Javan tiene una cabeza pequeña según los estándares del rinoceronte, y el cuerno es también pequeño, alcanzando raramente más de 10 pulgadas. las hembras no desarrollan generalmente un cuerno pronunciado en absoluto, pero la base está presente.

En 2016, menos de 50 individuos sobreviven en el Parque Nacional Ujung Kulon de Indonesia, en la isla de Java, y estos pocos son la única población que queda en el mundo, y ninguno de ellos existe en los zoológicos.

El rinoceronte Javan existió una vez en Camboya, Sumatra, Tailandia y Vietnam, pero el último individuo salvaje fuera de Java fue cazado furtivamente en Vietnam en 2010.

Vietnam es el mayor consumidor de productos de rinoceronte, para fines medicinales, espirituales y rituales, que no sólo se fabrican con el cuerno, sino también con la piel, pezuñas, sangre y orina. incluso las orejas y colas de rinoceronte son muy apreciadas en Vietnam, por lo que el cuerno pequeño de rinoceronte Javan, o la falta de un cuerno en las hembras de rinoceronte de Java, no las protegió de la caza furtiva extrema.

Un punto alentador sobre la caza furtiva en Nepal y en toda Asia, es una tendencia desde finales de los años ochenta hacia el uso de orina líquida y en polvo de rinoceronte en lugar de sangre de rinoceronte para el tratamiento del asma, las enfermedades pulmonares y la fiebre.

Algunos zoológicos y reservas naturales recogen la orina y la suministran gratuitamente, lo que puede tener un impacto en la caza furtiva

unos pocos datos más sobre el rinoceronte

  • Los rinocerontes blancos y los rinocerontes negros son ambos de color grisáceo.

  • Los rinocerontes blancos son probablemente llamados “blancos” debido a una mala interpretación de la palabra para “ancho” que se refiere a sus labios anchos y rectos.

  • El rinoceronte negro puede ser llamado negro porque a menudo se cubren de barro muy oscuro.

  • Los cuernos de rinoceronte más grandes pueden tener más de 4 pies de largo!

  • La piel del rinoceronte tiene más de una pulgada de grosor en algunas partes del cuerpo.

  • Los rinocerontes no son tan peligrosos como parecen, y sólo se reportan 3 ataques al año.

  • Ocasionalmente se sugiere que los rinocerontes tienen “costillas extras”, pero en realidad tienen 18 pares, que es el mismo número de costillas que tienen los caballos.

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.2/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)