Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Sri Lankan Elephant
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Mamíferos
Orden : Proboscidea
Familia : Elefantidae
Género : Elefas
Nombre científico : Elefas Maximus Maximus Maximus
Tipo : Mamífero
Dieta : Herbívoro
Tamaño (H) : 2m - 3m (7ft - 10ft)
Peso : 3,000kg - 5,000kg (6,500lbs - 11,000lbs)
Velocidad máxima : 43km/h (27mph)
Vida útil : 55 - 70 años
Estilo de vida : Hato
Estado de Conservación : En peligro de extinción
Color : Gris, Marrón, Negro
Tipo de piel : Cuero
Comida favorita: : Césped
Hábitat : Bosque lluvioso y bosque tropical
Tamaño Promedio de Camada : 1
Presa Principal: : Hierbas, Frutas, Raíces
Depredadores : Humano, Tigre
Características distintivas : Tronco largo y pies grandes
El elefante srilanqués es una subespecie de elefante asiático que incluye al elefante indio, al elefante de Sumatra, al elefante de Sri Lanka y al elefante de Borneo.
El elefante de Sri Lanka es la más grande de todas las subespecies de elefantes asiáticos y se cree que está estrechamente relacionado con el elefante indio.
Como su nombre indica, el elefante de Sri Lanka se encuentra en la isla de Sri Lanka y se cree que ha llegado desde el sur de la India.
A pesar de que una vez estuvo en la isla, el elefante de Sri Lanka se limita ahora a unos pocos parques nacionales designados, ya que el hábitat natural de los elefantes de Sri Lanka se convierte en campos de cultivo.
El elefante de Sri Lanka tiene orejas más pequeñas que el elefante africano y el elefante de Sri Lanka también tiene una columna vertebral más curvada que el elefante africano.
A diferencia de los elefantes africanos, la hembra de los elefantes de Sri Lanka rara vez tiene colmillos, y si la hembra de ese elefante tiene colmillos, por lo general son apenas visibles y sólo se pueden ver cuando la hembra de ese elefante abre la boca.
El elefante de Sri Lanka sigue estrictas rutas migratorias determinadas por la temporada de monzones.
El elefante mayor de la manada de elefantes de Sri Lanka es responsable de recordar la ruta migratoria de su manada de elefantes de Sri Lanka.
Esta migración de elefantes de Sri Lanka se produce generalmente entre las estaciones húmedas y secas y los problemas surgidos cuando las granjas construidas a lo largo de las rutas migratorias de las manadas de elefantes de Sri Lanka surgieron, ya que los elefantes de Sri Lanka causaron una gran destrucción de las tierras agrícolas recién fundadas.
Los elefantes de Sri Lanka son animales herbívoros, lo que significa que sólo comen plantas y materia vegetal para obtener todos los nutrientes que necesitan para sobrevivir.
Los elefantes de Sri Lanka comen una gran variedad de vegetación, incluyendo pastos, hojas, brotes, cortezas, frutas, nueces y semillas.
Los elefantes de Sri Lanka a menudo usan su largo tronco para ayudarles a recolectar alimentos.
Debido a su gran tamaño, los elefantes de Sri Lanka tienen muy pocos depredadores dentro de su entorno natural.
Además de los cazadores humanos, los tigres son el principal depredador del elefante de Sri Lanka, aunque tienden a cazar los terneros más pequeños en lugar de los adultos mucho más grandes y fuertes.
Por lo general, las hembras de elefantes de Sri Lanka pueden reproducirse a los 10 años de edad y dar a luz a una cría de elefante de Sri Lanka tras un período de gestación de 22 meses.
Cuando la cría de elefante de Sri Lanka nace por primera vez, pesa unos 100 kg, y no sólo es atendida por su madre sino también por otras elefantes srilandesas en el rebaño conocido como tías.
El elefante srilanqués infantil permanece con su madre hasta los 5 años de edad aproximadamente y gana su independencia, ya que los machos suelen abandonar el rebaño y las crías permanecen en él.
Hoy en día, se considera que el elefante de Sri Lanka es un animal en peligro inmediato de extinción debido a que las poblaciones de elefantes de Sri Lanka han estado disminuyendo a un ritmo crítico.
Se cree que los elefantes de Sri Lanka están sufriendo principalmente debido a la pérdida de hábitat en forma de deforestación y a la caza de sus colmillos de marfil por parte de cazadores furtivos humanos.
Comparta este artículo