ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Armadillo

retrato de armadillo

retrato de armadillo

Uno de los hechos más asombrosos del armadillo es que los armadillos de nueve bandas siempre tienen cuatrillizos - cuatro bebés a la vez, todos del mismo sexo.

Notable en todos los sentidos, el armadillo es el único mamífero con caparazón, con placas de hueso recubiertas de piel curtida en la espalda y cola, escamas de armadura ósea en cabeza y cara.

Hay bandas más blandas y flexibles entre las placas que permiten el movimiento, y una especie, el armadillo de tres bandas de Brasil, puede enrollarse en una bola para protegerse.

armadillo chillón

armadillo chillón

Las otras especies dependen del sigilo y la velocidad para evitar los depredadores, pero si están acorraladas, la simple frustración puede salvarles la vida.

Muchos coyotes, osos o tejones han sido desechados por el duro caparazón superior del armadillo, y se han alejado sin comer, sin darse cuenta de que los platos de armadura no se extienden por debajo, y que el vientre de los armadillos está completamente desprotegido.

Un armadillo de bebé recién nacido tiene un caparazón blando que se endurece en los primeros días.

Hay alrededor de 20 especies diferentes de armadillos.

Unos pocos hechos más de Armadillo

Armadillos se puede encontrar en áreas boscosas de América Central y del Sur.

Pero la especie más común y extendida del armadillo, el armadillo de nueve bandas, se extiende bien en Norteamérica, y es el animal del estado de Texas. historia del armadillo

historia del armadillo

El armadillo de nueve bandas tiene un promedio de aproximadamente 8 libras, una altura de 10 pulgadas y 24 pulgadas de largo.

Los armadillos de nueve bandas, o de nueve líneas, son generalmente solitarios y cavan numerosas madrigueras alrededor de su territorio y permanecen bajo tierra durante el día, llegando a buscar alimento al atardecer. armadillo de nueve líneas

armadillo de nueve líneas

Otras especies de armadillo varían en tamaño desde el armadillo gigante, que puede crecer hasta 5 pies de largo y más de 70 libras, hasta el pequeño y milagroso armadillo rosado de hadas, que tiene apenas 5 pulgadas de largo. armadillo andante

armadillo andante

Los armadillos se relacionan con los osos hormigueros, y comen insectos como el grueso de su dieta, pero también pueden comer una variedad de alimentos, desde huevos de aves hasta bayas, si los encuentran.

El armadillo usa sus fuertes garras y sus poderosas extremidades delanteras para desenterrar termitas, cucarachas, hormigas, escorpiones y larvas, dándoles vueltas con su larga y pegajosa lengua.

armadillo enrollado

armadillo enrollado

  • La armadura del armadillo está hecha de hueso.

  • Sólo una especie, la de tres bandas, puede rodar en una bola

  • Armadillos pueden llevar lepra

  • El armadillo es un mamífero y da a luz a jóvenes vivientes

  • Los armadillos pueden nadar bajo el agua y contener la respiración durante 5 minutos.

  • El armadillo de nueve bandas es el animal del estado de Texas.

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.9/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)