ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Ardilla

Imágenes y fotografias de Squirrel

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Rodentia

  • Familia : Sciuridae

  • Nombre científico : Sciuridae

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Omnívoro

  • Tamaño : 15-30cm (6-12in)

  • Peso : 250-1,000g (0.5-2.2lbs)

  • Velocidad máxima : 25km/h (16mph)

  • Vida útil : 2-8 años

  • Estilo de vida : Solitario

  • Estado de Conservación : Amenazado

  • Color : Negro, Gris, Marrón, Bronceado, Rojo

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Fruta

  • Hábitat : Bosques y bosques densos

  • Tamaño Promedio de Camada : 3

  • Presa Principal: : Frutas, semillas, insectos

  • Depredadores : Serpientes, Coyote, comadrejas

  • Características especiales: : Pómulos y cola larga y peluda

Datos de la ardilla

Hay muchas especies diferentes de ardillas nativas en las Américas, Europa, Asia y África.

Las ardillas son pequeños roedores de entre 10 cm y 20 cm de altura, aunque algunas especies de ardillas como las marmotas y los perros de pradera tienen alrededor del tamaño de un castor pequeño.

La ardilla roja originaria del Reino Unido se está extinguiendo rápidamente debido al aumento del número de ardillas grises orientales.

En el Reino Unido las ardillas grises son clasificadas como alimañas, por lo que es ilegal liberarlas en el medio silvestre a medida que la ardilla gris destruye los hábitats de la pequeña ardilla roja autóctona.

Las ardillas son pequeños roedores similares a una ardilla que son nativos de Norteamérica, aunque una especie se encuentra en algunos países europeos.

Las ardillas comemos una gran variedad de vida silvestre como ranas, hongos, aves, huevos, nueces y semillas.

En el otoño, las ardillas comienzan a recoger sus reservas de comida de invierno, que almacenan en sus madrigueras hasta la primavera.

Las más comunes son las ardillas chipunks de color rojo con rayas marrón claro en la espalda.

Ubicación de la ardilla

Hay alrededor de 50 especies de ardilla voladora encontradas en las copas de los árboles en todo el mundo.

Estas ardillas voladoras no pueden volar como tales, sino más saltar y planear a su destino, con la ardilla voladora capaz de utilizar su cola más corta para ayudarle a equilibrar.

Hay alrededor de seis especies de ardilla terrestre que todavía se encuentran principalmente en América, con la excepción de la ardilla terrestre africana que se asemeja a un pequeño meerkat.

Las marmotas y los perros de pradera pueden crecer hasta 60 cm de largo y vivir más de 20 años en cautiverio.

Estas son ardillas norteamericanas

Las ardillas también son cada vez más populares como mascotas.

En los bosques norteamericanos viven 25 especies diferentes de ardilla común.

A la ardilla comúnmente se le conoce como ardilla pequeña debido a las evidentes similitudes entre los dos mamíferos.

Ardilla

Las ardillas comen nueces, bayas, brotes y ocasionalmente insectos.

La mayoría de las especies de ardillas hibernan durante los meses de invierno más fríos, con las ardillas comenzando a almacenar los alimentos en sus guaridas durante el otoño en preparación para el invierno.

La ardilla desempeña un papel vital dentro del ecosistema forestal en el que habita la ardilla a través de la dispersión de semillas cuando la ardilla come los frutos y bayas que producen las plantas del bosque y la ardilla mastica la madera de tallos de plantas y troncos de árboles que dispersan las esporas de la planta en el bosque circundante.

Las ardillas construyen extensas madrigueras subterráneas que pueden llegar a ser más de 3 metros cuadrados.

5 m de longitud y estas madrigueras de ardilla a menudo tienen varias entradas bien ocultas para mantener la madriguera de ardilla en secreto de los depredadores no deseados.

Dentro de la madriguera de las ardillas, los dormitorios de las ardillas se mantienen extremadamente limpios, ya que las ardillas guardan las cáscaras de las nueces y las heces en túneles de basura separados.

Comparta este artículo

primer plano extremo de ardilla

primer plano extremo de ardilla

Uno de los hechos más asombrosos de la ardilla es que sus cerebros se expanden cada año cuando llega el momento de empezar a enterrar las nueces para el invierno, dándoles la materia gris que se necesita para recordar dónde están guardadas todas las nueces.

Hay docenas de especies de ardillas encontradas en todo el mundo, excepto la Antártida y Australia.

La ardilla gris del este es un ejemplo típico - un roedor pequeño, muy activo, con una cola larga y bien pelada.

retrato de ardilla

retrato de ardilla

La cola icónica, sostenida en alto en una elegante curva en forma de s mientras la ardilla se sienta en sus ancas, sirve para varios propósitos.

Es una ayuda de equilibrio, ya que la ardilla pasa de miembro en miembro a miembro a través de las copas de los árboles, ayuda a regular la temperatura corporal, ya que la sangre se distribuye a las extremidades para ayudar a enfriar el cuerpo durante las olas de calor, y ayuda en la comunicación.

ardilla en la hierba

ardilla en la hierba

Las ardillas sacuden sus colas para mostrar agitación, las llevan en alto o bajo para indicar su estatus social, y “marcan” sus colas cuando se encuentran con depredadores peligrosos.

El flagging se ve más a menudo en la ardilla terrestre de California, un animal de una libra que se acercará y enfrentará a las serpientes de cascabel mientras que ondean sus colas extendidas sobre sus cabezas.

Este comportamiento sirve como una señal de múltiples puntas a la serpiente que una, se han detectado, y dos, la ardilla está centrando toda su atención en la serpiente.

historia de ardilla

historia de ardilla

Algunas de las serpientes más mortíferas del mundo simplemente se dan la vuelta y se alejan cuando se acercan a ellas una ardilla que se acerca, y su ventaja como cazador emboscada perdida, es que pasan a otra cantera menos alerta.

Otro hábito fascinante de muchas especies de ardillas es el enterramiento de nueces y semillas en preparación para los meses de invierno.

Las ardillas grises orientales, que se encuentran en el este de Estados Unidos y Canadá, pueden recolectar y esconder 1.000 nueces, bellotas y semillas en una sola temporada de otoño.

Entierran una tuerca por cada agujero de 2 pulgadas de profundidad y la cubren discretamente.

Cuando las hojas caen de los árboles, en pleno invierno, pueden recordar la ubicación de todos estos tesoros enterrados y desenterrarlos, incluso a través de los pies de la nieve.

Unos pocos datos más sobre la ardilla

Pero, ¿cómo es posible que un animal con cerebro del tamaño de una nuez recuerde dónde enterraron todas sus nueces?

Su campus de hipopótamos, que es la estructura del terreno crítica para la memoria, parece cambiar por temporada, desarrollando más actividad neuronal e incluso expandiéndose en tamaño en otoño, cuando el trabajo de almacenamiento en caché debe comenzar.

bebé ardilla

bebé ardilla

Manhattan, Chicago, Los Ángeles, son el hogar de ardillas grises y ardillas zorro, y las ardillas grises orientales se pueden encontrar en todo el camino de Londres, donde fueron importadas de América en el siglo XIX.

Estas ardillas, animales completamente salvajes, a veces muestran una confianza asombrosa en sus vecinos humanos, subiendo y aceptando regalos de los amantes de los animales amistosos desde Central Park hasta el circo Piccadilly.

Las ardillas del patio trasero en los vecindarios de los suburbios muestran su inteligencia al burlar a los comederos de aves, contenedores de comida para mascotas y botes de basura.

ardilla rápidamente

ardilla rápidamente

Han demostrado en experimentos científicos tener notables poderes de la razón, trabajando en cerraduras y rompecabezas y laberintos con la facilidad de las ratas y mapaches.

Las ardillas son tan inteligentes que, de hecho, en algunas áreas urbanas donde el tráfico es súper pesado, esperarán en los cruces peatonales con otros peatones y cruzarán sólo cuando el grupo de personas se baje del bordillo, indicando que la costa está despejada.

  • Las ardillas pueden recordar la ubicación de cientos de nueces enterradas

  • La ardilla es un roedor, relacionado con marmotas y perros de la pradera.

  • Las ardillas tienen tobillos de doble articulación para que puedan bajar primero por la cabeza de un árbol.

  • Las ardillas rotan los tobillos para que las garras de los dedos puedan engancharse a la corteza del árbol.

  • Hay docenas de especies de ardillas encontradas en todo el mundo.

  • Las ardillas hacen un nido de ramitas llamadas drey.

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.0/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)