ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Elefante Bush Africano

Imágenes y fotografias de African Bush Elephant

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Proboscidea

  • Familia : Elefantidae

  • Género : Loxodonta

  • Nombre científico : Loxodonta africana africana

  • Nombre común : Elefante Bush Africano

  • Otros nombres: : Elefante Africano

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : África central y meridional

  • Hábitat : Bosque, sabana y llanuras aluviales

  • Color : Gris, Marrón

  • Tipo de piel : Cuero

  • Tamaño (H) : 3m - 3.5m (10ft - 12ft)

  • Peso : 3,600kg - 5,400kg (7,900lbs - 12,000lbs)

  • Velocidad máxima : 40kph (25mph)

  • Dieta : Herbívoro

  • Presa : Hierbas, Frutas, Raíces

  • Depredadores : Humano, León, Hiena

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Hato

  • Vida útil : 60 - 70 años

  • Edad de madurez sexual: : 11 - 20 años

  • Periodo de gestación: : 20 - 24 meses

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : Becerro

  • Edad del destete: : 6 - 18 meses

  • Estado de Conservación : Amenazado

  • Tamaño estimado de la población: : 300,000

  • La mayor amenaza: : Caza furtiva y pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Orejas grandes y redondeadas

  • Hecho divertido: : Puede beber hasta 50 galones al día!

El Elefante Africano Bush Elefante Clasificación y Evolución del Elefante Africano Bush es la más grande de todas las criaturas vivientes en la tierra hoy en día, con algunos individuos creciendo para pesar más de 6 toneladas.

Se cree que el elefante recibió su nombre por la palabra griega marfil, que significa que los elefantes fueron nombrados por sus colmillos excepcionalmente largos.

Aunque muchos de los antepasados del elefante africano Bush se extinguieron durante la última edad de hielo, incluyendo el mamut lanoso, quedan tres especies distintas de elefantes que son el elefante asiático, de las cuales hay una serie de subespecies, el elefante africano Bush y el elefante del bosque africano.

Aunque estas dos especies de elefantes son muy similares, se considera que el elefante africano arbustivo es generalmente más grande que el elefante del bosque africano, que tiene orejas más redondeadas y colmillos más rectos.

Anatomía y apariencia del elefante de Bush africanoEl elefante de Bush africano es el mamífero terrestre más grande conocido en la Tierra, con elefantes de Bush africano machos que llegan a alcanzar hasta el 3%.

5 metros de altura y las hembras son ligeramente más pequeñas, alrededor de 3 metros de altura.

El cuerpo de los elefantes arbustivos africanos también puede crecer entre 6 y 7 metros de largo.

Los colmillos de un elefante arbustivo africano pueden tener casi 2 años.

5 metros de longitud y pesan generalmente entre 50 y 100 libras, que es más o menos lo mismo que un humano adulto pequeño.

Los Elefantes Bush Africanos tienen cuatro dientes molares cada uno con un peso aproximado de 5

0 kg y midiendo aproximadamente 12 pulgadas de largo

A medida que el par frontal de molares en la boca del elefante africano Bush se desgasta y cae en pedazos, el par trasero se desplaza hacia adelante y emergen dos nuevos molares en la parte posterior de la boca del elefante africano Bush.

Datos del Elefante de Bush Africano

Los Elefantes Bush Africanos reemplazan sus dientes seis veces durante sus vidas, pero cuando el Elefante Bush Africano tiene entre 40 y 60 años de edad, ya no tiene dientes y probablemente morirá de inanición, lo cual es tristemente una causa común de muerte de Elefantes en el desierto africano.

Distribución del elefante africano Bush y HábitatAunque la gama histórica de sus antepasados se extendió hasta el círculo polar ártico, hoy en día el elefante africano Bush se encuentra principalmente en África central y meridional en manadas nómadas que vagan por las llanuras y pastizales de África pastando en busca de alimento y buscando agujeros de agua.

A diferencia del Elefante Forestal Africano un poco más pequeño, el Elefante Bush Africano habita las llanuras de sabana herbáceas y las tierras arbustivas del continente africano en grupos que contienen madres y sus crías.

Generalmente, los rebaños de elefantes de Bush africano contienen alrededor de 10 individuos, pero no es raro que los grupos familiares se unan, formando un clan que puede contener más de 1,000 elefantes.

Este estilo de vida muy social significa que los Elefantes Bush africanos son menos vulnerables en las llanuras africanas abiertas.

Comportamiento y estilo de vida del elefante africano no sólo es un mamífero increíblemente sociable, sino también muy activo.

Los Elefantes Bush Africanos son animales nómadas, lo que significa que están en constante movimiento en busca de alimento, por lo que moverse dentro de estos rebaños familiares les permite tener una mayor protección tanto de los depredadores como de los elementos.

El tronco del elefante arbustivo africano es una de sus características más distintivas y esta nariz extra larga no sólo es lo suficientemente flexible para recoger y manipular alimentos, sino que también puede recoger agua.

Su tronco, junto con sus colmillos, también puede ser utilizado para defenderse de depredadores como los Leones, y para luchar con otros machos de Elefantes Bush Africanos durante la época de apareamiento.

Los Elefantes Bush Africanos también son considerados animales altamente inteligentes y emocionales que muestran comportamientos que incluyen dar y recibir amor, cuidar profundamente a los jóvenes y llorar por los familiares muertos.

Los Elefantes de Bush Africano tienden a vivir vidas relativamente largas, con un promedio de vida entre 60 y 70 años, los Elefantes de Bush Africano Femenino alcanzan la madurez sexual son capaces de reproducirse después de 10 u 11 años, pero se cree que son más fértiles entre las edades de 25 y 45 años.

Sin embargo, los elefantes africanos machos de Bush, a menudo no alcanzan la madurez sexual hasta que tienen casi 20 años de edad.

Después del apareamiento y un período de gestación de hasta 2 años, la hembra del elefante africano de Bush da a luz a un solo ternero gemelo, pero son extremadamente raros.

El ternero de Bush Elefante Africano es criado por 2 años pero permanecerá bajo la guía y protección del rebaño hasta que tenga la edad suficiente para sostenerse a sí mismo alrededor de los 6 años.

Es en este punto donde los colmillos del ternero de Bush Elefante Africano comenzarán a crecer.

A pesar de su inmenso tamaño, el elefante arbustivo africano es un mamífero herbívoro, lo que significa que sobrevive con una dieta que consiste únicamente en plantas y materia vegetal.

Ubicación de Bush Elefante Africano

El grueso de la dieta del elefante arbustivo africano se compone de hojas y ramas que son arrancadas de los árboles y arbustos usando su tronco.

El elefante arbustivo africano también se alimenta de frutas y hierbas y utiliza sus inmensos colmillos para cavar en busca de raíces en el suelo y para arrancar la corteza de los árboles.

Los alimentos se introducen en la boca utilizando el tronco, y los dientes grandes y planos del elefante arbustivo africano son entonces la herramienta perfecta para moler la vegetación y las plantas de curso hacia abajo para que puedan ser digeridas más fácilmente.

El elefante africano Bush predadores y amenazasEl elefante africano Bush no tiene depredadores naturales reales para amenazar su supervivencia, principalmente debido a su gran tamaño y al hecho de que los elefantes africanos Bush a menudo permanecen dentro de la seguridad del rebaño.

Los Elefantes Bush africanos son los gigantes pacíficos de África y pueden ser vistos conviviendo con otros grandes mamíferos y aves, sin problemas.

En el mundo animal, los Leones y las hienas de vez en cuando pueden escoger a un joven elefante africano que ha sido separado de su madre y que también se sabe que ataca a adultos ancianos y enfermos y, por lo tanto, más vulnerables.

Los seres humanos que cazan furtivamente los elefantes africanos de Bush por sus colmillos de marfil son la mayor amenaza para su supervivencia, junto con la pérdida de hábitat en todo el continente.

El elefante africano Bush Hechos y características interesantesA principios del siglo XIX, la historia del elefante africano Bush era muy diferente, con su existencia hasta 5 millones de individuos que se cree que han estado deambulando por el continente africano.

Sin embargo, debido al aumento de la demanda de marfil, se cree que la población de elefante arbustivo africano ha disminuido hasta un 85% en algunas áreas.

Algunos dicen que las grandes orejas del elefante africano Bush tienen una forma similar a la de África, pero estos colgajos grandes de piel no son sólo para oír, sino que son una herramienta vital para mantener al elefante fresco en el calor africano.

Al igual que muchos de los herbívoros encontrados en toda África, los terneros pueden caminar al nacer para maximizar sus posibilidades de supervivencia.

Un elefante africano adulto de Bush puede beber hasta 50 galones de agua todos los días, y puede tomar 1 galón de agua al día.

5 galones de agua en sus baúles a la vez.

La relación del elefante africano Bush con los humanosSadly, debido a un aumento del interés exterior en África y sus maravillas exóticas particularmente hacia mediados del siglo XX, la población de elefante africano Bush tomó un declive devastador hacia la extinción.

Después de haber sido brutalmente asesinados por cazadores furtivos durante años por su marfil, los Elefantes Bush africanos habían desaparecido de gran parte de su hábitat nativo.

En 1989 entró en vigor una prohibición mundial de caza de marfil de elefantes, después de que las poblaciones se redujeran tan drásticamente en todo el continente.

Elefante Bush Africano

En las partes septentrional y central de África, el elefante africano Bush es ahora raro y limitado a áreas protegidas, y aunque la historia es similar en el sur, se cree que las poblaciones de elefante sudafricano están mejorando con un estimado de 300.000 individuos en la región.

El estado de conservación del elefante africano Bush y la vida actualAunque en la actualidad se está recuperando, las poblaciones del elefante africano Bush siguen amenazadas por los crecientes niveles de caza furtiva ilegal y destrucción del hábitat.

La deforestación en el territorio del Elefante Africano Bush significa que los Elefantes Africanos Bush pierden su alimento y refugio haciéndolos más vulnerables en la naturaleza.

A pesar de la prohibición, los Elefantes Bush africanos también se ven constantemente amenazados por cazadores furtivos que cazan a los elefantes por sus colmillos de marfil.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.0/5(7 valoraciones, para valorar debe estar registrado)