Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de African Forest Elephant
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Mamíferos
Orden : Proboscidea
Familia : Elefantidae
Género : Loxodonta
Nombre científico : Ciclotis Loxodonta
Nombre común : Elefante Forestal Africano
Otros nombres: : Elefante Africano
Grupo : Mamífero
Número de especies: : 1
Ubicación: : África central y meridional
Hábitat : Bosque, sabana y llanuras aluviales
Color : Gris, Marrón
Tipo de piel : Cuero
Tamaño (H) : 2m - 3m (6.6ft - 9.8ft)
Peso : 900kg - 3,000kg (1,984lbs - 6,613lbs)
Velocidad máxima : 39km/h (24mph)
Dieta : Herbívoro
Presa : Hierbas, Frutas, Raíces
Depredadores : Humano, León, Hiena
Estilo de vida : Diurno
Comportamiento del Grupo: : Hato
Vida útil : 60 - 70 años
Edad de madurez sexual: : 11 - 20 años
Periodo de gestación: : 22 - 24 meses
Tamaño Promedio de Camada : 1
Nombre de Young: : Becerro
Edad del destete: : 5 años
Estado de Conservación : En peligro de extinción
Tamaño estimado de la población: : 200,000
La mayor amenaza: : Caza furtiva y pérdida de hábitat
Característica más distintiva: : Orejas redondeadas y colmillos delgados y rectos
Hecho divertido: : El mamífero más grande conocido en la tierra!
El elefante del bosque africano es una de las dos subespecies de elefante encontradas en el continente africano.
Aunque el Elefante Forestal Africano es un poco más pequeño que el Elefante Africano, sigue siendo uno de los animales más grandes encontrados en la tierra hoy en día.
Aunque estas dos especies de elefantes son muy similares, se cree que el elefante del bosque africano tiene orejas más redondeadas y colmillos más rectos que el elefante africano de Bush, y también se ha observado que el elefante africano de Bush y el elefante del bosque africano tienen un número diferente de uñas de los dedos.
Hasta hace poco, sin embargo, se consideraban la misma especie.
Anatomía y apariencia de los elefantes forestales africanosEl elefante forestal africano es uno de los mamíferos terrestres más grandes conocidos en la Tierra, con los elefantes forestales africanos machos alcanzando casi 3 metros de altura y la hembra de los elefantes forestales africanos alrededor de 2,5 metros de altura.
5 metros
Los colmillos de un elefante del bosque africano pueden crecer hasta casi el 1
5 metros de largo y pesan generalmente entre 50 y 100 libras, que es más o menos lo mismo que un humano adulto pequeño.
Son más delgadas, rectas y cortas que los colmillos del elefante africano Bush.
Los elefantes del bosque africano tienen cuatro dientes molares, cada uno pesando alrededor de 5.
0 kg y midiendo aproximadamente 12 pulgadas de largo
Tienen grandes orejas redondeadas que se utilizan tanto para oír como para mantenerlas frescas.
Distribución y hábitat de elefantes forestales africanosEl elefante forestal africano vive principalmente en África central y meridional en manadas nómadas que vagan por los bosques y pastizales de África pastando para alimentarse y buscando agujeros de agua.
Son más comúnmente encontrados en las selvas tropicales densas, donde su tamaño más pequeño les permite moverse a través de la espesa vegetación más fácilmente que el Elefante Bush Africano más grande.
Los elefantes forestales africanos están amenazados en gran parte de su hábitat natural hoy en día, principalmente debido a la deforestación y el cambio climático, y han sido introducidos en zonas cada vez más pequeñas de sus tierras nativas.
Elefante Forestal Africano Comportamiento y Estilo de VidaEl Elefante Forestal Africano utiliza principalmente sus inmensos colmillos para cavar raíces en el suelo y arrancar la corteza de los árboles.
El elefante del bosque africano también usa sus colmillos para defenderse de depredadores como los leones, y para luchar con otros elefantes del bosque africano machos durante la época de apareamiento.
Los machos son generalmente bastante solitarios, pero las hembras y sus crías forman pequeños grupos familiares conocidos como rebaños.
Esto permite proteger más fácilmente a los descendientes más vulnerables.
Los elefantes forestales africanos se comunican a través de una serie de llamadas de baja frecuencia que son capaces de detectar a pocos kilómetros de distancia.
Los elefantes del bosque africano alcanzan la madurez sexual son capaces de reproducirse después de 10 u 11 años, y los elefantes del bosque africano macho a menudo no alcanzan la madurez sexual hasta que tienen casi 20 años de edad.
Después de un período de gestación de hasta 2 años, la hembra de Elefante del Bosque Africano da a luz a una sola cría de gemelos se han conocido, pero son extremadamente raros.
El ternero Elefante del Bosque Africano es amamantado por 2 años y permanecerá con el rebaño hasta que tenga la edad suficiente para mantenerse.
Es en este punto donde los colmillos del ternero Elefante del Bosque Africano comenzarán a crecer.
Dieta y presa del elefante del bosque africanoEl elefante del bosque africano es un animal herbívoro, lo que significa que sólo come plantas y otra vegetación.
Comen predominantemente hojas y frutos de árboles, hierbas y arbustos bajos.
Sin embargo, el par frontal de molares en la boca del Elefante Forestal Africano se desgasta y cae en pedazos, haciendo que el par trasero se mueva hacia adelante y dos nuevos molares emergen en la parte posterior de la boca del Elefante Forestal Africano.
Los elefantes del bosque africano reemplazan sus dientes seis veces durante su vida, pero cuando el elefante del bosque africano tiene entre 40 y 60 años de edad, el elefante del bosque africano ya no tiene dientes y probablemente morirá de inanición, lo que lamentablemente es una causa común de muerte en el desierto africano.
El elefante del bosque africano no tiene depredadores naturales reales que amenacen su supervivencia, principalmente debido al tamaño del elefante del bosque africano.
Sin embargo, no es raro que los carnívoros grandes como los Leones y las hienas escojan un becerro que se ha alejado de la manada o un adulto que es más vulnerable a la mala salud o a la vejez.
Los elefantes del bosque africano son animales bastante dóciles y pueden ser vistos co-habitando en el desierto africano con otros grandes mamíferos y aves, relativamente pacíficamente.
La deforestación y por lo tanto la pérdida de su hábitat natural es una de las mayores amenazas para el elefante forestal africano, junto con la caza furtiva.
Elefante Forestal Africano Hechos y Características InteresantesLos colmillos del Elefante Forestal Africano son bastante rectos en lugar de curvos para ayudarlos a moverse a través de la espesa selva con mayor facilidad
Esto, junto con su tinte rosado, ha hecho que el marfil de los colmillos del elefante de la selva africana tenga una gran demanda en el mercado negro.
A pesar de que los elefantes del bosque africano pueden comunicarse entre sí a través de un par de millas de densa selva, el sonido que hacen es tan bajo que no puede ser escuchado por los humanos.
Son una herramienta esencial para la difusión de semillas en los bosques africanos y, por lo tanto, vitales para el funcionamiento de sus ecosistemas nativos.
La relación del elefante forestal africano con los humanosSadly, debido a un aumento del interés exterior en África y sus maravillas exóticas, la población de elefante forestal africano tomó un declive devastador hacia la extinción.
En 1989 entró en vigor una prohibición mundial de caza de marfil de elefante, lo que significa que la población de elefante del bosque africano ha comenzado afortunadamente a recuperarse.
En 1980, había un estimado de 380.000 elefantes forestales africanos, pero debido al crecimiento de las poblaciones humanas en sus países de origen, el número ha disminuido a 200.000.
La deforestación de sus hábitats y la caza furtiva ilegal del elefante de los bosques africanos por su marfil también son culpables de su reciente desaparición.
Estado de conservación y vida del elefante forestal africano hoy en díaAunque se está recuperando ligeramente en ciertas áreas, las poblaciones de Elefante Forestal Africano siguen estando amenazadas por los crecientes niveles de caza furtiva ilegal y destrucción del hábitat.
La deforestación en el territorio del Elefante Forestal Africano significa que los Elefantes Forestales Africanos pierden su alimento y refugio, haciéndolos más vulnerables en la naturaleza.
Los elefantes del bosque africano también se ven constantemente amenazados por cazadores furtivos que cazan a los elefantes por sus colmillos de marfil.
Ahora están listados como especie en peligro de extinción.
Comparta este artículo